- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q4667047G.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Avda. Muelle del Turia, S/N.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Valencia.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Valencia/València.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 46024.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES523.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - contratacion@valenciaport.com
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=4ewOjjFLPS0QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=JnlrhXWnqIOrz3GQd5r6SQ%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Entidad de Derecho Público.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Infraestructuras.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 45234100 (Trabajos de construcción ferroviaria).
 
      - 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
 
      - ES523.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Remodelación de la Terminal Ferroviaria del muelle Príncipe Felipe.
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 8.232.432,27 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 18 meses.
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - No prohibición para contratar.
 
              - 11.3.3)
 
              - No estar incurso en incompatibilidades.
 
              - 11.3.4)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.5)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
              - 11.3.6)
 
              - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (según lo indicado en el punto F.2 del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 10000000.
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - 
            
              - 11.5.1) 
 
              - Trabajos realizados (según lo indicado en el punto F.3 del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 3000000.
 
              - 11.5.2) 
 
              - Técnicos o unidades técnicas  (según lo indicado en el punto F.3 del PCAP).
 
              - 11.5.3) 
 
              - Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según lo indicado en el punto F.3 del PCAP).
 
              - 11.5.4) 
 
              - Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución  (según lo indicado en el punto F.3 del PCAP).
 
              - 11.5.5) 
 
              - Otros (medios materiales mínimos a adscribir según lo indicado en el punto F.4 del PCAP).
 
              - 11.5.6) 
 
              - Otros (medios personales mínimos a adscribir según lo indicado en el punto F.4 del PCAP).
 
            
           
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - Consideraciones de tipo ambiental (con objeto de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, deberá priorizarse el empleo de maquinaria eléctrica sobre la que disponga de motor térmico).
 
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Criterios evaluables mediante formula  (Ponderación: 5%).
 
          - 18.2) 
 
          - oferta económica (Ponderación: 35%).
 
          - 18.3) 
 
          - Memoria constructiva (Ponderación: 45%).
 
          - 18.4) 
 
          - Programa de trabajos (Ponderación: 15%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 12:00 horas del 24 de septiembre de 2019 (solo se atenderán las consultas planteadas a través de la PCSP dentro del plazo fijado para ello).
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Valencia. Avda. Muelle del Turia, S/N. 46024 Valencia, España.
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: 25 de septiembre de 2019 a las 09:30 (Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos ) . Sede Autoridad Portuaria de Valencia. Muelle del Turia s/n - 46024 Valencia, España.
 
              - 21.2.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 31 de octubre de 2019 a las 09:30 (Apertura documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas (inlcuye oferta económica)) . Sede Autoridad Portuaria de Valencia. Muelle del Turia s/n - 46024 Valencia, España.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: Privado.
 
              - 21.3.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Privado.
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
          - 23.3) 
 
          - Se aceptará facturación electrónica.
 
        
       
      - 24. Información sobre fondos de la Unión Europea: 
 
      - Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: La ejecución de las obras cuenta con financiación de terceros (Fondos CEF).
 
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      - 
        
          - 26.1) 
 
          -  ID: 2019-868372. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (6 de agosto de 2019).
 
          - 26.2) 
 
          -  ID: 2019/S 153-378402. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (9 de agosto de 2019).
 
        
       
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 9 de agosto de 2019.
 
    
        Valencia, 9 de agosto de 2019.- Presidente, Aurelio Martínez Estévez.