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Documento DOUE-L-2021-80689

Reglamento Delegado (UE) 2021/859 de la Comisión de 4 de febrero de 2021 por el que se completa el Reglamento (UE) 2019/1700 del Parlamento Europeo y del Consejo especificando el número y los títulos de las variables para el conjunto de datos en el ámbito de la educación y la formación.

Publicado en:
«DOUE» núm. 190, de 31 de mayo de 2021, páginas 1 a 18 (18 págs.)
Departamento:
Unión Europea
Referencia:
DOUE-L-2021-80689

TEXTO ORIGINAL

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) 2019/1700 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de octubre de 2019, por el que se establece un marco común para las estadísticas europeas relativas a las personas y los hogares, basadas en datos individuales recogidos a partir de muestras, se modifican los Reglamentos (CE) n.o 808/2004, (CE) n.o 452/2008 y (CE) n.o 1338/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan el Reglamento (CE) n.o 1177/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) n.o 577/98 del Consejo (1), y en particular su artículo 6, apartado 1,

Considerando lo siguiente:

(1) Para cubrir las necesidades detectadas en los temas detallados pertinentes, la Comisión debe especificar el número y los títulos de las variables de los conjuntos de datos en el ámbito de la educación y la formación.

(2) El número de variables que se deben recoger no debe exceder en más de un 5 % el número de variables recogidas para el ámbito de la educación y la formación en el momento en que entró en vigor el Reglamento (UE) 2019/1700.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1

En el anexo figuran el número y los títulos de las variables correspondientes al conjunto de datos en el ámbito de la educación y la formación.

Artículo 2

El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 4 de febrero de 2021.

Por la Comisión

La Presidenta

Ursula VON DER LEYEN

(1)  DO L 261 I de 14.10.2019, p. 1.

ANEXO
Número y títulos de las variables para el conjunto de datos en el ámbito de la educación y la formación

Tema

Tema detallado

Identificador de la variable

Nombre de la variable

01. Datos técnicos

12 variables técnicas

Localización

COUNTRY

País de residencia

REGION

Región de residencia

DEG_URB

Grado de urbanización

Información sobre la recogida de datos

REFYEAR

Año de la entrevista

REFMONTH

Mes de la entrevista

REFDAY

Día de la entrevista

Identificación

RESPID

Identificador único

Ponderaciones

RESPWEIGHT

Factor de ponderación individual

NFEACTWEIGHT_5

Factor de ponderación para los detalles de 5 actividades de aprendizaje no formal

NFEACTWEIGHT_2

Factor de ponderación para las 2 actividades de aprendizaje no formal seleccionadas de modo aleatorio

Características de la entrevista

INTMETHOD

Modo de entrevista utilizado

INTPART

Tipo de participación en la encuesta

02. Características de la persona y del hogar

14 variables recogidas

1 variable derivada

Composición del hogar

HHNBPERS_tot

Número total de miembros del hogar (incluido el encuestado)

HHNBPERS_0_13

Miembros del hogar entre 0 y 13 años

HHNBPERS_14_24

Miembros del hogar entre 14 y 24 años (incluido el encuestado)

HHNBPERS_25plus

Miembros del hogar de 25 años o más (incluido el encuestado)

HHTYPE

Tipo de hogar

MARSTADEFACTO

Pareja que vive en el mismo hogar

Demografía

SEX

Sexo

BIRTHYEAR

Año de nacimiento

BIRTHPASS

Ya ha pasado la fecha de cumpleaños

AGE

Edad en años cumplidos

Nacionalidad y origen inmigrante

CITIZEN

País de la nacionalidad principal

BIRTHPLACE

País de nacimiento

BIRTHFATHER

País de nacimiento del padre

BIRTHMOTHER

País de nacimiento de la madre

Duración de la estancia en el país

RESTIME

Duración de la estancia en el país de residencia en años cumplidos

03. Estudios terminados y formación

21 variables recogidas

Nivel de estudios terminados

HATLEVEL

Nivel de estudios terminados (nivel de educación más alto concluido exitosamente)

Estudios terminados: detalles, incluidos la interrupción o abandono de los estudios

