Está Vd. en

Documento BOE-A-1985-10625

Ley 1/1985, de 10 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 1985.

Publicado en:
«BOE» núm. 138, de 10 de junio de 1985, páginas 17520 a 17524 (5 págs.)
Sección:
V. Comunidades Autónomas
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-A-1985-10625

TEXTO

EL ARTICULO 36.6 DE LA LEY DE GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA PUBLICA DE GALICIA, EN RELACION CON LO PREVENIDO EN SU DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA, ESTABLECE QUE, A PARTIR DEL EJERCICIO DE 1987, EL PROYECTO DE LEY DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ATENDERA A UNA CLASIFICACION POR PROGRAMAS.

ESTE MANDATO LEGAL SUPONE LA RUPTURA EN LA TRADICION PRESUPUESTARIA, DE FORMA TAL QUE EL PRESUPUESTO PURAMENTE ADMINISTRATIVO TIENEN QUE DAR PASO A UN PRESUPUESTO DE PROGRAMAS, CUYA LOGICA Y SECUENCIAS DEL PROCESO DE ELABORACION SON BIEN DISTINTAS.

CON LA LEY 10/1984, DE 13 DE JULIO, DE ASIGNACION DE LOS RECURSOS FIJADOS A LA COMUNIDAD AUTONOMA POR EL REAL DECRETO-LEY 3/1984, SE HA INICIADO LA REFORMA DEL PROCESO PRESUPUESTARIO PARA PASAR DEL SISTEMA TRADICIONAL ORGANICO O ADMINISTRATIVO DE DEFINICION DE ASIGNACION DE RECURSOS HACIA UN SISTEMA DE PRESUPUESTACION ORIENTADO POR LOS OBJETIVOS DEL SECTOR PUBLICO Y COORDINADOS CON LAS DIRECTRICES DE LA PLANIFICACION A MEDIO PLAZO.

ESTE PROYECTO DE LEY CONTINUA LA LINEA COMPRENDIDA PROFUNDIZANDO, POR UNA PARTE, EN LA LOGICA DE PRESUPUESTACION EN BASE A OBJETIVOS Y PROGRAMAS VINCULANTES, DE TAL FORMA QUE EL PRESUPUESTO PERMITA UNA MAYOR PARTICIPACION DE LOS AGENTES GESTORES EN SISTEMAS RACIONALES Y COORDINADOS DE DISCUSION DEL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS, Y MODIFICANDO, POR OTRA PARTE, LA ESTRUCTURA ECONOMICA DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS CON EL FIN DE ADPTARLA AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA.

TODO ELLO FACILITARA, ADEMAS, LA COORDINACION DE LAS POLITICAS PRESUPUESTARIAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y DEL ESTADO.

LOS OBJETOS Y PROGRAMAS QUE SE CONTEMPLAN EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA 1985, SE INCLUYEN EN EL DOCUMENTO DE TRABAJO SOBRE EL PLAN ECONOMICO DE GALICIA, QUE EN FECHA INMEDIATA, SE PONDRA EN CONOCIMIENTO DE LOS ESTAMENTOS ECONOMICOS Y SOCIALES DE NUESTRO PAIS PARA QUE SE PUEDA DEBATIR EN UNA MESA INSTITUCIONAL QUE CUMPLA EL PAPEL DEL FUTURO CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE GALICIA.

POR TODO LO EXPUESTO, EL PARLAMENTO DE GALICIA APROBO, Y YO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 13.2 DEL ESTATUTO DE GALICIA Y CON EL ARTICULO 24 DE LA LEY 1/1983, DE 22 DE FEBRERO, REGULADORA DE LA XUNTA Y DE SU PRESIDENTE, PROMULGO, EN NOMBRE DEL REY, LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GALICIA PARA 1985.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS

ARTICULO 1 DE LOS CREDITOS INICIALES.-1. SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GALICIA PARA EL EJERCICIO DE 1985, INTEGRADOS:

A) EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

B) EL PRESUPUESTO DE LA COMPAÑIA DE RADIOTELEVISION DE GALICIA Y DE LAS SOCIEDADES PARA LA GESTION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA RADIODIFUSION Y TELEVISION.

C) LOS PRESUPUESTOS DE LAS EMPRESAS PUBLICAS GALLEGAS.

2. EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE CONCEDEN CREDITOS POR UN IMPORTE TOTAL DE 126.790.483.000 PESETAS.

EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE FINANCIARA:

A) POR LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE TOTAL DE 121.290.483.000 PESETAS.

B)CON EL IMPORTE DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SE EXPRESAN EN EL ARTICULO 17 DE ESTA LEY.

3. EN EL PRESUPUESTO DE LA COMPAÑIA DE RADIOTELEVISION DE GALICIA SE CONCEDEN LAS DOTACIONES PRECISAS PARA ATENDER AL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES, POR UN IMPORTE TOTAL DE 146.700.000 PESETAS, QUE SE FINANCIARA MEDIANTE TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA POR DICHO IMPORTE.

LOS PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES PARA LA GESTION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE RADIODIFUSION Y TELEVISION A QUE SE REFIERE LA LEY 9/1984, DE 11 DE JULIO, SE APRUEBAN CON EL SIGUIENTE DETALLE:

A) LA SOCIEDAD GESTORA DEL SERVICIO PUBLICO DE RADIODIFUSION: 245.000.000 DE PESETAS, QUE SE FINANCIARAN MEDIANTE TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA POR DICHO IMPORTE.

B) LA SOCIEDAD GESTORA DEL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISION:

865.000.000 DE PESETAS, QUE SE FINANCIARAN:

A) CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAS ESTIMADOS EN 79.570.000 PESETAS.

B) MEDIANTE TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA POR IMPORTE DE 785.430.000 PESETAS.

4. EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS EMPRESAS PUBLICAS GALLEGAS SE INCLUYEN LAS ESTIOMACIONES Y PREVISIONES DE GASTOS E INGRESOS REFERIDOS A LOS MISMOS Y A SUS ESTADOS FINANCIEROS, EN ATENCION A LA PECULARIEDAD DE SU ACTIVIDAD ESPECIFICA.

ART. 2. VINCULACION DE CREDITOS.-1. LOS CREDITOS INCLUIDOS EN LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA FINANCIARAN LOS PROGRAMAS DE GASTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS REFERIDOS ESTADOS, PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LOS MISMOS.

2. ESTOS CREDITOS, IMPUTABLES A LOS RESPECTIVOS PROGRAMS DE GASTOS, TIENEN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE CON SUJECION A LA TRIPLE CLASIFICACION U ORDENACION DE LOS MISMOS, ORGANICA ECONOMICA POR CONCEPTOS, Y POR PROGRAMAS.

EXCEPCIONALMENTE, EN LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL CAPITULO II DE LA CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO, TENDRAN CARACTER VINCULANTE LOS ARTICULOS EN VEZ DE LOS CONCEPTOS.

CAPITULO II

NORMAS DE MODIFICACION DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 3. PRINCIPIOS GENERALES.-1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS INICIALES DEL PRESUPUESTO SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES, Y, EN LO NO PREVISTO, A LO QUE ESTABLEZCA LA LEY DE GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA PUBLICA DE GALICIA.

2. CUALQUIER ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE EL PROGRAMA, EL SERVICIO Y EL CONCEPTO AFECTADO POR LA MISMA.

LA RESPECTIVA PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR LA INCIDENCIA EN LA CONSECUCION DE LOS RESPECTIVOS OBJETIVOS DE GASTO Y LAS RAZONES QUE LA JUSTICAN.

ART. 4. TRANSFERENCIAS DE CREDITO.-1. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DE CUALQUIERTIPO ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO PODRAN AFECTAR A CREDITOS AMPLIABLES NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO MINORARAN CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS HAYN SIDO OBJETO DE MINORACION.

2. LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO ANTERIOR SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE LO QUE DISPONE EL ARTICULO 43 DE LA LEY 3/1984, DE 3 DE ABRIL, DE GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA PUBLICA DE GALICIA, EN RELACION CON LOS NUEVOS TRASPASOS DE MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DE LA ADMINISTRACION CENTRAL A LA AUTONOMICA DE GALICIA.

ART. 5. COMPETENCIAS DE LAS CONSELLERIAS DE LOS ALTOS ORGANOS ESTATUTARIOS DE LACOMUNIDAD.-1. LOS TITULARES DE LAS CONSELLERIAS PODRAN AUTORIZAR, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA CORRESPONDIENTE, LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS:

A) ENTRE CREDITOS DEL CAPITULO I.

B) ENTRE CREDITOS DEL CAPITULO II.

C) ENTRE CREDITOS DEL CAPITULO VI.

DICHAS TRANSFERENCIAS SOLO SE PODRAN AUTORIZAR, CON LAS LIMITACIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO ANTERIOR, EN LOS SUPUESTOS SIGUIENTES:

A) ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA Y SERVICIO.

B) ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA Y CORRESPONDIENTES A VARIOS SERVICIOS DE LA CONSELLERIA.

C) ENTRE CREDITOS DE VARIOS PROGRAMAS CORRESPONDIENTES A UNO O VARIOS SERVICIOS DE LA CONSELLERIA, SIEMPRE QUE TALES PROGRAMAS ESTEN INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION, Y LA TRANSFERENCIA NO AFECTE A CREDITOS DEL CAPITULO VI, A NO SER QUE, QUE EN ESTE ULTIMO SUPUESTO, SE TRATE DE PROGRAMAS DEL MISMO SERVICIO.

2. EL INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA VERSARA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO ANTERIOR Y SOBRE LA EXISTENCIA DE REMANENTE DE CREDITO SUFICIENTE.

3. EN CASO DE DISCREPANCIA DEL INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA CON LA PROPUESTA DE TRANSFERENCIAS DE CREDITO, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE A LA CONSELLERIA DE CONOMIA Y HACIENDA, A EFECTOS DE LA RESOLUCION PROCEDENTE POR EL TITULAR DE ESTA CONSELLERIA.

4. EN TODO CASO, UNA VEZ ACORDADAS POR LA CONSELLERIA RESPECTIVA LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS INCLUIDAS EN EL NUMERO ANTERIOR SE REMITIRAN A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

5. LOS PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS DE LA CULTURA GALLEGA Y DE CUENTAS TENDRAN LAS MISMAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS EN EL NUMERO 1 DE ESTE ARTICULO EN RELACION CON LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEL PRESUPUESTO DE GASTO RESPECTIVO.

ART. 6 COMPETENCIAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.

CORRESPONDE A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA:

1. TRANSFERENCIAS DE CREDITOS:

A) RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE TRANSFERENCIAS DE CREDITOS EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO ANTERIOR, CUANDO DISCREPE LA CONSELLERIA RESPECTIVA CON EL INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA.

B) CON LAS MISMAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL SEGUNDO PARRAFO DEL NUMERO 1 DEL ARTICULO ANTERIOR, AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS INCLUIDOS EN LOS CAPITULOS NO ESPECIFICADOS EN DICHO ARTICULO.

C) AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS CUANDO AFECTEN A SERVICIOS DE UNA MISMA CONSELLERIA, DENTRO DEL MISMO O DISTINTOS PROGRAMAS INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION.

D) AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DENTRO DE UN MISMO PROGRAMA O ENTRE PROGRAMAS QUE, INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION, CORRESPONDEN A VARIAS CONSELLERIAS.

2. INCORPORACION DE CREDITOS:

AUTORIZAR LAS INCORPORACIONES DE CREDITOS PROCEDENTES DE TRANSFERENCIAS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EN CONCEPTO DE SUBVENCIONES NO INTEGRANTES DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS TRASPASADOS. LOS CREDITOS ASI INCORPORADOS SE HABRAN DE APLICAR A LAS FINALIDADES PARA LAS QUE FUERON ACORDADOS.

3. GENERACION DEL CREDITO:

AUTORIZAR LA GENERACION DE CREDITOS DERIVADOS DE INGRESOS PROCEDENTES DE TRANSFERENCIAS QUE EL ESTADO REALICE PARA LA COMUNIDAD AUTONOMA TANTO PARA LA FINANCIACION DE LOS SERVICIOS COMO PARA INVERSIONES REALES QUE REALIZARA LA XUNTA. LOS CREDITOS ASI GENERADOS SE HABRAN DE APLICAR A LAS FINALIDADES PARA LAS QUE FUERON ACORDADOS.

4. AMPLIACION DE CREDITOS:

AUTORIZAR, HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES DE RECONOCIMIENTO PRECEPTIVO, LA AMPLIACION DE LOS CREDITOS QUE, INCLUIDOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE DETALLAN A CONTINUACION:

APLICABLE A TODAS LAS SECCIONES Y PROGRAMAS:

LOS DESTINADOS A SATISFACER:

A) LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR (AYUDA O INDEMNIZACION FAMILIAR), DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS EN VIGOR, EL SUBSIDIO FAMILIAR DEL PERSONAL ADSCRITO A LOS SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA CON DERECHO A SU PERCIBO, ASI COMO LA APORTACION QUE, EN SU CASO, PUEDA CORRESPONDER A LA COMUNIDAD AUTONOMA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DE SUS FUNCIONARIOS.

B) LOS TRIENIOS DERIVADOS DE COMPUTO DEL TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION.

C) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL, EN CUANTO PRECISEN SE INCRMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES DISPUESTAS DURANTE EL EJERCICIO O EN EJERCICIOS ANTERIORES POR MODIFICACION DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL O VENGAN IMPUESTOS POR REGULACION ESTATAL O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

D) LAS PRESTACIONES REGLAMENTARIAS Y OBLIGATORIAS DEL REGIMEN DE PREVISION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

E) LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA DEUDA PUBLICA, EMITIDA POR LA COMUNIDAD AUTONOMA, TANTO POR INTERESES Y AMORTIZACION DE PRINCIPAL COMO POR GASTOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE CONSERVACION Y CAMBIO DE LA MISMA, SALVO LOS DEL PERSONAL.

F) LOS DESTINADOS A SATISFACER EL PAGO DE SUBVENCIONES NO INTEGRANTES DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS TRASPASADOS A LA COMUNIDAD AUTONOMA, EN EL IMPORTE QUE EXCEDA DE LA CUANTIA INICIAL PREVISTA, COMO CONSECUENCIA DE TRANSFERENCIAS DE FONDOS EFECTUADOS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

ART. 7. COMPETENCIAS DEL CONSELLO DE LA XUNTA.-1. CORRESPONDE AL CONSELLO DE LA XUNTA A PROPUESTA DEL CONSELLEIRO DE ECONOMIA Y HACIENDA, A INICIATIVA DE LA CONSELLERIA O XONSELLERIAS AFECTADAS, AUTORIZAR LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS ENTRE PROGRAMAS DE UNA MISMA O DISTINTAS CONSELLERIAS, INCLUIDOS EN DISTINTAS FUNCIONES.

ART. 8. OTRAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.-1. CON INDEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS ANTERIORES, LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PODRA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO DESDE EL PROGRAMA DE IMPREVISTOS A LOS CONCEPTOS Y ARTICULOS RESPECTIVOS DE LOS DEMAS PROGRAMAS DE GASTO CON SUJECCION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) LA CONSELLERIA O ALTO ORGANO ESTATUTARIO QUE SOLICITE LA TRANSFERENCIA DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LAS INSUFICIENCIAS A TRAVES DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A AUTORIZAR EN VIRTUD DE LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES DE ESTA LEY.

B) LA TRANSFERENCIA DEBERA SER SOLICITADA A TRAVES DE UN EXAMEN CONJUNTO DE PREVISION DE LAS NECESIDADES DEL CORRESPONDIENTE PROGRAMA DE GASTO, INDICANDO, EN SU CASO, LAS DESVIACIONES QUE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUEDA REVELAR EN LA CONSECUCION DE LOS CORRESPONDIENTES OBJETIVOS.

2. EXCEPCIONALMENTE, PODRA AUTORIZARSE POR LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA LA HABILITACION DE CREDITOS, MEDIANTE LA CREACION DE LOS CONCEPTOS PERTINENTES PARA SUPUESTOS EN QUE, EN LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO, SE PLANTEEN NECESIDADES NO CONTEMPLADAS DE FORMA DIRECTA EN EL MISMO.

EN ESTE SUPUESTO, Y CON CARGO AL PROGRAMA DE IMPREVISTOS, SE PODRAN EFECTUAR LAS OPORTUNAS TRANSFERENCIAS AL PRESUPUESTO RESPECTIVO MEDIANTE LA CREACION EN EL MISMO DE LOS PERTINENTES CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS.

TITULO II

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

CAPITULO PRIMERO

RETRIBUCIONES DE PERSONAL

ART. 9. AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.-1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1985, EL INCRMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, APLICADAS EN LAS CUANTIAS Y CONFORME LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES EN 1984, SERA DEL 6,5 POR 100.

2. LO DISPUESTO EN EL NUMERO ANTERIOR ES APLICABLE AL PERSONAL, NO LABORAL, AL SERVICIO DE:

A) LOS ALTOS ORGANOS ESTATUTARIOS DE GALICIA, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 12.2 DEL ESTATUTO DE GALICIA PARA EL PARLAMENTO.

B) LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

C) EL RESTANTE PERSONAL, AL QUE RESULTE DE APLICACION EL REGIMEN ESTATUTARIO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

3. ASIMISMO, Y CON EFECTOS DEL 1 DE ENERO DE 1985, LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA NO PODRA EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL 6,5 POR 100, COMPRENDIENDO EN DICHO PORCENTAJE EL DE TODOS LOS CONCEPTOS, INCLUSO EL QUE SE PUEDA PRODUCIR POR ANTIGUEDAD Y RECLASIFICACIONES PROFESIONALES Y SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA DISTRIBUCION DE DICHO INCREMENTO GLOBAL.

SE ENTENDERA POR MASA SALARIAL, A LOS EFECTOS DE ESTA LEY, EL CONJUNTO DE RETRIBUCIONES SALARIALES Y EXTRASALARIALES Y GASTOS DE ACCION SOCIAL QUE EL PERSONAL LABORAL AFECTADO DEVENGUE EN EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 1984, EXCEPTUANDOSE, EN TODO CASO:

A) LAS PRESTACIONES O INDEMNIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

B) LAS COTIZACIONES AL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DEL EMPLEADOR.

C) LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A TRASLADOS, SUSPENSIONES O DESPIDOS.

D) LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS POR GASTOS QUE HUBIERA DE REALIZAR EL TRABAJADOR.

LOS INCREMENTOS DE LA MASAS SALARIAL BRUTA SE CALCULARAN EN TERMINOS DE HOMOGENEIDAD RESPECTO A LOS DOS PERIODOS OBJETO DE COMPARACION, TANTO EN LO QUE RESPECTA A EFECTIVOS REALES DEL PERSONAL LABORAL COMO AL REGIMEN PRIVATIVO DE TRABAJO, JORNADA LEGAL O CONTRACTUAL, HORAS EXTRAORDINARIAS EFECTUADAS Y OTRAS CONDICIONES LABORALES, COMPUTANDOSE, EN CONSECUENCIA, POR SEPARADO, LAS CANTIDADES QUE CORRESPONDAN A LA VARIACION DE TALES CONCEPTOS. CON CARGO A LA MASA SALARIAL ASI OBTENIDA PARA 1985 SE DEBERA SATISFACER LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE PACTO Y LAS QUE SE DEVENGUEN A LO LARGO DEL AÑO 1985.

LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS DE ESTE PERSONAL NO PODRAN EXPERIMENTAR CRECIMIENTOS SUPERIORES A LOS QUE SE ESTABLEZCAN CON CARACTER GENERAL PARA EL PERSONAL NO LABORAL DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

ART. 10. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERNOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS.-1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 6,5 POR 100 CON RESPECTO A LAS RECONOCIDAS EN EL AÑO 1984.

2. LOS FUNCIONARIOS INTERINOS QUE SE NOMBREN EN 1985 PERCIBIRAN EL 80 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO EN EL QUE SE INCLUYE EL CUERPO EN QUE OCUPEN VACANTE Y EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS QUE CORRESPONDAN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN.

3. EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD AL QUE SE HACE REFERENCIA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SE PODRAN APLICAR, EN SU CASO, A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS.

ART. 11. REQUISITO PARA LA FIRMA DE CONVENIOS COLECTIVOS QUE AFECTEN AL PERSONALLABORAL.-1. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 9.3 DE ESTA LEY, PARA PODER PACTAR NUEVOS COVENIOS COLECTIVOS, NEGOCIAR O APLICAR REVISIONES SALARIALES, ADHESIONES O ACORDAR LA EXTENSION, EN TODO O EN PARTE, A OTROS CONVENIOS YA EXISTENTES DEL SECTOR PUBLICO, ASI COMO PARA PODER APLICAR CONVENIOS COLECTIVOS DE AMBITO SECTORIAL O REVISIONES SALARALES DE LOS MISMOS, Y PARA OTORGAR MEJORAS RETRIBUTIVAS UNILATERALES CON CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO, SERA NECESARIO EL INFORME FAVORABLE PREVIO DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA EN CUANTO AFECTEN AL PERSONAL NO FUNCIONARIO DE:

A) LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

B) LOS CONSEJOS DE CULTURA GALLEGA Y DE CUENTAS.

C) LA COMPAÑIA DE RADIOTELEVISION DE GALICIA Y SUS SOCIEDADES GESTORAS.

2. A ESTE FIN, LA CONSELLERIA O ENTE CORRESPONDIENTE REMITIRA, CON CARACTER PREVIO A LA FIRMA DE LAS PARTES NEGOCIADORAS, EL PROYECTO DE PACTO O MEJORA RESPECTIVA, AL QUE DEBERA ACOMPAÑARSE:

A) CERTIFICACION DE LAS RETRIBUCIONES SATISFECHAS DURANTE 1984, A HACER EFECTIVAS CON CARGO A 1984, AL PERSONAL AFECTADO.

B) HOMOGENEIZACIONES PRACTICADAS COMO CONSECUENCIA DE LO DISPUESTO EN ESTA LEY.

C) SE DETERMINARA LA MASA SALARIAL PARA 1985 CONFORME A LA VALORACION DE TODOS LOS ASPECTOS ECONOMICOS DERIVADOS DEL PROYECTO. SU CUANTIA NO PODRA EXCEDER DE LA AUTORIZADA PREVIAMENTE POR LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES.

3. EL INFORME SERA EMITIDO EN EL PLAZO MAXIMO DE 15 DIAS A CONTAR DESDE LA FECHA DE RECEPCION DEL PROYECTO DE PACTO, Y VERSARA SOBRE TODOS AQUELLOS EXTREMOS DE LOS QUE SE DERIVEN CONSECUENCIAS DIRECTAS O INDIRECTAS EN MATERIA DE GASTO PUBLICO, TANTO PARA EL AÑO 1985 COMO PARA EJERCICIOS FUTUROS Y ESPECIALMENTE EN LO QUE RESPECTA A LA DETERMINACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE Y AL CONTROL DE SU CRECIMIENTO.

TRANSCURRIDO EL REFERIDO PLAZO Y QUINCE DIAS MAS SIN QUE DICHO INFORME FUERA EMITIDO, ESTE SE CONSIDERARA FAVORABLE AL PROYECTO DE PACTO.

4. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN ESTA MATERIA CON OMISION DEL TRAMITE DE INFORME, SIN QUE SE PUEDAN PACTAR CRECIMIENTOS SALARIALES PARA EJERCICIOS FUTUROS QUE IMPLIQUEN MODIFICACIONES CONTRARIAS A LAS QUE DETERMINEN LAS FUTURAS LEYES DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

ART. 12. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS.- LOS EMPLEADOS PUBLICOS COMPENDIDOS DENTRO DEL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY, CON EXCEPCION DE LOS SOMETIDOS AL REGIMEN DE ARANCEL, NO PODRAN PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA EN LOS TRIBUTOS, COMISIONES U OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE LA ADMINISTRACION AUTONOMA O CUALQUIER PODER PUBLICO ESTATUTARIO DEVENGUE COMO CONTRAPRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO O JURISDICCION.

ART. 13. MODIFICACION DE PLANTILLAS.- DURANTE EL EJERCICIO DE 1985 NO SE TRAMITARAN EXPEDIENTES DE AMPLIACION DE PLANTILLA DE PERSONAL, SALVO LOS QUE SE ORIGINEN COMO CONSECUENCIA DE TRASPASO DE FUNCIONES Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD AUTONOMA.

ART. 14. CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSION.-1. CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS PARA INVERSION, SOLO SE PODRAN FORMALIZAR CONTRATACIONES DE PERSONAL EN REGIMEN LABORAL CON CARACTER TEMPORAL CUANDO LAS CONSELLERIAS PRECISEN CONTRATAR PERSONAL PARA LA REALIZACION POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, OBRAS O SERVICIOS CORRESPONDIENTES A ALGUNA DE LAS MENCIONES INCLUIDAS EN SUS PRESUPUESTOS.

2. ESTA CONTRATACION PRECISARA EL INFORME FAVORABLE DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIA ACREDITACION DE LA NECESIDAD DE LA MISMA POR CARACTER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL EVENTUAL EN EL CAPITULO CORRESPONDIENTE.

3. LOS CONTRATOS HABRAN DE FORMALIZARSE SIGUIENDO LAS PRESTACIONES DE LA LEGISLACION VIGENTE, Y EN ELLOS SE HARA CONSTAR LA OBRA O SERVICIO PARA CUYA REALIZACION SE FORMALIZA EL CONTRATO Y EL TIEMPO DE DURACION, ASI COMO EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES EVENTUALES O TEMPORALES.

LOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTAS OBLIGACIONES FORMALES ASI COMO LA ASIGNACION DE PERSONAL CONTRATADO PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINEN EN LOS CONTRATOS, DE LOS QUE SE PUDIERAN DERIVAR DERECHOS DE FIJEZA PARA EL PERSONAL CONTRATADO PODRA SER OBJETO DE DEDUCCION DE RESPONSABILIDAD, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 95 DE LA LEY 3/1984, DE GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA PUBLICA DE GALICIA.

ART. 15. NORMAS ESPECIALES.-1. EN LOS CASOS ESPECIALES DE ADSCRIPCION DE UN FUNCIONARIO SUJETO A UN REGIMEN RETRIBUTIVO DISTINTO DEL CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE TRABAJO QUE SE LE ADSCRIBE, AQUEL PERCIBIRA, EN ESE CASO, LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y LAS COMPLEMENTARIAS CORRESPONDIENTES AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑE.

2. LAS DIFERENTES RETRIBUCIONES QUE CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES CORRESPONDA PERCIBIR AL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE HARAN EFECTIVAS POR UN SOLO HABILITADO CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PROGRAMA RESPECTIVO.

3. LAS INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO SE INCRMENTARAN EN UN 6,5 POR 100 RESPECTO A LAS CUANTIAS VIGENTES EN 31 DE DICIEMBRE DE 1984.

4. CUANDO, CON SUJECCION A LA NORMATIVA VIGENTE, EL FUNCIONARIO REALICE UNA JORNADA INFERIOR A LA NORMAL, SE REDUCIRAN SUS RETRIBUCIONES EN LA PROPORCION CORRESPONDIENTE, EN LA FORMA PREVISTA EN DICHA NORMATIVA.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

CAPITULO PRIMERO

AVALES

ART. 16. AVALES. DURANTE 1985 LA XUNTA PODRA CONCEDER AVALES DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 73 Y SIGUIENTES DE LA LEY 3/1984, DE 3 DE ABRIL, DE GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA PUBLICA DE GALICIA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES:

1. PRIMER AVAL:

A) EL IMPORTE DE LOS AVALES QUE PUEDA PRESTAR LA COMUNIDAD AUTONOMA A LOS CREDITOS CONCERTADOS POR LAS CORPORACIONES LOCALES Y A LAS EMPRESAS PARTICIPADAS POR SODIGA NO PODRA EXCEDER DE 500 MILLONES DE PESETAS.

B) ADEMAS DE LOS AVALES RECOGIDOS EN EL APARTADO ANTERIOR, LA COMUNIDAD AUTONOMA PODRA CONCEDER EN LAS CONDICIONES QUE REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCAN UN PRIMER AVAL A LOS CREDITOS CONCERTADOS POR LAS EMPRESAS Y LAS OPERACIONES QUE SE ESPECIFICAN:

1.A LAS EMPRESAS PRIVADAS DEL SECTOR NAVAL DOMICILIADAS EN GALICIA, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 1.200 MILLONES DE PESETAS, MIENTRAS NO SEA TECNICAMENTE POSIBLE LA CONSTITUCION DE HIPOTECA NAVAL DE LOS BUQUES EN CONSTRUCCION.

2. A LAS EMPRESAS PRIVADAS DOMICILIADAS EN GALICIA DE LOS SECTORES NAVAL, TEXTIL, CONFECCION, BIENES DE EQUIPO, PIEL, AGROALIMENTACION, DERIVADOS DE LA PESCA Y DE TRANSFORMACION DE LA MADERA, POR LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO CON EMPRESAS PUBLICAS O PRIVADAS, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 1.200 MILLONES DE PESETAS.

3. A LAS EMPRESAS QUE SE HUBIERAN ACOGIDO A LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA LA CREACION Y MANTENIMIENTO DE EMPRESAS, SIEMPRE QUE LOS CREDITOS TENGAN COMO FINALIDAD LA FINANCIACION DE INVERSIONES U OPERACIONES DE REINDUSTRALIZACION Y REESTRUCTURACION, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 2.200 MILLONES DE PESETAS.

4. LA CUANTIA MAXIMA PARA AVALAR OPERACIONES DE EXPORTACIONES DE LAS EMPRESAS GALLEGAS NO EXCEDERA DE 1.000 MILLONES DE PESETAS.

C) CADA AVAL INDIVIDUALIZADO QUE SE CONCEDA AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO PODRA EXCEDER DEL 10 POR 100 DE LA CANTIDAD GLOBAL QUE PARA CADA CASO SE ESTABLEZCA EN LOS MISMOS, EXCEPTO LOS QUE SE CONCEDAN AL AMPARO DEL APARTADO 1, B),3.

2. SEGUNDO AVAL:

A) A LAS EMPRESAS AVALADAS POR LAS SOCIEDADES DE GARANTIA RECIPROCA, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 1.000 MILLONES DE PESETAS.

B) A LAS EMPRESAS PRIVADAS A QUE SE REFIERE EL NUMERO 1 DE ESTE ARTICULO, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 1.500 MILLONES DE PESETAS.

C) CADA AVAL INDIVIDUALIZADO QUE SE CONCEDA AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN ESTE NUMERO NO PODRA EXCEDER DEL 5 POR 100 DE LA CANTIDAD GLOBAL QUE PARA CADA CASO SE ESTABLECE.

CAPITULO II

DEUDA PUBLICA

ART. 17. LIMITE Y CLASE DE LA AUTORIZACION.-1. SE AUTORIZA A LA XUNTA PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSELLEIRO DE ECONOMIA Y HACIENDA:

A) EMITA O CONTRAIGA DEUDA PUBLICA POR UN IMPORTE MAXIMO DE 5.500 MILLONES DE PESETAS.

B) DETERMINE, Y PARA CADA EMISION DE DEUDA PUBLICA, CUALQUIERA QUE SEA SU PLAZO DE AMORTIZACION, SI LOS TITULOS REPRESENTATIVOS GOZAN DE VENTAJAS INHERENTES A LOS TITULOS DE COTIZACION CALIFICADA, AL EFECTO DE SER APTOS PARA DERECHO A BENEFICIOS FISCALES.

2. SE AUTORIZA AL CONSELLEIRO DE ECONOMIA Y HACIENDA QUE:

A) SEÑALE EL TIPO DE INTERES, CONDICIONES , BENEFICIOS FISCALES LEGALMENTE ESTABLECIDOS Y DEMAS CARACTERISTICAS DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO SEÑALADAS EN EL NUMERO ANTERIOR, Y FORMALICE, EN SU CASO, EN REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, TALES OPERACIONES.

B) CONCIERTE OPERACIONES DE INTERCAMBIO FINANCIERO RELATIVAS A OPERACIONES DE CREDITO, EXISTENTES CON ANTERIORIDAD, PARA OBTENER UN MENOR COSTE O UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA CARGA FINANCIERA O PREVENIR LOS POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DERIVADOS DE LAS FLUCTUACIONES EN LAS CONDICIONES DE MERCADO.

3. LA XUNTA DARA CUENTA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS DEL PARLAMENTO DE TODAS LAS OPERACIONES QUE SE REALICEN AL AMPARO DE LAS AUTORIZACIONES CONCEDIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS

CAPITULO UNICO

ART. 18. PRECIOS PUBLICOS.-1. LA XUNTA FIJARA, ANTES DEL 1 DE MARZO DE 1985, LOSPRECIOS PUBLICOS QUE SERAN EXIGIBLES POR LAS ADMINISTRACION AUTONOMICA.

2.

TENDRAN LA CONSIDERACION DE PRCIOS PUBLICOS CONTRAPRESTACIONES PERCIBIDAS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA COMO CONSECUENCIA DE LA VENTA DE BIENES O PRESTACIONES DE SRVICIOS DEMANDADOS, VOLUNTARIAMENTE POR LOS ADMINISTRADORES. A ESTOS EFECTOS, SE ENTIENDE QUE LA DEMANDA ES VOLUNTARIA CUANDO NO EXISTA OBLIGACION LEGAL ALGUNA PARA CONSUMIR O UTILIZAR POR PARTE DE LOS ADMINISTRADOS LOS BIENES O SERVICIOS DEMANDADOS O CUANDO, EXISTIENDO TAL OBLIGACION, HUBIERA OFERTA PRIVADA CONCURRENTE.

ART. 19. TASAS.-1. EN TANTO NO SE PROMULGUE LA LEY REGULADORA DE PRECIOS PUBLICOS Y TASAS DE GALICIA, SE ELEVAN LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS DE PRESTACION DE SERVICIOS Y POR REALIZACION DE ACTIVIDADES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 7.2 DE LA LOFCA HASTA LA CANTIDAD QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL COEFICIENTE 1,20 A LAS CUANTIAS ACTUALMENTE EXIGIBLES. A ESTE EFECTO, SE CONSIDERARAN TASAS DE CUANTIA FIJA AQUELLAS CUYA CUOTA TRIBUTARIA NO ESTE FIJADA EN UN PORCENTAJE DE LA BASE O ESTA NO SE VALORE EN UNIDADES MONETARIAS.

2. LAS CONSELLERIAS QUE GESTIONEN LAS TASAS AFECTADAS POR LO DISPUSTO EN EL PRESENTE ARTICULO PROCEDERAN A SEÑALAR LAS NUEVAS CUANTIAS RESULTANTES DE LA APLICACION DE ESTA LEY, DEBIENDO REMITIR A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA UNA MEMORIA, EN LA QUE SE ESPECIFIQUEN AQUELLAS, EL PROCESO DE CALCULO REALIZADO Y LA RECAUDACION PREVISTA EN EL EJERCICIO.

EL CONSELLEIRO DE ECONOMIA Y HACIENDA ELEVARA PROPUESTA AL CONSELLO DE LA XUNTA PARA QUE, ANTES DEL 31 DE ENERO, FIJE LAS TARIFAS EXIGIBLES CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1985.

3. DE LAS ACTUACIONES ANTES INDICADAS, SE DARA CUENTA PUNTUAL A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUSTOS DEL PARLAMENTO.

TITULO V

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

ART. 20. CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES.-1. EL CONSELLO DE LA XUNTA, A PROPUESTA DE LAS CONSELLERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE:

A) TODOS LOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1985 CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSELLERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUANDO EL PRESUPUESTO PASE DE 25.000.000 DE PESETAS Y NO SUPERE LOS 50.000.000 DE PESETAS.

B) LOS SUMINISTROS QUE EXCEDAN DE 3.000.000 DE PESETAS Y NO SUPEREN LOS 10.000.000 DE PESETAS.

2. EN LOS CASOS PREVISTOS EN EL NUMERO ANTERIOR, SE PUBLICARA PREVIAMENTE EN EL "DIARIO OFICIAL DE GALICIA" Y EN LOS PERIODICOS DE GRAN DIFUSION EN LA PROVINCIA DONDE SE VAYA A EJECUTAR LA OBRA O EFECTUAR EL SUMINISTRO, LAS CONDICIONES TECNICAS Y ECONOMICAS DE LA RESPECTIVA OBRA O SUMINISTRO.

3. TRIMESTRALMENTE, LA XUNTA ENVIARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS DEL PARLAMENTO UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

ART. 21. CUANTIA MINIMA DE APROBACION DE GASTOS DE INVERSION.-1. LA REALIZACION DE GASTOS DE INVERSION DE CUALQUIER NATURALEZA, EN CUANTIA SUPERIOR A 500 MILLONES DE PESETAS, REQUERIRA LA APROBACION POR CONSELLO DE LA XUNTA.

2. SE AUTORIZA A LOS ORGANOS DE CONTRATACION, CON CARACTER GENERAL, LA TRAMITACION URGENTE, PREVISTA EN EL ARTICULO 26 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, PARA LA CONTRATACION DE OBRAS HASTA LOS 500 MILLONES DE PESETAS, SI BIEN EL PLAZO DE PRESENTACION DE PROPOSICIONES NO SERA INFERIOR A QUINCE DIAS.

3. A LOS EFECTOS DE LO QUE SE ESTABLECE EN EL NUMERO ANTERIOR, SON ORGANOS DE CONTRATACION DE LA XUNTA DE CONSELLEIROS DE LA MISMA.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.- LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS DE LA SECCION 01, PARLAMENTO, SE LIBRARAN EN FIRME Y PERIODICAMENTE A NOMBRE DEL MISMO, A MEDIDA QUE ESTE LO REQUIERA Y NO ESTARAN SUJERAS A JUSTIFICACION ALGUNA ANTE EL GOBIERNO AUTONOMO.

SEGUNDA.-1. SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9 DE LA PRESENTE LEY, EL CONSELLO DE LA XUNTA, A PROPUESTA DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, PODRA FIJAR LA RETRIBUCION DE LOS ALTOS CARGOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA 1985 PARA SIMILARLA A LAS QUE RESULTEN DE LA APLICACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES EQUIPARACIONES MAXIMAS: PRESIDENTE DE LA XUNTA A VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO CENTRAL; VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA A MINISTRO DEL GOBIERNO CENTRAL; CONSELLEIRO DE LA XUNTA A SECRETARIO DE ESTADO; Y DIRECTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA A DIRECTOR GENERAL DEL RAMO DE LA ADMINISTRACION CENTRAL.

2. DEL USO DE LA PRESENTE AUTORIZACION SE DARA CUENTA A LA COMISION DE ECONOMIA Y HACIENDA Y PRESUPUESTOS DEL PARLAMENTO.

TERCERA.- LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, QUE NO TENGAN EN LOS MISMOS ASIGNACION NOMINATIVA, LO SERAN CONFORME A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD EN LA CONCESION.

A TAL FIN, LAS CONSELLERIAS CORRESPONDIENTES ESTABLECERA, SI NO EXISTIEREN, Y PREVIAMENTE A LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS, LAS OPORTUNAS NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION.

DISPOSICION TRANSITORIA

1. EN TANTO NO SE CONSTITUYAN LAS SOCIEDADES GESTORAS DE LAS SERVICIOS PUBLICOS DE RADIODIFUSION Y TELEVISION, A QUE SE REFIERE LA LEY 9/1984, DE 11 DE JULIO, LA GESTION DE LOS CREDITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TALES SERVICIOS CORRESPONDERA A LA COMPAÑIA DE RADIOTELEVISION DE GALICIA.

2. HASTA EL MOMENTO EN QUE SE CONSTITUYA ESTA ULTIMA COMPAÑIA, LOS CREDITOS CUYA GESTION TIENEN ENCOMENDADOS POR ESTA LEY SERAN DISPUESTOS POR LA CONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. SE AUTORIZA A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA REALIZAR, EN LOS CREDITOS DE GASTOS DE PERSONAL, LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA AJUSTAR TALES CREDITOS A LOS EFECTIVOS EXISTENTES EL 1 DE ENERO DE 1985, EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS, SERVICIOS, Y EN SU CASO, ORGANISMOS.

SEGUNDA.- SE AUTORIZA A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA QUE EFECTUE EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA COMUNIDAD LAS ADAPTACIONES TECNICAS QUE SEAN NECESARIAS PARA AJUSTAR TALES CREDITOS A LOS PROGRAMAS, SECCIONES, SERVICIOS Y CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS QUE SEAN PRECISOS, Y AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO CORRESPONDIENTES. ESTAS OPERACIONES, EN NINGUN CASO DARAN LUGAR A UN INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO.

DE TODAS ELLAS SE INFORMARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS.

TERCERA.- LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA ENVIARA BIMENSUALMENTE UN INFORME A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS DEL PARLAMENTO SOBRE EL CONJUNTO DE LAS MODIFICACIONES QUE POR CUALQUIERA DE LAS AUTORIZACIONES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE LEY SE PUDIERAN REALIZAR.

CUARTA.- LA PRESENTE LEY SERA APLICABLE A LOS ORGANISMOS AUTONOMOS QUE SE PUEDAN CREAR Y A SU CORRESPONDIENTES PRESUPUESTO, QUE EXIGIRA PARA SU EFECTIVIDAD LA DEBIDA APROBACION PARLAMENTARIA.

QUINTA.- LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL "DIARIO OFICIAL DE GALICIA".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 DE ENERO DE 1985.- GERARDO FERANANDEZ ALBOR, PRESIDENTE.

("DIARIO OFICIAL DE GALICIA", NUMERO 18, DE 25 DE ENERO DE 1985)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid