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Documento BOE-A-1987-4246

Orden de 11 de febrero de 1987 por la que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá de Henares.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 1987, páginas 4724 a 4726 (3 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1987-4246
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1987/02/11/(1)

TEXTO ORIGINAL

EL ARTICULO 8 DE LA LEY 5/1985, DE 21 DE MARZO, DEL CONSEJO SOCIAL DE UNIVERSIDADES, ESTABLECE QUE LOS CONSEJOS SOCIALES DE LAS UNIVERSIDADES SOMETIDAS AL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY DEBERAN ELABORAR SU PROPIO REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO INTERNO Y ELEVARLO A SU APROBACION POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.

EN CUMPLIMIENTO DEL REFERIDO MANDATO LEGISLATIVO, EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES HA ELABORADO SU REGLAMENTO MEDIANTE EL QUE SE REGULA LA ESTRUCTURA, COMPETENCIAS Y FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO.

VISTO EL TEXTO DEL MISMO, Y CONSIDERANDO QUE SU CONTENIDO SE AJUSTA A LA LEGALIDAD VIGENTE, ESTE MINISTERIO HA DISPUESTO:

PRIMERO. APROBAR EL REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES, QUE SE INSERTA A CONTINUACION DE LA PRESENTE ORDEN.

SEGUNDO. EL CITADO REGLAMENTO ENTRARA EN VIGOR EL DIA SIGUIENTE A SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>.

LO QUE COMUNICO A V. E. PARA SU CONOCIMIENTO Y EFECTOS.

MADRID, 11 DE FEBRERO DE 1987.MARAVALL HERRERO EXCMO. SR. SECRETARIO DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACION.REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES PREAMBULO LA AUTONOMIA DE LAS UNIVERSIDADES, RECONOCIDA EN EL ARTICULO 27.10 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, Y REGULADA MEDIANTE LA LEY ORGANICA 11/1983, DE 25 DE AGOSTO, DE REFORMA UNIVERSITARIA, CREA LA FIGURA DEL CONSEJO SOCIAL. EL CONSEJO SOCIAL ES, A LA VEZ QUE ORGANO DE PARTICIPACION, TAMBIEN DE CONEXION DE LA SOCIEDAD CON LA UNIVERSIDAD. A EL CORRESPONDE FOMENTAR INICIATIVAS SOCIALES Y PROMOVER LA ACTUACION DE LOS PODERES PUBLICOS PARA ESTIMULAR INVERSIONES QUE FAVOREZCAN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD Y QUE ADECUEN LA CAPACIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA DE LA MISMA A LA DEMANDA SOCIAL.

LA IMPORTANCIA DEL CONSEJO SOCIAL, PUESTA DE MANIFIESTO EN EL ARTICULADO DE LA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA, SE REALZA EN EL ARTICULO 22 DE LA MISMA, AL EQUIPARAR LOS ACUERDOS DEL CONSEJO SOCIAL CON LAS DE OTROS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD, SEÑALANDO EL AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISTRATIVA QUE IMPLICAN LAS RESOLUCIONES DEL RECTOR, CLAUSTRO UNIVERSITARIO, JUNTA DE GOBIERNO Y CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD.

POR LEY 5/1985, DE 21 DE MARZO, SE REGULAN LAS FUNCIONES DE LOS CONSEJOS SOCIALES DE LAS UNIVERSIDADES. ESTA LEY, JUNTO A LAS DISPOSICIONES QUE FIGURAN EN LA CITADA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA Y EN LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES, DELIMITAN LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO, ASI COMO SU COMPOSICION Y FUNCIONAMIENTO DENTRO DEL MARCO JURIDICO QUE SE DESARROLLA EN ESTE REGLAMENTO.TITULO PRIMERO FUNCIONES ARTICULO 1.

SON FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL:

1. DETERMINAR LAS NECESIDADES Y ASPIRACIONES SOCIALES QUE CONSIDEREN DEBEN SER SATISFECHAS POR LA UNIVERSIDAD.

2. PROMOVER LA PARTICIPACION DESTINADA A PROVEER A LA UNIVERSIDAD DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR SUS FINES.

3. FACILITAR Y ESTIMULAR LAS ACTIVIDADES DE EXTENSION UNIVERSITARIA, APOYANDO LAS INICIATIVAS Y MANIFESTACIONES CULTURALES QUE SE PRODUZCAN EN EL SENO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

4. APROBAR EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA UNIVERSIDAD.

5. A) ACORDAR LAS TRANSFERENCIAS DE GASTOS CORRIENTES A GASTOS DE CAPITAL.

B) ACORDAR LA TRANSFERENCIA DE GASTOS DE CAPITAL A CUALQUIER OTRO CAPITULO, PREVIA AUTORIZACION DEL GOBIERNO.

6. SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE CARACTER ECONOMICO Y PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD Y EL RENDIMIENTO DE SUS SERVICIOS.

7. IMPULSAR LA AUTONOMIA DE LA UNIVERSIDAD POTENCIANDO LINEAS DE INVESTIGACION QUE SEAN SOLICITADAS POR INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS DEL ENTORNO SOCIAL RECABANDO, TANTO DEL ESTADO COMO DE OTRAS ENTIDADES, LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.

8. INFORMAR LA ACEPTACION POR LA UNIVERSIDAD DE LEGADOS, CESIONES Y DONACIONES.

9. PROMOVER, EN SU CASO, LA ADQUISICION DE EDIFICIOS PARA LA UNIVERSIDAD.

10. FIJAR LAS TASAS ACADEMICAS PARA ESTUDIOS NO CONDUCENTES A TITULOS OFICIALES.

11. APROBAR, A PROPUESTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO, LA ASIGNACION, CON CARACTER INDIVIDUAL, DE CONCEPTOS RETRIBUTIVOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS CON CARACTER GENERAL PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO, EN ATENCION A EXIGENCIAS DOCENTES E INVESTIGADORAS O A MERITOS RELEVANTES.

12. AUTORIZAR A LA UNIVERSIDAD, CON CARACTER PREVIO, LA ADQUISICION, POR CONTRATACION DIRECTA, DE LOS BIENES DE EQUIPO NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE SUS PROGRAMAS DE INVESTIGACION.

13. APROBAR EL PROGRAMA PLURIANUAL DE LA UNIVERSIDAD.

14. PROPONER LA CREACION Y SUPRESION DE FACULTADES Y ESCUELAS.

15. PROMOVER CONVENIOS CON EMPRESAS, A FIN DE PERFECCIONAR LA FORMACION DE LOS NUEVOS TITULADOS DE LA UNIVERSIDAD Y FACILITAR ASI SU EMPLEO.

16. FIJAR, OIDA LA JUNTA DE GOBIERNO, Y PREVIO INFORME DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES, LAS NORMAS QUE REGULEN LA PERMANENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO SUPEREN LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES EN LOS PLAZOS QUE SE DETERMINEN, DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS RESPECTIVOS ESTUDIOS.

17. DECIDIR, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DOCENTES E INVESTIGADORAS DE LA UNIVERSIDAD, Y PREVIO INFORME DEL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE Y DE LA JUNTA DE GOBIERNO, LA PROCEDENCIA O NO DE LA MINORACION O EL CAMBIO DE DENOMINACION O CATEGORIA DE LAS VACANTES PRODUCIDAS EN ALGUNO DE LOS CUERPOS SEÑALADOS EN EL APARTADO 1 DEL ARTICULO 33 DE LA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA.

18. ACORDAR CUALQUIER REVISION DE LA PLANTILLA DE PROFESORADO PROPUESTA POR LA JUNTA DE GOBIERNO, MEDIANTE AMPLIACION DE LAS PLAZAS EXISTENTES O MINORACION O CAMBIO DE DENOMINACION DE LAS PLAZAS VACANTES, ASI COMO APROBAR LA PLANTILLA ORGANICA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD.

19. INFORMAR EL NOMBRAMIENTO, POR PARTE DEL RECTOR, DEL GERENTE DE LA UNIVERSIDAD.

20. ELABORAR Y APROBAR SU PROPIO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO Y LAS MODIFICACIONES DEL MISMO QUE FUERAN PERTINENTES.

21. DESARROLLAR, ADEMAS DE LAS MENCIONADAS, CUANTAS OTRAS FUNCIONES LE SEAN RECONOCIDAS POR LA LEGISLACION VIGENTE.TITULO II MIEMBROS ART. 2.

EL CONSEJO SOCIAL, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 1.

DE LA LEY 5/1985, DE 21 DE MARZO, ESTARA COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:

1. EL RECTOR, EL SECRETARIO GENERAL Y EL GERENTE DE LA UNIVERSIDAD.

2. CINCO MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD, ELEGIDOS POR DICHA JUNTA, ENTRE LOS QUE, AL MENOS, ESTARA UN REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES, UNO DE LOS AYUDANTES Y BECARIOS, UNO DE LOS ALUMNOS Y UNO DEL PAS.

3. DOS REPRESENTANTES DESIGNADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA DE ENTRE PERSONAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN LOS AMBITOS CIENTIFICO, TECNICO, CULTURAL, ARTISTICO, PROFESIONAL, SOCIAL O ECONOMICO.

4. DOS REPRESENTANTES DESIGNADOS POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID DE ENTRE PERSONAS DE ESPECIAL RELIEVE Y CUALIFICACION PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

5. UN REPRESENTANTE DESIGNADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID.

6. UN REPRESENTANTE PROPUESTO POR LOS MUNICIPIOS QUE ESTAN UBICADOS LOS CENTROS DE UNIVERSIDAD Y DESIGNADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID.

7. TRES REPRESENTANTES DESIGNADOS POR LOS SINDICATOS MAS REPRESENTATIVOS, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA VIGENTE.

8. TRES REPRESENTANTES DESIGNADOS POR LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES MAS REPRESENTATIVAS, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA VIGENTE.

ART. 3.

LA CONDICION DE MIEMBRO DEL CONSEJO SOCIAL SE PERDERA EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 3.

DE LA LEY 5/1985, DE 21 DE MARZO. POR EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ESTE CARGO, SE PROPONDRA LA SUSTITUCION A LA INSTITUCION QUE HUBIESE EFECTUADO LA DESIGNACION INICIAL.

SU SUSTITUCION SE PROPONDRA, PREVIA AUDIENCIA DEL INTERESADO Y UNA VEZ QUE EL CONSEJO LO HAYA DETERMINADO POR MAYORIA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS.

ART. 4.

SON DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL:1.

RECIBIR INFORMACION DE CUANTO INTERESE AL CONSEJO SOCIAL Y QUE CONTRIBUYA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

2. TENER ACCESO A LOS DATOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS COMETIDOS, TANTO DE LA UNIVERSIDAD COMO DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA.

3. PRESENTAR PROPUESTAS AL PLENO PARA QUE SE CONSIDERE UN DETERMINADO ASUNTO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 11 Y 12 DE ESTE REGLAMENTO.

4. PERCIBIR, EN SU CASO, Y EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE, UNA COMPENSACION ECONOMICA PARA CUBRIR LOS GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA A LAS SESIONES DEL CONSEJO O DE SUS COMISIONES. A EFECTOS PRESUPUESTARIOS, LA CUANTIA DE TALES COMPENSACIONES SERA FIJADA CON CARACTER ANUAL AL INICIO DE CADA CURSO.

ART. 5.

SON DEBERES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL:

1. ASISTIR A LAS SESIONES DEL PLENO, ASI COMO A LAS DE LAS COMISIONES DE LAS QUE FORMAN PARTE.

2. RENUNCIAR A LA CONDICION DE MIEMBRO DEL CONSEJO SOCIAL O A CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD CUANDO ESTA SEA INCOMPATIBLE CON EL EJERCICIO DEL CARGO, SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 5 Y 6 DE LA LEY 5/1985, DE 21 DE MARZO. DE PRODUCIRSE TAL INCOMPATIBILIDAD, EL INTERESADO DISPONDRA DE DOS MESES PARA EFECTUAR LA RENUNCIA. CASO DE NO PRODUCIRSE ESTA, SE PROPONDRA SU SUSTITUCION A LA INSTITUCION QUE LO HUBIESE DESIGNADO.

TITULO III FUNCIONAMIENTO ART. 6.

1. EL CONSEJO SOCIAL EJERCERA SUS FUNCIONES EN PLENOS, PUDIENDO ESTABLECER COMISIONES PARA LA ELABORACION DE INFORMES Y PREPARACION DE PROPUESTAS QUE HAYAN DE SER SOMETIDAS A SU CONSIDERACION. EXCEPCIONALMENTE, DICHAS COMISIONES PODRAN TENER CARACTER DECISORIO CUANDO ASI LO DECIDAN LA MITAD MAS UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO.

2. LAS COMISIONES TENDRAN UNA COMPOSICION PROPORCIONAL. A DICHAS COMISIONES PODRAN ACUDIR, A PROPUESTA DE LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION, CON VOZ PERO SIN VOTO, CUANTAS PERSONAS AJENAS AL CONSEJO SE CONSIDEREN CONVENIENTES EN FUNCION DE LOS TEMAS A TRATAR.

DEL PLENO ART. 7.

LAS SESIONES DEL PLENO PODRAN SER ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.

ART. 8.

LAS SESIONES ORDINARIAS SE CONVOCARAN, COMO MINIMO, SEIS VECES AL AÑO. LAS CONVOCATORIAS ORDINARIAS DEL PLENO CORRESPONDERAN AL PRESIDENTE, Y DEBERAN NOTIFICARSE, JUNTO CON EL ORDEN DEL DIA, CON UNA ANTELACION MINIMA DE DIEZ DIAS NATURALES.

ART. 9.

LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS SE CONVOCARAN ANTE TEMAS QUE EXIJAN SOLUCION URGENTE Y CON UNA ANTELACION MINIMA DE SETENTA Y DOS HORAS.

ART. 10. LA CONVOCATORIA DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS CORRESPONDEN AL PRESIDENTE, BIEN A INSTANCIA PROPIA, BIEN A SOLICITUD DE CINCO MIEMBROS DEL CONSEJO, PREVIO ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE, EN CUYO CASO, ESTE DEBERA CONVOCARLAS DE ACUERDO CON LA URGENCIA DEL TEMA A TRATAR Y EN UN PLAZO MAXIMO DE QUINCE DIAS.

ART. 11. EL ORDEN DEL DIA LO FIJARA EL PRESIDENTE; CONSIDERANDO, EN SU CASO, LAS PETICIONES DE LOS DEMAS MIEMBROS FORMULADAS CON LA DEBIDA ANTELACION. SE INCLUIRAN, OBLIGATORIAMENTE, AQUELLOS PUNTOS QUE HAYAN SIDO PRESENTADOS POR ESCRITO, AVALADOS MEDIANTE LA FIRMA DE TRES MIEMBROS.

ART. 12. NO PODRA RECAER ACUERDO SOBRE PUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DIA, SALVO QUE, ESTANDO PRESENTES TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO, ASI LO DECIDAN POR MAYORIA DE TRES CUARTOS.

ART. 13. JUNTO CON EL ORDEN DEL DIA SERA OBLIGATORIO EL ENVIO DE LA DOCUMENTACION NECESARIA A CADA PUNTO.

ART. 14. EL PLENO SERA PRESIDIDO POR EL PRESIDENTE, O, EN CASO DE AUSENCIA, POR EL VOCAL DE MAYOR EDAD DE LOS PRESENTES QUE REPRESENTE LOS INTERESES SOCIALES.

ART. 15. EL PLENO QUEDARA CONSTITUIDO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, CON LA PRESENCIA DE LAS TRES CUARTAS PARTES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO.

SI NO HUBIERA QUORUM, EL PLENO SE CONSTITUIRA, EN SEGUNDA CONVOCATORIA, MEDIA HORA DESPUES DE LA SEÑALADA PARA LA PRIMERA. EN ESTE SEGUNDO SUPUESTO SERA SUFICIENTE LA ASISTENCIA DE LA MITAD MAS UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO.

ART. 16. TODA DECISION DEL PLENO DEBERA TOMARSE, MENOS EN LOS CASOS DE ASENTIMIENTO, MEDIANTE VOTACION. SE ENTENDERAN APROBADOS POR ASENTIMIENTO TODOS AQUELLOS ACUERDOS SOBRE CUYA PROPUESTA NO SE HAYAN FORMULADO OBJECIONES POR NINGUN MIEMBRO DEL CONSEJO.

ART. 17. LAS VOTACIONES PODRAN EFECTUARSE:

A) A MANO ALZADA.

B) NOMINALES.

C) SECRETAS, CUANDO ASI LO SOLICITE UN MIEMBRO DEL CONSEJO.

ART. 18. LOS ACUERDOS DEL PLENO SE ADOPTARAN POR MAYORIA SIMPLE DE LOS ASISTENTES, EXCEPTO PARA EL CASO DE LA APROBACION DEL PRESUPUESTO, DE LA PROGRAMACION PLURIANUAL, DE LOS CRITERIOS GENERALES SOBRE LA POLITICA DE PLANTILLA, Y PARA ESTABLECER EL CARACTER DECISORIO DE LAS COMISIONES ALUDIDAS EN EL ARTICULO 6. , PARA LOS CUALES SE EXIGIRA EL VOTO FAVORABLE DE LA MITAD MAS UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO. ESTA MAYORIA SERA TAMBIEN EXIGIBLE EN TODOS AQUELLOS CASOS EN QUE EL PLENO, POR MAYORIA SIMPLE DE LOS ASISTENTES, ASI LO DECIDA.

ART. 19. EL VOTO DEL PRESIDENTE TENDRA CARACTER DE VOTO DE CALIDAD A EFECTOS DE DIRIMIR POSIBLES EMPATES.

ART. 20. DE CADA SESION SE LEVANTARA ACTA, QUE CONTENDRA, COMO MINIMO, LAS CIRCUNSTANCIAS DE LUGAR Y TIEMPO EN QUE SE HA CELEBRADO, NUMERO E IDENTIFICACION DE LAS PERSONAS QUE HAYAN ASISTIDO, LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA DELIBERACION, LA FORMA Y RESULTADO DE LA VOTACION Y EL CONTENIDO DE LOS ACUERDOS.

LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL PRESENTES EN LA VOTACION PODRAN HACER CONSTAR EN ACTA SU VOTO CONTRARIO AL ACUERDO ADOPTADO Y LOS MOTIVOS QUE LO JUSTIFIQUEN, ASI COMO CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA QUE ESTIMEN PERTINENTE.

LA ELABORACION DEL ACTA CORRESPONDERA AL SECRETARIO DEL CONSEJO. CASO DE AUSENCIA DE ESTE, LA ELABORACION CORRESPONDE, CON CARACTER EXCEPCIONAL, AL MIEMBRO MAS JOVEN DEL CONSEJO.

ART. 21. LAS ACTAS SERAN FIRMADAS POR EL SECRETARIO CON EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE, Y SE APROBARAN EN LA SESION EN LA SIGUIENTE REUNION ORDINARIA DEL PLENO. LAS ACTAS SERAN REMITIDAS, JUNTO AL ORDEN DEL DIA DE LA SESION EN QUE DEBAN SER APROBADAS.

DEL PRESIDENTE ART. 22. 1. EL PRESIDENTE SERA NOMBRADO POR REAL DECRETO, A PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, OIDO EL RECTOR, DE ENTRE LOS VOCALES QUE REPRESENTEN LOS INTERESES SOCIALES, A LOS QUE SE REFIERE EL APARTADO 3 DEL ARTICULO 1.

DE LA LEY 5/1985.

2. SON FUNCIONES DEL PRESIDENTE:

2A. OSTENTAR LA REPRESENTACION DEL CONSEJO SOCIAL, VELAR POR EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE SUS ORGANOS Y SERVICIOS Y POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO Y DEL RESPETO AL ORDENAMIENTO JURIDICO.

2B. CONVOCAR Y PRESIDIR LAS SESIONES DEL PLENO.

2C. ABRIR Y LEVANTAR LAS SESIONES, DIRIGIR LA DELIBERACION, CONCEDER Y DENEGAR LA PALABRA, DETERMINAR EN SU CASO LOS TIEMPOS DE INTERVENCION Y DECIDIR CON SU VOTO LOS EMPATES.

2D. NOMBRAR Y CESAR AL SECRETARIO DEL CONSEJO.

2E. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LOS MIEMBROS Y LOS QRGANOS DEL CONSEJO.

2F. INVITAR AL PLENO, CON VOZ PERO SIN VOTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CONSIDERE OPORTUNO EN RAZON A LOS TEMAS A TRATAR.

2G. SOMETER A LA APROBACION DEL PLENO, LA APROBACION DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL PROPIO CONSEJO.

2H. CUALESQUIERA OTRAS QUE LE ATRIBUYAN LAS DISPOSICIONES REGULADORAS, LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD, EL PRESENTE REGLAMENTO Y CUANTAS PUEDAN RESULTAR VTILES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO.

ART. 23. EN CASO DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD SER ASUSTITUIDO PROVISIONALMENTE POR EL CONSEJERO DE MAS EDAD DE ENTRE LOS MIEMBROS QUE REPRESENTAN LOS INTERESES SOCIALES.

DEL SECRETARIO ART. 24. EL SECRETARIO DEL CONSEJO SERA NOMBRADO POR EL PRESIDENTE, INFORMANDO AL PLENO DE SU DECISION. SU DEDICACION Y RETRIBUCIONES SERAN FIJADAS POR EL PLENO, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE ART. 25. LA CONDICION DE SECRETARIO ES INCOMPATIBLE CON LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA LOS VOCALES EN EL ARTICULO 6.

DE LA LEY 5/1985.

ART. 26. SON FUNCIONES DEL SECRETARIO:

DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES DE SECRETARIO DE LAS SESIONES DEL PLENO Y DE LAS COMISIONES CUANDO ASI LO DETERMINE EL PLENO.

ASISTIR, CON VOZ PERO SIN VOTO, A LAS SESIONES DEL PLENO, LEVANTANDO ACTA DE LAS MISMAS.

CONFORMAR Y CUSTODIAR EL LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO, ASI COMO LA EXPEDICION DE LOS DOCUMENTOS Y CERTIFICACIONES QUE RESULTEN DE LAS ACTAS Y ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO.

CUSTODIAR EL ARCHIVO Y EL SELLO OFICIAL DEL CONSEJO.

FACILITAR LA DOCUMENTACION QUE LOS VOCALES LE SOLICITEN EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 4. , APARTADOS 1 Y 2 DE ESTE REGLAMENTO.

LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LOS FONDOS DEL CONSEJO Y ELEVAR AL PLENO LA PROPUESTA RELATIVA A LOS MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO.

DIRIGIR LA LABOR ADMINISTRATIVA ASI COMO LA DEL PERSONAL Y SERVICIOS ADSCRITOS A LA SECRETARIA DEL CONSEJO.

SOMETER ANUALMENTE A LA APROBACION DEL PLENO, UNA MEMORIA DE LA ACTIVIDAD DEL CONSEJO RECOGIENDO OBSERVACIONES SOBRE SU FUNCIONAMIENTO Y SUGERENCIAS A ADOPTAR PARA MEJORARLO.TITULO IV SEDE Y ADMINISTRACION ART. 27. LA SEDE DEL CONSEJO SOCIAL ESTARA EN LA CIUDAD DE ALCALA DE HENARES, UTILIZANDO LOS LOCALES QUE LA UNIVERSIDAD HABILITARA PARA TAL FIN.

ART. 28. EL CONSEJO SOCIAL DISPONDRA DE UNA SECRETARIA CUYA DIRECCION Y BUEN FUNCIONAMIENTO SERAN COMPETENCIA DEL SECRETARIO DEL CONSEJO.

TITULO V REFORMA ART. 29. PODRAN PROPONER LA REFORMA DEL REGLAMENTO UN MINIMO DE SIETE MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL.

LA PROPUESTA DE REFORMA DEBERA IR ACOMPAÑADA DE UN TEXTO ARTICULADO ALTERNATIVO Y DE LA ARGUMENTACION EN QUE SE FUNDE, REFERIDOS A LOS ARTICULOS SUJETOS A LA REFORMA. LA REFORMA DEBERA SER APROBADA POR LA MITAD MAS UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 11/02/1987
  • Fecha de publicación: 17/02/1987
  • Fecha de entrada en vigor: 18/02/1987
  • Fecha de derogación: 05/02/1998
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Consejos Sociales de las Universidades
  • Universidad de Alcalá de Henares

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