- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Girona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Compras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Compras.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Vi, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- 17004 Girona.
- 4) Teléfono:
- 972 41 90 21.
- 5) Telefax:
- 972 41 94 95.
- 6) Correo electrónico:
- berta.gratacos@ajgirona.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://seu.girona.cat/portal/girona_ca/contractant.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 15 de junio de 2016, a las 14:00 horas.
- d) Número de expediente:
- 2016009694
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de servicios.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato, los servicios de limpieza, se divide en 8 lotes: Lote 1: Centros escolares. Lote 2: Equipamientos e instalaciones deportivas. Lote 3: Equipamientos de Servicios Sociales. Lote 4: Edificios adscritos al área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, almacenes de brigadas, estación de autobuses, depósito de vehículos y depósito intermedio de documentación. Reservado a centros especiales de trabajo. Lote 5: Edificio consistorial, Centros Culturales, carteleras y otros edificios. Lote 6: Edificios mixtos. Lote 7: Lavabos públicos municipales. Reservado a centros especiales de trabajo. Lote 8: Mercado Municipal de Abastos (Mercado del León) y Mercado Municipal de Frutas y Verduras. Reservado a centros especiales de trabajo.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Ocho lotes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Según la cláusula VIII del pliego de cláusulas administrativas particulares, se establece que el contrato se podrá prorrogar por dos anualidades mas.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90911200-8, 90911300-9, 90919000-2, 90919200-4 y 90919300-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, con señalamiento de varios criterios de valoración de las ofertas.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver la cláusula XXI del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 14.539.239,62 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 3.304.372,64 euros anuales, IVA excluido. Importe total: 3.998.290,89 euros anuales, IVA incluido.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lotes 1, 2, 3, 5 o la totalidad de los lotes: Grupo U, subgrupo 1, categoria D o 5. Lote 4: Grupo U, subgrupo 1, categoria B o 2. Lotes 6 y 7: Grupo U, subgrupo 1, categoría C o 3. Lote 8: Grupo U, subgrupo 1, categoría D o 4.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver cláusula XIII del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados:
- Los lotes 4, 7 y 8 están reservados a Centros especiales de trabajo.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 21 de junio de 2016, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusulas XV y XVI del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Girona (Servicio de Contratación y Compras).
- 2) Domicilio:
- Plaza del Vi, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- 17004 Girona.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a partir de la fecha de apertura de las ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Ayuntamiento de Girona (Sala de Juntas de Gobierno Local).
- b) Dirección:
- Plaza del Vi, 1.
- c) Localidad y código postal:
- 17004 Girona.
- d) Fecha y hora:
- Sobre 2: 4 de julio de 2016, a las 13:00 horas. Sobre 3: 15 de julio de 2016, a las 13:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Ver el punto 21 de la cláusula V del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 13 de mayo de 2016.
Girona, 25 de mayo de 2016.- La Alcaldesa-Presidenta, Marta Madrenas y Mir.