Ilustrísimos señores:
En atención a la necesidad de adaptar el modelo de declaración del Impuesto General sobre la Renta de Sociedades y demás Entidades Jurídicas a las exigencias requeridas por el mejor conocimiento de datos que son fundamentales para la gestión tributaria, de una parte, y de otra, para que el modelo de declaración contemple las disposiciones dictadas desde el 14 de febrero de 1977, fecha en la que se aprobó la última Resolución en relación con el modelo de declaración correspondiente a dicho impuesto, hacen aconsejable sustituir dicho modelo de declaración por otro que contenga los datos y antecedentes que se consideran indispensables para cumplir debidamente los expresados fines.
En este sentido se ha procurado mantener en lo posible la composición del modelo anterior, tratando de evitar las lagunas de información observadas.
Por todo ello, en uso de la autorización conferida por la regla 60 de la Instrucción provisional de 13 de mayo de 1958 para la exacción de dicho impuesto.
Este Centro directivo ha tenido a bien disponer:
Se aprueba el modelo de declaración del Impuesto General sobre la Renta de Sociedades y demás Entidades Jurídicas, que se publica anexo a esta Resolución.
Dicho modelo deberá ser obligatoriamente cumplimentado por todas las Entidades sujetas a dicho impuesto, en relación con los ejercicios económicos que se cierren a partir del día 31 de diciembre de 1977.
Las declaraciones se presentarán por cuadruplicado, ajustadas al nuevo modelo. Una de ellas quedará en poder de la Entidad, las tres restantes serán para la Administración de Tributos, para la Inspección y para el Centro de Proceso de Datos.
Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Dios guarde a VV. II:
Madrid, 31 de enero de 1978.‒El Director general, José Víctor Sevilla Segura.
Ilmos. Sres. Delegados de Hacienda.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid