- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Ayuntamiento de Salamanca.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratacíón.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Servicio de Contratación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza Mayor, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Salamanca, 37002.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 923279100
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 923279114 ó 923279108.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - www.contratacion@aytosalamanca.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.aytosalamanca.es/es/ciudadanoyempresa/perfildecontratante.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - 19/08/2016.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 2015/646.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Gestión de servicio público.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Gestión con carácter integral del Multiusos "Sánchez Paraíso" y las pistas de pádel del Complejo Deportivo Municipal "Vicente del Bosque".
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Avenida de los Cipreses.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Salamanca, 37004.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Diez años.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Prórroga anual por un máximo de cinco años más.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 92610000-0.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Señalados en la cláusula 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particualres.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 24.947.179,30 euros, calculado teniendo en cuenta el periodo de duración inicial de diez años, y las posibles prórrogas anuales por otros cinco años más.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: Canon mínimo anual a pagar al Ayuntamiento de 75.000 euros. Importe total: Canon mínimo anual a pagar al Ayuntamiento de 75.000 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 144.507,56 euros. Además deberá constituir las garantías adicionales de 70.449,72 euros para responder de la correcta ejecución de las obras; y una garantía del 5 % sobre la cuantía destinada a equipamiento en material deportivo para responder de las inversiones en equipamiento.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - Señalada en la cláusula 12.e) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Señaladas en la Cláusula 12.c) y d) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 22/08/2016.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Señalada en la cláusula 12 del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Servicio de Contratación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza Mayor, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Salamanca, 37002.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Tres meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Mesa de Contratación.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - El lugar, día y hora se anunciará en: www.aytosalamanca,es/es/ciudadanoyempresa/perfildecontratante.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - 1.500 euros aproximadamente.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 01/07/2016.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas.
 
    
        Salamanca, 4 de julio de 2016.- D. Fernando Rodríguez Alonso, Tercer Teniente de Alcalde.