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Documento BOE-A-1978-28583

Orden de 16 de octubre de 1978 por la que se actualizan las habilitaciones de puntos de costa de 5.ª clase de la provincia de La Coruña.

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 16 de noviembre de 1978, páginas 26069 a 26070 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1978-28583

TEXTO ORIGINAL

Ilmo. Sr.: Del estudio practicado en esa Dirección General para actualización de las habilitaciones marítimas de la provincia de La Coruña, se deduce la conveniencia de hacer determinadas modificaciones, motivadas por variaciones experimentadas en el tráfico, con objeto de adaptarlas a la realidad del momento presente. Por otra parte procede relacionar en una sola disposición las habilitaciones de puntos de costa de quinta clase existentes en aquella provincia.

Vistos el apéndice húmero 1 de las Ordenanzas de Aduanas y los artículos 3.° y 13 del mismo texto legal,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

Quedan suprimidas las siguientes habilitaciones de quinta clase, comprendidas en el apéndice número l de las Ordenanzas o disposiciones que, en su caso, se citan:

a) Ancoradoiro. Anido. Bahía del Cabalo. Barca de Abajo o Cabana. Barro. La Baruta. Baza-Arena Mayor y Puente del Puerto. Cabada de Fradigas. Corrubero. El Pindó, El Puntal. Escarabote. Espasante. Somorte, Cabanas, Rio de Abelleiro y San Francisco. Finisterre. Jubia. La Barquiña. Lageiras. Langaño Nova. Las Jubias. Lira. Mugía. Merejo. Muelles de Cee. Muelle de la Ensenada de Lodeiro. Muello de la «S. A. Hidroeléctrica del Pindó». Neda. Outes. Pasaje del Pedrido. Playa de Padín. Playa de Brens. Playa de Arena Mayor. Playa de Cedeira. Playa de Llagostera. Playa de Miño (ria de Betanzos) y Puertos de la ría del Ferrol del Caudillo. Playa de Nemiña. Playa de Piedra Sartaña. Playas de Sardiñeiro, Ezaro y Mazariqueiro. Playas Rastrello. Portonero. Portosin. Puerto Gallón. Puente Nuevo. Punta de Zopazos. Puerto de Palmeira. Puerto de Santa Cruz. Puerto de Camelle. Puerto de Cedeira. Puerto de Jubia. Puerto de Lira. Puerto de Mera. Puerto de Mugía. Puerto de Pindó. Puerto de Quilmes. Puertos de la ría de El Ferrol del Caudillo y puertos de la ría de Betanzos. Puertos de las rías de Puentedeume y 3etan-, zos, Puente de Porcosada y Miño. Pozo de Cereijo. Quilmes. Rada de Razo. Rampa del Arenal. Rampa de la fábrica de salazones de pescado de doña Mercedes García, establecida en el lugar de Anido. Rampa de la fábrica denominada «Campanas». Rampa de la fábrica de salazones de pescado denominada «De Siaba». Rampa-embarcadero de la fábrica de conservas «Vieta». Razo. Redes, Seijo, Mariño. Barallobre y Mugardos. Redondo. Río de Las Piedras. Roncadoira. Sardiñeiro. Sierra de Outes. Somcrto-Muros. Son. Taragoña. Embarcadero de la Compañía «Titania, S. A.», en Balares. Vares. Xabrón. Boedos (Orden ministerial de 7 de mayo de 1948, «Boletín Oficial del Estado» de 16 de junio de 1948). Pendón (Orden ministerial de 20 de junio de 1952, «Boletín Oficial del Estado» de 9 de julio de 1952), Muelle de Brens-Cee (Orden ministerial de 2 de diciembre de 1958, «Boletín Oficial del Estado» de 15 de diciembre de 1958), Muelle y almacenes de «Pesquerías Españolas de Bacalao, S. A.» (PEBSA), en la ría de El Ferrol del Caudillo (Orden ministerial de 13 de diciembre de 1962. «Boletín Oficial del Estado» de 3 de enero de 1983). 'Muelle de La Fenlla-Cee de «Suministros e Industrias Castro Rial» (Orden ministerial de 12 de enero de 1965, «Boletín Oficial del Estado» de 29 de enero de 1965), Puenteceso (Orden ministerial de 28 de julio de 1975, «Boletín Oficial del Estado» de 21 de agosto de 1975).

b) Puerto petrolero de La Coruña iOrden ministerial de 23 de junio de 1964. «Boletín Oficial del Estado» de 25 de-julio y 16 de septiembre de 1964), que por encontrarse dentro del recinto de dicha Aduana no precisa de habilitación especial como punto de costa.

Segundo.

Los puntos de costa de quinta clase de la provincia de La Coruña. Con la habilitación que se indica, son los siguientes:

Ares: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida, con intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Arsenal de El Ferrol del Caudillo, muelles de la Empresa Nacional Bazán.–Operaciones de cabotaje, importación y exportación de las mercancías recibidas o expedidas por la Marina de Guerra Española o la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales y Militares, dando conocimiento a la Aduana de El Ferrol del Caudillo para intervención de los despachos.

Barquero: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida y exportación de moluscos y crustáceos, madera, arcilla y cuarzo, con intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Betanzos: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de cuarta clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Camariñas: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de cuarta clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Camelle: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida. Para desembarcar los productos del desguace y de buques nacionales naufragados en aquellas costas. Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Cariño: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida, exportación de madera, dunita y cuarzo. Con intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Cedeira: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida, con intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Corcubión: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de tercera clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Corme: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida y exportación de madera. Con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Ensenada de Caneliñas: Para cabotaje de entrada y salida. Para la exportación de aceite, harinas, carnes, etc., productos de la factoría de «Industria Ballenera, S. A.». Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Esteiro: Para el embarque de salazones y conservas de pescado y desembarque de sal y otros productos nacionales necesarios para las industrias de esta clase, así como materiales de construcción y pequeñas cantidades de otros géneros nacionales destinados el consumo. Con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Factoría de «Astilleros y Talleres del Noroeste, S. A.», en la ría de El Ferrol del Caudillo: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida de mercancías de su industria y lo comprendido en la Orden ministerial de 17 de julio de 1962 («Boletín Oficial del Estado» de 18 de agosto de 1962) y disposiciones acerca del servicio del resguardo (Orden ministerial de 3 de diciembre de 1963, «Boletín Oficial del Estado» de 18 de diciembre de 1963). Intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Freijo: Para el embarque de maderas de pino en troncos y para el cabotaje de víveres, sal común, cementos y materiales de construcción en desembarque y embarque de mercancías en general no sujetas a requisitos de circulación por la zona especial de vigilancia y operaciones de cabotaje admitidas en Orden ministerial de 4 de junio de 1948, «Boletín Oficial del Estado» de 20 de junio de 1948). Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Lage: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida y exportación de maderas y arcillas. Para importación de pescado congelado (Orden ministerial de 2 de mayo de 1977, «Boletín Oficial del Estado» de 16 de julio de 1977). Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

La Graña (base naval): Para operaciones de importación y exportación y cabotaje de las mercancías recibidas o expedidas por la Marina de Guerra Española dando conocimiento a la Aduana de El Ferrol del Caudillo para intervención de los despachos.

La Telleira: Para embarque y desembarque, en régimen de cabotaje, de maderas del país, pertrechos y provisiones para buques, que no estén sujetos a requisitos de circulación en la zona especial de vigilancia. Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Malpica: Para operaciones de cabotaje de entrada y salida, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Muelles de Brens-Cee: Para descarga en régimen de importación de maquinaria, elementos, materiales y primeras materias con destino a las industrias establecidas por «Sociedad Española de Carburos Metálicos, Suministros e Industrias Castro Rial, S. L.» y «Astilleros Sicar», y para la carga en exportación de mercancías del tráfico de dichas firmas, así como de Empresa «Minerales Sicar». Para cabotaje de entrada y salida en general. Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Muros: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de tercera clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Noya: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de cuarto clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Puebla del Caramiñal: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de tercera clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Puente del Puerto: Para embarque y desembarque en régimen de cabotaje de maderas y toda clase de productos del país y para el desembarque, en el mismo régimen de los extranjeros adeudados ya en Otras Aduanas, excepto coloniales y tejidos. Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Puentedeume: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de cuarta clase con intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Ría de Muros: Según apéndice número 1 de las Ordenanzas de Aduanas.

Rías de la provincia de La Coruña: Según apéndice número 1 de las Ordenanzas de Aduanas.

Rianjo: Para las operaciones autorizadas en Ordenes ministeriales de 3 de marzo de 1959 y 21 de marzo de 1960 («Boletín Oficial del Estado» de 27 de marzo de 1959 y 31 de marzo de 1960, respectivamente) Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Riveira: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de tercera clase, con intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Sada: Para las operaciones autorizadas en Orden ministerial de 28 de abril de 1960 («Boletín Oficial del Estado» de 24 de mayo de 1960). Intervención y documentos de la Aduana de La Coruña.

Santa Marta de Ortigueira: Para las operaciones que tenía admitidas como Aduana subalterna de tercera clase. Intervención y documentos de la Aduana de El Ferrol del Caudillo.

Lo digo a V. I. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a V. I. muchos años.

Madrid, 16 de octubre de 1978.–P. D., el Subsecretario de Hacienda, Dionisio Martínez Martínez.

Ilmo. Sr. Director general de Aduanas.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 16/10/1978
  • Fecha de publicación: 16/11/1978
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, ampliando la Habilitación Aduanera del punto de Costa de quinta Clase de Sada: Orden de 15 de octubre de 1982 (Ref. BOE-A-1982-30656).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Apéndice núm. 1 y los arts. 3 y 13 de las Ordenanzas aprobadas por Decreto de 17 de octubre de 1947 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1947-11795).
  • CITA:
    • Orden de 2 de mayo de 1977 (Ref. BOE-A-1977-16386).
    • Orden de 28 de julio de 1975 (Ref. BOE-A-1975-17616).
    • Orden de 13 de diciembre de 1962.
    • Orden de 12 de enero de 1965.
    • Orden de 23 de junio de 1964.
    • Orden de 17 de julio de 1962.
    • Orden de 3 de diciembre de 1963.
    • Orden de 4 de junio de 1948.
    • Orden de 3 de marzo de 1959.
    • Orden de 21 de marzo de 1960.
    • Orden de 2 de diciembre de 1958.
    • Orden de 7 de mayo de 1948.
    • Orden de 28 de abril de 1960.
    • Orden de 20 de junio de 1952.
Materias
  • Aduanas
  • La Coruña

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