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Documento DOUE-L-2018-80023

Corrección de errores de la Directiva (UE) 2015/996 de la Comisión, de 19 de mayo de 2015, por la que se establecen métodos comunes de evaluación del ruido en virtud de la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

TEXTO

En la página 4, en el anexo, en el punto 2.1.1, en la primera frase del párrafo primero:

donde dice:

«la gama de frecuencias comprendidas entre 63 Hz y 8 kHz»,

debe decir:

«la gama de frecuencias de las bandas de octava comprendidas entre 63 Hz y 8 kHz».

En la página 8, en el anexo, en el punto 2.2.1, en el párrafo segundo bajo la rúbrica «Flujo de tráfico»:

donde dice:

«cada banda de octava i comprendida entre 125 Hz y 4 kHz»,

debe decir:

«cada banda de octava i comprendida entre 63 Hz y 8 kHz».

En la página 19, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo segundo bajo la rúbrica «Definición»:

donde dice:

«v es la velocidad del tren en km/h»,

debe decir:

«v es la velocidad del tren en m/s».

En la página 19, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo quinto bajo la rúbrica «Definición»:

donde dice:

«A3(λ)»,

debe decir:

«A3(λ)».

En la página 21, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo tercero bajo la rúbrica «Ruido de impacto (intersecciones, cambios y juntas)»:

donde dice:

«y v es la velocidad del vehículo s-th del tipo de vehículo t-th en km/h»,

debe decir:

«y v es la velocidad del vehículo s-th del tipo de vehículo t-th en m/s».

En la página 33, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo tercero bajo la rúbrica «Caracterización acústica del suelo»:

donde dice:

«G′path =

Formula

if dp ≤ 30 (zs + zr)

Gpath

otherwise»,

debe decir:

«G′path =

Formula

si dp ≤ 30 (zs + zr)

Gpath

en los demás casos».

En la página 35, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Cálculos en condiciones favorables», en la letra b):

donde dice:

IMÁGENES OMITIDAS,

debe decir:

IMÁGENES OMITIDAS.

En la página 37, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Difracción pura»:

donde dice:

«Δ dif =

Formula

if

Formula

0

otherwise»,

debe decir:

«Δ dif =

Formula

si

Formula

0

en los demás casos».

En la página 39, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Condiciones favorables»:

donde dice:

«SO, OR y SR»,

debe decir:

«Image, Image y Image».

En la página 43, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo octavo bajo la rúbrica «Atenuación a través de la retrodifracción»:

donde dice:

«Δ retrodif =

Formula

if

Formula

0

otherwise»,

debe decir:

«Δ retrodif =

Formula

si

Formula

0

en los demás casos».

En la página 89, en el anexo, en el punto 2.7.26, en el número 4 del párrafo segundo:

donde dice:

«If

ΔL ≤ ΔL R

calculate the new value

by linear interpolation from the adjacent ones.

ΔL > ΔL R

completely anew from the basic input data.»,

debe decir:

«Si

ΔL ≤ ΔL R

calcule el nuevo valor

por interpolación lineal a partir de los valores adyacentes,

ΔL > ΔL R

recurriendo directamente a los datos de base utilizados.».

En la página 129, el apéndice G del anexo quedará redactado como sigue:

«

Apéndice G

Base de datos para fuentes ferroviarias

En este apéndice se presenta la base de datos de la mayoría de las fuentes de ruido ferroviario existentes que se deben utilizar para calcular el ruido del tráfico ferroviario mediante la aplicación del método descrito en la sección 2.3 (Ruido ferroviario).

Cuadro G-1

Coeficientes Lr,TR,i y Lr,VEH,i de rugosidad de la vía y de las ruedas

Lr,VEH,i

Longitud de onda

Tipo de freno

c

k

n

Freno de rodadura de hierro fundido

Freno de material compuesto

Freno de disco

1 000 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

800 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

630 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

500 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

400 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

315 mm

2,2

– 4,0

– 5,9

250 mm

2,2

– 4,0

2,3

200 mm

2,2

– 4,0

2,8

160 mm

2,4

– 4,0

2,6

120 mm

0,6

– 4,0

1,2

100 mm

2,6

– 4,0

2,1

80 mm

5,8

– 4,3

0,9

63 mm

8,8

– 4,6

– 0,3

50 mm

11,1

– 4,9

– 1,6

40 mm

11,0

– 5,2

– 2,9

31,5 mm

9,8

– 6,3

– 4,9

25 mm

7,5

– 6,8

– 7,0

20 mm

5,1

– 7,2

– 8,6

16 mm

3,0

– 7,3

– 9,3

12 mm

1,3

– 7,3

– 9,5

10 mm

0,2

– 7,1

– 10,1

8 mm

– 0,7

– 6,9

– 10,3

6,3 mm

– 1,2

– 6,7

– 10,3

5 mm

– 1,0

– 6,0

– 10,8

4 mm

0,3

– 3,7

– 10,9

3,2 mm

0,2

– 2,4

– 9,5

2,5 mm

1,3

– 2,6

– 9,5

2 mm

3,1

– 2,5

– 9,5

1,6 mm

3,1

– 2,5

– 9,5

1,2 mm

3,1

– 2,5

– 9,5

1 mm

3,1

– 2,5

– 9,5

0,8 mm

3,1

– 2,5

– 9,5

Lr,TR,i

Longitud de onda

Rugosidad de la vía

E

M

EN ISO 3095:2013 (bien mantenido y muy liso)

Red media (normalente mantenido y liso)

1 000 mm

17,1

11,0

800 mm

17,1

11,0

630 mm

17,1

11,0

500 mm

17,1

11,0

400 mm

17,1

11,0

315 mm

15,0

10,0

250 mm

13,0

9,0

200 mm

11,0

8,0

160 mm

9,0

7,0

120 mm

7,0

6,0

100 mm

4,9

5,0

80 mm

2,9

4,0

63 mm

0,9

3,0

50 mm

– 1,1

2,0

40 mm

– 3,2

1,0

31,5 mm

– 5,0

0,0

25 mm

– 5,6

– 1,0

20 mm

– 6,2

– 2,0

16 mm

– 6,8

– 3,0

12 mm

– 7,4

– 4,0

10 mm

– 8,0

– 5,0

8 mm

– 8,6

– 6,0

6,3 mm

– 9,2

– 7,0

5 mm

– 9,8

– 8,0

4 mm

– 10,4

– 9,0

3,2 mm

– 11,0

– 10,0

2,5 mm

– 11,6

– 11,0

2 mm

– 12,2

– 12,0

1,6 mm

– 12,8

– 13,0

1,2 mm

– 13,4

– 14,0

1 mm

– 14,0

– 15,0

0,8 mm

– 14,0

– 15,0

Cuadro G-2

Coeficientes A3,i del filtro de contacto

A3,i

Longitud de onda

Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 360 mm

Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 680 mm

Carga por eje 25 kN-diámetro de rueda 920 mm

Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 920 mm

Carga por eje 100 kN-diámetro de rueda 920 mm

1 000 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

800 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

630 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

500 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

400 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

315 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

250 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

200 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

160 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

120 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

100 mm

0,0

0,0

0,0

0,0

0,0

80 mm

0,0

0,0

0,0

– 0,2

– 0,2

63 mm

0,0

– 0,2

– 0,2

– 0,5

– 0,6

50 mm

– 0,2

– 0,4

– 0,5

– 0,9

– 1,3

40 mm

– 0,5

– 0,7

– 0,9

– 1,6

– 2,2

31,5 mm

– 1,2

– 1,5

– 1,6

– 2,5

– 3,7

25 mm

– 2,0

– 2,8

– 2,5

– 3,8

– 5,8

20 mm

– 3,0

– 4,5

– 3,8

– 5,8

– 9,0

16 mm

– 4,3

– 7,0

– 5,8

– 8,5

– 11,5

12 mm

– 6,0

– 10,3

– 8,5

– 11,4

– 12,5

10 mm

– 8,4

– 12,0

– 12,0

– 12,0

– 12,0

8 mm

– 12,0

– 12,5

– 12,6

– 13,5

– 14,0

6,3 mm

– 11,5

– 13,5

– 13,5

– 14,5

– 15,0

5 mm

– 12,5

– 16,0

– 14,5

– 16,0

– 17,0

4 mm

– 13,9

– 16,0

– 16,0

– 16,5

– 18,4

3,2 mm

– 14,7

– 16,5

– 16,5

– 17,7

– 19,5

2,5 mm

– 15,6

– 17,0

– 17,7

– 18,6

– 20,5

2 mm

– 16,6

– 18,0

– 18,6

– 19,6

– 21,5

1,6 mm

– 17,6

– 19,0

– 19,6

– 20,6

– 22,4

1,2 mm

– 18,6

– 20,2

– 20,6

– 21,6

– 23,5

1 mm

– 19,6

– 21,2

– 21,6

– 22,6

– 24,5

0,8 mm

– 20,6

– 22,2

– 22,6

– 23,6

– 25,4

Cuadro G-3

Coeficientes LH,TR,i, LH,VEH,i y LH,VEH,SUP,i para funciones de transferencia

(los valores se expresan en nivel de potencia acústica por eje)

LH,TR,i

Frecuencia

Tipo de base de la vía/Tipo de almohadilla de carril

B/S

B/M

B/H

B/S

B/M

B/H

B/H

Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril suave

Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril de rigidez media

Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril rígida

Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril suave

Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril de rigidez media

Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril rígida

Traviesas de madera

50 Hz

53,3

50,9

50,1

50,9

50,0

49,8

44,0

63 Hz

59,3

57,8

57,2

56,6

56,1

55,9

51,0

80 Hz

67,2

66,5

66,3

64,3

64,1

64,0

59,9

100 Hz

75,9

76,8

77,2

72,3

72,5

72,5

70,8

125 Hz

79,2

80,9

81,6

75,4

75,8

75,9

75,1

160 Hz

81,8

83,3

84,0

78,5

79,1

79,4

76,9

200 Hz

84,2

85,8

86,5

81,8

83,6

84,4

77,2

250 Hz

88,6

90,0

90,7

86,6

88,7

89,7

80,9

316 Hz

91,0

91,6

92,1

89,1

89,6

90,2

85,3

400 Hz

94,5

93,9

94,3

91,9

89,7

90,2

92,5

500 Hz

97,0

95,6

95,8

94,5

90,6

90,8

97,0

630 Hz

99,2

97,4

97,0

97,5

93,8

93,1

98,7

800 Hz

104,0

101,7

100,3

104,0

100,6

97,9

102,8

1 000 Hz

107,1

104,4

102,5

107,9

104,7

101,1

105,4

1 250 Hz

108,3

106,0

104,2

108,9

106,3

103,4

106,5

1 600 Hz

108,5

106,8

105,4

108,8

107,1

105,4

106,4

2 000 Hz

109,7

108,3

107,1

109,8

108,8

107,7

107,5

2 500 Hz

110,0

108,9

107,9

110,2

109,3

108,5

108,1

3 160 Hz

110,0

109,1

108,2

110,1

109,4

108,7

108,4

4 000 Hz

110,0

109,4

108,7

110,1

109,7

109,1

108,7

5 000 Hz

110,3

109,9

109,4

110,3

110,0

109,6

109,1

6 350 Hz

110,0

109,9

109,7

109,9

109,8

109,6

109,1

8 000 Hz

110,1

110,3

110,4

110,0

110,0

109,9

109,5

10 000 Hz

110,6

111,0

111,4

110,4

110,5

110,6

110,2

LH,VEH,i

Frecuencia

Rueda con diámetro de 920 mm, sin medida

Rueda con diámetro de 840 mm, sin medida

Rueda con diámetro de 680 mm, sin medida

Rueda con diámetro de 1 200 mm, sin medida

50 Hz

75,4

75,4

75,4

75,4

63 Hz

77,3

77,3

77,3

77,3

80 Hz

81,1

81,1

81,1

81,1

100 Hz

84,1

84,1

84,1

84,1

125 Hz

83,3

82,8

82,8

82,8

160 Hz

84,3

83,3

83,3

83,3

200 Hz

86,0

84,1

83,9

84,5

250 Hz

90,1

86,9

86,3

90,4

316 Hz

89,8

87,9

88,0

90,4

400 Hz

89,0

89,9

92,2

89,9

500 Hz

88,8

90,9

93,9

90,1

630 Hz

90,4

91,5

92,5

91,3

800 Hz

92,4

91,5

90,9

91,5

1 000 Hz

94,9

93,0

90,4

93,6

1 250 Hz

100,4

98,7

93,2

100,5

1 600 Hz

104,6

101,6

93,5

104,6

2 000 Hz

109,6

107,6

99,6

115,6

2 500 Hz

114,9

111,9

104,9

115,9

3 160 Hz

115,0

114,5

108,0

116,0

4 000 Hz

115,0

114,5

111,0

116,0

5 000 Hz

115,5

115,0

111,5

116,5

6 350 Hz

115,6

115,1

111,6

116,6

8 000 Hz

116,0

115,5

112,0

117,0

10 000 Hz

116,7

116,2

112,7

117,7

LH,VEH,SUP,i

Frecuencia

Tipo de vehículo

a

Norma de la UE

50 Hz

0,0

63 Hz

0,0

80 Hz

0,0

100 Hz

0,0

125 Hz

0,0

160 Hz

0,0

200 Hz

0,0

250 Hz

0,0

316 Hz

0,0

400 Hz

0,0

500 Hz

0,0

630 Hz

0,0

800 Hz

0,0

1 000 Hz

0,0

1 250 Hz

0,0

1 600 Hz

0,0

2 000 Hz

0,0

2 500 Hz

0,0

3 160 Hz

0,0

4 000 Hz

0,0

5 000 Hz

0,0

6 350 Hz

0,0

8 000 Hz

0,0

10 000 Hz

0,0

Cuadro G-4

Coeficientes LR,IMPACT,i del ruido de impacto

LR,IMPACT,i

Longitud de onda

Cambio de vía único/junta simple/cruce simple/100 m

1 000 mm

22,4

800 mm

22,4

630 mm

22,4

500 mm

23,8

400 mm

24,7

315 mm

24,7

250 mm

23,4

200 mm

21,7

160 mm

20,2

120 mm

20,4

100 mm

20,8

80 mm

20,9

63 mm

19,8

50 mm

18

40 mm

16

31,5 mm

13

25 mm

10

20 mm

6

16 mm

1

12 mm

– 4

10 mm

– 11

8 mm

– 16,5

6,3 mm

– 18,5

5 mm

– 21

4 mm

– 22,5

3,2 mm

– 24,7

2,5 mm

– 26,6

2 mm

– 28,6

1,6 mm

– 30,6

1,2 mm

– 32,6

1 mm

– 34

0,8 mm

– 34

Cuadro G-5

Coeficientes LW,0,idling del ruido de tracción

(los valores se expresan en nivel de potencia acústica por vehículo)

LW,0,idling

Frecuencia

Tipo de vehículo

d

d

d

e

e

Locomotora diésel (c. 800 kW)

Locomotora diésel (c. 2 200 kW)

Unidad múltiple diésel

Locomotora eléctrica

Unidad múltiple eléctrica

Fuente A

Fuente B

Fuente A

Fuente B

Fuente A

Fuente B

Fuente A

Fuente B

Fuente A

Fuente B

50 Hz

98,9

103,2

99,4

103,7

82,6

86,9

87,9

92,2

80,5

84,8

63 Hz

94,8

100,0

107,3

112,5

82,5

87,7

90,8

96,0

81,4

86,6

80 Hz

92,6

95,5

103,1

106,0

89,3

92,2

91,6

94,5

80,5

83,4

100 Hz

94,6

94,0

102,1

101,5

90,3

89,7

94,6

94,0

82,2

81,6

125 Hz

92,8

93,3

99,3

99,8

93,5

94,0

94,8

95,3

80,0

80,5

160 Hz

92,8

93,6

99,3

100,1

99,5

100,3

96,8

97,6

79,7

80,5

200 Hz

93,0

92,9

99,5

99,4

98,7

98,6

104,0

103,9

79,6

79,5

250 Hz

94,8

92,7

101,3

99,2

95,5

93,4

100,8

98,7

96,4

94,3

316 Hz

94,6

92,4

101,1

98,9

90,3

88,1

99,6

97,4

80,5

78,3

400 Hz

95,7

92,8

102,2

99,3

91,4

88,5

101,7

98,8

81,3

78,4

500 Hz

95,6

92,8

102,1

99,3

91,3

88,5

98,6

95,8

97,2

94,4

630 Hz

98,6

96,8

101,1

99,3

90,3

88,5

95,6

93,8

79,5

77,7

800 Hz

95,2

92,7

101,7

99,2

90,9

88,4

95,2

92,7

79,8

77,3

1 000 Hz

95,1

93,0

101,6

99,5

91,8

89,7

96,1

94,0

86,7

84,6

1 250 Hz

95,1

92,9

99,3

97,1

92,8

90,6

92,1

89,9

81,7

79,5

1 600 Hz

94,1

93,1

96,0

95,0

92,8

91,8

89,1

88,1

82,7

81,7

2 000 Hz

94,1

93,2

93,7

92,8

90,8

89,9

87,1

86,2

80,7

79,8

2 500 Hz

99,4

98,3

101,9

100,8

88,1

87,0

85,4

84,3

78,0

76,9

3 160 Hz

92,5

91,5

89,5

88,5

85,2

84,2

83,5

82,5

75,1

74,1

4 000 Hz

89,5

88,7

87,1

86,3

83,2

82,4

81,5

80,7

72,1

71,3

5 000 Hz

87,0

86,0

90,5

89,5

81,7

80,7

80,0

79,0

69,6

68,6

6 350 Hz

84,1

83,4

31,4

30,7

78,8

78,1

78,1

77,4

66,7

66,0

8 000 Hz

81,5

80,9

81,2

80,6

76,2

75,6

76,5

75,9

64,1

63,5

10 000 Hz

79,2

78,7

79,6

79,1

73,9

73,4

75,2

74,7

61,8

61,3

Cuadro G-6

Coeficientes LW,0,1 , LW,0,2 , α1 , α2 del ruido aerodinámico

[los valores se expresan en el nivel de potencia acústica por vehículo (para una longitud de vehículo de 20 m)]

Ruido aerodinámico determinado a 300 km/h

α1

α2

50

50

Frecuencia

LW,0,1

LW,0,2

50 Hz

112,6

36,7

63 Hz

113,2

38,5

80 Hz

115,7

39,0

100 Hz

117,4

37,5

125 Hz

115,3

36,8

160 Hz

115,0

37,1

200 Hz

114,9

36,4

250 Hz

116,4

36,2

316 Hz

115,9

35,9

400 Hz

116,3

36,3

500 Hz

116,2

36,3

630 Hz

115,2

36,3

800 Hz

115,8

36,2

1 000 Hz

115,7

36,5

1 250 Hz

115,7

36,4

1 600 Hz

114,7

105,2

2 000 Hz

114,7

110,3

2 500 Hz

115,0

110,4

3 160 Hz

114,5

105,6

4 000 Hz

113,1

37,2

5 000 Hz

112,1

37,5

6 350 Hz

110,6

37,9

8 000 Hz

109,6

38,4

10 000 Hz

108,8

39,2

Cuadro G-7

Coeficientes Cbridge de la radiación estructural

Cbridge

Base de la vía

N

L

Puentes predominantemente de cemento o calicanto con cualquier forma de vía

Puentes predominantemente de acero con vía de balasto

1

4

».

Análisis

  • Rango: Corrección (errores o erratas)
  • Fecha de publicación: 10/01/2018
Referencias anteriores
  • CORRECCIÓN de errores de la Directiva 2015/996, de 19 de mayo (Ref. DOUE-L-2015-81313).
Materias
  • Contaminación acústica
  • Evaluación de impacto ambiental
  • Políticas de medio ambiente
  • Reglamentaciones técnicas
  • Ruidos

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