Por Resolución 400/38500/2024, de 25 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» de 5 de diciembre), se convocó proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada.
Posteriormente, por Resolución 400/38294/2025, de 23 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 2 de julio), se modificó la distribución por programas y cupos de la base 1 de la citada convocatoria.
Finalizado el proceso de selección y valoración de los aspirantes, previsto en la convocatoria, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en el apartado decimonoveno de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, y vista la relación definitiva de aspirantes aprobados emitida por el Tribunal calificador del citado proceso selectivo.
Esta Subsecretaría acuerda:
Hacer pública la relación de aspirantes que han superado el referido proceso, por programas y orden de puntuación obtenida, que figura como anexo I a la presente resolución. De acuerdo con el apartado 3 del anexo I de la convocatoria se han aplicado los criterios de desempate establecidos.
Publicar como anexo II a la presente resolución los destinos ofertados a los aspirantes aprobados en cada programa.
Los aspirantes que figuran en la relación de aprobados disponen de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para presentar en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros existentes del Ministerio de Defensa (Orden DEF/1292/2018, de 27 de noviembre), o en las oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los siguientes documentos, dirigidos a la Subdirección General de Personal Civil:
1. Fotocopia del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien autorización al Ministerio de Defensa de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, para realizar la consulta de lo establecido en la base 5.1 de la resolución de convocatoria del proceso selectivo anteriormente mencionado.
Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
La autorización para dicha consulta deberá realizarse conforme al modelo que figura como anexo III.
2. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, según el modelo que figura como anexo IV.
3. Fotocopia del documento nacional de identidad, o bien autorización al Ministerio de Defensa, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, y la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, para realizar la consulta de identificación personal a través del sistema de verificación de datos de identidad, según el modelo que figura como anexo V.
4. Certificación expedida por los Servicios Médicos de Salud, acreditativa de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.
5. Los aspirantes que han superado el proceso selectivo por los cupos de reserva para personal militar deberán acreditar o autorizar la consulta de las condiciones exigidas en el apartado 6 de la convocatoria del proceso selectivo, relativa al mantenimiento hasta la publicación de la lista de aspirantes aprobados de los requisitos específicos para dichos cupos de reserva.
La autorización para dicha consulta deberá realizarse conforme el modelo que figura como anexo VI.
6. Anexo VII, petición de destino, debidamente cumplimentado por el aspirante aprobado, en el que se relacionarán, por orden de preferencia, los destinos ofertados para el programa por el que ha participado, publicados en el anexo II.
De acuerdo con el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. No obstante, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, se podrán solicitar copias auténticas de acuerdo con el artículo 27 de dicha ley.
Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases 5 y 6 de la convocatoria y en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que la dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
Madrid, 23 de septiembre de 2025.–La Subsecretaria de Defensa, P. D. (Res. 400/38376/2025, de 29 de julio), el Director General de Personal, José Ramón Velón Ororbia.
Apellidos y nombre | DNI | Puntuación |
---|---|---|
Programa Calefactor-Fontanero | ||
DE LOS RIOS RIOS, JOSE MANUEL. | ***3731** | 89,510 |
MARTINEZ MEDINA, VICTOR CESAR. | ***0693** | 88,100 |
ROSANO AHUMADA, RAUL. | ***4504** | 81,160 |
HERNANDO GONZALEZ, JUAN MANUEL. | ***5452** | 74,750 |
JAEN BELIZON, DAVID (2). | ***4956** | 73,500 |
MACIAS SANCHEZ, JOSE ANTONIO. | ***4520** | 73,000 |
PAVON CARBALLEIRA, CARLOS. | ***4941** | 67,500 |
LOPEZ CEBALLO, JOSE ANTONIO (2). | ***7915** | 65,750 |
MARTIN SARMIENTO, ARIDANE IVAN (2). | ***4349** | 60,500 |
Programa Ebanista-Carpintero | ||
GALAN MARQUEZ, ALEJANDRO. | ***4969** | 75,000 |
BARROSO PERDIGONES, ALVARO (2). | ***4949** | 74,000 |
CAINZOS ANCA, IGNACIO FERNANDO (2). | ***3754** | 73,250 |
DE LA VEGA CORRALES, JUAN PEDRO (2). | ***7766** | 68,500 |
Programa Electricista del Automóvil | ||
FELGAR DIAZ, DANIEL. | ***3783** | 95,750 |
DOMINGUEZ GONZALEZ, ISMAEL. | ***3001** | 92,250 |
VALLES VILLANEGO, JOSE ANTONIO. | ***7740** | 88,500 |
GONZALEZ GONZALEZ, MARCOS. | ***3730** | 87,500 |
DIEGUEZ PEREZ, MANUEL. | ***3770** | 79,750 |
MAYA LOPEZ, FRANCISCO MANUEL (2). | ***5384** | 70,750 |
Programa Electrónica | ||
HERNANDEZ TORREJON, ANGEL JESUS. | ***4783** | 94,000 |
GOMEZ MORENO, SEBASTIAN JOSE. | ***7883** | 83,750 |
CASTRO CORCHADO, ANGEL MARIA. | ***3696** | 79,750 |
SEOANE PARADA, DANIEL. | ***3683** | 75,500 |
GARCIA DA COSTA, ANTONIO LUIS. | ***3633** | 65,250 |
PLATA PEREZ, RAQUEL. | ***4798** | 61,250 |
Programa Encuadernación | ||
MARTINS AFONSO, JOSE. | ***5030** | 99,500 |
ESCRIBANO GUTIERREZ, BEATRIZ DEL MAR (2). | ***7737** | 94,750 |
GUERRERO FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER (3). | ***4996** | 84,500 |
Programa Impresión | ||
BARO GOMEZ, MARIA DEL CARMEN. | ***4099** | 86,250 |
DOMINGUEZ VILLANUEVA, OMAYRA. | ***4937** | 86,250 |
BENITEZ ALCAZAR, JOSE DAVID. | ***3007** | 85,000 |
Programa Instalador-Montador | ||
LEAL MORENO, DAVID (2). | ***7074** | 100,250 |
DOMINGUEZ GONZALEZ, RAMON. | ***4959** | 98,750 |
LOPEZ GARCIA, ADAN. | ***3642** | 98,000 |
BELTRAN GARCIA, DANIEL. | ***7835** | 97,440 |
MONTBLANCH ARROYO, JOSE MANUEL (2). | ***4076** | 95,250 |
UREBA SAUCEDO, FRANCISCO JAVIER (2). | ***4968** | 93,750 |
CABALLERO PEREZ, RAUL. | ***2043** | 83,000 |
LORENZO JURADO, ANTONIO. | ***5853** | 79,000 |
SANTANA GARCIA, GUIMAR. | ***7507** | 76,750 |
Programa Mecánica del Automóvil | ||
LOPEZ RUIZ, EDUARDO NICOLAS. | ***5366** | 107,570 |
PEREZ FERIA, JORGE ENRIQUE (2). | ***4375** | 74,750 |
BERGILLOS BARROSO, FRANCISCO JAVIER (2). | ***3742** | 74,750 |
BOLAÑOS SANCHEZ, JAVIER (2). | ***5540** | 72,250 |
Programa Of. Const. Albañil | ||
TORRES BREA, JUAN JOSE (2). | ***4976** | 87,660 |
MONTERO FIERRO, DAVID (2). | ***4084** | 85,250 |
JIMENEZ CISNEROS, GUILLERMO (2). | ***4015** | 84,000 |
BLANCO GARCIA, PABLO (2). | ***5306** | 83,250 |
CAMPOS CHIRINO, JESUS PABLO. | ***7798** | 77,000 |
SALVADOR MARISCAL, RAQUEL. | ***2016** | 75,750 |
GARCIA TORREÑO, JOSE CARLOS (2). | ***3098** | 74,750 |
FERNANDEZ GARCIA, FRANCISCO (2). | ***4357** | 72,500 |
GARCIA GONZALEZ, TAMARA (2). | ***7431** | 65,000 |
QUINTERO LOPEZ, RAIMUNDO BORJA (2). | ***4970** | 62,000 |
GOMEZ LADRON DE GUEVARA, JESUS (2). | ***4966** | 61,070 |
Programa Of. Const. Pintor | ||
GARCIA MARTINEZ, NURIA. | ***4965** | 84,000 |
ACUÑA FERREIRA, SERGIO. | ***7978** | 79,500 |
RODRIGUEZ MESA, JAVIER ANTONIO. | ***3700** | 76,250 |
SERANTES ARES, EVA. | ***3611** | 75,250 |
DIAZ OBESO, JAVIER (2). | ***0471** | 66,250 |
NORES FERNANDEZ, ALEJANDRO (2). | ***3777** | 63,250 |
RIVERO GONZALEZ, SANDRA (3). | ***4937** | 59,600 |
NOGUERIDO CASTRO, PABLO (2). | ***3720** | 57,250 |
Programa Soldador-Chapista | ||
BECERRO DE LA TORRE, MIGUEL ANGEL. | ***0901** | 110,250 |
IÑIGUEZ TRONCOSO, JOSE ANTONIO (2). | ***4623** | 102,750 |
TRUJILLO YANEZ, JUAN JOSE. | ***7561** | 102,500 |
PIÑON GONZALEZ, DANIEL (2). | ***4922** | 89,250 |
TORNERO LADRA, RENE (3). | ***7720** | 82,250 |
BENITEZ LEYRA, JONATAN (2). | ***5386** | 77,750 |
Programa Tornero-Fresador | ||
TORRES HERMOSILLA, JOSE DANIEL. | ***2039** | 97,790 |
BEY GONZALEZ, FRANCISCO. | ***4005** | 95,250 |
COTO MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER. | ***3088** | 90,250 |
SABIN ARNOSO, RAUL. | ***3640** | 89,500 |
GARCIA FERNANDEZ, DIANA (2). | ***7815** | 88,750 |
VIDAL GARCIA, MARIA ESMERALDA (1). | ***4016** | 88,250 |
RENDON GUITART, IDELFONSO (3). | ***7788** | 79,000 |
PEREZ CONDE, RAUL (3). | ***7913** | 77,750 |
LUQUE GARCIA, FRANCISCO MANUEL (1). | ***3265** | 75,750 |
(1) Reserva Discapacidad. (2) Reserva Militar Cupo General. (3) Reserva Militar últimos diez años comp. |
Programa | Unidad Destino | Localidad-Provincia | N.º plazas |
---|---|---|---|
Calefactor-fontanero. | Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. | Madrid. | 1 |
Archivo Museo «Don Álvaro de Bazán». | Viso del Marqués-Ciudad Real. | 1 | |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 | |
Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Escuela de Suboficiales de la Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 1 | |
Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada. | San Fernando-Cádiz. | 2 | |
Colegio de Huérfanos de la Armada. | Madrid. | 1 | |
Oficial de la construcción albañil. | Archivo Museo «Don Álvaro de Bazán». | Viso del Marqués-Ciudad Real. | 1 |
Estación Naval de Puntales-Ayudantía Mayor. | Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Ferrol. | Ferrol-A Coruña. | 1 | |
Cuartel General de la Armada. | Madrid. | 1 | |
Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Escuela de Suboficiales de la Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 1 | |
Instituto Hidrográfico de la Marina. | Cádiz. | 1 | |
Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Residencias de la Armada en Ferrol (RESFER). | Ferrol- A Coruña. | 1 | |
Ebanista carpintero. | Archivo Museo «Don Álvaro de Bazán». | Viso del Marqués-Ciudad Real. | 1 |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Centro Técnico de Madrid. | Santorcaz-Madrid. | 1 | |
Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Jefatura del Apoyo Logístico. | Madrid. | 1 | |
Electricista del automóvil. | Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Cartagena. | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Arsenal de Ferrol. | Ferrol- A Coruña. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 1 | |
Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de Madrid. | Madrid. | 2 | |
Electrónica. | Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 1 |
Centro de Explotación CIS de Cádiz. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Centro de Explotación CIS de Canarias. | Las Palmas de Gran Canarias-Las Palmas. | 1 | |
Centro de Explotación CIS de Cartagena. | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Centro de Explotación CIS de Ferrol. | Ferrol-A Coruña. | 1 | |
Centro de Explotación CIS de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 | |
Jefatura del Apoyo Logístico. | Madrid. | 1 | |
Real Instituto y Observatorio de la Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Encuadernación. | Arsenal de Ferrol. | Ferrol-A Coruña. | 1 |
Centro de Ayudas a la Enseñanza (UVICOA). | Madrid. | 1 | |
Cuartel General de la Armada. | Madrid. | 1 | |
Instituto Hidrográfico de la Marina. | Cádiz. | 1 | |
Impresión. | Arsenal de Ferrol. | Ferrol-A Coruña. | 1 |
Centro de Ayudas a la Enseñanza (UVICOA). | Madrid. | 1 | |
Cuartel General de la Armada. | Madrid. | 2 | |
Instalador montador. | Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. | Madrid. | 1 |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Cartagena. | Cartagena-Murcia. | 2 | |
Arsenal de Las Palmas. | Las Palmas de Gran Canaria-Las Palmas. | 1 | |
Cuartel General de la Armada. | Madrid. | 1 | |
Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 2 | |
Real Instituto y Observatorio de la Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada. | San Fernando-Cádiz. | 1 | |
Mecánica del automóvil. | Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 |
Arsenal de Las Palmas. | Las Palmas de Gran Canaria-Las Palmas. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 1 | |
Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de Madrid. | Madrid. | 2 | |
Oficial de la construcción pintor. | Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. | Madrid. | 1 |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 2 | |
Arsenal de Cartagena. | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Arsenal de Ferrol. | Ferrol-A Coruña. | 2 | |
Centro Técnico de Madrid. | Santorcaz-Madrid. | 1 | |
Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de Madrid. | Madrid. | 1 | |
Escuela Naval Militar. | Marín-Pontevedra. | 1 | |
Soldador chapista. | Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 2 | |
Arsenal de Las Palmas. | Las Palmas de Gran Canaria-Las Palmas. | 1 | |
Cuartel General de la Armada. | Madrid. | 1 | |
Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de Madrid. | Madrid. | 1 | |
Tornero-fresador. | Arsenal de Cádiz - Base Naval de La Carraca. | San Fernando-Cádiz. | 2 |
Arsenal de Cartagena. | Cartagena-Murcia. | 1 | |
Arsenal de Las Palmas. | Las Palmas de Gran Canaria-Las Palmas. | 2 | |
Arsenal de Ferrol. | Ferrol- A Coruña. | 1 | |
Centro Técnico de Madrid. | Santorcaz-Madrid. | 1 | |
Instituto Hidrográfico de la Marina. | Cádiz. | 1 | |
Arsenal de Cádiz - Base Naval de Rota. | Rota-Cádiz. | 1 |
Don/Doña ....................................................................................................................... DNI .............................................................
Autoriza al Ministerio de Defensa, a los efectos de ser nombrado funcionario de carrera, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, a realizar la consulta de la titulación exigida para dicho cuerpo conforme a la normativa establecida en el Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
Fecha, lugar y firma
Don/Doña ....................................................................................................................... DNI .............................................................
Declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario/a del Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni se halla en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.
Fecha, lugar y firma
Don/Doña ....................................................................................................................... DNI .............................................................
A efectos de ser nombrado funcionario del Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, autorizo al Ministerio de Defensa, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, y la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, a realizar la consulta de identificación personal a través del sistema de verificación de datos de identidad.
Fecha, lugar y firma
Don/Doña ....................................................................................................................... DNI .............................................................
Autoriza al Ministerio de Defensa, a efectos de ser nombrado funcionario/a del Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, la consulta del mantenimiento de la condición exigida en la base 6 de la convocatoria del proceso selectivo para los cupos de reserva para Personal Militar.
Fecha, lugar y firma
Apellidos y nombre: ........................................................................................................
DNI: ................................................................................................................................
Domicilio: ........................................................................................................................
A efectos de adjudicación de destino a los aspirantes al Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, solicito los destinos que a continuación se relacionan, por orden de preferencia:
Programa de participación .............................................................................................
1. ..................................................................................................................................
2. ..................................................................................................................................
3. ..................................................................................................................................
4. ..................................................................................................................................
5. ..................................................................................................................................
6. ..................................................................................................................................
7. ..................................................................................................................................
8. ..................................................................................................................................
En ...................................., a .......... de ................................ de 202......
Fdo.: .................................................
MINISTERIO DE DEFENSA. DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid