- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Figueres.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Ayuntamiento, 12, 2.º piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Figueres 17600.
- 4) Teléfono:
- 972032258 - 972032286 - 972032243.
- 5) Telefax:
- 972670956.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio@figueres.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- En perfil del contratante hasta la fecha límite ofertas. Aclaraciones e información adicional: 15 días naturales respecto de dicha fecha para respuesta con antelación de 6 días a dicha fecha.
- d) Número de expediente:
- 31/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Concurso de proyectos.
- b) Descripción:
- Concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de ejecución, proyecto ambiental, estudio de Seguridad y salud, estudio geotécnico y dirección de obras de un pabellón triple polideportivo en el sector del Olivar Gran de Figueres.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Figueres.
- 2) Localidad y código postal:
- Figueres 7600.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Diversas fases. Proyecto ejecutivo: 4 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71221000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Abierto con intervención de jurado.
- d) Criterios de adjudicación:
- Calidad arquitectónica y de relación con el entorno en el programa funcional y en los requerimientos constructivos o ambientales de la edificación y sostenibilidad en la gestión. Hasta un máximo de 80 puntos desglosados de la siguiente forma: 1.- Función: 30 puntos; 2.- Forma: 25 puntos; firmeza y sostenibilidad: 25 puntos. 2.- Proposición económica hasta 20 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 375.876,03 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 364.876,03 euros. Importe total: 441.499,96 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia técnica - profesional: a) Documento que indique la composición del equipo redactor y director de las obras (director y director ejecutivo), que tendrá de incluir por lo menos un arquitecto y un ingeniero, Los concursantes premiados o con accésits que no sean el ganador no hace falta que indiquen los directores de las obras. b) Titulaciones y colegiaciones, en este último caso sin obligatorias. c) Documento acreditativo que el licitador cuenta con un equipo pluridisciplinar de arquitectura- ingeniería formado como mínimo por un arquitecto y un ingeniero y que como mínimo uno de los miembros del equipo haya dirigido y certificado el final de obra de la construcción de un equipamiento de pabellón deportivo, o sala polivalente de usos socio culturales, o espacio ferial o similar de dimensiones equivalentes a las del objeto del concurso (mayor o igual a 3000 m2 de superficies construidas). Las obras deben de haber sido objeto de recepción. Para acreditar dicha solvencia deberá aportarse: certificado con la información que consta en el pliego. Solvencia económica: Solo para el ganador del concurso a fin de acreditar la solvencia económica y financiera y responder por los riesgos derivados del ulterior contrato de servicios: personas físicas: póliza y último recibo del seguro de riesgos profesionales con un importe mínimo de 300.000 euros o compromiso de adscripción en caso de ser adjudicatario del ulterior contrato de servicios. Personas jurídicas: deberán acreditar una cifra anual de negocio con un valor mínimo de 60.000 euros en el año de mayor ejecución dentro los 3 últimos concluidos. Se acreditará mediante cuentas anuales. A fin de poder responder por los riesgos derivados del ulterior contrato de servicios, si se trata de personas jurídicas, deberán presentar también la póliza y el último recibo del seguro de riesgos profesionales del equipo redactor con el importe mencionado en la cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas o compromiso de adscripción.
- c) Otros requisitos específicos:
- Colegiación profesionales si es obligatoria.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 27 de diciembre de 2016 a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Presencial y correo, artículo 80 Reglamento RD 1098/2001.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Ayuntamiento, 12, 2.º piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Figueres 17600.
- 4) Dirección electrónica:
- www.figueres.cat.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Se avisará a los licitadores mediante publicación en el perfil del contratante.
- b) Dirección:
- Se avisará a los licitadores mediante publicación en el perfil del contratante.
- c) Localidad y código postal:
- Figueres.
- d) Fecha y hora:
- Se avisará mediante publicación en el perfil del contrante.
- 10. Gastos de publicidad:
- 1.500 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de noviembre de 2016.
Figueres, 16 de noviembre de 2016.- La Alcaldesa Presidenta, Marta Felip Torres.