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Documento BOE-B-2014-10575

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministros denominado: "Suministro en régimen de arrendamiento de diversos vehículos para la Subdirección General de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 71, de 24 de marzo de 2014, páginas 13744 a 13746 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-10575

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
914801712 y 914801711.
5) Telefax:
915889247.
6) Correo electrónico:
agsyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con una antelación de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
195/2014/00001.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro en régimen de arrendamiento de diversos vehículos para la Subdirección General de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Siete lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El contratista deberá poner a disposición de la ejecución del contrato unas instalaciones, a una distancia no superior a 50 kilómetros del municipio de Madrid, suficientes para realizar en ellas el acto de recepción y entrega de los vehículos, en orden de circulación y con el depósito de combustible y ADblue lleno, conforme a lo indicado en los apartados 5.4 del Pliego de Prescripciones Técnicas y para la retirada de los vehículos que la Administración entregará como parte del precio conforme a lo indicado en el apartado 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El plazo de ejecución del contrato es de 159 meses desde la formalización del contrato, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de junio de 2014. La prestación económica está referida exclusivamente al periodo de ejecución del arrendamiento, oscilando entre 60 y 144 meses según el tipo de vehículo, las actuaciones preparatorias no dan derecho a la percepción de cantidades por parte del adjudicatario.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34.144200-0 (Vehículos para servicios de emergencia).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio precio.
4. Valor estimado del contrato:
78.901.889,28 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 78.901.889,28 euros. Importe total: 95.471.286,02 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido, referido a cada uno de los lotes a que se licite.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1, apartado c), del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una declaración responsable del representante legal de la empresa licitadora relativa al volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2011, 2012 y 2013) o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiese tenido lugar en los tres últimos años, por un importe igual o superior 22.100.000,00 € (IVA excluido) si se licita a todos los lotes y si se licita por lotes: Si se licita al lote 1: 10.500.000,00 €. Si se licita al lote 2: 4.000.000,00 €. Si se licita al lote 3: 2.500.000,00 €. Si se licita al lote 4: 2.500.000,00 €. Si se licita al lote 5: 1.000.000,00 €. Si se licita al lote 6: 1.300.000,00 €. Si se licita al lote 7: 300.000,00 €. La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, a la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia : Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una relación de al menos dos suministros para cada uno de los lotes, que guarden relación con el objeto del contrato, realizados en los tres últimos años por el carrocero o carroceros que van a fabricar los vehículos conforme a la oferta presentada por el licitador, indicando su importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo. Artículo 77.1, apartado e) del TRLCSP: Se deberá presentar Memoria técnica completa, tanto en papel como en formato digital. Esta memoria tendrá las páginas numeradas y diferenciando mediante pie o cabecera de página, el vehículo descrito y la empresa de que se trata. Su contenido será: - Características técnicas del vehículo base o chasis. - Características técnicas del vehículo ya carrozado y con los equipos fijos instalados. - Descripción de los equipos y sistemas que dan respuesta a las exigencias del anexo de comunicaciones y módulo de carga de los vehículos. - Certificado del fabricante del chasis del cumplimiento de las normativas de emisiones vigentes en ese momento. - Certificado del fabricante del chasis de la idoneidad del montaje de superestructuras y equipos realizados con el carrocero. - Justificación del cumplimiento de la normativa exigida para cada tipo de vehículo y de las prestaciones exigidas en el presente pliego de condiciones técnicas. - Estudio técnico de reparto de cargas y estabilidad. Propuesta de distribución de materiales de la dotación. - Documentación gráfica completa, acotada y a escala del vehículo, con planta, alzado frontal, lateral y trasero, y planos de detalle en planta y sección del interior de la cabina y la superestructura. - Esquema hidráulico en los vehículos que sea de aplicación. - Esquema eléctrico con estudio de consumos que justifique la capacidad del generador y baterías del vehículo. - Planning de montaje y construcción. - Plan de mantenimiento integral, tanto del chasis como de la superestructura y equipos. - Protocolo de gestión del mantenimiento (canal de comunicación único y procedimientos).
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa, una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, con la descripción de los medios técnicos y humanos de los que el licitador dispone para el correcto desarrollo del contrato, así como la ubicación de los talleres autorizados por los fabricantes que el licitador propone para el mantenimiento integral.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de abril de 2014, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses y medio desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
d) Fecha y hora:
30 de abril de 2014, a las diez treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 de marzo de 2014.

Madrid, 18 de marzo de 2014.- El Secretario general Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
34000000 Equipos de transporte y productos auxiliares
Observaciones:
Arrendamiento.
Se amplía plazo y apertura por anuncio publicado el 5 de abril de 2014 (Ref. BOE-B-2014-12349).
Varios lotes.

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