- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Área de Contratación Administrativa.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Área de Contratación Administrativa. Horario: Lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle Maudes, 17.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28003.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 915803576
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 915803140
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contratacion.transportes@madrid.org.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - A/SER-001749/2017.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Servicio de mantenimiento de firmes en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid. Años 2018-2020.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - Sí. N.º 8. Lote 1: Zona 1 Noroeste; Lote 2: Zona 2 Norte; Lote 3: Zona 3 Nordeste; Lote 4: Zona 4 Este; Lote 5: Zona 5 Sureste; Lote 6: Zona 6 Sur; Lote 7: Zona 7 Oeste 1; Lote 8: Zona 8 Oeste 2.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Comunidad de Madrid.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 36 meses.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí. Plazo total incluida prórroga: 48 meses.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - No.
 
          - h) Sistema dinámico de adquisición: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 45.23.32.22-1 Trabajos de pavimentación asfaltado; 50.23.00.00-6 Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Precio.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 66.666.666,67 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 50.000.000,00 euros. Importe total: 60.500.000,00 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): Lote 1: 200.000,00 euros; Lote 2: 150.000,00 euros; Lote 3: 76.000,00 euros; Lote 4: 150.000,00 euros; Lote 5: 78.000,00 euros; Lote 6: 150.000,00 euros; Lote 7: 120.000,00 euros; Lote 8: 76.000,00 euros.  Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA exluido.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - La establecida en el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La establecida en el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Concreción de las condiciones de solvencia: compromiso de adscripción de medios según lo indicado en el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 6 de noviembre de 2017.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Licitación electrónica: No.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle Maudes, 17.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28003.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Quince días desde el siguiente a la fecha de la apertura de proposiciones, ampliables de conformidad con lo establecido en el artículo 161.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Proposiciones económicas.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Calle Maudes, 17.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 22 de noviembre de 2017, a las 10:00 horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Importe máximo: 2.900,00 euros por cada lote.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 28 de septiembre de 2017.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Condición esencial de ejecución del contrato: obligaciones de subcontratación del artículo 228 bis del TRLCSP. Mesa calificación documentación administrativa: 14 de noviembre de 2017. Los defectos u omisiones subsanables de la documentación presentada se comunicarán mediante el tablón de anuncios electrónico (http://www.madrid.org/contratospublicos). En el formulario DEUC, en la parte IV solo es necesario cumplimentar la sección A: "Indicación global relativa a todos los criterios de selección".
 
    
        Madrid, 25 de septiembre de 2017.- El Secretario general técnico. Fdo.: Jesús Mora de la Cruz.