La Orden ministerial de 22 de mayo de 1969 («Diario Oficial» número 1241, en su apartado 1.1, atribuye a mi autoridad la resolución en materia de atribuciones. Para obtener mayor agilidad administrativa en tal materia, considero conveniente delegar las facultades que me competen en cuanto a asignación de los devengos que correspondan por la realización de cursos en territorio nacional o en el extranjero, con el fin de que la resolución se adopte por la autoridad que cuente con los órganos idóneos para entender en dichas materias.
En su virtud, y con la autorización del excelentísimo señor Ministro, resuelvo:
1. Delegar en el Director de Enseñanza Naval la siguiente atribución, que según la Orden ministerial anteriormente citada corresponde a mi autoridad:
– Autorizar las dietas, asignaciones de residencia eventual y demás devengos que corresponde percibir al personal que realice cursos en territorio nacional o en el extranjero.
2. Estas resoluciones, en virtud de lo dispuesto en el artículo 32.2 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, se considerarán como dictadas por mi autoridad y serán adoptadas utilizando la expresión «Por delegación», antepuesta a la firma del Director de Enseñanza Naval.
3. La presente delegación surtirá sus efectos a partir de la fecha dé su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 18 de marzo de 1977.–El Almirante Jefe del Departamento de Personal, Francisco Jaraíz Franco.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid