Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-14214

Resolución de 18 de mayo de 1995, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se convoca un curso de postgrado para la formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos.

Publicado en:
«BOE» núm. 138, de 10 de junio de 1995, páginas 17467 a 17468 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1995-14214

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo que establece el artículo 3.º, b), del Real Decreto 1526/1990, de 8 de noviembre, de organización del Centro de Investigaciones Sociológicas, la Presidencia del mismo ha resuelto convocar un curso de postgrado para la formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos, con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Objeto.-El curso tiene la finalidad de contribuir a la formación de titulados universitarios en las técnicas de la encuesta y el análisis de datos, con una orientación esencialmente práctica.

Segunda. Contenido.-El curso se articulará en torno a los siguientes apartados: Módulos práctico/lectivos, realización de prácticas y una investigación dirigida.

El contenido de los módulos práctico/lectivos es el siguiente:

1. Diseños y proyectos de investigación.

2. La encuesta.

3. Fuentes y análisis de datos secundarios.

4. Técnicas de muestreo.

5. Análisis de datos.

6. Interpretación de datos y elaboración de informes.

Tercera. Régimen académico.-El curso comenzará el día 1 de octubre de 1995 y finalizará en junio de 1996. Tendrá lugar dos días por semana, en sesiones de tres horas, en jornada de tarde, con un total de doscientas horas lectivas, además de la realización de las prácticas, la investigación dirigida y otras actividades.

El programa académico se desarrollará en la propia sede del CIS. El profesorado estará formado por profesores universitarios, directivos y técnicos de empresas dedicadas a la investigación social aplicada y técnicos del CIS. En la investigación dirigida cada alumno será supervisado por un profesor tutor.

Cuarta. Solicitudes y requisitos.-El curso está dirigido a titulados superiores con adecuada formación en ciencias sociales. Los interesados deberán realizar una solicitud de inscripción en la que figuren sus datos personales, domicilio, teléfono, titulación académica y año de finalización de los estudios, que se dirigirá al Centro de Investigaciones Sociológicas (Registro General), calle Montalbán, número 8, tercera planta, 28014 Madrid, antes del día 14 de julio de 1995.

La solicitud de inscripción habrá de ir acompañada de una breve memoria explicativa de los motivos por los que el solicitante desea realizar el curso, un certificado de estudios con las calificaciones académicas de las asignaturas y justificantes de los demás méritos alegados. Toda la documentación se presentará en papel normalizado DIN A4.

Quinta. Selección.-Las solicitudes y la documentación acompañada serán examinadas por una Comisión de expertos nombrada por el Presidente del CIS, que seleccionará un máximo de 24. La relación de los candidatos seleccionados se expondrá en los tablones de anuncios del Centro de Investigaciones Sociológicas antes del 15 de septiembre de 1995.

Sexta. Matrícula.-El coste de la matrícula es de 250.000 pesetas. Los solicitantes seleccionados habrán de hacer efectiva la cantidad de 150.000 pesetas antes del día 30 de septiembre de 1995 y el resto antes de 1 de febrero de 1996, en la entidad bancaria que se facilitará al efecto.

Séptima. Titulación.-Al finalizar el curso se otorgará un «Diploma de Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos», a aquellos alumnos que hayan asistido con aprovechamiento, aprobado las evaluaciones, realizado las prácticas correspondientes y llevado a cabo la investigación dirigida, así como tomado parte en los seminarios, conferencias y mesas redondas que al efecto se organicen.

Octava.-La inscripción en el curso implica la aceptación de las presentes bases y de las normas de funcionamiento que establece el CIS.

Madrid, 18 de mayo de 1995.-El Presidente, Joaquín Arango Vila-Belda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid