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Documento BOE-B-2021-28750

Anuncio de licitación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras Entidades, empresas y ciudadanos. Expediente: 2021/7101.

Publicado en:
«BOE» núm. 136, de 8 de junio de 2021, páginas 37505 a 37508 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Referencia:
BOE-B-2021-28750

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2802407C.
1.3) Dirección:
Doctor Tolosa Latour s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28041.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
contratacion.giss-sscc.informatica@seg-social.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=vKL2qkqSumYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2Bsz6hgD8WoiXQV0WE7lYPw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Gestión y Administración de la Seguridad Social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
5.2) CPV
Lote 1: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
5.3) CPV
Lote 2: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
5.4) CPV
Lote 3: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
5.5) CPV
Lote 4: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras Entidades, empresas y ciudadanos.
7.2)
Lote 1: Red Multiservicio: datos, voz (telefonía fija) e Internet.
7.3)
Lote 2: Telefonía móvil y servicios asociados.
7.4)
Lote 3: Envío masivo de mensajes cortos SMS A2P.
7.5)
Lote 4: Red inteligente y Contact Center.
8. Valor estimado:
142.976.262,11 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
4 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.4)
inscripción en el Registro de operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas de la CNMC.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiera el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Requisito mínimo: El valor que debe acreditarse, referido al año de mayor volumen de negocio dentro de los tres últimos, será de, al menos, el valor estimado del contrato).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato efectuados durante los tres últimos años. Requisito mínimo: el importe anual que debe acreditarse como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (el servicio requiere de una compleja infraestructura de comunicaciones distribuida por todo el territorio nacional, conectando todas las oficinas de Seguridad Social. Una vez formalizado el contrato, el adjudicatario debe realizar el despliegue de su red de telecomunicaciones a todas las oficinas, que en muchos casos puede requerir obra civil (con plazos para la tramitación de autorizaciones). Mientras no termine el despliegue el adjudicatario podría necesitar hacer uso de la red de comunicaciones del actual prestatario del servicio para dar respuesta al objeto del contrato.Por tanto, acelerar la formalización del contrato redunda en un plazo mayor para el despliegue de la red del adjudicatario, y supone una reducción del coste para el mismo que favorece la competencia entre los licitadores.Asimismo, el servicio de SMS (lote 3) no ha sido posible tenerlo preparado antes del 03/03/2021 porque se estaba pendiente de recurso interpuesto al acuerdo de adjudicación del contrato 2020/7104.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3_4 (Ponderación: 0%).
18.2)
Lote 1: Lote 1. 2.1 Valoración económica (Ponderación: 60%).
18.3)
Lote 1: Lote 1. 2.2 Valoración técnica cuantitativa (Ponderación: 20%).
18.4)
Lote 1: Lote 1. 1.1 Servicio ofertado (Ponderación: 11%).
18.5)
Lote 1: Lote 1. 1.2 Plan de implantación (Ponderación: 2%).
18.6)
Lote 1: Lote 1. 1.3 Plan de pruebas (Ponderación: 1%).
18.7)
Lote 1: Lote 1. 1.4 Plan de operación (Ponderación: 3%).
18.8)
Lote 1: Lote 1. 1.5 Plan de calidad (Ponderación: 1%).
18.9)
Lote 1: Lote 1. 1.6 Plan de seguridad (Ponderación: 1%).
18.10)
Lote 1: Lote 1. 1.7 Plan de evolución (Ponderación: 0.75%).
18.11)
Lote 1: Lote 1. 1.8 Plan de formación (Ponderación: 0.25%).
18.12)
Lote 2: Lote 2. 2.1 Valoración económica (Ponderación: 60%).
18.13)
Lote 2: Lote 2. 2.2 Valoración técnica cuantitativa (Ponderación: 25%).
18.14)
Lote 2: Lote 2. 1.1 Servicio ofertado (Ponderación: 6%).
18.15)
Lote 2: Lote 2. 1.2 Plan de implantación (Ponderación: 1.5%).
18.16)
Lote 2: Lote 2. 1.3 Plan de pruebas (Ponderación: 1%).
18.17)
Lote 2: Lote 2. 1.4 Plan de operación (Ponderación: 3.5%).
18.18)
Lote 2: Lote 2. 1.5 Plan de calidad (Ponderación: 1%).
18.19)
Lote 2: Lote 2. 1.6 Plan de seguridad (Ponderación: 1%).
18.20)
Lote 2: Lote 2. 1.7 Plan de evolución (Ponderación: 0.75%).
18.21)
Lote 2: Lote 2. 1.8 Plan de formación (Ponderación: 0.25%).
18.22)
Lote 3: Lote 3. 2.1 Valoración económica (Ponderación: 85%).
18.23)
Lote 3: Lote 3. 1.1 Servicio ofertado (Ponderación: 6%).
18.24)
Lote 3: Lote 3. 1.2 Plan de implantación (Ponderación: 2%).
18.25)
Lote 3: Lote 3. 1.3 Plan de pruebas (Ponderación: 1%).
18.26)
Lote 3: Lote 3. 1.4 Plan de operación (Ponderación: 4%).
18.27)
Lote 3: Lote 3. 1.5 Plan de calidad (Ponderación: 1%).
18.28)
Lote 3: Lote 3. 1.6 Plan de seguridad (Ponderación: 1%).
18.29)
Lote 4: Lote 4. 2.1 Valoración económica (Ponderación: 60%).
18.30)
Lote 4: Lote 4. 2.2 Valoración técnica cuantitativa (Ponderación: 20%).
18.31)
Lote 4: Lote 4. 1.1 Servicio ofertado (Ponderación: 11%).
18.32)
Lote 4: Lote 4. 1.2 Plan de implantación (Ponderación: 2%).
18.33)
Lote 4: Lote 4. 1.3 Plan de pruebas (Ponderación: 1%).
18.34)
Lote 4: Lote 4. 1.4 Plan de operación (Ponderación: 3%).
18.35)
Lote 4: Lote 4. 1.5 Plan de calidad (Ponderación: 1%).
18.36)
Lote 4: Lote 4. 1.6 Plan de seguridad (Ponderación: 1%).
18.37)
Lote 4: Lote 4. 1.7 Plan de evolución (Ponderación: 0.75%).
18.38)
Lote 4: Lote 4. 1.8 Plan de Formación (Ponderación: 0.25%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 22 de junio de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Doctor Tolosa Latour s/n. 28041 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 24 de junio de 2021 a las 12:00 (Apertura sobre 1: Documentación administrativa) . .
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 15 de julio de 2021 a las 09:30 (Apertura sobre 3: Proposición criterios automáticos) . .
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 29 de junio de 2021 a las 09:30 (Apertura sobre 2: Proposición criterios basados en juicios de valor) . .
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38. Planta 8ª.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021-740189. Envío de Anuncio Previo al DOUE (26 de marzo de 2021).
26.2)
ID: 2021/S 063-160849. Anuncio Previo publicado en DOUE (31 de marzo de 2021).
26.3)
ID: 2021-925964. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de junio de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
2 de junio de 2021.

Madrid, 2 de junio de 2021.- El Gerente de Informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero Rivas.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
64000000 Servicios de correos y telecomunicaciones
Observaciones:
Se corrigen errores por anuncio publicado el 23 de junio de 2021 (Ref. BOE-B-2021-30692).
Varios lotes.

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