HATFIELD

Campo del nivel de educación más alto concluido exitosamente

HATYEAR

Año en que el nivel de educación más alto se concluyó exitosamente

DROPEDUC

Abandono de la educación o la formación formal

DROPEDUCLEVEL

Nivel de educación o formación formal abandonada

Formación académica

HATFATHER

Nivel de estudios terminados del padre del encuestado

HATMOTHER

Nivel de estudios terminados de la madre del encuestado

Capacidades declaradas

LANGMOTH1

Código de la primera lengua materna

LANGMOTH2

Código de la segunda lengua materna

LANGUSED

Uso de otras lenguas distintas de la(s) lengua(s) materna(s)

LANGUSED_1

Código de la primera lengua

LANGUSED_2

Código de la segunda lengua

LANGUSED_3

Código de la tercera lengua

LANGUSED_4

Código de la cuarta lengua

LANGUSED_5

Código de la quinta lengua

LANGUSED_6

Código de la sexta lengua

LANGUSED_7

Código de la séptima lengua

LANGBEST1

Primera lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s)

LANGLEVEL1

Nivel de la primera lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s)

LANGBEST2

Segunda lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s)

LANGLEVEL2

Nivel de la segunda lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s)

04. Participación en el mercado laboral

7 variables recogidas

Situación de la actividad principal (autopercibida)

MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida)

Características elementales del empleo

FTPT

Empleo principal a tiempo completo o a tiempo parcial (autopercibido)

JOBSTAT

Situación en el empleo principal

JOBISCO

Ocupación en el empleo principal

LOCNACE

Actividad económica de la unidad local para el empleo principal

Duración del contrato

PERMJOB

Permanencia del empleo principal

Tamaño del establecimiento

LOCSIZEFIRM

Tamaño de la unidad local para el empleo principal

05. Antigüedad en el empleo, biografía profesional y experiencia laboral anterior

2 variables recogidas

Inicio del empleo

EMP12M

Empleo en cualquier momento durante los últimos 12 meses

JOBTIME

Año en el que la persona empezó a trabajar para su empleador actual o como trabajador por cuenta propia en el empleo principal

06. Participación en educación y formación

196 variables recogidas

Acceso a la información sobre las posibilidades de aprendizaje y a la orientación (12 meses)

SEEKINFO

Ha buscado información sobre posibilidades de aprendizaje en los últimos 12 meses (educación y formación formal y no formal)

GUIDE

Orientación sobre el aprendizaje recibida de instituciones u organizaciones en los últimos 12 meses

GUIDE_1

Consejos/asesoramiento sobre posibilidades de aprendizaje (incluido el apoyo a la búsqueda de información y la solicitud de posibilidades de aprendizaje)

GUIDE_2

Revisión/evaluación de las necesidades individuales de aprendizaje mediante pruebas o entrevistas profesionales

GUIDE_3

Asesoramiento/ayuda sobre el procedimiento de validación/reconocimiento de las capacidades, las competencias o el aprendizaje previo

GUIDESOURCE

Fuente de la orientación sobre el aprendizaje recibida en los últimos 12 meses

GUIDESOURCE_1

Instituciones de educación o formación (escuela, colegio, universidad, centro de educación y formación profesional, institución para el aprendizaje de personas adultas, centro de validación, etc.)

GUIDESOURCE_2

Servicios públicos de empleo

GUIDESOURCE_3

Empleador o posible futuro empleador

GUIDESOURCE_4

Otras instituciones/organizaciones

GUIDEINTER

Tipo de interacción utilizada para la orientación sobre el aprendizaje recibida en los últimos 12 meses

GUIDEINTER_1

Interacción con una persona: cara a cara, videollamada, teléfono, correo electrónico, sitios web específicos, etc.

GUIDEINTER_2

Interacción sin una persona: bots o robots web, aplicaciones automáticas en línea siempre que permitan la interacción

Participación en actividades de educación formal (12 meses)

FED

Participación en educación y formación formal (estudiante o aprendiz) en los últimos doce meses

FEDNUM

Número de actividades de educación o formación formal

Actividad de educación formal más reciente: detalles (12 meses)

FEDSTARTYEAR

Año de inicio de la actividad de educación formal más reciente

FEDSTARTMONTH

Mes de inicio de la actividad de educación formal más reciente

FEDMAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la actividad de educación formal más reciente

FEDLEVEL

Nivel de la actividad de educación o formación formal más reciente

FEDCOMP

Finalización de la actividad de educación formal más reciente

FEDFIELD

Campo de la actividad de educación formal más reciente

FEDWORKTIME

Actividad de educación formal más reciente durante las horas de trabajo pagadas

Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad de educación formal más reciente (12 meses)

FEDPLACE

Lugar de impartición de la actividad de educación formal más reciente

FEDONMAT

Suministro en línea de material didáctico para la actividad de educación formal más reciente

FEDONTEA

Interacción en línea con el personal docente en la actividad de educación formal más reciente

FEDONPAR

Interacción en línea con otros participantes en la actividad de educación formal más reciente

Razones para participar en la actividad de educación formal más reciente (12 meses)

FEDREASON

Razones para participar en la actividad de educación formal más reciente

FEDREASON_01a

Hacer mejor mi trabajo

FEDREASON_01b

Mejorar mis perspectivas profesionales

FEDREASON_02

Tener menos probabilidades de perder mi empleo

FEDREASON_03

Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión

FEDREASON_04

Establecerme por mi cuenta

FEDREASON_05

Me obligaron a participar

FEDREASON_06_7

Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad

FEDREASON_08

Conseguir un título

FEDREASON_09

Conocer gente / divertirme

FEDREASONMAIN

Razón principal para participar en la actividad de educación formal más reciente

Importe pagado y horas de la actividad de educación formal más reciente (12 meses)

FEDNBHOURS

Número total de horas lectivas de la actividad de educación formal más reciente

FEDPAID

Pago de la actividad de educación formal más reciente

FEDPAIDBY

Fuente de financiación del pago total o parcial de la actividad de educación formal más reciente

FEDPAIDBY_1

Empleador o posible futuro empleador

FEDPAIDBY_2

Servicios públicos de empleo

FEDPAIDBY_3

Otras instituciones públicas o privadas

FEDPAIDBY_4

Un miembro del hogar o un pariente

Resultados y utilización de las capacidades adquiridas en la actividad de educación formal más reciente (12 meses)

FEDUSEA

Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos en la actividad de educación formal más reciente

FEDOUTCOME

Resultados de la actividad de educación formal más reciente

FEDOUTCOME_1

Obtención de un (nuevo) empleo

FEDOUTCOME_3

Mayor salario/sueldo

FEDOUTCOME_2

Ascenso profesional

FEDOUTCOME_4

Nuevas responsabilidades

FEDOUTCOME_5

Mayor rendimiento en el empleo actual

FEDOUTCOME_6

Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.)

FEDOUTCOME_7

Ningún resultado todavía

FEDOUTCOMEMAIN

Principal resultado de la actividad de educación formal más reciente

Participación en actividades de educación no formal (12 meses)

NFE

Participación en educación y formación no formal en los últimos doce meses

NFECOURSE

Cursos

NFEWORKSHOP

Talleres y seminarios

NFEGUIDEDJT

Formación dirigida en el lugar de trabajo

NFELESSON

Clases particulares

NFENUM

Número de actividades de educación y formación no formal

Actividades de educación no formal: detalles (12 meses)

NFEACT01_TYPE

Tipo de la primera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT01_MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la primera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT01_PURP

Finalidad de la primera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT01_WORKTIME

Primera actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas

NFEACT01_PAIDBY

Primera actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador

NFEACT02_TYPE

Tipo de la segunda actividad de aprendizaje no formal

NFEACT02_MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la segunda actividad de aprendizaje no formal

NFEACT02_PURP

Finalidad de la segunda actividad de aprendizaje no formal

NFEACT02_WORKTIME

Segunda actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas

NFEACT02_PAIDBY

Segunda actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador

NFEACT03_TYPE

Tipo de la tercera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT03_MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la tercera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT03_PURP

Finalidad de la tercera actividad de aprendizaje no formal

NFEACT03_WORKTIME

Tercera actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas

NFEACT03_PAIDBY

Tercera actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador

NFEACT04_TYPE

Tipo de la cuarta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT04_MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la cuarta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT04_PURP

Finalidad de la cuarta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT04_WORKTIME

Cuarta actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas

NFEACT04_PAIDBY

Cuarta actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador

NFEACT05_TYPE

Tipo de la quinta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT05_MAINSTAT

Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la quinta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT05_PURP

Finalidad de la quinta actividad de aprendizaje no formal

NFEACT05_WORKTIME

Quinta actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas

NFEACT05_PAIDBY

Quinta actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador

NFERAND1

Código de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFERAND1_TYPE

Tipo de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEFIELD1

Campo de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPROVIDER1

Quién imparte la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFECERT1

Certificado al finalizar la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFERAND2

Código de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFERAND2_TYPE

Tipo de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEFIELD2

Campo de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPROVIDER2

Quién imparte la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFECERT2

Certificado al finalizar la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en actividades de educación no formal (12 meses)

NFEPLACE1

Lugar de impartición de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONMAT1

Suministro en línea de material didáctico para la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONTEA1

Interacción en línea con el personal docente en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONPAR1

Interacción en línea con otros participantes en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPLACE2

Lugar de impartición de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONMAT2

Suministro en línea de material didáctico para la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONTEA2

Interacción en línea con el personal docente en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEONPAR2

Interacción en línea con otros participantes en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

Razones para participar en actividades de educación no formal (12 meses)

NFEINITIA1

Iniciativa de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEREASON1

Razones para participar en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEREASON1_01a

Hacer mejor mi trabajo

NFEREASON1_01b

Mejorar mis perspectivas profesionales

NFEREASON1_02

Tener menos probabilidades de perder mi empleo

NFEREASON1_03

Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión

NFEREASON1_04

Establecerme por mi cuenta

NFEREASON1_13

Debido a cambios organizativos o tecnológicos en el trabajo

NFEREASON1_11

Exigida por el empleador o posible futuro empleador, o por la legislación

NFEREASON1_06_7

Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad

NFEREASON1_08

Conseguir un título

NFEREASON1_09

Conocer gente / divertirme

NFEREASON1_10

Por razones de salud

NFEREASON1_12

Hacer un mejor trabajo voluntario

NFEREASONMAIN1

Principal razón para participar en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEINITIA2

Iniciativa de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEREASON2

Razones para participar en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEREASON2_01a

Hacer mejor mi trabajo

NFEREASON2_01b

Mejorar mis perspectivas profesionales

NFEREASON2_02

Tener menos probabilidades de perder mi empleo

NFEREASON2_03

Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión

NFEREASON2_04

Establecerme por mi cuenta

NFEREASON2_13

Debido a cambios organizativos o tecnológicos en el trabajo

NFEREASON2_11

Exigida por el empleador o posible futuro empleador, o por la legislación

NFEREASON2_06_7

Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad

NFEREASON2_08

Conseguir un título

NFEREASON2_09

Conocer gente / divertirme

NFEREASON2_10

Por razones de salud

NFEREASON2_12

Hacer un mejor trabajo voluntario

NFEREASONMAIN2

Principal razón para participar en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

Importe pagado y horas de actividades de educación no formal (12 meses)

NFENBHOURS1

Número de horas lectivas de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAID1

Pago de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAIDBY1

Fuente de financiación del pago total o parcial de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAIDBY1_1

Empleador o posible futuro empleador

NFEPAIDBY1_2

Servicios públicos de empleo

NFEPAIDBY1_3

Otras instituciones públicas o privadas

NFEPAIDBY1_4

Un miembro del hogar o un pariente

NFEPAIDVAL1

Gasto en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFENBHOURS2

Número de horas lectivas de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAID2

Pago de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAIDBY2

Fuente de financiación del pago total o parcial de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEPAIDBY2_1

Empleador o posible futuro empleador

NFEPAIDBY2_2

Servicios públicos de empleo

NFEPAIDBY2_3

Otras instituciones públicas o privadas

NFEPAIDBY2_4

Un miembro del hogar o un pariente

NFEPAIDVAL2

Gasto en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

Resultados y utilización de las capacidades adquiridas en las actividades de educación no formal (12 meses)

NFESKILLSMAIN1

Principales capacidades adquiridas a través de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEUSEA1

Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEOUTCOME1

Resultados de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEOUTCOME1_1

Obtención de un (nuevo) empleo

NFEOUTCOME1_3

Mayor salario/sueldo

NFEOUTCOME1_2

Ascenso profesional

NFEOUTCOME1_4

Nuevas responsabilidades

NFEOUTCOME1_5

Mayor rendimiento en el empleo actual

NFEOUTCOME1_6

Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.)

NFEOUTCOME1_7

Ningún resultado todavía

NFEOUTCOMEMAIN1

Principal resultado de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFESKILLSMAIN2

Principales capacidades adquiridas a través de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEUSEA2

Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos a través de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEOUTCOME2

Resultados de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

NFEOUTCOME2_1

Obtención de un (nuevo) empleo

NFEOUTCOME2_3

Mayor salario/sueldo

NFEOUTCOME2_2

Ascenso profesional

NFEOUTCOME2_4

Nuevas responsabilidades

NFEOUTCOME2_5

Mayor rendimiento en el empleo actual

NFEOUTCOME2_6

Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.)

NFEOUTCOME2_7

Ningún resultado todavía

NFEOUTCOMEMAIN2

Principal resultado de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio

Obstáculos a la participación en educación y formación (12 meses)

WANT

Voluntad de participar (más) en la educación y la formación

NONEED

Ninguna necesidad de (más) educación y formación

DIFFTYPE

Razones para no participar (más) en la educación y la formación formal o no formal

DIFFTYPE_01

Condiciones previas

DIFFTYPE_02

Coste

DIFFTYPE_03a

Falta de apoyo de los empleadores

DIFFTYPE_03b

Falta de apoyo de los servicios públicos

DIFFTYPE_04

Horario

DIFFTYPE_05

Distancia

DIFFTYPE_07

Responsabilidades familiares

DIFFTYPE_08a

Salud

DIFFTYPE_08b

Edad

DIFFTYPE_09

Otros motivos personales

DIFFTYPE_10

No hay ninguna actividad (oferta) adecuada de educación o formación

DIFFTYPE_12

Experiencias de aprendizaje negativas anteriores

DIFFTYPE_13

Curso ya completo

DIFFTYPE_14

Muy pocas inscripciones

DIFFMAIN

Razón principal para no participar (más) en la educación y la formación

Aprendizaje informal

INF

Participación en aprendizaje informal durante los últimos 12 meses

INFFAMILY

Aprendizaje impartido por un miembro de la familia, un amigo o un compañero de trabajo

INFMATERIAL

Aprendizaje mediante la utilización de material impreso (libros, revistas profesionales, etc.)

INFDEVICE

Aprendizaje mediante la utilización de aparatos electrónicos (en línea o fuera de línea)

INFMUSEUM

Aprendizaje mediante visitas guiadas a museos o a sitios históricos, naturales o industriales

INFLIBRARIES

Aprendizaje mediante visitas a centros de aprendizaje (incluidas las bibliotecas)

INFPURP

Finalidad del aprendizaje informal durante los últimos 12 meses

07. Salud: estado de salud y discapacidad, acceso a asistencia sanitaria y su disponibilidad y utilización, y factores determinantes de la salud

2 variables recogidas

Discapacidad y otros componentes del Módulo mínimo europeo del estado de salud

GENHEALTH

Percepción subjetiva del estado de salud

GALI

Limitación de las actividades por problemas de salud (indicador global de limitación de actividad, GALI)

08. Renta, consumo y componentes del patrimonio, incluidas las deudas

— 1 variable recogida

Renta total mensual del hogar

HHINCOME

Renta mensual neta actual del hogar

ANÁLISIS

Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Reglamento 2019/1700, de 10 de octubre (Ref. DOUE-L-2019-81549).
Materias
  • Educación
  • Estadística
  • Formación profesional
  • Información
  • Oficina Estadística de las Comunidades Europeas

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