Está Vd. en

Documento BOE-A-1982-9518

Resolución de 26 de marzo de 1982, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, por la que autoriza a las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio españolas para aplicar las operaciones previstas en la Orden de 10 de abril de 1981 a los inversores extranjeros.

Publicado en:
«BOE» núm. 97, de 23 de abril de 1982, páginas 10342 a 10342 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Economía y Comercio
Referencia:
BOE-A-1982-9518
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1982/03/26/(2)

TEXTO ORIGINAL

La Orden del Ministerio de Economía y Comercio de 10 de abril de 1981 ha regulado el sistema de crédito a compradores o vendedores de títulos-valores en las operaciones bursátiles de contado. Mediante este sistema se facilita al vendedor o al comprador el diferimiento en el cumplimiento de sus obligaciones, siempre que aporten las garantías establecidas al efecto, con carácter general, por las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio.

Cuando el adquirente o el vendedor de los títulos tiene la condición de no residente, el aplazamiento en la entrega del precio constituye una situación de crédito a favor del no residente, o del residente, respectivamente, sujetas a previa autorización administrativa en el artículo tercero, número uno, normas sexta y séptima, del Rea, Decreto 2402/1980, de 10 de octubre, sobre Régimen Jurídico del Control de Cambios.

La agilidad que requiere la ejecución de las operaciones bursátiles hace inviable en la práctica la solicitud de autorización administrativa caso por caso.

En su virtud, esta Dirección General dispone:

Primero.- 1) Se autoriza con carácter general a las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio españolas para que incluyan en el sistema de crédito a compradores o vendedores de títulos-valores en las operaciones bursátiles de contado, regulado por Orden del Ministerio de Economía y Comercio de 10 de abril de 1981, a las personas jurídicas extranjeras de carácter privado y a las personas físicas extranjeras y españolas residentes en el extranjero.

2) El pago de estas operaciones de inversión extranjera se realizará exclusivamente con aportación dineraria exterior.

3) La declaración de estas inversiones al Registro de Inversiones se realizará de acuerdo con las instrucciones que se, cursen a las Bolsas de Comercio y a las Entidades delegadas.

Segundo.- La presente norma entrará en vigor el mismo día de su publicación en el <Boletín Oficial del Estado>.

Madrid, 26 de marzo de 1982.- El Director general, Juan Ignacio Cornin Oyarzábal.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/03/1982
  • Fecha de publicación: 23/04/1982
  • Fecha de entrada en vigor: 23/04/1982
Referencias anteriores
Materias
  • Agentes de Cambio y Bolsa
  • Bolsas de Comercio
  • Créditos
  • Extranjeros
  • Fondos de Inversión Mobiliaria
  • Inversiones extranjeras
  • Sociedades de Inversión Mobiliaria
  • Títulos valores

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid