- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consellería de Trabajo y Bienestar.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa de la Consellería de Trabajo y Bienestar.
- 2) Domicilio:
- Edificio administrativo de San Caetano, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela,15781.
- 4) Teléfono:
- 981 540113.
- 5) Telefax:
- 981 540118.
- 6) Correo electrónico:
- contratosareatraballo@xunta.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratosdegalicia.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El último día de presentación de proposiciones.
- d) Número de expediente:
- 20/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento de puertas automáticas, ascensores y otros aparatos de elevación pertenecientes a los centros y dependencias administrativas dependientes de la Consellería de Trabajo y Bienestar.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Si/2. Lote 1: Centros y dependencias administrativas situadas en las provincias de la Coruña y Lugo. Lote 2: Centros y dependencias administrativas situadas en las provincias de Ourense y Pontevedra.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El acuerdo marco estará vigente durante el plazo de 12 meses a partir del 01/01/2016. La duración de los contratos derivados basados en el acuerdo marco subsistirán por su propio período de vigencia, aun cuando el acuerdo marco se extinguiese antes.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un plazo igual o inferior al fijado originariamente.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí, con un único empresario.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50750000-7 Servizos de mantemento de ascensores.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto y sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver cláusula 13 de la hoja de especificaciones del pliego de cláusulas administrativas particulares (en adelante PCAP).
- 4. Valor estimado del contrato:
- Ochocientos noventa y siete mil ochocientos cuarenta euros (897.840,00 euros), incluidas las posibles modificaciones y prórroga. Lote 1: 498.240,00 euros - Lote 2: 399.600,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 897.840,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5 % del presupuesto del contrato derivado, excluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Según presente oferta para uno de los lotes en los que se divide este procedimiento o para ambos lotes. Si la empresa presenta oferta para un solo lote, la clasificación necesaria es la siguiente: o Para el lote 1: Grupo P (servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones), Subgrupo 7 (mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal), Categoría B. o Para el lote 2: Grupo P (servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones), Subgrupo 7 (mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal), Categoría A. Si la empresa presenta oferta para los dos lotes, la clasificación necesaria es la siguiente: Grupo P (servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones), Subgrupo 7 (mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal), Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Exclusivamente para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, será suficiente que estos acrediten su solvencia económica y financiera y la técnica o profesional de la manera relacionada en la cláusula 16.C de la hoja de especificaciones del PCAP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 1 de septiembre de 2015.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro Único y de Información de la Xunta de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Edificio administrativo de San Caetano, s/n. Sin perjuicio de lo anterior, los licitadores podrán enviar sus proposiciones por correo según lo establecido en la cláusula 19 de la hoja de especificaciones del PCAP.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura pública sobres B y C.
- b) Dirección:
- Consellería de Trabajo y Bienestar. Edificio administrativo de San Caetano s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- d) Fecha y hora:
- Se anunciará en la plataforma de contratación de la Xunta de Galicia y se les comunicará a los licitadores las convocatorias de las mesas que sean públicas, indicando el lugar, día y hora concretos.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario. Importe estimativo: 12,44 euros por línea de texto y 12,65 euros por línea de título publicada en el BOE.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de julio de 2015.
- 12. Otras informaciones:
- Los pliegos se pueden obtener en la página: http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=23115.
Santiago de Compostela, 23 de julio de 2015.- La Conselleira de Trabajo y Bienestar, P.D. (Orden del 19/08/2009), la Secretaria general técnica, María Jesús Lorenzana Somoza.