- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801401G.
- 1.3) Dirección:
- Plaza San Juan de la Cruz, 10.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzn-otfrer-contratos@miteco.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.miteco.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6U9Ddq6CLiEuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Medio Ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios para, mediante una plataforma digital, gestionar la gobernanza del riesgo, adaptar al cambio climático y priorizar las inversiones de la seguridad de las presas estatales de las CCHH del Tajo, Guadiana, Miño-Sil - Cantábrico - Taibilla y Duero, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
- 7.2)
- Lote 1: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
- 7.3)
- Lote 2: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
- 7.4)
- Lote 3: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de las Confederaciones Hidrográficas del Miño-Sil, Cantábrico y Taibilla.
- 7.5)
- Lote 4: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Duero.
- 8. Valor estimado:
- 6.812.170,39 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.2)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.5)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.6)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.7)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.8)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.9)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.10)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.11)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.12)
- Lote 3: No prohibición para contratar.
- 11.3.13)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.14)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.15)
- Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.16)
- Lote 3: Capacidad de obrar.
- 11.3.17)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.18)
- Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.19)
- Lote 4: Capacidad de obrar.
- 11.3.20)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.21)
- Lote 4: No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.2)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.3)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.4)
- Lote 2: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.5)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.6)
- Lote 3: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.7)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.4.8)
- Lote 4: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.5.2)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
- 11.5.3)
- Lote 1: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.5.4)
- Lote 2: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.5.5)
- Lote 3: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 11.5.6)
- Lote 4: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (según lo establecido en el Apartado 26 del Cuadro de Características).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (según lo establecido en el Apartado 26 del Cuadro de Características).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
- 18.2)
- Lote 1: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
- 18.3)
- Lote 2: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
- 18.4)
- Lote 2: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
- 18.5)
- Lote 3: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
- 18.6)
- Lote 3: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
- 18.7)
- Lote 4: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
- 18.8)
- Lote 4: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:59 horas del 14 de marzo de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de marzo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de mayo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 23 de marzo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I3.P01.A34.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2022-850862. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de noviembre de 2022).
- 26.2)
- ID: 2022/S 214-615298. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de noviembre de 2022).
- 26.3)
- ID: 2023-387880. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de febrero de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de febrero de 2023.
Madrid, 13 de febrero de 2023.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.