Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-6512

Resolución de 13 de abril de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 97, de 23 de abril de 2021, páginas 46592 a 46615 (24 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-6512

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo RD 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2017 (en adelante RCA-UCM),

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 15 de noviembre de 2019), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 24 de septiembre de 2019, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2018,

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 23 de marzo de 2021, convocar a concurso 21 plazas de turno libre y 12 plazas de promoción interna que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el RD 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

2.1 Requisitos generales:

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos:

2.2.1 Plazas de turno libre:

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

c) De acuerdo con el párrafo primero del artículo 62.2 de la LOU podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del RD1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

2.2.2 Plazas de promoción interna: De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán participar los funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo LPACAP), en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el anexo II (disponible en la dirección web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2 ), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2

El correo electrónico aportado en la solicitud se podrá utilizar a efectos de comunicación con los interesados.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 Euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANKIA, en la cuenta número ES9420385837906000614282, indicando el N.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (Av. Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas: Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPACAP.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles.

En el acto de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del Currículum Vítae según los criterios indicados en el anexo IV, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto de presentación.

El acto de presentación tendrá lugar, salvo casos justificados apreciados por el Vicerrector con competencias en la materia, el mismo día que se constituya la Comisión, una vez publicados los criterios de evaluación, en el Centro donde tenga su sede el Departamento.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación por sextuplicado:

a) Currículum Vítae. Deberá incluir, al menos, el historial académico, el historial docente, y el historial investigador del candidato (los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias).

b) Proyecto docente. Versará sobre las actividades docentes a desarrollar especificadas en la convocatoria. En otro caso, estará relacionado con las materias asignadas al departamento. Se desarrollará, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas) señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador. En el caso de que la convocatoria incluya actividades investigadoras a desarrollar, el proyecto investigador versará sobre estas últimas. En otro caso, el proyecto investigador estará relacionado con las líneas relacionadas con el área de conocimiento a la que está adscrita la plaza.

Junto con esta documentación, los candidatos presentarán un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el Curriculum Vítae.

Los candidatos que no presenten la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la prueba a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo, se fijará el lugar y el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado, una resolución que indique la fecha, hora y lugar para la realización de la prueba, el orden de actuación de los candidatos en la misma, así como el lugar y el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. No obstante, en el supuesto de aquellos concursos en los que concurra un único candidato al acto de presentación, este último podrá acordar con la Comisión la celebración de la prueba a continuación del citado acto.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del Currículum Vítae: La Comisión hará una valoración del Currículum Vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la Prueba: El concurso de acceso constará de una única prueba que será pública y se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de un tema del área de conocimiento de adscripción de la plaza, durante un tiempo máximo de 60 minutos para cada candidato. Seguidamente, la Comisión debatirá con cada candidato por un tiempo máximo de 120 minutos sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, así como sobre el proyecto docente e investigador.

Finalizadas las pruebas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos: La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del Currículum Vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60% al Currículum Vítae y un peso del 40% a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del Currículum Vítae. Si aun así persistiera el empate, dirimirá el Presidente.

7.4 Publicación de resultados: Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo IV y en la prueba, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba y, a efectos meramente informativos, en la página web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.

En ningún caso, la Comisión podrá elevar propuesta de provisión a favor de aquellos concursantes que no obtengan un mínimo de 50 puntos.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del RD 1313/2007 y en el artículo 93 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el art 16.4 de la LPACAP, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Título de Doctor y, en su caso, fotocopia del Certificado de Acreditación.

b) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad

c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, también tendrá que aportar declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados b y c debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto quienes sean funcionarios de la Universidad Complutense.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP.

Madrid, 13 de abril de 2021.–El Rector, P.D. (Decreto 1/2021, de 11 de enero), el Vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Javier Montero de Juan.

ANEXO I

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Biblioteconomía y Documentación». Departamento: Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación. Actividades docentes a desarrollar: «Aplicaciones Documentales de la Recuperación de Información». Perfil investigador: «Automatización y Recuperación en Documentación». N.º de concurso: 21033.

2. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Periodismo». Departamento: Periodismo y Comunicación Global. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Dirección y gestión de las Empresas Periodísticas». Perfil investigador: «Modelos de negocio e innovación digital en Empresas Periodísticas». N.º de concurso: 21034.

3. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia Contemporánea». Departamento: Relaciones Internacionales e Historia Global. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Historia del Mundo Actual». Perfil investigador: «Redes intelectuales de mujeres en el mundo actual». N.º de concurso: 21035.

4. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Estratigrafía». Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología. Facultad de Ciencias Geológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Estratigrafía y registro paleoclimático en sistemas kársticos». N.º de concurso: 21036.

5. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Geodinámica Interna». Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología. Facultad de Ciencias Geológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Geología Estructural y Tectónica». Perfil investigador: «Tectónica Planetaria». N.º de concurso: 21037.

6. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Cristalografía y Mineralogía». Departamento: Mineralogía y Petrología. Facultad de Ciencias Geológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Interacción mineral-fluido». N.º de concurso: 21038.

7. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Penal». Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Fundamentos de la política criminal y delincuencia de cuello blanco». N.º de concurso: 21039.

8. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Didáctica de las Ciencias Experimentales». Departamento: Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Fundamentos y Didáctica de la Biología». Perfil investigador: «Estudio de la inclusión de competencias en sostenibilidad en la formación del profesorado». N.º de concurso: 21040.

9. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Didáctica de la Expresión Corporal». Departamento: Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Manifestaciones físico-deportivas en entornos educativos y de formación». N.º de concurso: 21041.

10. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Didáctica de la Lengua y la Literatura». Departamento: Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Reciclaje de textos en el aprendizaje de la literatura». N.º de concurso: 21042.

11. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación». Departamento: Estudios Educativos. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Filosofía de la Educación». N.º de concurso: 21043.

12. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación». Departamento: Investigación y Psicología en Educación. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Modelos Avanzados de Medición Educativa». N.º de concurso: 21044.

13. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Bioquímica y Biología Molecular». Departamento: Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Envejecimiento y diabetes tipo 2». N.º de concurso: 21045.

14. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Nutrición y Bromatología». Departamento: Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con Bromatología». Perfil investigador: «Subproductos agroalimentarios, recurso de ingredientes bioactivos». N.º de concurso: 21046.

15. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Nutrición y Bromatología». Departamento: Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con Bromatología». Perfil investigador: «Revalorización de recursos silvestres comestibles». N.º de concurso: 21047.

16. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Medicina Preventiva y Salud Pública». Departamento: Salud Pública y Materno-infantil. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Desigualdades socioeconómicas en salud». N.º de concurso: 21048.

17. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Filosofía Moral». Departamento: Filosofía y Sociedad. Facultad de Filosofía. Actividades docentes a desarrollar: «Filosofía política». Perfil investigador: «Liberalismo político neocontractualista». N.º de concurso: 21049.

18. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Arquitectura y Tecnología de Computadores». Departamento: Arquitectura de Computadores y Automática. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Optimización de hardware reconfigurable y sistemas digitales tolerantes a fallos». N.º de concurso: 21050.

19. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con Ingeniería del Software». Perfil investigador: «Métodos formales en computación inspirada en la naturaleza». N.º de concurso: 21051.

20. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Psicología Social, del Trabajo y Diferencial. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Evaluación en Psicología del Trabajo». Perfil investigador: «Evaluación del estrés laboral en policias locales». N.º de concurso: 21052.

21. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Toxicología». Departamento: Farmacología y Toxicología. Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Melatonina, neurotoxicidad y neuroprotección». N.º de concurso: 21053.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Microbiología». Departamento: Genética, Fisiología y Microbiología. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con Biotecnología Microbiana». Perfil investigador: «Toxinas Killer de Levaduras». N.º de concurso: 21054-P.

2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Didáctica de la Matemática». Departamento: Álgebra, Geometría y Topología. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». N.º de concurso: 21055-P.

3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Análisis Matemático». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Análisis Funcional e Información Cuántica». N.º de concurso: 21056-P.

4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa». Departamento: Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Procesos estocásticos». Perfil investigador: «Procesos estocásticos aplicados en Epidemiología». N.º de concurso: 21057-P.

5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Procesal». Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Derecho Procesal Civil y Penal». N.º de concurso: 21058-P.

6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Romano». Departamento: Derecho Romano e Historia del Derecho. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Historia y fuentes del Derecho Romano». N.º de concurso: 21059-P.

7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación». Departamento: Investigación y Psicología en Educación. Facultad de Educación. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Pedagogía Diferencial». N.º de concurso: 21060-P.

8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Botánica». Departamento: Farmacología, Farmacognosia y Botánica. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Vegetación de la alta montaña mediterránea». N.º de concurso: 21061-P.

9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Filosofía». Departamento: Filosofía y Sociedad. Facultad de Filosofía. Actividades docentes a desarrollar: «Filosofía Española Contemporánea». Perfil investigador: «Pensamiento Político y Estéticas Contemporáneas». N.º de concurso: 21062-P.

10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Farmacología». Departamento: Farmacología y Toxicología. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Farmacología vascular». N.º de concurso: 21063-P.

11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Psicología Social, del Trabajo y Diferencial. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Psicología Diferencial». Perfil investigador: «Vespertinidad, salud y rendimiento en la adolescencia». N.º de concurso: 21064-P.

12. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Sanidad Animal». Departamento: Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Taxonomía y tipificación molecular de bacterias de interés veterinario». N.º de concurso: 21065-P.

ANEXO II
Universidad Complutense de Madrid

Imagen: /datos/imagenes/disp/2021/97/6512_9232308_1.png

ANEXO III
Composición de las comisiones

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (TU)

1. N.º de concurso: 21033

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. RAMOS SIMÓN LUIS FERNANDO CU UCM.
Suplente. CARIDAD SEBASTIAN MERCEDES CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Secretaria. FERNÁNDEZ BAJÓN MARÍA TERESA TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ JIMÉNEZ RODRIGO TU UCM.
Vocal. SANZ CASADO ELIAS CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. MOREIRO GONZÁLEZ JOSÉ ANTONIO CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Vocal. TEJADA ARTIGAS CARLOS MIGUEL TU UCM.
Suplente. VILLASEÑOR RODRÍGUEZ ISABEL TU UCM.
Vocal. CODINA BONILLA JOSÉ LUIS TU UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.
Suplente. RAMÍREZ SÁNCHEZ MANUEL ENRIQUE TU UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

2. N.º de concurso: 21034

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DADER GARCÍA JOSÉ LUIS CU UCM.
Suplente. EDO BOLOS CONCEPCIÓN CU UCM.
Secretario. FERNÁNDEZ SANDE MANUEL ÁNGEL TU UCM.
Suplente. PAZ REBOLLO MARÍA ANTONIA CU UCM.
Vocal. CASERO RIPOLLÉS ANDREU CU UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Suplente. LÓPEZ GARCÍA JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. PALAU SAMPIO MARÍA DOLORES TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. LÓPEZ GARCÍA GUILLERMO TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA.
Vocal. AGUADO GUADALUPE MARÍA GUADALUPE DE LA CRUZ TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. SÁNCHEZ ILLÁN JUAN CARLOS TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

3. N.º de concurso: 21035

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. FUENTES ARAGONÉS JUAN FRANCISCO CU UCM.
Suplente. ALTED VIGIL MARÍA ALICIA CU UNED.
Secretaria. FERNÁNDEZ JIMÉNEZ ANTONIA TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ ROMÁN JOSÉ ANTONIO TU UCM.
Vocal. RUEDA LAFFOND JOSÉ CARLOS CU UCM.
Suplente. BARRIO ALONSO MARÍA ÁNGELES CU UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Vocal. ESTEBAN DE VEGA MARIANO CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. GONZÁLEZ CALLEJA EDUARDO CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Vocal. HUGUET SANTOS MONTSERRAT TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. HERRERÍN LÓPEZ ÁNGEL TU UNED.

4. N.º de concurso: 21036

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. MARTÍN CHIVELET JAVIER CU UCM.
Suplente. BENITO MORENO MARÍA ISABEL TU UCM.
Secretario. SANTISTEBAN NAVARRO JUAN IGNACIO TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ MOYA YOLANDA TU UCM.
Vocal. VISERAS ALARCÓN CÉSAR CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. RUBIO ARMESTO MARÍA BELÉN CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. BERNABEU TELLO ANA MARÍA TU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Suplente. CASTRO JIMÉNEZ JOSÉ MANUEL TU UNIVERSIDAD DE JAÉN.
Vocal. ARENAS ABAD MARÍA CONCEPCIÓN CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. ARMENTEROS ARMENTEROS ILDEFONSO CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

5. N.º de concurso: 21037

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ CARLOS CU UCM.
Suplente. ÁBALOS VILLARO BENITO CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Secretario. ÁLVAREZ GÓMEZ JOSÉ ANTONIO TU UCM.
Suplente. DE VICENTE MUÑOZ GERARDO TU UCM.
Vocal. CUEVAS URIONABARRENECHEA JULIA ANA MARÍA CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Suplente. ALFARO GARCÍA PEDRO CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. RUIZ PÉREZ JAVIER TU UCM.
Suplente. MARTÍNEZ DÍAZ JOSÉ JESÚS TU UCM.
Vocal. LÓPEZ RUIZ-LABRANDERAS IVÁN TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. MARTÍN GONZÁLEZ FIDEL TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

6. N.º de concurso: 21038

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. LÓPEZ DE ANDRES MARÍA SOL CU UCM.
Suplente. GARCIÁ ROMERO EMILIA CU UCM.
Secretario. VIEDMA MOLERO CRISTOBAL TU UCM.
Suplente. FERNÁNDEZ BARRENECHEA JOSÉ MARÍA TU UCM.
Vocal. BAULUZ LÁZARO MARÍA BLANCA CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. JIMÉNEZ MILLÁN JUAN CU UNIVERSIDAD DE JAÉN.
Vocal. LÓPEZ-ACEVEDO CORNEJO MARÍA VICTORIA TU UCM.
Suplente. ASTILLEROS GARCÍA-MONGE JOSÉ MANUEL TU UCM.
Vocal. FERNÁNDEZ GONZÁLEZ MARÍA ÁNGELES TU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. JIMÉNEZ BAUTISTA AMALIA TU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

7. N.º de concurso: 21039

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. SÁNCHEZ-VERA GÓMEZ-TRELLES FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. DÍEZ RIPOLLÉS JOSÉ LUIS CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Secretaria. MUÑOZ DE MORALES ROMERO MARTA TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. FUENTES OSORIO JUAN LUIS TU UNIVERSIDAD DE JAÉN.
Vocal. SILVA SÁNCHEZ JESÚS MARÍA CU UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.
Suplente. LARRAURI PIJOAN ELENA CU UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.
Vocal. CORCOY BIDASOLO MARÍA LUISA C. CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. CUERDA ARNAU MARÍA LUISA CU UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Vocal. CARDENAL MONTRAVETA SERGI TU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. GARCÍA DEL BLANCO VICTORIA TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

8. N.º de concurso: 21040

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MARTÍNEZ AZNAR MARÍA MERCEDES CU UCM.
Suplente. MELLADO JIMÉNEZ VICENTE CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Secretario. SÁNCHEZ GÓMEZ PEDRO JUAN TU UCM.
Suplente. MORCILLO ORTEGA JUAN GABRIEL TU UCM.
Vocal. GARCÍA BARROS MARÍA SUSANA CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Suplente. GARCÍA-RODEJA GAYOSO ISABEL TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. VILCHES PEÑA AMPARO CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. PERALES PALACIO FRANCISCO JAVIER CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. DE LAS HERAS PÉREZ MARÍA DE LOS ÁNGELES TU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Suplente. JIMÉNEZ TEJADA MARÍA PILAR TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

9. N.º de concurso: 21041

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. BLÁNDEZ ÁNGEL MARÍA JULIA CU UCM.
Suplente. ALBA PASTOR MARÍA DEL CARMEN CU UCM.
Secretaria. CAMACHO MIÑANO MARÍA JOSEFA TU UCM.
Suplente. ORTEGA TORO ENRIQUE TU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. RUIZ PÉREZ LUIS MIGUEL CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Suplente. SAÍNZ DE BARANDA ANDUJAR MARÍA PILAR CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. CHILLÓN GARZÓN PALMA TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. PORTILLO YABAR LUIS JAVIER TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. MARTIN MATILLAS MIGUEL TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. DEL CAMPO VECINO JUAN MANUEL TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

10. N.º de concurso: 21042

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. LÓPEZ VALERO AMANDO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. CORTAZAR URIARTE JON BATTI CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Secretaria. GARCÍA CARCEDO MARÍA PILAR TU UCM.
Suplente. SANTOS GARGALLO ISABEL MARÍA TU UCM.
Vocal. MARTOS NÚÑEZ ELOY CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Suplente. NÚÑEZ RUIZ GABRIEL CU UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.
Vocal. PEÑA ACUÑA BEATRIZ TU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Suplente. GARCÍA RIVERA GLORIA TU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Vocal. LLORENS GARCÍA RAMÓN FRANCISCO TU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. MORÓN ESPINOSA ANTONIO CÉSAR TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

11. N.º de concurso: 21043

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. JOVER OLMEDA GONZALO CU UCM.
Suplente. LIMÓN MENDIZABAL MARÍA ROSARIO CU UCM.
Secretaria. FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL CAROLINA TU UCM.
Suplente. BELANDO MONTORO MARÍA REMEDIOS TU UCM.
Vocal. BERNAL GUERRERO ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. MÍNGUEZ VALLEJOS RAMÓN FRANCISCO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. PÉREZ PÉREZ MARÍA CRUZ CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. GOZALVEZ PÉREZ VICENT EULOGI TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. GARCÍA AMILBURU MARÍA TU UNED.
Suplente. RUIZ CORBELLA MARTA TU UNED.

12. N.º de concurso: 21044

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA RAMOS JOSE MANUEL CU UCM.
Suplente. GALÁN GONZÁLEZ ARTURO CU UNED.
Secretaria. LÓPEZ MARTÍN ESTHER TU UNED.
Suplente. PÉREZ GONZÁLEZ JUAN CARLOS TU UNED.
Vocal. GAVIRIA SOTO JOSÉ LUIS CU UCM.
Suplente. JORNET MELIÁ JESÚS MIGUEL CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. CASTRO MORERA MARÍA CU UCM.
Suplente. RODRÍGUEZ CONDE MARÍA JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Vocal. PERALES MONTOLIO MARÍA JESÚS TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. GONZÁLEZ GALÁN MARÍA ÁNGELES TU UNED.

13. N.º de concurso: 21045

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. BENITO DE LAS HERAS MANUEL R. CU UCM.
Suplente. INIESTA SERRANO MARÍA PILAR CU UCM.
Secretaria. HERRERA GONZÁLEZ BLANCA MARÍA TU UCM.
Suplente. ESCRIBANO ILLANES OSCAR TU UCM.
Vocal. CASALS CARRO MARÍA CRISTINA CU UCM.
Suplente. GUZMÁN PASTOR MANUEL CU UCM.
Vocal. CARRASCOSA BAEZA JOSÉ MARÍA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. MAYOR MENÉNDEZ FEDERICO CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. PENELA MÁRQUEZ PETRONILA TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. MEDINA GÓMEZ GEMA TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

14. N.º de concurso: 21046

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. REDONDO CUENCA ARACELI CU UCM.
Suplente. CÁMARA HURTADO MARÍA DE LA MONTAÑA CU UCM.
Secretaria. PÉREZ RODRÍGUEZ MARÍA LUISA TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ MATA MARÍA DE CORTES TU UCM.
Vocal. VILLANUEVA SUÁREZ MARÍA JOSÉ TU UCM.
Suplente. TENORIO SANZ MARÍA DOLORES TU UCM.
Vocal. MOLLÁ LORENTE ESPERANZA TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. ESCUDERO GILETE MARÍA LUISA TU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. VICARIO ROMERO ISABEL MARÍA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. MELÉNDEZ MARTÍNEZ ANTONIO JESÚS CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

15. N.º de concurso: 21047

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CÁMARA HURTADO MARÍA DE LA MONTAÑA CU UCM.
Suplente. ROS BERRUEZO GASPAR FRANCISCO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Secretaria. FERNÁNDEZ RUIZ VIRGINIA TU UCM.
Suplente. PÉREZ RODRÍGUEZ MARÍA LUISA TU UCM.
Vocal. SÁNCHEZ MATA MARÍA DE CORTES TU UCM.
Suplente. MATALLANA GONZÁLEZ MARIA CRUZ TU UCM.
Vocal. SANTOS BUELGA CELESTINO CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. TRONCOSO GONZÁLEZ ANA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. DÍAZ ROMERO CARLOS CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. MOLLÁ LORENTE ESPERANZA TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

16. N.º de concurso: 21048

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. JIMÉNEZ GARCÍA RODRIGO CU UCM.
Suplente. ORTEGA MOLINA SOLEDAD PALOMA CU UCM.
Secretaria. VILLANUEVA ORBÁIZ MARÍA ROSA RITA TU UCM.
Suplente. LÓPEZ DE ANDRÉS ANA ISABEL TU UCM.
Vocal. ASTASIO ARBIZA PALOMA CU UCM.
Suplente. RONDA PÉREZ ELENA CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. JIMÉNEZ TRUJILLO ISABEL MARÍA TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. DEL BARRIO FERNÁNDEZ JOSÉ LUIS TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. GALLARDO PINO CARMEN TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. ESTEBAN HERNÁNDEZ JESÚS TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

17. N.º de concurso: 21049

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. RODRÍGUEZ DUPLÁ LEONARDO CU UCM.
Suplente. ALONSO PUELLES ANTONIO CU UCM.
Secretaria. RODRÍGUEZ LÓPEZ BLANCA MARÍA TU UCM.
Suplente. FERNÁNDEZ BEITES MARÍA PILAR TU UCM.
Vocal. GUERRA PALMERO MARÍA JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. MAURI ÁLVAREZ MARGARITA CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Vocal. FRANCÉS GÓMEZ PEDRO TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. VELAYOS CASTELO MARÍA CARMEN TU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Vocal. PUYOL GONZÁLEZ ÁNGEL CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. CANTARINO SUÑER MARÍA ELENA TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .

18. N.º de concurso: 21050

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. HIDALGO PÉREZ JOSÉ IGNACIO CU UCM.
Suplente. MENDÍAS CUADROS JOSÉ MANUEL CU UCM.
Secretario. ESTEBAN SAN ROMÁN SEGUNDO TU UCM.
Suplente. OLCOZ HERRERO KATZALIN TU UCM.
Vocal. MECHA LÓPEZ HORTENSIA CU UCM.
Suplente. MOZOS MUÑOZ DANIEL CU UCM.
Vocal. RESANO EZCARAY JESÚS JAVIER TU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. SANTOFIMIA ROMERO MARÍA JOSÉ TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. CUENCA ASENSI SERGIO ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. GARCÍA FERNÁNDEZ MARÍA INMACULADA CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

19. N.º de concurso: 21051

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. LÓPEZ FRAGUAS FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. ALBERT ALBIOL ELVIRA MARÍA CU UCM.
Secretario. GÓMEZ-ZAMALLOA GIL MIGUEL TU UCM.
Suplente. NUÑEZ COVARRUBIAS ALBERTO TU UCM.
Vocal. ARAUJO SERNA MARÍA LOURDES CU UNED.
Suplente. COTTA PORRAS CARLOS CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Vocal. SEGURA DÍAZ CLARA MARÍA TU UCM.
Suplente. PITA ANDREU MARÍA ISABEL TU UCM.
Vocal. CAMBRONERO PIQUERAS MARÍA EMILIA TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. RUIZ DELGADO MARÍA CARMEN TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

20. N.º de concurso: 21052

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. LILLO JOVER JULIO ANTONIO CU UCM.
Suplente. MUÑOZ LÓPEZ MANUEL CU UCM.
Secretario. DÍAZ MORALES JUAN FRANCISCO TU UCM.
Suplente. APARICIO GARCÍA MARTA EVELIA TU UCM.
Vocal. RUBIO VALDEHITA SUSANA TU UCM.
Suplente. PÉREZ SANTOS MARÍA ELOISA TU UCM.
Vocal. LÓPEZ SOLER CONCEPCIÓN TU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. CORBALÁN BERNÁ FRANCISCO JAVIER TU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. PÉREZ GARCÍA ANA MARÍA CU UNED.
Suplente. VALLEJO PAREJA MIGUEL ÁNGEL CU UNED.

21. N.º de concurso: 21053

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. FONT PÉREZ GUILLERMINA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. RUIZ LEAL MARÍA JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Secretaria. FREJO MOYA MARÍA TERESA TU UCM.
Suplente. QUEIPO BURÓN DANIEL TU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. CAMEÁN FERNÁNDEZ ANA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. JOS GALLEGO ÁNGELES MENCÍA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. MOYANO SALVAGO MARÍA ROSARIO CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. BANDRÉS MOYA FERNANDO CU UCM.
Vocal. ANADÓN BALSEGA MARÍA JOSÉ TU UCM.
Suplente. MARHUENDA AMORÓS DOLORES TU UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 21054-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ JUAN CARLOS CU UCM.
Suplente. MOLINA MARTÍN MARÍA CU UCM.
Secretario. MARQUINA DÍAZ DOMINGO CU UCM.
Suplente. JIMÉNEZ CID VÍCTOR CU UCM.
Vocal. MARTÍN GONZÁLEZ ANA MARÍA CU UCM.
Suplente. VÁZQUEZ ESTÉVEZ MARIA COVADONGA INMACULADA CU UCM.
Vocal. CID BLANCO MARÍA ÁNGELES CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Suplente. HERRERO LÓPEZ MARÍA CONCEPCIÓN CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Vocal. LLAGOSTERA CASAS MONTSERRAT CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. CANTORAL FERNÁNDEZ JESÚS MANUEL CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

2. N.º de concurso: 21055-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. ROANES LOZANO EUGENIO CU UCM.
Suplente. LLINARES CISCAR SALVADOR CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Secretario. CAMACHO MACHÍN MATÍAS CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. TORRALBO RODRÍGUEZ MANUEL CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Vocal. FORTUNY AYMEMI JOSÉ MARÍA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. GIMÉNEZ RODRÍGUEZ JOAQUÍN CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Vocal. CHAMOSO SÁNCHEZ JOSÉ MARÍA CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ ÁNGEL CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. CARILLO YÁÑEZ JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Suplente. CONTRERAS GONZÁLEZ LUIS CARLOS CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.

3. N.º de concurso: 21056-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CARRO ROSSELL MARÍA JESÚS CU UCM.
Suplente. HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ FRANCISCO LUIS CU UCM.
Secretario. PÉREZ GARCÍA DAVID CU UCM.
Suplente. SEOANE SEPÚLVEDA JUAN BENIGNO CU UCM.
Vocal. PERALTA PEREIRA ANTONIO MIGUEL CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. GARCÍA RODRÍGUEZ DOMINGO CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. AVILÉS LÓPEZ ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. VILLENA MUÑOZ ARMANDO REYES CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. RUEDA SEGADO MARÍA PILAR CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. MARTÍN SUÁREZ MIGUEL CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

4. N.º de concurso: 21057-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. PARDO LLORENTE LEANDRO CU UCM.
Suplente. BIELZA LOZOYA MARÍA CONCEPCIÓN CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Secretario. RÍOS INSÚA DAVID CU UCM.
Suplente. ARMERO CERVERA CARMEN CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. RUIZ MEDINA MARÍA DOLORES CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. TORRES RUIZ FRANCISCO ASÍS CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. ROMERA AYLLÓN MARÍA ROSARIO CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. MOLINA FERNÁNDEZ MANUEL CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Vocal. VILLARROEL RODRÍGUEZ FRANCISCO JAVIER CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. GIL ÁLVAREZ MARÍA ÁNGELES CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

5. N.º de concurso: 21058-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. BANACLOCHE PALAO JULIO CU UCM.
Suplente. GASCÓN INCHAUSTI FERNANDO CU UCM.
Secretario. TOMÉ GARCÍA JOSÉ ANTONIO CU UCM.
Suplente. GONZÁLEZ GARCÍA JESÚS MARÍA CU UCM.
Vocal. BACHMAIER WINTER LORENA CU UCM.
Suplente. AGUILERA MORALES ENCARNACIÓN CU UCM.
Vocal. LÓPEZ SIMÓ FRANCISCO CU UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS.
Suplente. VEGAS TORRES JAIME CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. MARCOS GONZÁLEZ MARÍA CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. FUENTES SORIANO OLGA CU UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

6. N.º de concurso: 21059-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. PARICIO SERRANO FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. CUENA BOY FRANCISCO JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Secretaria. NUÑEZ PAZ MARÍA ISABEL CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. FALCONE GIUSEPPE Professore Ordinario UNIVERSIDAD DE PALERMO.
Vocal. CASTRO SÁENZ ALFONSO CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. OSABA GARCÍA MARÍA ESPERANZA CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. PERIÑÁN GÓMEZ BERNARDO JESÚS CU UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Suplente. MASI DORIA CARLA Professore Ordinario UNIVERSIDAD FEDERICO II DE NÁPOLES.
Vocal. FERNÁNDEZ BAQUERO EVA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. BALDUS CHRISTIAN Professor Ordinarius UNIVERSIDAD DE HEIDELBERG.

7. N.º de concurso: 21060-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA RAMOS JOSÉ MANUEL CU UCM.
Suplente. GARCÍA JIMÉNEZ EDUARDO CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Secretario. GAVIRIA SOTO JOSÉ LUIS CU UCM.
Suplente. RODRÍGUEZ GÓMEZ GREGORIO CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Vocal. AGUADO ODINA MARÍA TERESA CU UNED.
Suplente. CARDONA MOLTÓ MARÍA CRISTINA CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. RODRÍGUEZ CONDE MARÍA JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. PADILLA CARMONA MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. JORNET MELIÁ JESÚS MIGUEL CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. ALIAGA ABAD FRANCISCO MIGUEL CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .

8. N.º de concurso: 21061-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. BURGAZ MORENO ANA ROSA CU UCM.
Suplente. ORTEGA OLIVENCIA ANA ISABEL CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Secretario. GARCÍA SANCHO LEOPOLDO CU UCM.
Suplente. CREMADES UGARTE JAVIER CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Vocal. LOIDI ARREGUI JAVIER JOSÉ CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Suplente. MOTA POVEDA JUAN FRANCISCO CU UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.
Vocal. FERNÁNDEZ GONZÁLEZ FEDERICO CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. MUÑOZ RODRÍGUEZ ADOLFO FRANCISCO CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Vocal. ARISTA PALMERO MONTSERRAT CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. MARTÍNEZ MORENO MARÍA ISABEL CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

9. N.º de concurso: 21062-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. VILLACAÑAS BERLANGA JOSÉ LUIS CU UCM.
Suplente. PARDO TORÍO JOSÉ LUIS CU UCM.
Secretario. RODRÍGUEZ GONZÁLEZ MARIANO LUIS CU UCM.
Suplente. VILLARMEA REQUEJO STELLA GABRIELA CU UCM.
Vocal. LÓPEZ SÁENZ MARÍA CARMEN CU UNED.
Suplente. OÑATE ZUBÍA MARÍA TERESA R. CU UNED.
Vocal. VÁZQUEZ GARCÍA MANUEL ENRIQUE CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. CANTERLA GONZÁLEZ MARÍA DE LA CINTA CU UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Vocal. BARRIOS CASARES MANUEL JOAQUÍN CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. ÁVILA CRESPO REMEDIOS CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

10. N.º de concurso: 21063-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. COLADO MEGÍA MARÍA ISABEL CU UCM.
Suplente. DELPÓN MOSQUERA MARÍA EVA CU UCM.
Secretario. CABALLERO COLLADO RICARDO CU UCM.
Suplente. D'OCON NAVAZA MARÍA PILAR CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. LEZA CERRO JUAN CARLOS CU UCM.
Suplente. LIZASOAIN HERNÁNDEZ IGNACIO CU UCM.
Vocal. DUARTE PÉREZ JUAN MANUEL CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. CORTIJO GIMENO JULIO CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. SANZ FERRANDO MARÍA JESÚS CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. SALAICES SÁNCHEZ MERCEDES CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

11. N.º de concurso: 21064-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. LILLO JOVER JULIO ANTONIO CU UCM.
Suplente. MUÑOZ LÓPEZ MANUEL CU UCM.
Secretario. ANDREU RODRÍGUEZ JOSÉ MANUEL CU UCM.
Suplente. CRESPO LÓPEZ MARÍA CU UCM.
Vocal. MÉNDEZ CARRILO FRANCISCO JAVIER CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. ESTEVE ZARAZAGA MARÍA ROSA CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Vocal. LAMEIRAS FERNÁNDEZ MARÍA CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Suplente. BELLOCH FUSTER DESAMPARADOS CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. MATUD AZNAR MARÍA PILAR SOCORRO CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. VALLEJO PAREJA MIGUEL ÁNGEL CU UNED.

12. N.º de concurso: 21065-P

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DOMINGUEZ RODRÍGUEZ LUCAS JOSÉ CU UCM.
Suplente. GOYACHE GOÑI JOAQUÍN CU UCM.
Secretaria. GIBELLO PRIETO ALICIA CU UCM.
Suplente. ORDEN GUTIÉRREZ JOSÉ ANTONIO CU UCM.
Vocal. FERNÁNDEZ-GARAYZABAL FERNÁNDEZ JOSÉ FRANCISCO CU UCM.
Suplente. BRIONES DIESTE VÍCTOR CU UCM.
Vocal. LUQUE MORENO INMACULADA C. CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. TARRADAS IGLESIAS MARÍA DEL CARMEN CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Vocal. DE LAS HERAS GUILLAMÓN MARCELO CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. BOLEO BAILO ROSA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
ANEXO IV
Criterios de valoración del Currículum Vítae

1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– La trayectoria docente.

– Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad.

– Número y diversidad de asignaturas impartidas.

– Elaboración de material docente original.

– Proyectos de innovación docente.

– Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS.

– Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos, no pudiendo ser inferior a la establecida en el criterio 1.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

– Ponencias y comunicaciones a congresos.

– Dirección y participación en proyectos competitivos de investigación.

– Dirección y participación en otros proyectos y contratos de investigación.

– Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

– Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, creación de EBT, etc.

– Estancias en centros de investigación de más de un mes.

– Colaboraciones internacionales.

– Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

– Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

– Experiencia profesional fuera del ámbito universitario.

– Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los criterios generales debe ser 100.

Un mismo mérito sólo podrá ser evaluado en un único apartado.

Los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

ANEXO V
Criterios de valoración de la prueba

– La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

– La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento y acorde a las actividades docentes a desarrollar.

– El interés y relevancia del proyecto investigador acorde a las actividades investigadoras a desarrollar y su integración en el ámbito de conocimiento.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 13/04/2021
  • Fecha de publicación: 23/04/2021
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 30 de abril de 2021 (Ref. BOE-A-2021-8308).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid