LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011 (1), y en particular su artículo 7, apartado 5, párrafo segundo,
Considerando lo siguiente:
(1) |
De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631, y, por lo que se refiere al objetivo de emisiones específicas y las emisiones medias específicas para el año 2018, con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) y el Reglamento (UE) n.o 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (3), la Comisión está obligada a determinar cada año las emisiones medias específicas de CO2 y el objetivo de emisiones específicas de cada fabricante de turismos y de vehículos comerciales ligeros de la Unión, así como de cada agrupación de fabricantes. Sobre esta base, se establece el comportamiento de los fabricantes o las agrupaciones de fabricantes a la hora de cumplir su obligación de no superar sus objetivos de emisiones específicas respectivos. |
(2) |
Los datos detallados que deben utilizarse para calcular las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes se basan en las matriculaciones de turismos nuevos y de vehículos comerciales ligeros nuevos de los Estados miembros durante el año natural 2018. |
(3) |
Todos los Estados miembros presentaron a la Comisión sus datos de 2018, aunque con algunos retrasos con respecto a la fecha límite para presentarlos, el 28 de febrero de 2019. En los casos en que, tras la verificación de los datos por la Comisión, se comprobó que algunos datos faltaban o eran manifiestamente incorrectos, esta se puso en contacto con los Estados miembros en cuestión y, con su aprobación, adaptó o completó los datos en consecuencia. En los casos en que no pudo alcanzarse un acuerdo con un Estado miembro, no se adaptaron los datos provisionales presentados por ese Estado miembro. |
(4) |
El 24 de junio de 2019, la Comisión publicó los datos provisionales y notificó a 95 fabricantes de turismos y a 67 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, así como a las respectivas agrupaciones, los cálculos provisionales de sus emisiones medias específicas de CO2 y sus objetivos de emisiones específicas de 2018. |
(5) |
Los datos provisionales notificados por la Comisión incluían los factores de corrección, tanto para los turismos, calculados de conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión (4), como para los vehículos comerciales ligeros, calculados con arreglo al artículo 6, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión (5). La determinación de los factores de corrección forma parte de los procedimientos de correlación implantados con el fin de reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario para medir emisiones específicas de CO2. Estos factores sirven para garantizar que las tolerancias de procedimiento necesarias para la correlación de los valores de emisión de CO2 se apliquen como está previsto y no como un medio para rebajar artificialmente dichos valores. |
(6) |
Los factores de corrección se calculan sobre la base de factores de desviación y verificación determinados para una muestra estadística de vehículos que debe ser representativa del parque de vehículos nuevos del fabricante. Habida cuenta del escaso número de vehículos comerciales ligeros que recibieron en 2018 la homologación de tipo con arreglo al procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial establecido en el Reglamento (UE) 2017/1151 (6) de la Comisión, la muestra no puede considerarse estadísticamente representativa y, por consiguiente, no se han aplicado factores de corrección para determinar el comportamiento de los fabricantes de vehículos comerciales ligeros. |
(7) |
Se pidió a los fabricantes que verificaran los datos provisionales, de conformidad con el artículo 8, apartado 4, del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y con el artículo 8, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 510/2011 y, en particular, los factores de desviación y verificación en función de los cuales se calcula el factor de corrección, y que notificaran a la Comisión cualquier error en un plazo de tres meses a partir de la recepción de la notificación. Presentaron notificaciones de errores 60 fabricantes de turismos y 34 fabricantes de vehículos comerciales ligeros. En el caso de dos fabricantes de turismos, se confirmó que era de aplicación un factor de corrección a sus emisiones medias específicas. En el caso de dos fabricantes de turismos y de un fabricante de vehículos comerciales ligeros, todos los vehículos notificados en el conjunto de datos provisionales quedaban fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2019/631. |
(8) |
Deben confirmarse los datos y los cálculos provisionales de las emisiones medias específicas y de los objetivos de emisiones específicas de los restantes 35 fabricantes de turismos y 33 fabricantes de vehículos comerciales ligeros que no notificaron errores en los conjuntos de datos ni respondieron de ningún otro modo. En el caso de ninguno de estos fabricantes era de aplicación un factor de corrección. |
(9) |
La Comisión ha verificado los errores notificados por los fabricantes, así como las razones de su corrección, y el conjunto de datos provisionales se confirmó o modificó, en su caso. Solo se han considerado las series de datos que incluyen los valores de masa y de emisiones de CO2. Por consiguiente, deben confirmarse o modificarse los datos provisionales de 94 fabricantes de turismos y 66 fabricantes de vehículos comerciales ligeros. |
(10) |
De conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y con el artículo 4 del Reglamento (UE) n.o 510/2011, debe considerarse que un fabricante cumple con su objetivo de emisiones específicas cuando sus emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la presente Decisión no superan ese objetivo. Para los fabricantes que pertenecen a una agrupación, el cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación, de conformidad con el artículo 7, apartado 7, de dichos Reglamentos. |
(11) |
Las series con datos completos sobre la masa en orden de marcha y las emisiones de CO2, pero en los que falten los números de identificación de los vehículos, o estos sean incorrectos, deben incluirse en el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y de las emisiones medias específicas. No obstante, debe tenerse en cuenta que los fabricantes no pueden verificar ni corregir esas series de datos. Por consiguiente, conviene aplicar un margen de error al determinar la distancia al objetivo del fabricante en cuestión. |
(12) |
El margen de error se calcula como la diferencia entre las distancias de las emisiones medias específicas con respecto al objetivo de emisiones específicas, calculada incluyendo y excluyendo las matriculaciones de todos los vehículos que los fabricantes no pueden verificar. Con independencia de que la diferencia sea positiva o negativa, el margen de error se aplica de manera que siempre mejore la posición del fabricante respecto a su objetivo de emisiones específicas. |
(13) |
Cuando, tras tomar en cuenta el margen de error, la distancia al objetivo de un fabricante o de una agrupación, según proceda, sea superior a cero, debe imponerse una prima por exceso de emisiones, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/631. Es el caso del fabricante de turismos Automobili Lamborghini S.p.A. La prima por exceso de emisiones se calculará con arreglo al artículo 9, apartado 2, letra a), del Reglamento (CE) n.o 443/2009. |
(14) |
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado 4, de los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011, los fabricantes responsables de menos de 1 000 matriculaciones de vehículos nuevos en el año natural están exentos de cumplir un objetivo de emisiones específicas. No obstante, conviene calcular y comunicar sus emisiones medias específicas, así como el número de vehículos nuevos matriculados. |
(15) |
Todavía se requieren aclaraciones del fabricante Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG con relación a posibles irregularidades en las emisiones de CO2 declaradas en las homologaciones de tipo de dos modelos de vehículos. Por consiguiente, los datos provisionales de la agrupación Volkswagen y su miembro Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG correspondientes a los años naturales 2014-2018 no pueden confirmarse ni modificarse. |
(16) |
De conformidad con el artículo 12 del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 725/2011 de la Comisión (7), esta llevó a cabo una comprobación ad hoc de las reducciones de CO2 certificadas mediante referencia a la Decisión de Ejecución 2013/341/UE de la Comisión (8) y a la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 de la Comisión (9). La comprobación obtuvo resultados satisfactorios con relación a las reducciones de CO2 certificadas mediante referencia a la Decisión de Ejecución 2013/341/UE. No obstante, en lo que se refiere a la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158, se constató una diferencia entre las reducciones certificadas de CO2 de dos alternadores eficientes instalados en vehículos fabricados por Daimler AG y las comprobadas por la Comisión, de un 9 % y un 23 %, respectivamente. La Comisión informó a Daimler AG de las desviaciones detectadas y le pidió que aportara pruebas que demostraran la exactitud de las reducciones de CO2 certificadas. |
(17) |
A partir de la información facilitada por Daimler AG, la Comisión detectó que la diferencia en las reducciones se debió a una diferencia en la forma en que se aplicó la metodología de ensayo a efectos de la certificación y la verificación de las reducciones de CO2. Más concretamente, los alternadores eficientes se sometieron a rodaje antes de la prueba de homologación, a pesar de que la metodología de ensayo contemplada en la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 ni requiere ni permite que se realice un rodaje específico de los alternadores eficientes al margen de la prueba de homologación. |
(18) |
Del artículo 12 del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y del artículo 12 del Reglamento (UE) n.o 510/2011 se desprende que, para que las reducciones de CO2 derivadas de las tecnologías innovadoras se tengan en cuenta de cara al cálculo de las emisiones medias específicas de un fabricante en 2018, dichas reducciones deben aportar una contribución comprobada a las reducciones de CO2, conforme a una metodología de ensayo que permita obtener resultados verificables, repetibles y comparables. Puesto que las reducciones certificadas de CO2 de dos alternadores eficientes en determinados vehículos fabricados por Daimler AG no se han confirmado mediante la comprobación realizada utilizando la metodología de ensayo contemplada en la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158, las reducciones certificadas de CO2 atribuidas a las correspondientes ecoinnovaciones, que ascienden a 0,429 g CO2/km a nivel del parque, no deben tenerse en cuenta para el cálculo de las emisiones específicas del fabricante Daimler AG. Sobre la misma base, las reducciones de CO2 atribuidas a las correspondientes ecoinnovaciones, que ascienden a 0,428 g CO2/km a nivel del parque, no deben tenerse en cuenta para el cálculo de las emisiones específicas de la agrupación Daimler AG. |
(19) |
Es posible revisar los valores relativos al comportamiento de un fabricante, confirmados o modificados por la presente Decisión, en caso de que las autoridades nacionales pertinentes confirmen la existencia de irregularidades en los valores de emisión de CO2 facilitados para determinar si el fabricante ha cumplido el objetivo de emisiones específicas. |
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
1. En el anexo I se indican los valores correspondientes al comportamiento de los fabricantes de turismos en relación con el año natural 2018.
2. En el anexo II se indican los valores correspondientes al comportamiento de los fabricantes de vehículos comerciales ligeros en relación con el año natural 2018
Los destinatarios de la presente Decisión son los fabricantes y las agrupaciones constituidas de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 que figuran a continuación:
(1) |
ADIDOR VOITURES SAS 2/4 Rue Hans List 78290 Croissy-sur-Seine FRANCIA |
(2) |
ALFA ROMEO SPA C.so Settembrini, 40 Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47 10135 Turín ITALIA |
(3) |
ALKE SRL via Vigonovese 123 35127 Padua ITALIA |
(4) |
ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG Alpenstraße 35 — 37 86807 Buchloe ALEMANIA |
(5) |
SOCIÉTÉ DES AUTOMOBILES ALPINE 1 Avenue du Golf 78288 Guyancourt Cedex FRANCIA |
(6) |
ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE Via Lanzo 27 10071 Borgaro Torinese ITALIA |
(7) |
ASTON MARTIN LAGONDA LTD Gaydon Engineering Centre Banbury Road Gaydon CV35 0DB Warwickshire REINO UNIDO |
(8) |
AUDI AG Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(9) |
AUDI HUNGARIA MOTOR KFT Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(10) |
AUDI SPORT GMBH Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(11) |
AUTOMOBILES CITROEN 7, rue Henri Sainte-Claire Deville 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA |
(12) |
AUTOMOBILES PEUGEOT 7, rue Henri Sainte-Claire Deville 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA |
(13) |
AVTOVAZ JSC Representado en la Unión por: CS AUTOLADA 211 Konevova 130 00 Praga 3 CHEQUIA |
(14) |
BEE BEE AUTOMOTIVE 182 RT Beaugé 72700 Rouillon FRANCIA |
(15) |
BENTLEY MOTORS LTD Pyms Lane CW1 3PL Crewe Cheshire REINO UNIDO |
(16) |
BLUECAR SAS 31-32 quai de Dion Bouton 92800 Puteaux FRANCIA |
(17) |
BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG Petuelring 130 80788 Múnich ALEMANIA |
(18) |
BMW M GMBH Petuelring 130 80788 Múnich ALEMANIA |
(19) |
BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD Kriegsbergstraße 11 70174 Stuttgart ALEMANIA |
(20) |
BUGATTI AUTOMOBILES SAS Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(21) |
CATERHAM CARS LIMITED 2 Kennet Road DA1 4QN Dartford REINO UNIDO |
(22) |
CHEVROLET ITALIA SPA Representado en la Unión por: Intertrust, Gruneburgweg 58-62 60322 Fráncfort del Meno ALEMANIA |
(23) |
FCA US LLC C.so Settembrini, 40 Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47 10135 Turín ITALIA |
(24) |
CNG-TECHNIK GMBH Niehl Plant, building, Imbert 479 Henry Ford Strasse 1 50735 Colonia ALEMANIA |
(25) |
AUTOMOBILE DACIA SA 1 Avenue du Golf 78288 Guyancourt Cedex FRANCIA |
(26) |
DAIHATSU MOTOR CO LTD Representado en la Unión por: Toyota Motor Europe Avenue du Bourget, 60 1140 Bruselas BÉLGICA |
(27) |
DAIMLER AG F403, EA/R 70546 Stuttgart ALEMANIA |
(28) |
FABBRICA DALLARA SRL Via Guglielmo Marconi, 18 43040 Varano de’ Melegari (PR) ITALIA |
(29) |
DFSK MOTOR CO LTD Representado en la Unión por: Giotti Victoria Sr.l. Pisana Road, 11/a 50021 Barberino, Val D’ Elsa (FI) ITALIA |
(30) |
DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV Pascallaan 96 8218 NJ Lelystad PAÍSES BAJOS |
(31) |
DR AUTOMOBILES SRL Zona Industriale, Snc 86070 Macchia d’Isernia ITALIA |
(32) |
DR MOTOR COMPANY SRL S S 85 Venafrana km 37500 86070 Macchia d’Isernia ITALIA |
(33) |
ESAGONO ENERGIA SRL Via Puecher 9 20060 Pozzuolo Martesana (MI) ITALIA |
(34) |
FERRARI SPA Via Emilia Est 1163 41122 Módena ITALIA |
(35) |
FCA ITALY SPA C.so Settembrini, 40 Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47 10135 Turín ITALIA |
(36) |
FORD INDIA PRIVATE LIMITED Niehl Plant, building, Imbert 479 Henry Ford Strasse 1 50735 Colonia ALEMANIA |
(37) |
FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED Niehl Plant, building, Imbert 479 Henry Ford Strasse 1 50735 Colonia ALEMANIA |
(38) |
FORD MOTOR COMPANY Niehl Plant, building, Imbert 479 Henry Ford Strasse 1 50735 Colonia ALEMANIA |
(39) |
FORD-WERKE GMBH Niehl Plant, building, Imbert 479 Henry Ford Strasse 1 50735 Colonia ALEMANIA |
(40) |
GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC Bouwhuispad 1 8121 PX Olst PAÍSES BAJOS |
(41) |
GONOW AUTO CO LTD Via della Muratella, 797 00054 Maccarese (RM) ITALIA |
(42) |
GOUPIL INDUSTRIE SA Route de Villeneuve 47320 Bourran FRANCIA |
(43) |
GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED Great Wall Motor Europe Technical Center Otto-Hahn-Str. 5 63128 Dietzenbach ALEMANIA |
(44) |
HONDA AUTOMOBILE CHINA CO LTD Cain Road, Bracknell RG12 1HL Berkshire REINO UNIDO |
(45) |
HONDA AUTOMOBILE THAILAND CO LTD Cain Road, Bracknell RG12 1HL Berkshire REINO UNIDO |
(46) |
HONDA MOTOR CO LTD Cain Road, Bracknell RG12 1HL Berkshire REINO UNIDO |
(47) |
HONDA TURKIYE AS Cain Road, Bracknell RG12 1HL Berkshire REINO UNIDO |
(48) |
HONDA OF THE UK MANUFACTURING LTD Cain Road, Bracknell RG12 1HL Berkshire REINO UNIDO |
(49) |
HYUNDAI MOTOR COMPANY Kaiserleipromenade 5 63067 Offenbach ALEMANIA |
(50) |
HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS Kaiserleipromenade 5 63067 Offenbach ALEMANIA |
(51) |
HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO Kaiserleipromenade 5 63067 Offenbach ALEMANIA |
(52) |
HYUNDAI MOTOR EUROPE GMBH Kaiserleipromenade 5 63067 Offenbach ALEMANIA |
(53) |
ISUZU MOTORS LIMITED Bist 12 2630 Aartselaar BÉLGICA |
(54) |
ITALDESIGN GIUGIARO SPA via A.Grandi 25 10024 Moncalieri (TO) ITALIA |
(55) |
IVECO SPA Via Puglia 35 10156 Turín ITALIA |
(56) |
JAGUAR LAND ROVER LIMITED Abbey Road Whitley CV3 4LF Coventry REINO UNIDO |
(57) |
KIA MOTORS CORPORATION Theodor-Heuss-Allee 11 60486 Fráncfort/M ALEMANIA |
(58) |
KIA MOTORS SLOVAKIA SRO Theodor-Heuss-Allee 11 60486 Fráncfort/M ALEMANIA |
(59) |
KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB Valhall Park 262 74 Ängelholm SUECIA |
(60) |
KTM-SPORTMOTORCYCLE AG Stallhofnerstrasse 3 5230 Mattighofen AUSTRIA |
(61) |
LADA AUTOMOBILE GMBH Erlengrund 7 21614 Buxtehude ALEMANIA |
(62) |
AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA via Modena 12 40019 Sant’Agata Bolognese (BO) ITALIA |
(63) |
LONDON EV COMPANY Li Close, Ansty Park, CV7 9RF Coventry REINO UNIDO |
(64) |
LOTUS CARS LIMITED Hethel Norwich NR14 8EZ Norfolk REINO UNIDO |
(65) |
MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD Schweidel Jozsef U52 2500 Esztergom HUNGRÍA |
(66) |
MAHINDRA & MAHINDRA LTD Via Cancelliera 35 00072 Ariccia (Roma) ITALIA |
(67) |
MAN TRUCK & BUS AG Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(68) |
MARUTI SUZUKI INDIA LTD Schweidel Jozsef U52 2500 Esztergom HUNGRÍA |
(69) |
MASERATI SPA Viale Ciro Menotti 322 41122 Módena ITALIA |
(70) |
MAZDA MOTOR CORPORATION European R&D Centre Hiroshimastr. 1 61440 Oberursel/Taunus ALEMANIA |
(71) |
MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED Chertsey Road Woking GU21 4YH Surrey REINO UNIDO |
(72) |
MERCEDES-AMG GMBH Zimmer 229 HPC F 403 Mercedesstr 137/1 70327 Stuttgart ALEMANIA |
(73) |
MFTBC F403, EA/R 70546 Stuttgart ALEMANIA |
(74) |
MG MOTOR UK LIMITED Westar House, 139-151 Marylebone Road NW1 5QE Londres REINO UNIDO |
(75) |
MICRO-VETT SRL Via Lago Maggiore, 48 36077 Altavilla Vicentina (VI) ITALIA |
(76) |
MITSUBISHI FUSO TRUCK & BUS CORPORATION F403, EA/R 70546 Stuttgart ALEMANIA |
(77) |
MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC Representado en la Unión por: Mitsubishi Motors Europe BV Mitsubishi Avenue 21 6121 SH Born PAÍSES BAJOS |
(78) |
MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME Mitsubishi Avenue 21 6121 SH Born PAÍSES BAJOS |
(79) |
MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH Representado en la Unión por: Mitsubishi Motors Europe BV Mitsubishi Avenue 21 6121 SH Born PAÍSES BAJOS |
(80) |
MORGAN TECHNOLOGIES LTD Pickersleigh Road Malvern Link WR14 2LL Worcestershire REINO UNIDO |
(81) |
NISSAN INTERNATIONAL SA Renault Nissan Representation Office Avenue des Arts 40 1040 Bruselas BÉLGICA |
(82) |
NOBLE AUTOMOTIVE LTD 24a Centurion Way Meridian Business Park LE19 1WH Leicester REINO UNIDO |
(83) |
ADAM OPEL GMBH Bahnhofsplatz 1 IPC 39-12 65423 Rüsselsheim ALEMANIA |
(84) |
OPEL AUTOMOBILE GMBH Bahnhofsplatz 1 IPC 39-12 65423 Rüsselsheim ALEMANIA |
(85) |
PAGANI AUTOMOBILI SPA Via dell’ Artigianato 5 41018 San Cesario sul Panaro (Módena) ITALIA |
(86) |
PGO AUTOMOBILES ZA de la Pyramide 30380 Saint Christol-Les-Alès FRANCIA |
(87) |
PIAGGIO & C SPA Viale Rinaldo Piaggio, 25 56025 Pontedera (PI) ITALIA |
(88) |
DR ING HCF PORSCHE AG Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(89) |
PSA AUTOMOBILES SA 2-10 boulevard de l’Europe 78300 Poissy FRANCIA |
(90) |
RENAULT SAS 1 avenue du Golf 78288 Guyancourt Cedex FRANCIA |
(91) |
RENAULT TRUCKS 99 Route de Lyon TER L10 0 01 69806 Saint Priest Cedex FRANCIA |
(92) |
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD Petuelring 130 80788 Múnich ALEMANIA |
(93) |
ROMANITAL SRL Via delle Industrie, 107 90040 Isola delle Femmine PA ITALIA |
(94) |
SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD President Building 37A avenue J.F. Kennedy 1855 Luxemburgo LUXEMBURGO |
(95) |
SEAT SA Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(96) |
SECMA SAS Rue Denfert Rochereau 59580 Aniche FRANCIA |
(97) |
SKODA AUTO AS Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(98) |
SSANGYONG MOTOR COMPANY Herriotstrasse 1 60528 Fráncfort/M ALEMANIA |
(99) |
STREETSCOOTER GMBH Jülicher Straße 191 52070 Aquisgrán ALEMANIA |
(100) |
SUBARU CORPORATION Leuvensesteenweg 555 B/8 1930 Zaventem BÉLGICA |
(101) |
SUZUKI MOTOR CORPORATION Schweidel Jozsef U52 2500 Esztergom HUNGRÍA |
(102) |
SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD Schweidel Jozsef U52 2500 Esztergom HUNGRÍA |
(103) |
TECNO MECCANICA IMOLA SPA via Selice provinciale, 42/E 40026 Imola Bologna ITALIA |
(104) |
TESLA MOTORS LTD 7-9 Atlasstraat 5047 RG Tilburg PAÍSES BAJOS |
(105) |
TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA Avenue du Bourget 60 1140 Bruselas BÉLGICA |
(106) |
UAZ Moskovskoye shosse, 92 432034 Ulyanovsk RUSIA |
(107) |
UNIVERS VE HELEM 14 rue Federico Garcia Lorca 32000 Auch FRANCIA |
(108) |
VOLKSWAGEN AG Letter box 011/1882 38436 Wolfsburg ALEMANIA |
(109) |
VOLVO CAR CORPORATION Automotive Regulatory Compliance (Dep 58800) PVE reception, Assar Gabrielssons väg 40531 Gotemburgo SUECIA |
Hecho en Bruselas, el 3 de junio de 2020.
Por la Comisión
Frans TIMMERMANS
Vicepresidente Ejecutivo
(1) DO L 111 de 25.4.2019, p. 13.
(2) Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos como parte del enfoque integrado de la Comunidad para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros (DO L 140 de 5.6.2009, p. 1).
(3) Reglamento (UE) n.o 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2011, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los vehículos comerciales ligeros nuevos como parte del enfoque integrado de la Unión para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros (DO L 145 de 31.5.2011, p. 1).
(4) Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1014/2010 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 679).
(5) Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario en relación con los vehículos comerciales ligeros y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 293/2012 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 644).
(6) Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión, de 1 de junio de 2017, que complementa el Reglamento (CE) n.o 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y los Reglamentos (CE) n.o 692/2008 y (UE) n.o 1230/2012 de la Comisión y deroga el Reglamento (CE) n.o 692/2008 de la Comisión (DO L 175 de 7.7.2017, p. 1).
(7) Reglamento de Ejecución (UE) n.o 725/2011 de la Comisión, de 25 de julio de 2011, por el que se establece un procedimiento de aprobación y certificación de tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de CO2 de los turismos, de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 194 de 26.7.2011, p. 19).
(8) Decisión de Ejecución 2013/341/UE de la Comisión, de 27 de junio de 2013, relativa a la aprobación del alternador de alta eficiencia de Valeo (Valeo Efficient Generation Alternator) como tecnología innovadora para la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 179 de 29.6.2013, p. 98).
(9) Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 de la Comisión, de 30 de enero de 2015, relativa a la aprobación de dos alternadores de alta eficiencia de Robert Bosch GmbH como tecnologías innovadoras para la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos, de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 26 de 31.1.2015, p. 31).
Comportamiento en el año natural 2018 de los fabricantes individuales de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
Nombre del fabricante |
Agrupaciones y excepciones |
Número de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovacionesn |
Factor de corrección |
Margen de error |
ADIDOR VOITURES SAS |
DMD |
100 |
1 301,10 |
155,900 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
ALFA ROMEO SPA |
P3 |
78 696 |
1 519,81 |
127,881 |
135,823 |
-7,942 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG |
D |
663 |
1 930,56 |
200,919 |
218,000 |
-17,081 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SOCIÉTÉ DES AUTOMOBILES ALPINE |
P10 |
1 533 |
1 163,38 |
139,738 |
119,534 |
20,201 |
0,000 |
1,000 |
0,003 |
ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE |
DMD |
1 |
1 600,00 |
242,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
ASTON MARTIN LAGONDA LTD |
D |
2 096 |
1 858,37 |
262,180 |
297,000 |
-34,820 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUDI AG |
P14 |
675 059 |
1 563,21 |
127,279 |
137,806 |
-10,527 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUDI HUNGARIA MOTOR KFT |
P14 |
4 519 |
1 400,83 |
146,996 |
130,385 |
16,611 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUDI SPORT GMBH |
P14 |
13 361 |
1 698,14 |
195,848 |
143,972 |
51,876 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUTOMOBILES CITROEN |
P9 |
626 462 |
1 199,54 |
108,035 |
121,186 |
-13,151 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUTOMOBILES PEUGEOT |
P9 |
982 942 |
1 265,18 |
106,936 |
124,186 |
-17,250 |
0,000 |
0,989 |
0,000 |
AVTOVAZ JSC |
P10 |
3 874 |
1 268,16 |
181,385 |
124,322 |
57,063 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
BEE BEE AUTOMOTIVE |
DMD |
3 |
759,67 |
0,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
BENTLEY MOTORS LTD |
D |
2 859 |
2 458,08 |
271,047 |
286,000 |
-14,953 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
BLUECAR SAS |
DMD |
415 |
1 499,19 |
0,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG |
P1 |
963 438 |
1 586,85 |
125,035 |
138,886 |
-13,851 |
0,267 |
1,000 |
0,000 |
BMW M GMBH |
P1 |
14 599 |
1 732,90 |
189,521 |
145,561 |
43,960 |
0,040 |
1,000 |
0,000 |
BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD |
DMD |
42 |
1 843,62 |
218,452 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
BUGATTI AUTOMOBILES SAS |
P14 |
19 |
2 070,00 |
516,000 |
160,966 |
355,034 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
CATERHAM CARS LIMITED |
DMD |
120 |
621,96 |
138,367 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
CHEVROLET ITALIA SPA |
|
2 |
1 324,00 |
96,500 |
126,874 |
-30,374 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
FCA US LLC |
P3 |
162 851 |
1 592,89 |
142,728 |
139,162 |
3,566 |
0,007 |
1,000 |
0,000 |
CNG-TECHNIK GMBH |
P4 |
615 |
1 608,55 |
118,081 |
139,878 |
-21,797 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
AUTOMOBILE DACIA SA |
P10 |
381 173 |
1 168,18 |
118,433 |
119,753 |
-1,322 |
0,000 |
1,000 |
0,002 |
DAIHATSU MOTOR CO LTD |
DMD |
5 |
1 271,20 |
176,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DAIMLER AG |
P2 |
929 187 |
1 601,16 |
133,376 |
139,540 |
-6,165 |
0,352 |
1,000 |
0,001 |
FABBRICA DALLARA SRL |
DMD |
3 |
1 010,00 |
220,667 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DFSK MOTOR CO LTD |
DMD |
18 |
1 543,06 |
211,556 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV |
DMD |
6 |
866,83 |
178,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DR AUTOMOBILES SRL |
DMD |
995 |
1 399,45 |
156,198 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DR MOTOR COMPANY SRL |
DMD |
446 |
1 264,39 |
151,471 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
FERRARI SPA |
D |
2 899 |
1 714,30 |
281,353 |
289,000 |
-7,647 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
FCA ITALY SPA |
P3 |
710 420 |
1 181,29 |
119,853 |
120,352 |
-0,499 |
0,003 |
1,000 |
0,000 |
FORD INDIA PRIVATE LIMITED |
P4 |
37 257 |
1 087,83 |
115,107 |
116,081 |
-0,974 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIALIMITED |
P4 |
1 |
2 277,00 |
228,000 |
170,426 |
57,574 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
FORD MOTOR COMPANY |
P4 |
25 430 |
1 604,16 |
164,667 |
139,677 |
24,875 |
0,000 |
1,024 |
0,115 |
FORD-WERKE GMBH |
P4 |
926 639 |
1 418,92 |
126,733 |
131,212 |
-4,496 |
0,014 |
1,035 |
0,017 |
GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC |
D |
2 728 |
1 884,67 |
257,338 |
267,000 |
-9,662 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED |
DMD |
19 |
1 655,53 |
197,895 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
HONDA AUTOMOBILE CHINA CO LTD |
P5 |
6 |
1 294,83 |
124,333 |
125,541 |
-1,208 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
HONDA MOTOR CO LTD |
P5 |
87 718 |
1 292,33 |
122,757 |
125,427 |
-2,670 |
0,126 |
1,000 |
0,000 |
HONDA AUTOMOBILE THAILAND CO LTD |
P5 |
12 |
1 327,42 |
125,417 |
127,030 |
-1,613 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
HONDA TURKIYE AS |
P5 |
497 |
1 367,32 |
130,599 |
128,854 |
1,745 |
0,200 |
1,000 |
0,000 |
HONDA OF THE UK MANUFACTURING LTD |
P5 |
42 967 |
1 502,68 |
134,341 |
135,040 |
-0,699 |
0,043 |
1,000 |
0,000 |
HYUNDAI MOTOR COMPANY |
P6 |
145 300 |
1 402,69 |
114,279 |
130,470 |
-16,197 |
0,000 |
1,000 |
0,006 |
HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS |
P6 |
161 170 |
1 060,81 |
116,553 |
114,846 |
1,706 |
0,000 |
1,000 |
0,001 |
HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO |
P6 |
218 567 |
1 432,92 |
136,500 |
131,852 |
4,644 |
0,000 |
1,000 |
0,004 |
HYUNDAI MOTOR EUROPE GMBH |
P6 |
2 205 |
1 501,39 |
144,088 |
134,981 |
9,107 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
ITALDESIGN GIUGIARO SPA |
DMD |
1 |
1 625,00 |
287,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
JAGUAR LAND ROVER LIMITED |
P12/ND |
227 361 |
1 981,10 |
155,414 |
178,025 |
-22,617 |
0,037 |
1,000 |
0,006 |
KIA MOTORS CORPORATION |
P7 |
331 126 |
1 294,67 |
114,242 |
125,534 |
-11,299 |
0,000 |
1,000 |
0,007 |
KIA MOTORS SLOVAKIA SRO |
P7 |
151 023 |
1 431,15 |
136,109 |
131,771 |
4,334 |
0,000 |
1,000 |
0,004 |
KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB |
DMD |
1 |
1 483,00 |
381,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
KTM-SPORTMOTORCYCLE AG |
DMD |
60 |
890,00 |
197,200 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
LADA AUTOMOBILE GMBH |
DMD |
953 |
1 286,15 |
215,534 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA |
D |
1 420 |
1 810,61 |
336,404 |
315,000 |
21,404 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
LONDON EV COMPANY |
DMD |
33 |
2 302,88 |
28,545 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
LOTUS CARS LIMITED |
D |
687 |
1 158,64 |
207,897 |
225,000 |
-17,103 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD |
P11/ND |
85 918 |
1 227,81 |
124,668 |
123,114 |
1,554 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MAHINDRA & MAHINDRA LTD |
D |
1 043 |
1 419,14 |
158,123 |
171,000 |
-12,877 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MARUTI SUZUKI INDIA LTD |
P11/ND |
14 025 |
968,48 |
104,549 |
123,114 |
-18,565 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MASERATI SPA |
D |
7 192 |
2 131,48 |
218,326 |
239,000 |
-20,701 |
0,000 |
1,000 |
0,027 |
MAZDA MOTOR CORPORATION |
P13 |
224 027 |
1 337,55 |
134,325 |
127,493 |
6,832 |
0,196 |
1,000 |
0,000 |
MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED |
D |
986 |
1 516,66 |
251,133 |
265,000 |
-13,867 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MERCEDES-AMG GMBH |
P2 |
3 382 |
1 702,64 |
252,533 |
144,178 |
108,355 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MG MOTOR UK LIMITED |
D |
8 974 |
1 305,06 |
133,461 |
146,000 |
-12,539 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MICRO-VETT SRL |
DMD |
1 |
1 367,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC |
P8 |
93 803 |
1 605,87 |
128,699 |
139,756 |
-11,057 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME |
P8 |
1 823 |
1 506,39 |
134,607 |
135,209 |
-0,602 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH |
P8 |
34 410 |
929,90 |
99,856 |
108,864 |
-9,008 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
MORGAN TECHNOLOGIES LTD |
DMD |
427 |
1 081,44 |
194,419 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
NISSAN INTERNATIONAL SA |
|
478 323 |
1 369,89 |
115,098 |
128,971 |
-13,873 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
NOBLE AUTOMOTIVE LTD |
D |
3 |
1 416,00 |
336,333 |
338,000 |
-1,667 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
ADAM OPEL GMBH |
P9 |
28 237 |
1 340,68 |
122,002 |
127,636 |
-5,644 |
0,000 |
1,000 |
0,010 |
OPEL AUTOMOBILE GMBH |
P9 |
834 250 |
1 310,00 |
125,586 |
126,234 |
-0,648 |
0,005 |
1,000 |
0,000 |
PAGANI AUTOMOBILI SPA |
DMD |
2 |
1 489,00 |
343,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
PGO AUTOMOBILES |
DMD |
9 |
1 163,89 |
169,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
DR ING HCF PORSCHE AG |
P14 |
63 874 |
1 855,42 |
181,861 |
151,160 |
30,701 |
0,145 |
1,000 |
0,000 |
PSA AUTOMOBILES SA |
P9 |
46 177 |
1 526,33 |
120,427 |
136,121 |
-15,694 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
RENAULT SAS |
P10 |
1 247 559 |
1 314,05 |
110,494 |
126,419 |
-15,926 |
0,000 |
1,000 |
0,001 |
RENAULT TRUCKS |
DMD |
96 |
2 185,65 |
182,188 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD |
P1 |
606 |
2 570,57 |
327,853 |
183,842 |
144,011 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SEAT SA |
P14 |
436 731 |
1 273,55 |
117,468 |
124,569 |
-7,101 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SECMA SAS |
DMD |
43 |
683,14 |
133,233 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
SKODA AUTO AS |
P14 |
688 387 |
1 324,22 |
117,110 |
126,884 |
-9,779 |
0,075 |
1,000 |
0,005 |
SSANGYONG MOTOR COMPANY |
ND |
14 372 |
1 664,63 |
164,017 |
167,573 |
-3,556 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SUBARU CORPORATION |
ND |
32 371 |
1 580,98 |
160,843 |
164,616 |
-3,773 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SUZUKI MOTOR CORPORATION |
P11/ND |
120 434 |
979,50 |
109,573 |
123,114 |
-13,541 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD |
P11/ND |
17 534 |
883,68 |
98,545 |
123,114 |
-24,569 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
TECNO MECCANICA IMOLA SPA |
DMD |
2 |
712,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
1,000 |
|
TESLA MOTORS LTD |
|
19 017 |
2 331,98 |
0,000 |
172,939 |
-172,939 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA |
P13 |
734 897 |
1 341,77 |
102,128 |
127,686 |
-25,558 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
VOLKSWAGEN AG |
P14 |
1 666 765 |
1 410,03 |
119,790 |
130,806 |
-11,017 |
0,000 |
1,000 |
0,001 |
VOLVO CAR CORPORATION |
|
288 764 |
1 759,24 |
132,233 |
146,765 |
-14,532 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
Cuadro 2
Comportamiento en el año natural 2018 de las agrupaciones de fabricantes de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
Nombre de la agrupación |
Agrupaciones y excepciones |
Número de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Factor de corrección |
Margen de error |
BMW GROUP |
P1 |
978 643 |
1 589,64 |
126,123 |
139,014 |
-12,891 |
0,263 |
1,000 |
0,000 |
DAIMLER AG |
P2 |
932 569 |
1 601,53 |
133,808 |
139,557 |
-5,750 |
0,351 |
1,000 |
0,001 |
FCA ITALY SPA |
P3 |
951 967 |
1 279,69 |
124,430 |
124,849 |
-0,419 |
0,003 |
1,000 |
0,000 |
FORD-WERKE GMBH |
P4 |
989 942 |
1 411,34 |
127,464 |
130,866 |
-3,415 |
0,013 |
1,035 |
0,013 |
HONDA MOTOR EUROPE LTD |
P5 |
131 200 |
1 361,51 |
126,581 |
128,588 |
-2,007 |
0,099 |
1,000 |
0,000 |
HYUNDAI |
P6 |
527 242 |
1 311,13 |
124,310 |
126,286 |
-1,980 |
0,000 |
1,000 |
0,004 |
KIA |
P7 |
482 149 |
1 337,42 |
121,092 |
127,487 |
-6,400 |
0,000 |
1,000 |
0,005 |
MITSUBISHI MOTORS |
P8 |
130 036 |
1 425,60 |
121,150 |
131,517 |
-10,367 |
0,000 |
1,000 |
0,000 |
PSA-OPEL |
P9 |
2 518 068 |
1 269,33 |
113,926 |
124,376 |
-10,451 |
0,001 |
0,997 |
0,001 |
RENAULT |
P10 |
1 634 139 |
1 279,77 |
112,541 |
124,853 |
-12,313 |
0,000 |
1,000 |
0,001 |
SUZUKI POOL |
P11/ND |
237 911 |
1 061,46 |
113,916 |
123,114 |
-9,199 |
0,000 |
1,000 |
0,001 |
TATA MOTORS LTD, JAGUAR CARS LTD, LAND ROVER |
P12/ND |
227 361 |
1 981,10 |
155,414 |
178,025 |
-22,617 |
0,037 |
1,000 |
0,006 |
TOYOTA-MAZDA |
P13 |
958 924 |
1 340,78 |
109,650 |
127,641 |
-17,991 |
0,046 |
1,000 |
0,000 |
VW GROUP PC |
P14 |
3 548 716 |
1 414,82 |
121,849 |
131,025 |
-9,176 |
0,017 |
1,000 |
0,000 |
Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:
Columna A:
Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el Estado miembro.
Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.
Columna B:
«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante de pequeñas series);
«ND» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 4, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante especializado);
«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2018;
«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación (cuyo número figura en la columna B del cuadro 2) constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631, y el contrato de agrupación es válido para el año natural 2018.
Columna C:
«Número de matriculaciones» se refiere al número total de turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna D:
«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna E:
«Emisiones medias específicas de CO2» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 de todos los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2). Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 se ha tenido en cuenta, si procedía, lo siguiente:
— |
las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas del uso de las tecnologías innovadoras contempladas en el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 (columna H); |
— |
el factor de corrección contemplado en el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 (columna I). |
Columna F:
«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I del Reglamento (CE) n.o 443/2009, siendo M0 igual a 1 392,4, o la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se acoja a una exención con arreglo al artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, no se indicará un objetivo de emisiones específicas.
