Está Vd. en

Documento BOE-A-1975-24672

Resolución de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes por la que con motivo de la proclamación de S.M. Don Juan Carlos de Borbón como Rey de España se dan por cumplidas las sanciones impuestas en vía deportiva por dicha Delegación Nacional, Federaciones y Clubs.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 1 de diciembre de 1975, páginas 25033 a 25033 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Secretaría General del Movimiento
Referencia:
BOE-A-1975-24672

TEXTO ORIGINAL

Con motivo de la proclamación de Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón como Rey de España, tan íntimamente vinculado al deporte español, deportista olímpico, y en homenaje a la memoria de la egregia figura del Generalísimo Franco (que en gracia esté), esta Delegación Nacional de Educación Física y Deportes ha dictado las siguientes disposiciones:

1.ª Tener por cumplidas, sin excepción alguna, salvo lo dispuesto en el apartado 4.º, todas las sanciones impuestas en vía deportiva por esta Delegación Nacional, Federaciones y Clubs por hechos anteriores al día de la fecha.

2.ª Esta medida no alcanzará a los efectos agravatorios que las sanciones comprendidas en el apartado anterior puedan producir en relación con posteriores actuaciones deportivas.

3.ª Los expedientes en tramitación por hechos incluidos en el primero de los apartados anteriores se archivarán sin más trámite en el Organismo que viniera entendiendo de ellos.

4.ª Las sanciones impuestas a perpetuidad, así como las expulsiones de la organización deportiva, podrán ser revisadas, a instancia de los interesados, por los Organismos que las impusieran, los que propondrán al Delegado nacional la conmutación, en su caso, por otras inferiores.

5.ª Las Federaciones Nacionales adoptarán las medidas complementarias que estimen pertinentes para el debido cumplimiento de la presente disposición, que surtirá efectos desde el día de hoy.

6.ª La Delegación Nacional y sus Organismos dependientes esperan de todos el más alto grado de deportividad en el desarrollo y práctica del deporte para que desaparezca cualquier tipo de actuación que en el campo deportivo pueda ser merecedora de sanción.

Madrid, 26 de noviembre de 1975.‒El Delegado nacional, Tomás Pelayo Ros.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/11/1975
  • Fecha de publicación: 01/12/1975
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
Materias
  • Deporte
  • Fútbol
  • Indulto

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid