- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gobierno Vasco. Departamento de Hacienda y Finanzas.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- 4) Teléfono:
- 945018927.
- 5) Telefax:
- 945019018.
- 6) Correo electrónico:
- n-garechana@euskadi.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.net.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 07-01-2016.
- d) Número de expediente:
- C02/007/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Asesoramiento en materia de seguros a la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, siete (7).
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad Autónoma de Euskadi.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos (2) años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, una o varias, por un plazo máximo de dos (2) años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66519310-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. A) Criterios evaluables automáticamente a través de la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 55 puntos. Precio: 55 puntos. Fórmula: Puntuación = 55*(PBL-OV)/(PBL-OB). PBL = Presupuesto base de licitación. OV = Oferta a valorar. OB = Oferta más baja. B) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor. Ponderación total: 45 puntos. B.1) Estructura organizativa de la prestación del servicio. Ponderación: 26 puntos. Aspectos: Organigrama del equipo: 10 puntos. Organización de los procedimientos de ejecución: Tareas y flujos: 6 puntos. Roles y responsabilidades: 10 Puntos. B.2) Metodología. Ponderación: 16 puntos. Aspectos: Estrategias para el diagnóstico y valoración de las coberturas y condiciones de los contratos de seguro vigentes y de evaluación de necesidades de aseguramiento y propuesta de nuevas condiciones: 3 puntos. Metodología de estudio y análisis del mercado asegurador: 2 puntos. Organización, planteamiento, actividades de gestión y entregables asociados a las tareas de control seguimiento de la siniestralidad: 2 puntos. Procedimientos y plazos de respuesta a las demandas de asesoramiento: 2 puntos. Metodología en la tramitación de siniestros y emisión de suplementos: 5 puntos. Herramientas y canales de información: 2 puntos. B.3) Mejoras. Ponderación: 3 puntos. Organización o subvención de congresos, jornadas o cursos del ámbito asegurador del lote correspondiente: 3 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.090.909,10 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 545.454,55 euros. Importe total: 660.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Sí. Solvencia económica y financiera: Póliza y justificante de pago de la prima de un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional de al menos 3.000.000,00 €.
Solvencia técnica o profesional:
Lote 1: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 682.079,00 euros.
Lote 2: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 205.499,00 euros.
Lote 3: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 2.474.887,00 euros.
Lote 4: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 285.761,00 euros.
Lote 5: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 224.784, 00 euros.
Lote 6: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 45.534,00 euros.
Lote 7: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, que incluya, en el año de mayor ejecución, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este lote por importe de, al menos, 29.186,00 euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las diez (10:00) horas del 08-01-2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Papel o electrónica, a elección del interesado.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.net.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas relativas a criterios no automáticos (Sobre C) y automáticos (Sobre B).
- b) Dirección:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- d) Fecha y hora:
- Sobre C: 21-01-2016, a las 12:00 horas. Sobre B: 29-01-2016, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la empresa adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25-11-2015.
- 12. Otras informaciones:
- No.
Vitoria-Gasteiz, 25 de noviembre de 2015.- La Directora de Patrimonio y Contratación, Nerea Karmele López-Uribarri Goicolea.