Columna G:
«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la columna E y el objetivo de emisiones específicas indicado en la columna F, de la que se resta el margen de error indicado en la columna J.
Si el valor de la columna G es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.
Si un fabricante es miembro de una agrupación, se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas a nivel de la agrupación.
Columna H:
«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 contempladas en la columna E, que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631.
Columna I:
«Factor de corrección» se refiere al factor de corrección calculado de conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153, utilizado para calcular las emisiones medias específicas de CO2 del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2).
Columna J:
«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 1014/2010.
Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:
|
Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)] |
|
AC1 = emisiones medias específicas de CO2, incluidas las series de datos con el código de error B; |
|
TG1 = objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E); |
|
AC2 = emisiones medias específicas de CO2, excluidas las series de datos con el código de error B; |
|
TG2 = objetivo de emisiones específicas, excluidas las series de datos con el código de error B. |
Comportamiento en el año natural 2018 de los fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
Nombre del fabricante |
Agrupaciones y excepciones |
Número de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
ALFA ROMEO SPA |
|
3 |
1 616,00 |
122,667 |
161,013 |
-38,346 |
0,000 |
0,000 |
ALKE SRL |
DMD |
34 |
1 096,65 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
JIANGSU AOXIN NEW ENERGY AUTOMOBILE CO LTD |
DMD |
3 |
1 171,67 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
AUDI AG |
P8 |
1 237 |
1 700,40 |
132,193 |
168,862 |
-36,669 |
0,000 |
0,000 |
AUDI SPORT GMBH |
P8 |
4 |
1 585,00 |
192,000 |
158,130 |
33,870 |
0,000 |
0,000 |
AUTOMOBILES CITROEN |
P10 |
156 785 |
1 638,78 |
132,161 |
163,131 |
-30,970 |
0,000 |
0,000 |
AUTOMOBILES PEUGEOT |
P10 |
176 718 |
1 675,98 |
134,975 |
166,591 |
-31,616 |
0,000 |
0,000 |
AVTOVAZ JSC |
P7 |
326 |
1 283,71 |
216,890 |
130,110 |
86,780 |
0,000 |
0,000 |
BEE BEE AUTOMOTIVE |
DMD |
1 |
755,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
BLUECAR SAS |
DMD |
5 |
1 325,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG |
DMD |
142 |
1 933,20 |
161,000 |
|
|
0,000 |
|
BMW M GMBH |
DMD |
163 |
2 066,35 |
167,742 |
|
|
0,000 |
|
FCA US LLC |
P2 |
4 |
1 681,50 |
147,250 |
167,104 |
-19,854 |
0,000 |
0,000 |
CNG-TECHNIK GMBH |
P3 |
5 |
1 714,40 |
141,800 |
170,164 |
-28,364 |
0,000 |
0,000 |
AUTOMOBILE DACIA SA |
P7 |
30 544 |
1 270,26 |
119,307 |
128,859 |
-9,552 |
0,000 |
0,000 |
DAIMLER AG |
P1 |
152 530 |
2 151,97 |
187,662 |
210,858 |
-23,199 |
0,000 |
0,003 |
DFSK MOTOR CO LTD |
DMD |
505 |
1 259,47 |
182,531 |
|
|
0,000 |
|
ESAGONO ENERGIA SRL |
DMD |
23 |
1 204,70 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
FCA ITALY SPA |
P2 |
143 455 |
1 681,92 |
149,882 |
167,143 |
-17,261 |
0,000 |
0,000 |
FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED |
P3 |
44 561 |
2 277,28 |
216,090 |
222,512 |
-6,422 |
0,000 |
0,000 |
FORD MOTOR COMPANY |
P3 |
308 |
2 196,27 |
208,519 |
214,978 |
-6,459 |
0,000 |
0,000 |
FORD-WERKE GMBH |
P3 |
250 171 |
1 982,08 |
161,564 |
195,058 |
-33,495 |
0,000 |
0,001 |
MITSUBISHI FUSO TRUCK & BUS CORPORATION |
P1 |
564 |
2 089,22 |
243,333 |
205,022 |
38,311 |
0,000 |
0,000 |
GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC |
P4 |
364 |
1 884,77 |
176,225 |
186,008 |
-9,783 |
0,000 |
0,000 |
GONOW AUTO CO LTD |
D |
12 |
991,25 |
160,167 |
175,000 |
-14,833 |
0,000 |
0,000 |
GOUPIL INDUSTRIE SA |
DMD |
477 |
1 090,22 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED |
DMD |
193 |
1 938,99 |
243,202 |
|
|
0,000 |
|
HONDA MOTOR CO LTD |
DMD |
13 |
1 439,54 |
133,154 |
|
|
0,000 |
|
HYUNDAI MOTOR COMPANY |
P9 |
2 061 |
2 296,79 |
212,560 |
224,326 |
-11,766 |
0,000 |
0,000 |
HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE |
P9 |
30 |
999,67 |
112,800 |
103,694 |
9,106 |
0,000 |
0.000 |
HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO |
P9 |
48 |
1 414,23 |
111,229 |
142,248 |
-31,019 |
0,000 |
0,000 |
ISUZU MOTORS LIMITED |
|
12 572 |
2 064,51 |
195,424 |
202,724 |
-7,300 |
0,000 |
0,000 |
IVECO SPA |
|
20 117 |
2 423,87 |
203,975 |
236,145 |
-32.170 |
0,000 |
0,000 |
JAGUAR LAND ROVER LIMITED |
|
1 610 |
2 325,62 |
188,3 |
227,007 |
-38.737 |
0,000 |
0,030 |
KIA MOTORS CORPORATION |
P5 |
1 076 |
1 467,89 |
122,808 |
147,239 |
-24.431 |
0,000 |
0,000 |
KIA MOTORS SLOVAKIA SRO |
P5 |
316 |
1 397,71 |
122,801 |
140,712 |
-17,911 |
0,000 |
0,000 |
LADA AUTOMOBILE GMBH |
DMD |
5 |
1 250,60 |
214,200 |
|
|
0,000 |
|
MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD |
DMD |
2 |
1 509,66 |
111,000 |
|
|
0,000 |
|
MAHINDRA & MAHINDRA LTD |
DMD |
206 |
1 899,05 |
207,782 |
|
|
0,000 |
|
MAN TRUCK & BUS AG |
P8 |
4 999 |
2 208,39 |
200,974 |
216,105 |
-15.131 |
0,000 |
0,000 |
MAZDA MOTOR CORPORATION |
DMD |
60 |
1 508,28 |
142,800 |
|
|
0,000 |
|
MFTBC |
P1 |
103 |
2 475,15 |
238,379 |
240,914 |
-2.535 |
0,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC |
P6/D |
423 |
1 840,39 |
176,934 |
190,000 |
-13,066 |
0,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME |
P6/D |
2 |
1 765,00 |
167,500 |
190,000 |
-22.500 |
0,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH |
P6/D |
1 5645 |
1 934,39 |
187,475 |
190,000 |
-2,525 |
0,000 |
0,000 |
NISSAN INTERNATIONAL SA |
|
50 758 |
1 899,13 |
162,292 |
187,344 |
-25,058 |
0,000 |
0,006 |
ADAM OPEL GMBH |
|
16 896 |
1 509,68 |
142,775 |
151,125 |
-8,355 |
0,000 |
0,005 |
OPEL AUTOMOBILE GMBH |
P10 |
63 580 |
1 870,26 |
168,492 |
184,659 |
-16,190 |
0,000 |
0,023 |
PIAGGIO & C SPA |
D |
3 528 |
1 096,22 |
150.196 |
155.000 |
-4,804 |
0,000 |
0,000 |
DR ING HCF PORSCHE AG |
P8 |
35 |
1 910,71 |
179,886 |
188,421 |
-8,535 |
0,000 |
0,000 |
PSA Automobiles SA |
P10 |
8 675 |
1 428,54 |
112,147 |
143,579 |
-31,432 |
0,000 |
0,000 |
RENAULT SAS |
P7 |
232 645 |
1 741,78 |
149,397 |
172,710 |
-23,314 |
0,000 |
0,001 |
RENAULT TRUCKS |
|
8 439 |
2 326,70 |
208,896 |
227,108 |
-18,212 |
0,000 |
0,000 |
ROMANITAL SRL |
DMD |
56 |
1 259,20 |
155,000 |
|
|
0,000 |
|
SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD |
DMD |
171 |
2 178,66 |
246,988 |
|
|
0,000 |
|
SEAT SA |
P8 |
172 |
1 183,85 |
107,256 |
120,823 |
-13,567 |
0,000 |
0,000 |
SKODA AUTO AS |
P8 |
3 924 |
1 261,69 |
112,210 |
128,062 |
-15,852 |
0,000 |
0,000 |
SSANGYONG MOTOR COMPANY |
D |
1 088 |
2 104,94 |
202,024 |
210,000 |
-7,976 |
0,000 |
0,000 |
STREETSCOOTER GMBH |
DMD |
14 |
1 588,86 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
SUBARU CORPORATION |
DMD |
28 |
1 609,75 |
156,714 |
|
|
0,000 |
|
SUZUKI MOTOR CORPORATION |
DMD |
9 |
1 083,33 |
131,000 |
|
|
0,000 |
|
TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA |
|
40 369 |
1 923,84 |
166,188 |
189,642 |
-23,456 |
0,000 |
0,002 |
UAZ |
DMD |
1 |
2 070,00 |
287,000 |
|
|
0,000 |
|
UNIVERS VE HELEM |
DMD |
10 |
1 062,00 |
0,000 |
|
|
0,000 |
|
VOLKSWAGEN AG |
P8 |
202 567 |
1 911,00 |
164,161 |
188,448 |
-24,287 |
0,000 |
0,000 |
VOLVO CAR CORPORATION |
DMD |
394 |
1 669,99 |
118,863 |
|
|
0,000 |
|
Cuadro 2
Comportamiento en el año natural 2018 de las agrupaciones de fabricantes de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
Nombre de la agrupación |
Agrupaciones y excepciones |
Número de matriculaciones |
Masa media |
Emisiones medias específicas de CO2 |
Objetivo de emisiones específicas |
Distancia al objetivo |
Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones |
Margen de error |
DAIMLER |
P1 |
153 197 |
2 151,96 |
187,901 |
210,857 |
-22,959 |
0,000 |
0,003 |
FCA ITALY SPA |
P2 |
143 459 |
1 681,92 |
149,882 |
167,143 |
-17,261 |
0,000 |
0,000 |
FORD-WERKE GMBH |
P3 |
295 045 |
2 026,89 |
169,848 |
199,226 |
-29,378 |
0,000 |
0,000 |
GROUPE PSA |
P10 |
405 758 |
1 686,76 |
138,652 |
167,593 |
-28,942 |
0,000 |
0,001 |
HYUNDAI |
P9 |
2 139 |
2 258,80 |
208,887 |
220,793 |
-11,906 |
0,000 |
0,000 |
KIA |
P5 |
1 392 |
1 451,96 |
122,806 |
145,757 |
-22,951 |
0,000 |
0,000 |
MITSUBISHI MOTORS |
P6/D |
16 070 |
1 931,89 |
187,195 |
190,000 |
-2,805 |
0,000 |
0,000 |
RENAULT |
P7 |
263 515 |
1 686,56 |
145,993 |
167,575 |
-21,582 |
0,000 |
0,000 |
VOLKSWAGEN GROUP LCV |
P8 |
212 938 |
1 904,20 |
163,839 |
187,815 |
-23,976 |
0,000 |
0,000 |
Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:
Columna A:
Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el Estado miembro.
Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.
Columna B:
«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante de pequeñas series);
«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2018;
«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación (cuyo número figura en la columna B del cuadro 2) constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) n.o 2019/631, y el contrato de agrupación es válido para el año natural 2018.
Columna C:
«Número de matriculaciones» se refiere al número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna D:
«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).
Columna E:
«Emisiones medias específicas de CO2» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 de todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2). Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 se han tenido en cuenta, si procedía, las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas al uso de las tecnologías innovadoras contempladas en el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 (columna H).
Columna F:
«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I del Reglamento (CE) n.o 510/2011, siendo M0 igual a 1766,4, o la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se acoja a una exención con arreglo al artículo 2, apartado 4, no se indicará un objetivo de emisiones específicas.
Columna G:
«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la columna E y el objetivo de emisiones específicas indicado en la columna F, de la que se resta el margen de error indicado en la columna I.
Si el valor de la columna G es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.
Si un fabricante es miembro de una agrupación, se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas a nivel de la agrupación.
Columna H:
Reducciones de CO2 resultantes de la ecoinnovación» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 contempladas en la columna E, que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631.
Columna I:
«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B como se expone en el artículo 10bis, apartado 1, del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 293/2012 de la Comisión (1).
Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:
|
Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)] |
|
AC1 = emisiones medias específicas de CO2, incluidas las series de datos con el código de error B; |
|
TG1 = objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E); |
|
AC2 = emisiones medias específicas de CO2, excluidas las series de datos con el código de error B; |
|
TG2 = objetivo de emisiones específicas, excluidas las series de datos con el código de error B. |
(1) Reglamento de Ejecución (UE) n.° 293/2012 de la Comisión, de 3 de abril de 2012, sobre el seguimiento y la notificación de los datos relativos a la matriculación de los vehículos comerciales ligeros nuevos de conformidad con el Reglamento (UE) n.° 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo Texto pertinente a efectos del EEE (DO L 98 de 4.4.2012, p. 1).
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