- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General-Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General-Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estrategicos.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006, Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945 006 152.
- 5) Telefax:
- 945 006 345.
- 6) Correo electrónico:
- contrata@osakidetza.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.osakidetza.euskadi.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 05/07/2017.
- d) Número de expediente:
- G/211/20/1/1084/OSC1/0000/052017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Gestión externa de los residuos sanitarios en los centros asistenciales de Osakidetza.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Si/3.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- C/ Alava, 45.
- 2) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01006.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si/1.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90524400.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Propuesta de rutas configuradas. Ponderación 10.
2. Propuesta de gestión de residuos. Ponderación 10.
3. Capacidad de respuesta a necesidades urgentes. Ponderación 5.
4. Medios técnicos. Ponderación 6.
5. Medios humanos. Ponderación 6.
6. Metodología de custodia, trazabilidad y seguimiento electrónico de los envíos. Ponderación 12.
7. Bajada económica respecto al coste de gestión. Ponderación 44.
8. Proximidad a la planta de gestión de residuos. Ponderación 7.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.759.080,00 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 4.703.632,00 euros (IVA excluido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- •Económica y financiera:
- Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación (IVA excluido) anualizado.
- Documentos y/o certificados: El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
•Técnica o profesional:
- Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar haber ejecutado servicios del mismo tipo o naturaleza correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).
- Documentos y/o certificados: Relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, que sean de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 12/07/17 a las 13:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Osakidetza-Dirección General.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006, Vitoria-Gasteiz.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Mesa apertura de juicios de valor y Mesa apertura de fórmulas.
- b) Dirección:
- C/ Alava, 45.
- c) Localidad y código postal:
- 01006, Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Mesa apertura juicios de valor: 19/07/2017, a las 12:30. Mesa apertura fórmulas: 10/08/2017 a las 13:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 31/05/2017.
- 12. Otras informaciones:
- El plazo de presentación de proposiciones se ha reducido según lo dispuesto en el artículo 159 del TRLCSP.
Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2017.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.