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Documento BOE-A-1985-23693

Resolución de 8 de noviembre de 1985, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Reglamento General para el Régimen, Gobierno y Servicios del Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo.

Publicado en:
«BOE» núm. 275, de 16 de noviembre de 1985, páginas 36322 a 36326 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Consumo
Referencia:
BOE-A-1985-23693
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1985/11/08/(1)

TEXTO ORIGINAL

POR RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE 28 DE JUNIO DE 1974 ("BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" DE 9 DE AGOSTO) FUE APROBADO EL REGLAMENTO GENERAL PARA EL REGIMEN, GOBIERNO Y SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS DE OVIEDO.

APROBADO EL MARCO LEGAL PARA LA REFORMA DE LAS INSTITUCIONES HOSPITALARIAS, SE HACE NECESARIO, EN UNA PRIMERA FASE, Y HASTA LA REDACCION DEL REGLAMENTO DEFINITIVO, ADECUAR AL MISMO LA COMPOSICION Y ESTRUCTURA DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS DE OVIEDO, A FIN DE ORDENAR SU GESTION, EN RAZON DEL MODELO DE FUNCIONAMIENTO QUE SE HA CONSIDERADO MAS CONVENIENTE PARA LA CORRECTA UTILIZACION DE SUS RECURSOS, SIN QUE ELLO IMPLIQUE LA DESAPARACION DE AQUELLAS ESPECIFICIDADES QUE LA EXPERIENCIA HA CONFIRMADO COMO IDONEAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCION ENCOMENDADA NI PREJUZGUE ULTERIOS MODIFICACIONES QUE COMPLEMENTEN Y OPTIMICEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION.

POR OTRA PARTE, EL REAL DECRETO 3255/1983, DE 21 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL ESTATUTO DEL MINERO, IMPONE MODIFICACIONES QUE DEBEN AFECTAR A LA COMPOSICION DE LOS ORGANOS DE PARTICIPACION DEL INSTITUTO, A FIN DE INTEGRAR EN LOS MISMOS A LAS ACTUALES REPRESENTACIONES DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR.

ASIMISMO, SE HA TENIDO EN CUENTA EN LA REDACCION DE LA PRESENTE RESOLUCION EL REAL DECRETO 863/1985, DE 2 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD MINERA.

EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, ESTA SUBSECRETARIA, A PROPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, HE TENIDO A BIEN RESOLVER:

ARTICULO 1. SE APRUEBA LA MODIFICACION DEL CAPITULO III DEL REGLAMENTO GENERAL PARA EL REGIMEN, GOBIERNO Y SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SOLICOSIS DE OVIEDO, QUE SE INSERTA COMO ANEXO A LA PRESENTE RESOLUCION.

ART. 2. SE MOFICIA LA NUMERACION CORRESPONDIENTE AL ARTICULO DE LOS CAPITULOS IVY V DEL MENCIONADO REGLAMENTO, QUE COMENZARAN POR EL 39 EN LUGAR DEL 30, Y FINALIZARAN CON EL 66 EN VEZ DEL 57.

DISPOSICION ADICIONAL

LAS MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO GENERAL PARA EL REGIMEN, GOBIERNO Y SERVICIOS DEL INSTITUO NACIONAL DE SILICOSIS DE OVIEDO ENTRARAN EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE ASU INSERCION EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

MADRID, 8 DE NOVIEMBRE DE 1985.- EL SUBSECRETARIO, CARLOS HERNANDEZ GIL.

ANEXO

CAPITULO III

ORGANOS DEL INSTITUTO

SECCION PRIMERA.- ORGANOS DE DIRECCION

ART. 12.1. TENDRAN LA CONSIDERACION DE ORGANOS UNIPERSONALES DE DIRECCION DEL INSTITUTO.

1.1 LA DIRECCION MEDICA.

1.2 LA SUBDIRECCION.

1.3 LA DIRECCION DE ENFERMERIA.

1.4 LA DIRECCION DE GESTION Y SERVICIOS GENERALES.

2. EXISTIRA COMO ORGANO COLEGIADO LA COMISION DE DIRECCION INTEGRADA POR LOS RESPONSABLES DE CADA UNO DE LOS ORGANOS UNIPERSONALES DE DIRECCION.

ART. 13. SON FUNCIONES DE DIRECTOR MEDICO:

1. ASUMIR LA REPRESENTACION OFICIAL DEL INSTITUTO Y LA SUPERIOR AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DENTRO DEL MISMO.

2. PROGRAMAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR LAS FUNCIONES DEL INSTITUTO CON EL CONJUNTO DE SUS SERVICIOS Y DEL PERSONAL.

3. DAR CUENTA DE SU ACTUACION ANTE LOS ORGANOS COMPETENTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

4. IMPULSAR Y COORDINAR LAS FUNCIONES, TANTO CLINICAS COMO DOCENTES Y DE INVESTIGACION, ORGANIZANDO LOS MEDIOS HOSPITALARIOS Y CLINICOS, VELANDO POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PROGRAMAS ADECUADAMENTE DEFINIDOS POR LA CORRESPONDIENTE COMISION.

5. PROPONER Y DICTAR, DE ACUERDO CON LA COMISION DE DIRECCION, LAS INSTRUCCIONESPRECISAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE CADA SERVICIO.

6. PRESIDIR LA JUNTA FACULTATIVA Y LAS COMISIONES QUE SE CONSTITUYAN EN EL SENO DE LA MISMA O DESIGNAR LA PERSONA EN QUIEN DELEGUE.

7. REDACTAR LOS PLANES ECONOMICOS Y DE NECESIDADES DEL INSTITUTO Y ELEVARLOS AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD PARA SU APROBACION, PREVIO DICTAMEN DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

8. REALIZAR LAS ADQUISICIONES URGENTES, DANDO CUENTA A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, QUIEN ACORDARA LA CANTIDAD MAXIMA QUE PODRA INVERTIRLA DIRECCION EN DICHAS ADQUISICIONES.

9. ORDENAR TODOS LOS PAGOS DEL INSTITUTO.

10. RESOLVER DE MANERA INMEDIATA LOS CONFLICTOS DE ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS QUE PUDIERAN PLANTEARSE ENTRE LAS DISTINTAS UNIDADES Y SERVICIOS DEL INSTITUTO, INFORMANDO A LA JUNTA DE DIRECCION DE SU DECISION.

11. MANTENER LA NECESARIA COORDINACION FUNCIONAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA CON LOS DISPENSARIOS DE ENFERMEDADES PROFESIONALES ADSCRITOS AL INSTITUTO.

12. DESARROLLAR CUANTAS MISIONES ESPECIFICAS LE SEAN ENCOMENDADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, POR LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA O POR LA COMISION DE DIRECCION.

ART. 14.1. LA DESIGNACION DEL DIRECTOR SE PROVEERA POR LA DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACION, PREVIA CONVOCATORIA PUBLICA ANUNCIADA EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

2. LA CONVOCATORIA INCLUIRA LOS REQUISITOS MINIMOS EXIGIDOS A LOS ASPIRANTES, ENTRE LOS QUE, NECESARIAMENTE, FIGURARA EL SER MEDICO CON EXPERIENCIA EN EL EJERCICIO ACTIVO DE LA MEDICINA HOSPITALARIA Y CONCEDERA UN PLAZO NO INFERIOR A QUINCE DIAS, PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES.

3. EL DIRECTOR MANTENDRA CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD UNA RELACION DE EMPLEO ESPECIAL DE CARACTER LABORAL CON SUJECION A LAS ESTIPULACIONES QUE SE ESTABLEZCAN EN EL CONTRATO DE TRABAJO QUE SE FORMALICE AL EFECTO, Y A LO QUE SE CONTEMPLA EN EL REAL DECRETO 1382/1985, DE 1 DE AGOSTO.

4. SI PARA EL CARGO DE DIRECTOR FUERE SELECCIONADA UNA PERSONA AL SERVICIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, QUEDARA EN LA SITUACION QUE LE CORRESPONDA CONFORME A SU ESTATUTO JURIDICO.

ART.15. EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DEPENDERA DIRECTAMENTE DEL SUBDIRECTOR GENERALDE ATENCION PRIMARIA Y MEDICINA LABORAL, QUIEN PODRA DELEGAR SUS FUNCIONES, EN ESTE ASPECTO CONCRETO, EN EL DIRECTOR PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD DE OVIEDO.

ART. 16. LAS FUNCIONES DEL SUBDIRECTOR SERAN:

1. SER RESPONSABLE ANTE EL DIRECTOR DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TECNICO-SANITARIOS QUE SE LE ENCOMIENDEN, COORDINANDO Y EVALUANDO LAS ACTIVIDADES DE SUSINTEGRANTES, ASI COMO EFECTUANDO LAS PROPUESTAS NECESARIAS PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.

2. ASUMIR LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR, EN CASO DE VACANTE, ENFERMEDAD O AUSENCIA.

3. ASUMIR TODAS AQUELLAS CON CARACTER GENERAL CORRESPONDEN AL DIRECTOR Y ESTE LEDELEGUE.

ART. 17. LAS FUNDIONES DEL DIRECTOR DE ENFERMERIA SERAN:

1. SER RESPONSABLE ANTE EL DIRECTOR DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA, COORDINANDO Y EVALUANDO LAS ACTIVIDADES DE SUS INTEGRANTES.

2. PROMOCIONAR Y EVALUAR LA CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES ASISTENCIALES, DOCENTES EINVESTIGADORAS DESARROLLADAS POR PERSONAL DE ENFERMERIA.

3. TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE CON CARACTER GENERAL CORRESPONDAN AL DIRECTOR, Y QUE ESTE DELEGUE EN ESTA DIRECCION.

ART. 18. LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GESTRION Y SERVICIOS GENERALES SERAN:

1. SER RESPONSABLE ANTE EL DIRECTOR DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE GESTION Y GENERALES, COORDINANDO Y EVALUANDO LAS ACTIVIDADES DE SUS INTEGRANTES.

2. PROPORCIONAR AL RESTO DE LAS DIRECCIONES DEL HOSPITAL EL SOPORTE ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS GENERALES NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS.

3. SER RESPONSABLE ANTE EL DIRECTOR DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE HOSTELERIA, OBRAS, MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD, COORDINANDO Y EVALUANDO LAS ACTIVIDADES DE SUS INTEGRANTES.

4. PROPORCIONAR AL RESTO DE LAS DIVISIONES DEL HOSPITAL EL SOPORTE TECNICO ESPECIFICO NECESARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.

5. TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE CON CARACTER GENERAL CORRRESPONDAN AL DIRECTOR YQUE ESTE DELEGUE EN ESTA DIRECCION.

ART. 19. LA COMISION DE DIRECCION TENDRA COMO FUNCIONES:

1. ESTUDIAR LOS OBJETIVOS SANITARIOS Y LOS PLANES ECONOMICOS DEL HOSPITAL.

2. ESTUDIAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS Y UNIDADES ADSCRITAS A SU AMBITO DE COMPETENCIA EN EL ORDEN SANITARIO Y ECONOMICO, ASI COMO LA MEJOR ORDENACION Y COORDINACION ENTRE LOS SERVICIOS Y UNIDADES PARA ADECUARLOS A LAS NECESIDADES DEL AREA ASISTENCIAL EN LA QUE ESTE ADSCRITO EL HOSPITAL.

3. ESTABLECER CUANTAS MEDIDAS SEAN NECESARIAS PARA LA APLICACION DEL PLAN DE HUMANIZACION Y ASI MISMO LLEVAR A CABO LAS MEDIDAS PROCEDENTES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE TODOS AL RESPECTO.

4. LA COMISION DE DIRECCION SE REUNIRA, COMO MINIMO, MENSUALMENTE.

ART. 20.1. LOS ORGANOS UNIPERSONALES DE DIRECCION, A EXCEPCION DEL DE DIRECTOR, SERAN PROVISTOS POR LIBRE DESIGNACION DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD U ORGANO DELEGADO AL EFECTO, UNA VEZ RESUELTO EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION QUE SE REGULA EN ESTE MISMO ARTICULO.

2. ESTOS CARGOS HABRAN DE RECAER EN PERSONA QUE REUNA, AL MENOS, LOS SIGUIENTES REQUSITOS:

2.1 GENERALES:

2.1.1 SERAN CONDICIONES GENERALES EXIGIDAS PARA OPTAR A LAS PLAZAS CONVOCADAS:

A) TENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

B) ESTAR EN POSESION DEL CORRESPONDIENTE TITULO QUE HABILITE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL, CON LA ESPECIALIDAD EN CADA CASO SEA EXIGIDA PARA EL TIPO DE PLAZASCONVOCADAS.

C) APTITUD PSICOFISICA ESTABLECIDA POR EL RECONOCIMIENTO MEDICO EN EL CENTRO QUEDETERMINE LA ENTIDAD GESTORA CONVOCANTE. ESTA CONDICION SE FORMALIZARA UNA VEZ OBTENIDA LA PLAZA, QUEDANDO LA TOMA DE POSESION SUPEDITADA A LA SUPERACION DE ESTE REQUISITO.

D) HABER SATISFECHO LOS DERECHOS QUE SE ESTABLECEN EN LA CONVOCATORIA.

E) NO HALLARSE INHABILITADO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL, NO HABER SIDO SEPARADO DEFINITIVAMENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL MEDIANTE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

2.2 DE CARACTER ESPECIFICO:

2.2.1 PARA EL CARGO DE SUBDIRECTOR:

2.2.1.1 TENER LA LICENCIATURA O DOCTORADO DE INGENIERIA O MEDICINA.

2.2.2 PARA EL CARGO DE DIRECTOR DE ENFERMERIA:

2.2.2.1 POSEER EL TITULO DE DIPLOMADO DE ENFERMERIA O DE AYUDANTE TECNICO SANITARIO.

2.2.2.2 TENER PLAZA EN PROPIEDAD EN LA PLANTILLA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD O PERTENECER A LA ESCALA DE AYUDANTE TECNICO SANITARIO, VISITADORES.

2.2.3 DIRECTOR DE GESTION Y SERVICIOS GENERALES:

2.2.3.1 POSEER ESTUDIOS SUPERIORES O PERTENECER AL GRUPO DE TECNICOS SUPERIORES DE LA CLASE DE FUNCION ADMINISTRATIVA DE INSTITUCIONES SANITARIAS DE LAS SEGURIDAD SOCIAL.

2.2.3.2 ACREDITAR CAPACITACION Y EXPERIENCIA EN MATERIA DE GESTION.

SECCION SEGUNDA.- ORGANOS DE PARTICIPACION

ART. 21. SON ORGANOS DE PARTICIPACION:

1. LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

2. LA COMISION ADMINISTRATIVA DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

ART. 22. LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS TENDRA LA SIGUIENTE COMPOSICION:

PRESIDENTE: EL SUBDIRECTOR GENERAL DE ATENCION PRIMARIA Y MEDICINA LABORAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD O PERSONA EN QUIEN DELEGUE.

VICEPRESIDENTE: EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SOLICOSIS DE OVIEDO.

VOCALES:

UN MIEMBRO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA Y OTRO DE EL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, A PROPUESTA DEL RESPECTIVO DEPARTAMENTO MINISTERIAL.

EL INTERVENTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD O PERSONA EN QUIEN DELEGUE.

UN MIEMBRO DESIGNADO POR EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS Y EL DIRECTOR DE LA GESTION Y SERVICIOS GENERALES.

UN MIEMBRO DESIGNADO POR EL COMITE DE EMPRESA DE CADA UNA DE LAS CATEGORIAS SIGUIENTES DE PERSONAL: FACULTATIVO, AUXILIAR SANITARIO Y NO SANITARIO.

UN MIEMBRO EN REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, A PROPUESTA DE LA MISMA.

CUATRO MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, DOS DE CADA UNA DE LAS DOS CENTRALES SINDICALES MAS REPRESENTATIVAS EN LA MINERIA, A PROPUESTA DE LAS REFERIDAS ORGANIZACIONES.

CUATRO MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA MINERIA, A PROPUESTA DE LAS MISMAS.

SECRETARIO: UN FUNCIONARIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS DE OVIEDO,QUE ACTUARA CON VOZ PERO SIN VOTO.

ART. 23. ES COMPETENCIA DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA:

1. CONOCER LOS PLANES ECONOMICOS DE LS INSTITUCION PARA CADA EJERCICIO.

2. APROBAR LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO, DENTRO DEL MISMO CAPITULO Y LAS DE UN CAPITULO A OTRO EN LA CUANTIA QUE PARA CADA CASO SE SEÑALE.

3. EXAMINAR PARA SU APROBACION O REPAROS, LAS CUENTAS MENSUALES DEL INSTITUTO.

4. CONVOCAR Y CELEBRAR CONCURSOS, SUBASTAS Y ADJUDICACIONES DE VIVERES, COMBUSTIBLES, MATERIAL Y UTILIES DE LIMPIEZA Y ASEO, MATERIAL DE CURAS Y SANITARIO FUNGIBLE Y OTROS ARTICULOS QUE SE CONSIDERE NECESARIO ALMACENAR, CON SUJECION A LAS NORMAS DE CONTRATACION VIGENTE DE LOS LIMITES PRSUPUESTARIOS.

5. ELEVARA DEFINITIVAS LAS ADJUDICACIONES PROVISIONALES DE LOS CONCURSOS Y SUBASTAS O DECLARAR ESTOS DESIERTOS CUANDO ASI SEA PROCEDENTE, DE ACUERDO CON ELPLIEGO GENERAL DE CONDICIONES APROBADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

6. PROPONER AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD LAS BAJAS DE MATERIAL INVENTARIABLE DEL INSTITUTO Y LA ENAJENACION DE MATERIAL O PRODUCTOS INSERVIBLES.

7. DETERMINAR LA CUANTIA DEL FONDO CIRCULANTE PARA LAS NECESIDADES ORDINARIAS.

8. INFORMAR Y PROPONER AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD LAS PLANTILLAS DEL PERSONAL DEL INSTITUTO.

9. CONOCER LAS INSTRUCCIONES QUE DICTE, PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO, LADIRECCION DEL MISMO.

10. APROBAR LOS CONTRATOS DE OBRA, SERVICIOS Y SUMINISTROS, CONSERVACIONES Y REPARACIONES QUE SE CONSIDEREN ACONSEJABLES PARA LA BUENA MARCHA DEL INSTITUTO.

11. AUTORIZAR, A EFECTOS DE INVENTARIO, LAS CERTIFICACIONES DE EXISTENCIAS A FINDE AÑO.

12. PROPONER AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD LAS OBRAS DE CONSERVACION Y ENTRETENIMIENTO, CUANDO SU CUANTIA EXCEDA DE LOS LIMITES SEÑALADOS.

13. PROPONER AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD AQUELLAS ORIENTACIONES QUE CONSIDERE PRECISAS Y QUE LA EXPERIENCIA ACONSEJE, PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL ISNTITUTO EN EL ORDEN SANATORIAL, TECNICO Y ECONOMICO-ADMINISTRATIVO.

14. CONOCER DE CUANTAS DENUNCIAS O RECLAMACIONES LES SEAN ELEVADAS POR LA DIRECCION DEL CENTRO SOBRE DEFICIENCIAS O IRREGULARIDADES OBSERVADAS EN EL FUNCIONAMIENTO Y SOBRE LAS PROPUESTAS EXAMINADAS A LA MEJOR PRESTACION DE LOS EXPRESADOS SERVICIOS. RECOGER Y TRAMITAR LAS OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS QUE SE FORMULEN, ELEVANDOLAS AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD Y A LA COMISION DE HUMANIZACION DE LA ASISTENCIA DEL CENTRO.

15. APROBAR Y CONOCER LAS MEMORIAS ANUALES Y LAS ESTADISTICAS DEL INSTITUTO PARASU ENVIO AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

16. PROPONER AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD PLANES DE ACTUACION A ESCALA NACIONAL, TANTO EN EL ASPECTO MEDICO COMO EN EL TECNICO.

17. CON CARACTER GENERAL, CUALQUIER OTRA FUNCION NO ATRIBUIDA A OTRO ORGANO DEL INSTITUTO.

ART. 24. LA COMISION ADMINISTRATIVA DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIAESTARA CONSTITUIDA DEL MODO SIGUIENTE:

PRESIDENTE: EL DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA O PERSONA EN QUIEN DELEGUE.

VICEPRESIDENTE: EL DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

VOCALES:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD DE OVIEDO.

EL INTERVENTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD O PERSONA EN QUIEN DELEGUE.

EL DIRECTOR DE GESTION Y SERVICIOS GENERALES.

UN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO, OTRO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y OTRO DE LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES, TODOS ELLOS MIEMBROS DE LA COMISION DE PARTICIPACION. ESTOS REPRESENTATES ACTUARAN ROTATIVAMENTE POR SEMESTRES.

SECRETARIO: UN FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS QUE ACTUARA CON VOZ PERO SIN VOTO.

ART. 25. LAS ATRIBUCIONES DE LA COMISION ADMINISTRATIVA SERAN LAS SIGUIENTES:

1. CELEBRAR LOS CONCURSOS Y SUBASTAS ACORDADOS POR LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, ACTUANDO EN ELLOS COMO MESA DE CONCURSO Y PROCEDIENDO, POR TANTO, A LA APERTURA DE OFERTAS, EXAMEN DE DOCUMENTACION Y ADJUDICACION CON CARACTER PROVISIONAL, PARA TODO LO CUAL PODRA CONTAR CON LOS ASESORAMIENTOS TECNICOS CONVENIENTES.

ELEVARA A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, EN EL PLAZO MAXIMO DE QUINCE DIAS, LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS EN UNION DE TODO EL EXPEDIENTE INSTRUIDOAL EFECTO.

2. INFORMAR LAS PROPUESTAS DE ADAPTACION, AMPLIACION Y REFORMA DEL HOSPITAL.

3. ELEVAR INFORMADOS A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, LOS PLANES ECONOCMICOS DEL INSTITUTO.

4. CONOCER LOS RESULTADOS ECONOMICOS MENSUALES DEL INSTITUTO.

5. INFORMAR LOS CONCURSOS,SUBASTAS Y ADJUDICACIONES QUE SEAN COMPETENCIA DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

6. INFORMAR LAS BAJAS DE MATERIAL INVENTARIABLE.

7. PROPENER A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, LA REALIZACION DE OBRASDE CONSERVACION Y ENTRETENIMIENTO DE LOCALES E INSTALACIONES ESPECIALES, MOBILIARIO Y MATERIAL EN USO, CUANDO LA CONSIGNACION CORRESPONDIENTE FIGURE EN EL PLAN ECONOMICO RESPECTIVO.

8. PROPONER CUANTAS ORIENTACIONES SE CONSIDEREN PRECISAS PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO EN EL ORDEN ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO.

9. ORIENTAR Y FISCALIZAR LA ORGANIZACION ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO, EN RELACION CON EL COSTO Y RENDIMIENTO DE LOS SERVICIOS.

10. PROPONER A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA LAS MEDIDAS A ADOPTAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ECONOMICAS CONTRAIDAS POR SERVICIOS ASISTENCIALES.

ART. 26.1 LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA Y LA COMISION ADMINISTRATIVASE REUNIRAN, UNA VEZ AL MES, EN SESION ORDINARIA, Y TANTAS VECES, EN SESION EXTRAORDINARIA, COMO LO REQUIERAN LAS CIRCUSNTANCIAS APRECIADAS POR EL PRESIDENTE O PERSONA EN QUIEN DELEGUE O POR PETICION RAZONADA POR ESCRITO DE UN TERCIO DE SUS MIEMBROS.

2. EL PLAZO PARA CONVOCAR TANTO LAS REUNIONES ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS, SERA AL MENOS DE SETENTA Y DOS HORAS, Y A LA CONVOCATORIA DEBERA ACOMPAÑARSE EL ORDEN DEL DIA, ASI COMO LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS QUE REQUIERAN UN ESTUDIOPREVIO.

ART. 27.1 PARA CELEBRAR LAS REUNIONES SERAN PRECISO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, LAPRESENCIA, AL MENOS DE LA MITAD MAS UNO DE SUS MIEMBROS, Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE SUS MIEMBROS.

2. LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN CADA REUNION SE HARAN CONSTAR EN ACTA. LAS ACTAS ESTARAN SUSCRITAS POR EL SECRETARIO,CON EL VISTO BUENO DE QUIEN PRESIDA EL ORGANO COLEGIADO, SERAN CUSTODIADAS EN LA DIRECCION Y SE HARAN PUBLICAS EN EL TABLON DE ANUNCIOS DEL HOSPITAL, NOTOFICANDOSE AL COMITE DE EMPRESA.

3. LAS ACTAS DE LAS REUNIONES ESTARAN A DISPOSICION, EN TODO MOMENTO, PARA SU EXAMEN, POR EL DIRECTOR, EL CONSEJO DE DIRECCION, EL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA Y EL SECRETARIO DE CADA UNA DE LAS SECCIONES SINDICALES CONSTITUIDAS EN EL INSTITUTO.

4. LOS ACUERDOS DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA SE TOMARAN POR MAYORIA DE DOS TERCIOS DE LOS VOTOS PRESENTES O REPRESENTADOS. LA PRESIDENCIA NODISPONE DE VOTO DE CALIDAD.

5. LOS ACUERDOS DE LA COMISION ADMINISTRATIVA SE TOMARAN POR MAYORIA SIMPLE DE LOS MIEMBROS PRESENTES O REPRESENTADOS. QUIEN OSTENTE LA PRESIDENCIA DE LOS MISMOS DISPONE DE VOTO DE CALIDAD.

6. LA DELEGACION DE VOTOS DEBERA HACERSE, NECESARIAMENTE, POR ESCRITO, DANDOSE CUENTA A LA PRESIDENCIA ANTES DE COMENZAR LA SESION.

7. EN EL SUPUESTO DE QUE FIGUREN VOTOS PARTICULARES QUE SE FORMULEN EN RELACION CON LOS ACUERDOS ADOPTADOS, ESTOS DEBERAN CONSTAR, COMO TALES, EN EL ACTA CORRESPONDIENTE.

ART. 28.1 LOS ACUERDOS DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA SE TRASLADARAN DENTRO DEL PLAZO DE SETENTA Y DOS HORAS A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD DE OVIEDO, Y SE CONSIDERARAN FIRMES Y EJECUTIVOS SI EN EL TERMINO DE LAS CUARENTA Y OCHO HORAS SIGUIENTES A SU RECEPCION POR LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD NO SE HUBIERAN IMPUGNADO.

2. CUANDO EL DIRECTOR PROVINCIAL ESTIME QUE ALGUNA RESOLUCION NO SE AJUSTA A LA LEGALIDAD, FORMULARA ADVERTENCIA QUE IMPLICARA LA SUSPENSION AUTONOMICA DE LA EJECUCION DEL ACUERDO, QUE SERA ELEVADA A LA DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, A TRAVES DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE ATENCION PRIMARIA YMEDICINA LABORAL, PREVIAMENTE INFORMADO, LA CUAL, EN EL PLAZO DE TREINTA DIAS, APARTIR DE SU RECEPCION, RESOLVERA LO PROCEDENTE.

3. LOS ACUERDOS DE LA COMISION ADMINISTRATIVA SERAN TRASLADADAS POR QUIEN LA PRESIDA, A LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA EN EL PLAZO DE SETENTA Y DOS HORAS, CONTADAS DESDE SU ADOPCION, SIENDO PRECEPTIVA SU INCLUSION EN EL ORDEN DEL DIA DE LA PRIMERA REUNION QUE CELEBRE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA.

SECCION TERCERA.- ORGANOS DE ASESORAMIENTO

ART. 29.1 ACTUARA COMO ORGANO DE ASESORAMIENTO DE LA DIRECCION MEDICA, EN LO QUESE REFIERE A LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL, UNA JUNTA FACULTATIVA.

2. LA COMPOSICION DE LA JUNTA FACULTATIVA SERA LA SIGUIENTE:

PRESIDENTE: EL DIRECTOR DEL INSTITUTO.

VOCALES:

A) EL SUBDIRECTOR DEL INSTITUTO.

B) EL DIRECTOR DE LA DIVISION DE ENFERMERIA.

C) UN JEFE DE SERVICIO POR CADA UNA DE LAS SUBDIVISIONES MEDICAS DE MEDICINA Y SERVICIOS CENTRALES, LOS CUALES SERAN ELEGIDOS POR VOTACION DIRECTA Y ENTRE LOS FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE LAS CORRESPONDIENTES SUBDIVISIONES.

D) UN FACULTATIVO DE LA SUBDIVISION DE MEDICINA Y OTRO DE LOS SERVICIOS CENTRALES. ESTOS VOCALES SERAN ELEGIDOS MEDIANTE VOTACION DIRECTA, DE ENTRE LOS FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE LAS SUBDIVISIONES MENCIONADAS O DE LOS INGENIEROS.

E) UN REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO TECNICO NO SANITARIO, TITULADO SUPERIOR.

F) DOS AYUNDANTES TECNICOS SANITARIOS O DIPLOMADOS DE ENFERMERIA ELEGIDOS POR VOTACION DIRECTA DE ENTRE LOS COMPONENTES DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA.

G) UN ASISTENTE SOCIAL NOMBRADO POR EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS DE OVIEDO.

H) UN MEDICO RESIDENTE ELEGIDO POR VOTACION DIRECTA DE ENTRE SUS COMPONENTES.

3. ACTUARA COMO SECRETARIO AQUEL QUE SEA DESIGNADO POR MAYORIA DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA FACULTATIVA DE ENTRE SUS VOCALES.

ART. 30. LA JUNTA FACULTATIVA TENDRA COMO FUNCION PRINCIPAL LA DE VELAR POR LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA, PARA LO CUAL ELABORARA UN PROGRAMA COMPLETO DE EVALUACION DE LA MISMA EN BASE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

1. EL PROGRAMA DE EVALUACION DE LA SANIDAD ASISTENCIAL SERA DESARROLLADO A PARTIR DE UN PLAN ESCRITO QUE SEÑALE LOS OBJETIVOS, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS.

2. EL PROGRAMA DE EVALUACION DE LA CALIDAD ASISTENCIAL CUBRIRA TODAS LAS AREAS DE ASISTENCIA AL PACIENTE.

3. PARA LA EVALUACION DE LOS CUIDADOS AL PACIENTE SERAN UTILIZADOS CRITERIOS CLINICOS CONTRASTADOS CIENTIFICAMENTE.

4. SE ASEGURARA UNA COMUNICACION CORRECTA ENTRE SERVICIOS Y UNIDADES Y UN SEGUIMNIENTO ADECUADO A LOS PROBLEMAS.

5. EL PROGRAMA SUPERVISARA, ASIMISMO, LA EFECTIVIDAD DE LOS MECANISMOS DE AUDITORIA INTERNA DE CADA SERVICIO O UNIDAD ASISTENCIAL.

6. LA ESTRUCTURA Y EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA SERA REVISADA ANUALMENTE.

ART. 31.1 LA JUNTA FACULTATIVA PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES DESARROLLARA, COMO MINIMO, LAS SIGUIENTES COMISIONES:

A) COMISION DE HISTORIAS CLINICAS.

B) COMISION DE INFECCIONES.

C) COMISION DE PROFILAXIS Y POLITICA ANTIBIOTICA.

CH) COMISION DE TEJIDOS.

D) COMISION DE MORTALIDAD.

E) COMISION DE FARMACIA Y TERAPEUTICA.

F) COMISION DE DOCENCIA, INVESTIGACION Y DIFUSION.

G) COMISION DE VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO.

H) OTRAS COMISIONES QUE ACUERDE LA JUNTA FACULTATIVA.

2. LA COMPOSICION DE LAS COMISIONES DE LA JUNTA FACULTATIVA SERA LA SIGUIENTE:

PRESIDENTE: EL QUE SEA NOMBRADO POR EL DIRECTOR.

VOCALES:

UN MINIMO DE TRES PERSONAS Y UN MAXIMO DE DIEZ ELEGIDOS POR Y ENTRE LOS MIEMBROSDE LA JUNTA FACULTATIVA.

SECRETARIO: ACTUARA COMO TAL EL FACULTATIVO QUE SEA DESIGNADO POR EL PRESIDENTE DE LA COMISION.

ART. 32.1 LOS VOCALES REPRESENTATIVOS EJERCERAN SU MANDATO EN LOS ORGANOS COLEGIADOS DURANTE CUTRO AÑOS, RENOVANDOSE POR MITAD CADA DOS AÑOS.

2. CUANDO UN VOCAL DEBA SER SUSTITUIDO POR CUALQUIER CAUSA ANTES DE EXPIRAR EL TERMINO DE SU MANDATO, EL NOMBRADO PARA SUSTITUIRLO LO SERA POR EL TIEMPO QUE FALTASE DE EJERCICIO DEL CARGO A SU PREDECESOR.

3. LA CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACION DEL VOCAL REPRESENTATIVO SERA HECHA POR LA DIRECCION DEL CENTRO.

ART. 33 LA JUNTA FACULTATIVA TENDRA COMO FUNCION PRINCIPAL LA DE VELAR POR LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA, PARA LO CUAL ELABORARA UN PROGRAMA COMPLETO SOBRE LA MISMA EN BASE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

1. EL PROGRAMA DE EVALUACION DE LA CALIDAD ASISTENCIAL SERA DESARROLLADO A PARTIR DE UN PLAN ESCRITO, QUE SEÑALE LOS OBJETIVOS, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS.

2. EL PROGRAMA DE EVALUACION DE LA CALIDAD ASISTENCIAL CUBRIRA TODAS LAS AREAS DE ASISTENCIA AL PACIENTE.

3. PARA LA EVALUACION DE LOS CUIDADOS AL PACIENTE SERAN UTILIZADOS CRITERIOS CLINICOS CONTRASTADOS CIENTIFICAMENTE.

4. SE ASEGURARA UNA COMUNICACION CORRECTA ENTRE SERVICIO Y UNIDADES Y UN SEGUIMIENTO ADECUADO DE LOS PROGRAMAS.

5. EL PROGRAMA SUPERVISARA, ASIMISMO, LA EFECTIVIDAD DE LOS MECANISMOS DE AUDITORIA INTERNA DE CADA SERVICIO O UNIDAD ASISTENCIAL.

6. LA ESTRUCTURA Y EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA SERA REVISADA ANUALMENTE.

ART. 34.1 LAS MISIONES FUNDAMENTALES DE LAS COMISIONES:

1.1 COMISION DE HISTORIAS CLINICAS: SUPERVISAR Y VALORAR LAS HISTORIAS CLINICA, DICTAR NORMAS DE CONSERVACION, DE ARCHIVO, PROPUESTA DE MODELAJE OFICIAL Y PLANIFICAR ESTUDIOS DE INVESTIGACION CLINICA.

1.2 COMISION DE DOCENCIA, INVESTIGACION Y DIFUSION:

A) DOCENCIA:

PROGRAMAR SESIONES CLINICAS, ANATOMOCLINICAS Y BIBLIOGRAFICAS PARA EL PERSONAL MEDICO Y TECNICO DEL INSTITUTO.

ORGANIZAR CURSOS OFICIALES DE ESPECIALIZACION EN NEUMOCONIOSIS.

ORGANIZAR CURSOS PARA MEDICOS DE EMPRESA, EN ACTIVIDADES CON RIESGOS DE NEUMOCONIOSIS.

ORGANIZAR CURSOS MONOGRAFICOS: NEUMOLOGICOS Y CARDIOLOGICOS.

ORGANIZAR CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO TECNICO-SANITARIO.

ORGANIZAR CURSOS TECNICOS DE PREVENCION A ESCALA NACIONAL PARA CUADROS SUPERIORES, MEDIOS E INFERIORES DE LAS EMPRESAS CON RIESGO DE NEUMOCONIOSIS.

ORGANIZAR LA PREPARACION DEL PERSONAL ENCARGADO DE LA TOMA DE MUESTRAS.

ORGANIZAR CONGRESOS, CONFERENCIAS, SIMPOSIUMS U OTRAS REUNIONES CIENTIFICAS.

COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN CON OTRAS ENTIDADES PUBLICAS O PRIVADAS CONECTADAS CON LAS TAREAS ESPECIFICAS DEL INSTITUTO.

B) INVESTIGACION:

ESTABLECER LOS PLANES DE INVESTIGACION GENERAL A NIVEL BASICO FISIOPATOLOGICO Y CLINICO EN RELACION CONLA NEUMOCONIOSIS.

ESTUDIAR LAS PROPUESTAS DE INVESTIGACION INDIVIDUAL EN CUANTO A SU POSIBLE VALOREN RELACION CON LA MISION DEL INSTITUTO.

PROPONER Y FUNDAMENTAR LA PETICION DE AYUDA ECONOMICA PARA INVESTIGACIONES ESPECIALES DE ACUERDO CON LAS NORMAS GENERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

C) DIFUSION:

ESTUDIAR Y APROBAR, SI PROCEDE, LOS TRABAJOS MEDICOS Y TECNICOS PROPUESTOS PARA SU DIFUSION POR EL INSTITUTO.

1.3 COMISION DE VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO:

REALIZACION DE ESTUDIOS TECNICO-MEDICOS PARA CLASIFICACION DEL RIESGO PERSONAL EN LOS DIFERENTES PUESTOS DE TRABAJO.

ESTUDIO DE LAS NORMAS PARA FIJACION DE LOS INDICES DE RIESGO PULVIGENO EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.

1.4 COMISION DE INFECCIONES:

REVISION DE GARANTIAS DE ASEPSIA, CONTROL DE LA EPIDEMIOLOGIA HOSPITALARIA, ESTABLECIMIENTO DE NORMAS BASICAS DE ATENCION SANITARIA ANTE LAS INFECCIONES Y SUS METODOS DE REGISTRO; RECOMENDACIONES EPIDEMIOLOGICAS, PROFALICTICAS O DE CONSEJO TERAPEUTICO.

1.5 COMISION DE FARMACIA:

TENDRA ENCOMENDADAS LAS MISIONES SIGUIENTES:

COLABORAR EN LAS PROPUESTAS DE ADQUISICION DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURAS.

CONTROL DE LOS MEDICAMENTOS ALMACENADOS, SUGIRIENDO SU DISPENSACION A LOS DISTINTOS SERVICIOS.

COLABORAR EN LA EMISION DE LOS INFORMES NECESARIOS RELACIONADOS CON ESTA COMISION.

CUMPLIMENTAR Y RESOLVER LAS INSTRUCCIONES SOBRE PRESTACION FARMACEUTICA.

ASESORAR A LA JUNTA FACULTATIVA, EN UNION DEL FARMACEUTICO, EN AQUELLOS ASPECTOSQUE SEAN COMPETENCIA DE ESTA COMISION.

ESTUDIOS COMPARATIVOS DE CONSUMO.

1.6 COMISION DE TEJIDOS:

ANALISIS ANATOMOCLINICOS DE LA ACTIVIDAD MEDICA DE INSTITUCION Y ORIENTACION CLINICO-PATOLOGICA DE LA LETALIDAD INTRA Y EXTRA HOSPITALARIA.

1.7 COMISION DE MORTALIDAD:

ANALISIS CIENTIFICO DE LA MORTALIDAD HABIDA EN LA INSTITUCION Y ESTUDIO COMPARATIVO POR SERVICIO.

1.8 COMISION DE PROFILAXIS Y POLITICA ANTIBIOTICA:

ANALISIS DEL EMPLEO DE ANTIBIOTICOS EN LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES INTRA-HOSPITALARIAS. DEFINIR LAS NORMAS DE UTILIZACION DE ANTIBIOTICOS EN EL HOSPITAL.

2. LAS MISIONES Y ATRIBUCIONES DE LAS COMISIONES SE EXTENDERAN SOBRE TODOSLOS DEPARTAMENTOS Y SERVICIOS DEL INSTITUTO, Y TAMBIEN SOBRE AQUELLAS OTRAS INSTITUCIONES ABIERTAS VINCULADAS A EL, DE ACUERDO CON LA JERARQUIZACION INTER- INSTITUCIONAL DE INSTITUCIONES SANITARIAS.

ART. 35.1 LA JUNTA FACULTATIVA Y LAS COMISIONES SE CONSTITUYEN COMO ORGANOS DE ASESORAMIENTO, CONSULTA E INFORMACION DE LA COMISION DE DIRECCION, A TRAVES DEL DIRECTOR.

2. LA DIRECCION VELARA PARA QUE A LAS COMISIONES SE LES PRESTE APOYO ADMINISTRATIVO Y DOCUMENTAL SUFICIENTE PARA LA REALIZACION DE SU COMETIDO, DEBIENDO FACILITAR LOCALES ADECUADOS.

3. LAS ACTAS DE LA COMISION FACULTATIVA Y DE LAS DIFERENTES COMISIONES SERAN REMITIDAS A LA DIRECCION.

4. EL DIRECTOR NOMBRARA AL PRESIDENTE DE CADA COMISION.

ART. 36.1 LA JUNTA FACULTATIVA SE REUNIRA UNA VEZ AL MES, EN SESION ORDINARIA, YEN SESION EXTRAORDINARIA CUANDO SEA CONVOCADA POR EL DIRECTOR O PERSONA EN QUIENDELEGUE.

2. EL PLAZO PARA CONVOCAR, TANTO LAS REUNIONES ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS SERA AL MENOS DE SETENTA Y DOS HORAS, DEBIENDOSE ACOMPAÑAR CON LA CONVOCATORIA EL ORDEN DEL DIA, ASI COMO LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS QUE REQUIERAN UN ESTUDIO PREVIO.

3. PARA CONSTITUIRSE SERA PRECISO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, LA PRESENCIA, AL MENOS, LA MITAD MAS UNO DE SUS MIEMBROS, Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE SUS MIEMBROS.

4. LOS ACUERDOS SE TOMARAN POR MAYORIA Y SE HARAN CONSTAR EN EL ACTA DE LA REUNION, QUE SERA SUSCRITA POR EL SECRETARIO Y REMITIDA A LA DIRECCION.

5. LAS ACTAS DE LAS REUNIONES ESTARAN A DISPOSICION, EN TODO MOMENTO PARA SU EXAMEN, DE LOS ORGANOS DE DIRECCION, PARTICIPACION HOSPITALARIA, PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA Y EL SECRETARIO DE CADA UNA DE LAS SECCIONES SINDICALES CONSTITUIDAS EN EL INSTITUTO.

SECCION CUARTA.- COMISION DE HUMANIZACION DE LA ASISTENCIA SANITARIA

ART. 37 LA COMISION DE HUMANIZACION DE LA ASISTENCIA SANITARIA TENDRA LA SIGUIENTE COMPOSICION:

PRESIDENTE: EL DIRECTOR DEL CENTRO.

VICEPRESIDENTE: EL SUBDIRECTOR DEL CENTRO.

VOCALES:

EL DIRECTOR DE ENFERMERIA Y UN NUMERO NO SUPERIOR A SEIS PERSONAS DESIGNADAS POREL DIRECTOR ENTREEL PERSONAL DEL CENTRO.

ART. 38 LA COMISION DE HUMANIZACION DE LA ASISTENCIA SANITARIA TENDRA COMO FUNCIONES:

A) VELAR POR EL BIENESTAR Y ATENCION DEL PACIENTE.

B) ANALIZAR LA INFORMACION REMITIDA POR OTROS ORGANOS DE GOBIERNO.

C) ANALIZAR AQUELLOS ASPECTOS ESPECIFICOS QUE PUEDAN MEJORAR LA ASITENCIA, REFERENTES A DIETAS ALIMENTARIAS, HOSTELERIA, VISITAS DE FAMILIARES Y ENCUESTAS DE HOSPITALIZACION, Y EN CUANTAS MEDIDAS CONTRIBUYAN A HACER MAS SATISFACTORIA LA ESTANCIA EN EL HOSPITAL.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 08/11/1985
  • Fecha de publicación: 16/11/1985
  • Fecha de entrada en vigor: 17/11/1985
Referencias anteriores
  • MODIFICA el capítulo III y Numeración del articulado de los capítulos IV y V, del Reglamento aprobado por Resolución de 28 de junio de 1974 (Ref. BOE-A-1974-1300).
  • CITA:
Materias
  • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  • Instituciones sanitarias de la Seguridad Social
  • Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo

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