Está Vd. en

Documento BOE-A-1994-23781

Resolución de 24 de octubre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se modifica el de institucionalización de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, ampliando su ámbito temático.

Publicado en:
«BOE» núm. 257, de 27 de octubre de 1994, páginas 33815 a 33816 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1994-23781
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1994/10/24/(1)

TEXTO ORIGINAL

La Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, en su reunión de 14 de junio de 1994, adoptó un Acuerdo modificando el Acuerdo de institucionalización de la misma en el sentido de ampliar su ámbito temático, firmado por cada una de las Comunidades Autónomas y por tanto aplicable a las mismas, con la excepción del País Vasco que no ha procedido hasta el momento a su suscripción y a la que por consiguiente no resulta aplicable.

Para general conocimiento, a propuesta de los Secretarios de Estado para las Comunidades Europeas y para las Administraciones Territoriales, se dispone la publicación del citado Acuerdo, como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 24 de octubre de 1994.-El Subsecretario, Fernando Sequeira de Fuentes.

ANEXO

ACUERDO DE LA CONFERENCIA PARA ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS COMUNIDADES EUROPEAS SOBRE AMPLIACION DE SU AMBITO TEMATICO

El Pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comuniddes Europeas en su reunión de 14 de junio de 1994, debatió la ampliación de su ámbito temático para incluir el tratamiento, con arreglo al principio de cooperación, de las actividades en el exterior de las Comunidades Autónomas y, en particular, de las relacionadas con el Consejo de Europa que afecten a sus competencias.

Como resultado de dicho debate, se concluyó, de forma unánime, por los miembros de la Conferencia presentes en la reunión hacer efectiva su ampliación temática mediante el siguiente Acuerdo:

Se introducen las siguientes modificaciones en el Acuerdo de institucionalización de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas de 29 de octubre de 1992:

1. El apartado segundo, párrafo segundo del Acuerdo, relativo a la Comisión de Coordinadores de Asuntos Comunitarios Europeos, queda redactado como sigue:

«En representación de la Administración del Estado: Un Director general de la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, otro de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, designados por sus respectivos titulares, y el Secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores.»

2. Se añade el siguiente punto al apartado cuarto del acuerdo:

«3. Integra asimismo el ámbito temático de la Conferencia el tratamiento de las actividades en el exterior de las Comunidades Autónomas y en particular de las relacionadas con el Consejo de Europa que afecten a sus competencias.»

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 24/10/1994
  • Fecha de publicación: 27/10/1994
Referencias anteriores
  • MODIFICA los apartados segundo y Cuarto del Acuerdo publicado por Resolución de 4 de octubre de 1993 (Ref. BOE-A-1993-24465).
Materias
  • Comisiones Interministeriales
  • Comunidades Europeas
  • Conferencias Sectoriales
  • Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Organización de la Administración del Estado
  • Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales
  • Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas
  • Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid