Está Vd. en

Documento BOE-A-1994-20917

Resolución de 6 de septiembre de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Acuerdo para la Industria de Mataderos de Aves y Conejos.

Publicado en:
«BOE» núm. 227, de 22 de septiembre de 1994, páginas 29164 a 29168 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Referencia:
BOE-A-1994-20917
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1994/09/06/(3)

TEXTO ORIGINAL

Visto el texto del Acuerdo en que se contienen las tablas salariales correspondientes al año 1994, y las modificaciones al texto del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para la industria de Mataderos de Aves y Conejos (<Boletín Oficial del Estado> de 17 noviembre de 1993) (número de código 9903395), que fue suscrito con fecha 3 de agosto de 1994, de una parte, por los Sindicatos UGT y CC.OO., en representación del colectivo laboral afectado, y de otra, por las asociaciones patronales FAMACE y ANPP, en representación de la parte empresarial, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3, de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción del Acuerdo del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el <Boletín Oficial del Estado>.

Madrid, 6 de septiembre de 1994.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA FINAL

En Madrid, siendo las quince horas del día 3 de agosto de 1994, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para la Industria de los Mataderos de Aves y Conejos, constituida por los señores que a continuación se relacionan y con la composición y porcentajes que constan en el acta de constitución de fecha 8 de junio de 1994, que se adjunta, en el domicilio de FAMACE, calle Echegaray, número 19.

Asistentes

Por la patronal:

FAMACE: Don Antonio Salinas, don Cándido Yanguas, don J. Luis López y don Salvador Aragall.

ANPP: Don Angel Martín, don Alberto Luján y don Lisardo Ortola.

Por UGT: Don J. Enrique Diego, don Cipriano Mesa y don Juan Bta. Requena.

Por CC.OO.: Don Manuel León, don Valentín Antúnez y don Paulino Navarro.

Secretaria: Doña Carmen Santamaría.

Por las respectivas representaciones, se hacen constar las siguientes

MANIFESTACIONES

1. Que el día 8 de junio de 1994 se constituyó formalmente la Comision Negociadora, según consta en el acta firmada por todos los asistentes, dejando constancia de la misma.

2. Que el nuevo Convenio viene a sustituir el anterior del año 1993, que fue publicado en el <Boletín Oficial del Estado> de 17 de noviembre de 1993, número 275.

3. Que las partes, con fundamento en el artículo 82 del Estatuto de los Trabajadores, están de acuerdo en iniciar la discusión de un nuevo Convenio para la Industria de los Mataderos de Aves y Conejos, aceptándose de mutuo y recíproco acuerdo como válidas y legítimas para negociar y concluir, como se concluye, este nuevo Convenio Colectivo.

4. Que, las partes están legitimadas para negociar, según lo regulado en los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores.

5. Que una vez constituida la Comisión Negociadora, en la misma sesión se dio inicio a las negociaciones que concluyen en el día de hoy, produciéndose el Convenio Colectivo según acuerdo de las partes que aprueban, firman, rubrican y sellan los representantes de las empresas y los trabajadores, componentes de la Comisión Negociadora, tanto por lo que se refiere al texto articulado del Convenio que consta de 59 artículos y tres anexos, como la presente acta que tiene carácter final y definitiva y que por ello constituye el documento de unánime aprobación de los representantes legítimos de las centrales obreras y de las asociaciones de empresarios, los cuales, en virtud de las citadas representaciones, adoptan los siguientes

ACUERDOS

Primero.-Aprobar el Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para la Industria de Mataderos de Aves y Conejos, con vigencia de dos años y efectos económicos desde el día 1 de enero de 1994, cuyo texto constituido por 59 artículos y tres anexos, se conserva en su integridad el correspondiente al año 1993, publicado en el <Boletín Oficial del Estado> de 17 de noviembre de 1993, en aquello que no se oponga o contradiga a lo que a continuación se plasma, como modificaciones del mismo:

1. Tabla salarial:

a) Los salarios base para el año 1994 resultan del incremento del 2,50 por 100 de las cuantías actualmente vigentes.

b) El plus de convenio para el año 1994 resulta del incremento del 2,50 por 100 de las cantidades actualmente vigentes.

c) Cláusula de revisión salarial.-La tabla salarial, el plus de convenio y demás conceptos retributivos, serán objeto de revisión a partir del día 1 de enero de 1994 por parte de la Comisión Paritaria del Convenio, en el caso de que el IPC establecido por el INE registrase el día 31 de diciembre de 1994 un incremento superior al 4,5 por 100 respecto al IPC al 31 de diciembre de 1993.

Tal incremento se abonará con efectos de 1 de enero de 1994 y por el exceso del incremento del IPC resultante sobre el 4,5 por 100 previsto en el párrafo anterior, que se aplicará, en su caso, tomando como referencia a los salarios o tablas y el plus de convenio y demás conceptos retributivos vigentes al 31 de diciembre de 1993.

d) Cláusula de crecimiento y revisión salarial para 1995.-La tabla salarial, plus de convenio y demás conceptos retributivos, serán objeto de revisión a partir del día 1 de enero de 1995 por parte de la Comisión Negociadora del Convenio, que aplicará un porcentaje de incremento del 2,5 por 100 sobre las cuantías vigentes al 31 de diciembre de 1994.

La tabla salarial, plus convenio y demás conceptos retributivos señalados en el párrafo anterior, serán objeto de revisión a partir del día 1 de enero de 1995 por parte de la Comisión Paritaria del Convenio para el caso de que el IPC establecido por el INE registrase el 31 de diciembre de 1995 un incremento superior al 4,5 por 100 respecto al IPC al 31 de diciembre de 1994.

e) A los oportunos efectos, se acompaña, incorporándola a este acta para formar parte integrante de la misma, debidamente firmada y rubricada por los asistentes, la cuantía de las tablas salariales, el plus de convenio, los gastos de desplazamiento, las dietas, la subvención para ayuda del bocadillo, quebranto de moneda y demás conceptos económicos que habrán de regir para el año 1994.

Segundo.-Habida cuenta la reciente entrada en vigor de la reforma laboral, ambas partes se obligan a adaptar el Convenio aquí aprobado y en la medida que proceda, mediante el oportuno estudio y negociación a la Ley 11/1994, para lo cual mantendrán las necesarias reuniones, a partir del mes de enero de 1995, para entrar en vigor dentro del mismo año 1995.

No obstante, como anticipo a la anterior adaptación, el texto del Convenio queda modificado en los apartados siguientes:

1. Supresión del artículo 8, facultad de dirección, el cual será sustituido por el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en la redacción que le ha dado la Ley 11/1994, persistiendo, no obstante, la indemnización de treinta días por año trabajado.

Artículo 12. Jornada laboral.

La jornada laboral será de 1.792 horas de trabajo efectivo, repartidas en jornadas de cinco días semanales, con dos días de descanso a la semana, uno de ellos domingo, pudiendo optar la empresa entre el sábado o lunes, a su conveniencia, para determinar el otro descanso, siendo este día de común disfrute para todos los trabajadores afectados por la distribución semanal.

En las jornadas continuadas de tiempo de presencia será ampliado en quince minutos o más por día para tomar el bocadillo.

En el supuesto de que exista un festivo entre semana éste será disfrutado por los trabajadores y en aquellas empresas en las que por motivos organizativos no permitan el segundo día de descanso dentro de la semana o de la semana anterior (sábado), éste será retribuido como horas extraordinarias a tenor de lo dispuesto en el artículo 14 del presente Convenio.

Se exceptúa del régimen de semana de cinco días de trabajo efectivo del personal de transporte (a tales efectos no se entenderá incluido en la excepción a los conductores-repartidores y sus auxiliares), mantenimiento (oficios varios) y guardería.

Dentro de la jornada establecida de cinco días/semana podrá producirse la distribución irregular de la jornada, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

Empresas en situación de déficit o pérdidas.-Deberá adaptarse las fechas indicativas de los años en que deba arrojarse las pérdidas necesarias para su aplicación, a la fecha de firma del Convenio, es decir, será necesario que los ejercicios de 1992 y 1993, hubieran arrojado pérdidas, teniéndose en cuenta la situación del año 1994. Igual tratamiento habrá de darse con respecto a su aplicación durante el año 1995.

Tercero.-El Convenio iniciará su vigencia con efectos referidos al día 1 de enero de 1994, con independencia de la fecha de su publicación en el <Boletín Oficial del Estado>, siendo su duración por dos años y por el período comprendido entre esta fecha y el 31 de diciembre de 1995. Se prorrogará tácitamente, de año en año a partir de este último día, de no denunciarse por cualquiera de las partes con, al menos, un mes de antelación respecto de la fecha de su terminación.

Las diferencias retributivas que origine la aplicación del Convenio deberán ser satisfechas de una sola vez dentro de los treinta días siguientes a la firma del Convenio y, en todo caso, inmediatamente después de su publicación en el <Boletín Oficial del Estado>.

Cuarto.-Presentar estos documentos oficialmente al Ministerio de Trabajo en los términos del artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y de su registro y publicación en el <Boletín Oficial del Estado>.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión y de ella este acta que, leída por todos los presentes fue aprobada por unanimidad y firmada, rubricada y sellada, en el lugar, fecha y firma anteriormente indicados.

Tabla salarial 1994 (2,5 aumento)

Categorías / Salario base: Día/mes-pesetas / Año(1)-pesetas / Plus convenio: Mes-pesetas / Año(2)-pesetas / Total año(3)-pesetas

Técnicos:

Técnico titulado superior / 131.553 / 1.841.742 / 7.570 / 105.980 / 1.947.722

Técnico titulado / 112.084 / 1.569.176 / 7.395 / 103.530 / 1.672.706

Técnico no titulado / 99.549 / 1.393.686 / 7.292 / 102.088 / 1.495.774

Encargado general / 99.549 / 1.393.686 / 7.292 / 102.088 / 1.495.774

Personal administrativo:

Jefe administrativo 1.

/ 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Jefe de personal / 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Jefe administrativo 2.

/ 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Contable / 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Analista / 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Oficial administrativo 1.

/ 93.815 / 1.313.410 / 7.295 / 102.130 / 1.415.540

Programador / 93.815 / 1.313.410 / 7.242 / 101.388 / 1.414.798

Oficial administrativo 2.

/ 90.496 / 1.266.944 / 7.213 / 100.982 / 1.367.926

Operador-codificador / 90.496 / 1.266.944 / 7.213 / 100.982 / 1.367.926

Auxiliar administrativo / 84.349 / 1.180.886 / 7.159 / 100.226 / 1.281.112

Telefonista / 84.349 / 1.180.886 / 7.159 / 100.226 / 1.281.112

Perforador-veri-grab.

/ 84.349 / 1.180.886 / 7.159 / 100.226 / 1.281.112

Aspirante de diecisiete años / 66.569 / 931.966 / 7.005 / 98.070 / 1.030.036

Aspirante de dieciséis años / 59.382 / 831.348 / 6.944 / 97.216 / 928.564

Personal comercial:

Jefe o Delegado de zona / 99.967 / 1.399.538 / 7.295 / 102.130 / 1.501.668

Jefe o Agen. compra-venta / 90.496 / 1.266.944 / 7.213 / 100.982 / 1.367.926

Autoventa / 86.494 / 1.210.916 / 7.179 / 100.506 / 1.311.422

Personal subalterno:

Conserje / 80.766 / 1.130.724 / 7.128 / 99.792 / 1.230.516

Almacenero / 88.439 / 1.238.146 / 7.194 / 100.716 / 1.338.862

Mozo almacén / 80.766 / 1.130.724 / 7.128 / 99.792 / 1.230.516

Cobrador / 88.439 / 1.238.146 / 7.194 / 100.716 / 1.338.862

Pesador o basculero / 80.766 / 1.130.724 / 7.128 / 99.792 / 1.230.516

Guarda o portero / 80.766 / 1.130.724 / 7.128 / 99.792 / 1.230.516

Ordenanza / 80.766 / 1.130.724 / 7.128 / 99.792 / 1.230.516

Botones de diecisiete años / 59.688 / 835.632 / 6.945 / 97.230 / 932.862

Botones de dieciséis años / 54.228 / 759.192 / 6.896 / 96.544 / 855.736

Personal obrero del matadero:

Encargado de zona-sec.

/ 3.069 / 1.304.325 / 7.235 / 101.290 / 1.405.615

Celador / 2.856 / 1.213.800 / 7.180 / 100.520 / 1.314.320

Matarife / 2.900 / 1.232.500 / 7.192 / 100.688 / 1.333.188

Auxiliar zona de pro.

/ 2.721 / 1.156.425 / 7.144 / 100.016 / 1.256.441

Operario de cámara / 2.856 / 1.213.800 / 7.180 / 100.520 / 1.314.320

Ayudante / 2.856 / 1.213.800 / 7.180 / 100.520 / 1.314.320

Ayudante M. A. V.

/ 2.856 / 1.213.800 / 7.180 / 100.520 / 1.314.320

Personal de oficios varios:

Mecánico de mata.

/ 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Mecánico de frigo.

/ 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Fogonero / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Maquinista subpr.

/ 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Electricista / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Albañil / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Carpintero / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Fontanero-hojalero / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Chapista / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Cocinero / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Ayudante of. varios / 2.721 / 1.156.425 / 7.144 / 100.016 / 1.256.441

Personal obrero de transportes y reparto:

Mecánico de vehículo / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Conductor de vehículo / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Conductor-repartidor / 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Jefe de equipo de reco.

/ 2.958 / 1.257.150 / 7.207 / 100.898 / 1.358.048

Lavaches-engrasador / 2.721 / 1.156.425 / 7.144 / 100.016 / 1.256.441

Ayudante de transporte / 2.721 / 1.156.425 / 7.144 / 100.016 / 1.256.441

Aprendiz de diecisiete y dieciseis años / 2.095 / 890.375 / 6.982 / 97.748 / 988.123

Horas nocturnas

Antigüedad

Categorías / 0 por 100 / 5 por 100 / 10 por 100 / 20 por 100 / 25 por 100 / 30 por 100 / 40 por 100 / 50 por 100

Personal obrero del matadero:

Encargado de zona-sección / 156 / 164 / 172 / 188 / 195 / 203 / 219 / 234

Celador / 145 / 153 / 160 / 175 / 182 / 189 / 204 / 218

Matarife / 148 / 155 / 162 / 177 / 185 / 192 / 207 / 222

Auxiliar zona de proceso / 139 / 145 / 152 / 166 / 173 / 180 / 194 / 208

Operario de cámara / 145 / 153 / 160 / 175 / 182 / 189 / 204 / 218

Ayudante / 145 / 153 / 160 / 175 / 182 / 189 / 204 / 218

Ayudante muelle aves vivas / 145 / 153 / 160 / 175 / 182 / 189 / 204 / 218

Personal de oficios varios:

Mecánico de matadero / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Mecánico de frigorífico / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Fogonero / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Maquinista subproductos / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Electricista / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Albañil / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Carpintero / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Fontanero-hojalatero / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Chapista / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Cocinero / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Ayudante oficios varios / 139 / 145 / 152 / 166 / 173 / 180 / 194 / 208

Personal obrero de transportes y reparto:

Mecánico de vehículos / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Conductor de vehículos / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Conductor-repartidor / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Jefe de equipo de recogida / 151 / 158 / 166 / 181 / 188 / 196 / 211 / 226

Lavacoches-engrasador / 139 / 145 / 152 / 166 / 173 / 180 / 194 / 208

Ayudante de transporte / 139 / 145 / 152 / 166 / 173 / 180 / 194 / 208

Aprendices de diecisiete y dieciséis años / 107 / - / - / - / - / - / - / -

Horas plus de penosidad

Antigüedad

Categorías / 0 por 100 / 5 por 100 / 10 por 100 / 20 por 100 / 25 por 100 / 30 por 100 / 40 por 100 / 50 por 100

Matarife / 150 / 157 / 165 / 179 / 187 / 195 / 209 / 224

Ayudante muelle aves vivas / 148 / 155 / 162 / 177 / 185 / 192 / 206 / 221

Horas extraordinarias

Antigüedad

Categorías / 0 por 100 / 5 por 100 / 10 por 100 / 20 por 100 / 25 por 100 / 30 por 100 / 40 por 100 / 50 por 100

Técnicos:

Técnico titulado superior / 1.902 / 1.991 / 2.082 / 2.262 / 2.351 / 2.441 / 2.622 / 2.801

Técnico titulado / 1.634 / 1.709 / 1.786 / 1.940 / 2.016 / 2.092 / 2.247 / 2.399

Técnico no titulado / 1.461 / 1.528 / 1.597 / 1.733 / 1.801 / 1.869 / 2.005 / 2.141

Encargado general / 1.461 / 1.528 / 1.597 / 1.733 / 1.801 / 1.869 / 2.005 / 2.141

Personal administrativo:

Jefe administrativo 1.

/ 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Jefe de personal / 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Jefe administrativo 2.

/ 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Contable / 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Analista / 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Oficial administrativo 1.

/ 1.381 / 1.446 / 1.509 / 1.638 / 1.702 / 1.766 / 1.893 / 2.023

Programador / 1.381 / 1.446 / 1.509 / 1.638 / 1.702 / 1.766 / 1.893 / 2.023

Oficial administrativo 2.

/ 1.335 / 1.398 / 1.460 / 1.583 / 1.645 / 1.706 / 1.831 / 1.954

Operador-codificador / 1.335 / 1.398 / 1.460 / 1.583 / 1.645 / 1.706 / 1.831 / 1.954

Auxiliar administrativo / 1.252 / 1.308 / 1.366 / 1.482 / 1.539 / 1.597 / 1.712 / 1.827

Telefonista / 1.252 / 1.308 / 1.366 / 1.482 / 1.539 / 1.597 / 1.712 / 1.827

Perforador-verif.-graba.

/ 1.252 / 1.308 / 1.366 / 1.482 / 1.539 / 1.597 / 1.712 / 1.827

Aspirante de diecisiete años / 1.005 / 1.052 / 1.096 / 1.188 / 1.233 / 1.279 / 1.370 / 1.461

Aspirante de dieciséis años / 907 / 947 / 988 / 1.069 / 1.109 / 1.150 / 1.232 / 1.312

Personal comercial:

Jefe o Delegado de zona / 1.467 / 1.534 / 1.603 / 1.739 / 1.808 / 1.877 / 2.013 / 2.149

Jefe o Agente compra-venta / 1.335 / 1.398 / 1.460 / 1.583 / 1.645 / 1.706 / 1.831 / 1.954

Autoventa / 1.280 / 1.339 / 1.399 / 1.516 / 1.576 / 1.636 / 1.753 / 1.872

Personal subalterno:

Conserje / 1.201 / 1.257 / 1.311 / 1.423 / 1.478 / 1.533 / 1.643 / 1.753

Almacenero / 1.307 / 1.368 / 1.429 / 1.549 / 1.610 / 1.670 / 1.790 / 1.911

Mozo almacén / 1.201 / 1.257 / 1.311 / 1.423 / 1.478 / 1.533 / 1.643 / 1.753

Cobrador / 1.307 / 1.368 / 1.429 / 1.549 / 1.610 / 1.670 / 1.790 / 1.911

Pesador o basculero / 1.201 / 1.257 /

1.311 / 1.423 / 1.478 / 1.533 / 1.643 / 1.753

Guarda o portero / 1.201 / 1.257 / 1.311 / 1.423 / 1.478 / 1.533 / 1.643 / 1.753

Ordenanza / 1.201 / 1.257 / 1.311 / 1.423 / 1.478 / 1.533 / 1.643 / 1.753

Botones de diecisiete años / 911 / 952 / 992 / 1.074 / 1.115 / 1.156 / 1.237 / 1.319

Botones de dieciséis años / 835 / 873 / 910 / 984 / 1.021 / 1.058 / 1.132 / 1.206

Personal obrero del matadero:

Encargado de zona-sección / 1.372 / 1.441 / 1.510 / 1.647 / 1.716 / 1.785 / 1.922 / 2.059

Celador / 1.283 / 1.348 / 1.411 / 1.553 / 1.604 / 1.669 / 1.797 / 1.925

Matarife / 1.302 / 1.367 / 1.432 / 1.562 / 1.628 / 1.692 / 1.822 / 1.950

Auxiliar zona de proceso / 1.227 / 1.288 / 1.350 / 1.473 / 1.534 / 1.595 / 1.718 / 1.840

Operario de cámara / 1.283 / 1.348 / 1.411 / 1.540 / 1.604 / 1.669 / 1.797 / 1.925

Ayudante / 1.283 / 1.348 / 1.411 / 1.540 / 1.604 / 1.669 / 1.797 / 1.925

Ayudante M. A. V.

/ 1.283 / 1.348 / 1.411 / 1.540 / 1.604 / 1.669 / 1.797 / 1.925

Personal de oficios varios:

Mecánico de matadero / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Mecánico de frigorífico / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Fogonero / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Maquinista subproductos / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Electricista / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Albañil / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Carpintero / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Fontanero-hojalatero / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Chapista / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Cocinero / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Ayudante de oficios varios / 1.227 / 1.284 / 1.339 / 1.454 / 1.509 / 1.566 / 1.674 / 1.791

Personal obrero de transportes y reparto:

Mecánico de vehículos / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Conductor de vehículos / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Conductor-repartidor / 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Jefe de Equipo de rec.

/ 1.326 / 1.388 / 1.449 / 1.571 / 1.633 / 1.694 / 1.817 / 1.940

Lavacoches-engrasador / 1.227 / 1.288 / 1.339 / 1.454 / 1.509 / 1.566 / 1.674 / 1.791

Ayudante de transporte / 1.227 / 1.288 / 1.339 / 1.454 / 1.509 / 1.566 / 1.674 / 1.791

Aprendices de diecisiete y dieciseis años / 964 / 1.009 / 1.052 / 1.138 / 1.183 / 1.226 / 1.312 / 1.400

Dieta como aportación al coste del bocadillo: Quedó establecido en 201 pesetas.

Indemnización en caso de muerte o invalidez permanente:

Por accidente no laboral:

En caso de muerte: 1.181.292 pesetas.

En caso de invalidez: 1.150.422 pesetas.

Por accidente laboral:

En caso de muerte: 1.725.633 pesetas.

En caso de invalidez: 1.725.633 pesetas.

Quebranto de moneda: La cuantía queda fijada en 2.451 pesetas para el cajero y en 1.724 pesetas para el auxiliar.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/09/1994
  • Fecha de publicación: 22/09/1994
  • Vigencia desde el 1 de enero de 1994 hasta el 31 de diciembre de 1995.
Referencias anteriores
Materias
  • Aves
  • Carnes
  • Conejos
  • Convenios colectivos
  • Mataderos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid