Esta Presidencia, previa aprobación del Ministro de Comercio y Turismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, tiene a bien disponer:
Primero.-La aprobación de los precios públicos para 1995 correspondientes a los servicios que presta el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol (Torremolinos-Málaga) y que figura en el anexo.
Segundo.-La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 27 de marzo de 1995.-El Presidente, Miguel Góngora Benítez de Lugo.
ANEXO
TARIFAS DE ALQUILER DE SALAS Y SERVICIOS 1995
I. Alquiler de salas y otras dependencias
Salas de reuniones
Nombre / Capacidad / Precio (día-Pesetas)
Málaga / 909 / 262.000
Ronda / 440 / 157.000
Nerja / 240 / 115.000
Antequera / 109 / 94.000
Estepona / 49 / 42.000
Benalmádena / 49 / 42.000
Mijas * / 49 / 34.000
Fuengirola * / 49 / 34.000
Sierra Llana * / 40 / 22.000
Torrox * / 40 / 20.000
Sala comisión A * / 50 / 25.000
Sala comisión B * / 30 / 20.000
Sala comisión C * / 30 / 20.000
Sala comisión D * / 30 / 20.000
Sala comisión E * / 30 / 20.000
Sala comisión F * / 30 / 20.000
Sala comisión G * / 30 / 20.000
Torremolinos * / 12 / 12.000
Vélez-Málaga * / 12 / 12.000
Marbella * / 12 / 12.000
* Estas salas no cuentan con megafonía pero puede instalarse en ellas un sistema móvil de megafonía o traducción simultánea que se presupuestará independientemente.
Las salas dotadas de megafonía cuentan con una potencia específica para congresos. Para la celebración de convenciones u otro tipo de reuniones que así lo precisen se instalará un sistema de megafonía de mayor potencia que se presupuestará independientemente.
Secretarías de congresos
(Compuestas por dos despachos y una sala de juntas para doce personas), durante la celebración y preparación de actos:
Sierra Blanca: 18.000 pesetas.
Sierra Nevada: 18.000 pesetas.
Otras dependencias
Alquiler del «hall», primera y segunda plantas, para espectáculos, banquetes y otros actos, incluyendo una secretaría de congresos (horario de ocho treinta a diecisiete horas): 350.000 pesetas.
Alquiler del «hall», primera planta, exclusivamente para «workshops» (horario de ocho treinta a diecisiete horas): 100.000 pesetas.
Sala de autoridades: 25.000 pesetas.
Almacén «hall» primera planta: 5.000 pesetas.
Despachos de delegados, durante la celebración o preparación de actos: 4.000 pesetas.
Tarifas especiales por alquileres globales del palacio
Salas comisiones A + B: 35.000 pesetas.
Salas comisiones A + B + C: 55.000 pesetas.
Salas comisiones A + B + C + D: 70.000 pesetas.
Salas comisiones A + B + C + D + E: 80.000 pesetas.
Salas comisiones A + B + C + D + E + F: 100.000 pesetas.
Salas comisiones A + B + C + D + E + F + G: 120.000 pesetas.
Alquiler de salas Torremolinos, Marbella y Vélez-Málaga, conjuntamente: 30.000 pesetas.
Alquiler de todas las dependencias «hall» primera planta (incluye salas Málaga, Ronda, Nerja, Antequera, Estepona, Benalmádena, Mijas y Fuengirola, dos secretarías y «hall» primera planta): 625.000 pesetas.
Alquiler de todas las dependencias «hall» segunda planta (incluye salas comisión A a G, sala Sierra Llana y «hall» segunda planta): 225.000 pesetas.
Alquiler de todo el palacio: 850.000 pesetas.
En el precio de alquiler de la totalidad del palacio no se incluye el «hall» para uso de exposiciones, desfiles de moda, etc.
En el caso de que no se contrate la totalidad de las salas la dirección del palacio se reserva la facultad de contratar las partes del edificio no comprometidas, para celebrar otros actos simultáneamente.
II. Alquiler del suelo y otros servicios para exposiciones
Alquiler del suelo
Precio por metro cuadrado Pesetas
Modalidad A:
Alquiler de suelo y «stand» con moqueta, paredes modulares, soportes de aluminio, cartela y rótulo normalizado y una regleta de cuatro focos orientables por cada «stand» (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 5.500
Modalidad B:
Alquiler del suelo con moqueta (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 3.900
Modalidad C:
Alquiler del suelo. Moqueta a cargo del cliente (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 3.400
Modalidad D:
Alquiler del suelo en el exterior / 1.154
(Es obligatorio la instalación de moqueta antes del montaje del «stand»)
Estos precios suponen el uso del espacio de uno a siete días, incluyendo montaje y desmontaje. Cada día que exceda la exposición se cargará proporcionalmente 1/7 incluido montaje y desmontaje.
En las exposiciones, cuando no sean parte de un congreso, se cargará un mínimo de 700 metros cuadrados y se incluirán las secretarías de congresos.
Limpieza en exhibiciones
Se cobrará una fianza en concepto de limpieza por todo acto de este tipo, siendo devuelta al cliente una vez verificada la limpieza del suelo ocupado. Caso contrario, la fianza se destinará a la limpieza de tal superficie. La cuantía de ésta será la siguiente:
Hasta 700 metros cuadrados: 50.000 pesetas.
A partir de 700 metros cuadrados: 100.000 pesetas.
Limpieza de «stand»: 100 pesetas/metro cuadrado/día.
Materiales y accesorios en alquiler
Precio unidad/semana Pesetas
Paneles en melamina de 0,94 x 2,50 / 2.500
Regletas provistas de cuatro focos orientables / 3.900
Foco adicional en regleta instalada / 800
Regleta de un foco orientable / 2.750
Prolongar con base de enchufe / 2.000
foco con lámpara halógena de 500 watios / 4.500
Acometida, por cada watio / 3
Consumo de energía, por watio / 1,5
Varios
Conexión teléfono directo: 16.500 pesetas.
Fotocopia (unidad): 7 pesetas.
Fax: Según destino.
III. Audiovisuales
Según listado anexo I.
IV. Otros servicios ofertados
Equipos de traducción simultánea (sin intérpretes): 20 por 100 incremento sobre el precio de la sala.
Guarda de seguridad: 1.500 pesetas/hora.
Vigilante jurado: 1.800 pesetas/hora.
Azafatas: Según presupuesto.
Banderas: 1.000 pesetas/unidad (todo el congreso).
Máquina de escribir: 5.000 pesetas/día.
Microordenador: Desde 7.000 pesetas/día.
Fotocopiadora: Desde 7.000 pesetas/día.
Fax: 8.500 pesetas/día.
Sillas y mesas:
Sillas de madera plegables: 55 pesetas/unidad/día.
Sillones blancos de resina: 88 pesetas/unidad/día.
Sillas tapizadas color malva: 110 pesetas/unidad/día.
Mesas de madera plegables: 110 pesetas/unidad/día (medidas: 0,70 x 0,50 de ancho).
Tableros rectangulares: 550 pesetas/unidad/día (medidas: 2 metros de largo x 0,80 de ancho).
Tableros redondos: 770 pesetas/unidad/día (medidas: 1,50 metros de diámetro).
Transporte del material al palacio: 10.000 pesetas.
Flores: Según presupuesto.
El palacio ofrece en exclusiva el servicio de cafetería y restaurante previa concertación.
V. Descuentos especiales
1. Para actos de más de diez días de duración: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.
2. Cliente preferente *: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.
3. Organismos públicos y colegios profesionales: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.
4. Cuando concurran dos o más condiciones: 15 por 100 s./alquiler salas y suelo.
* Se entenderá como tal a la organización de un mismo acto que se celebre varias veces en un mismo año, anualmente o bianualmente en el palacio (a partir de la segunda celebración).
VI. Condiciones de utilización
(Extracto de las normas de contratación)
Contrato
Para la utilización total o parcial del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol será necesaria la formalización del correspondiente contrato de locales y servicios.
Forma de pago
En concepto de depósito y reserva de fechas deberá abonarse el 25 por 100 del importe total del presupuesto realizado al efecto. El 75 por 100 restante deberá liquidarse antes del comienzo del acto. Los talones deberán estar conformados por banco.
En caso de tratarse de organismos públicos de la Administración central, autonómica, local, institucional, corporativa, judicial o legislativa, es bastante la aprobación fiscal del gasto público.
Horario de alquiler y recargo por horas extraordinarias
El horario normal de alquiler de dependencias es de ocho treinta a veinte horas, considerándose cualquier otro como exceso de horario, aplicándose un recargo del 10 por 100 del precio de la dependencia alquilada, por cada hora de exceso.
Tarifas para los días de montaje y desmontaje en salas y para actos en el «hall»
Para montaje y desmontaje en las salas de reunión y en el «hall» (cuando se trate de montajes para actos o espectáculos), hasta un máximo de tres días, 25 por 100 de descuento sobre tarifas entre las ocho treinta y las veinte horas.
Horario de media jornada
Este horario se aplicará exclusivamente en el alquiler individualizado de salas de capacidad igual o inferior a 50 pax (utilización de salas para reuniones de empresa, seminarios, cursos, almuerzos privados, etc., no siendo válida esta modalidad cuando el alquiler de dichas salas forme parte de un congreso, exposición, o alquiler global del palacio).
Cuando las salas se utilicen únicamente en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (quince a veinte horas) su precio se reducirá en un 25 por 100. Esta reducción no será acumulable a ningún otro tipo de descuento especial.
Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje, desmontaje o cualquier otro trabajo de preparación.
El recargo por exceso de horario en este tipo de alquiler será el importe correspondiente al descuento efectuado del 25 por 100 sobre la tarifa de jornada completa. Si el exceso de horario excediera el correspondiente a la jornada normal completa se le aplicaría el recargo general.
Otros
En cualquier caso, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol se compromete a prestar los siguientes servicios sin cargo añadido:
Aire acondicionado.
Luces y fuerza eléctrica para las instalaciones en los lugares que el palacio designe la toma de corriente. (Para las exposiciones ver tarifas de materiales.)
Limpiezas de zonas comunes.
Mobiliario normalizado en despachos y salas.
A todos los precios se cargará el IVA.
La presente tarifa ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio y Turismo, teniendo la consideración de precios públicos a los efectos de la Ley 8/1989, de 13 de abril.
Sonido
Pesetas
Megafonías:
Pareja altavoces 65 W. / 3.500
Pareja altavoces 100 W. / 4.500
Pareja altavoces 150 W. / 5.000
Pareja de bose 802 con ecualizador y trípodes / 8.000
Pareja de bose 402 con ecualizador y trípodes / 6.000
Pareja de bose 302 graves y dos 802 agudos / 30.000
Micrófonos:
Cardioide con cable / 2.500
Corbata / 3.000
Inalámbrico con receptor (baja frecuencia) / 6.000
Inalámbrico con receptor Broadcast UHF / 12.000
Mesa de mezclas:
Hasta ocho canales / 8.000
Hasta 16 canales / 10.000
Hasta 24 canales / 20.000
Sistemas de conferencias:
Unidad central de alimentación / 8.000
Unidad de delegado / 2.000
Una unidad de Presidente / 3.000
Grabadores/reproductores:
Pletina estéreo / 4.000
TEAC AV / 7.500
Cinta abierta Revox 1/2 pista / 5.500
Cinta abierta cuadrafónico Teaco Tascam 133 / 7.500
Cinta abierta Tascam ocho pistas / 25.000
Giradiscos / 4.500
Compact disc / 4.000
Dat / 8.000
Amplificadores:
100 W + 100 W / 3.000
200 W + 200 W / 5.000
400 W + 400 W / 6.000
800 W + 800 W / 9.000
Efectos especiales:
Rever analógico / 5.000
Ecualizador paramétrico / 4.000
Compresor-limitador / 4.000
Accesorios:
Unidad distribuidora para prensa (16 salidas) / 15.000
Grabación sonora (hora) / 1.500
Intercomunicadores:
Unidad central + 4 estaciones / 23.000
Unidad central + 7 estaciones / 32.000
Pie micrófono jirafa / 1.000
Pie micrófono sobremesa / 500
Auricular estéreo / 500
Configuraciones ejemplos:
Equipo de sonido 40 pax con mesa, un micrófono, dos altavoces y accesorios / 20.000
Equipo de sonido 100 pax con mesa, ocho canales, dos cajas bose 802, dos micros, amplificación y accesorios / 35.000
Equipo de sonido 200 pax con mesa, 16 canales, cuatro cajas bose 802 o similar, dos micros, amplificación y accesorios / 45.000
Equipo de sonido de 500 pax con mesa, 16 canales, seis cajas bose 802 o similar, cuatro micros, amplificación y accesorios / 55.000
Equipo de sonorización hasta 80.000 W de potencia, mesa de P. A. Yamaha, Dda. Soundcraf de 40 canales, mesa de monitores Yamaha, Soundcraf de 40 canales, efectos Yamaha SPX 1000, RV5, SPX 900, ecualizador Yamaha, Klarteknik, micros, Shure, Senheisser, Beyerdynamic, AKC / (Consultar)
Traducción simultánea
Pesetas
Equipos de traducción Sony inalámbrica tres canales:
Cabina internacional / 7.000
Unidad de intérprete con dos micros y dos cascos / 8.000
Emisora Sony de tres canales / 10.000
Receptor inalámbrico Sony de seis canales / 500
Equipo de traducción Philips infrarroja:
Cabina internacional / 7.000
Pupitre de interpretación / 4.000
Fuente de alimentación / 8.000
Transmisor seis canales / 10.000
Transmisor 12 canales / 20.000
Radiador / 7.500
Receptor más auricular / 500
Por las especiales características de los equipos utilizados recomendamos que consulte siempre con nosotros.
Iluminación
Pesetas
Luminarias y controles:
Foco de 300 W / 1.000
Foco de 1.000 W / 2.000
Barras 4 Aircraft 250 W / 4.000
Cuarzo simétrico y asimétrico de 1.000 W / 1.500
Foco de recorte atril / 3.500
Foco Fresnel 1.000 W / 3.000
Foco Fresnel 2.000 W / 5.000
Proyector Fresnel de 2,5 KW / 6.000
Proyector Fresnel de 6 KW / 10.000
Cirio HMI 575 / 4.500
Cirio HMI 1.200 / 5.000
Cañón de seguimiento alógeno de 1.000 W / 15.000
Cañón de seguimiento arco de 1.0002 / 20.000
Cañón de seguimiento HMI 1.200 W / 25.000
Mesa de luces hasta 12 canales / 10.000
Mesa de luces hasta 24 canales / 20.000
Mesa de luces 48 canales digitales / 30.000
Mesa de luces 90 canales digitales / 45.000
Dimmer 12.000 W / 12.500
Accesorios:
Maquinaria de humo / 10.000
Líquido de humo 1 litro / 2.000
Flash 1.500 W / 5.000
Robozap móvil / 6.000
Portagobos y gobos a medida / (Consultar)
Cambios de color Par 64 Rainbow / 3.500
Telones 12 m. x 7 m. blancos y negros / 10.000
Seferinos / 500
Estructuras:
Torre de elevación tipo T 5 m. de altura / 5.000
Torre Genie Super Towel ST-24 / 10.000
Truss triangular 3 m. x 30 m. x 30 m. / 2.000
Truss cuadrado 3 m. x 52 m. x 52 m. / 3.000
Truss cuadrado 2 m. x 52 m. x 52 m. / 2.500
Par Truss 2,40 m. / 3.500
Garras Par 64 / 200
Motores de elevación:
Motor de 250 Kg. cable de acero, 12 m. 220 V. / 3.000
Motor de 1.000 Kg. de cadena 18 m. altura manual / 5.000
Motor CM 1.000 Kg. cadena 15 m. trifásico / 10.000
Motor Verlinde 1.000 Kg. cadena 15 m. trifásico / 12.000
Proyectores móviles:
Roboscan Martin 1.200 HMI / 12.500
Syncrolite mini-ARC II 600 HTI / 25.000
Caja distribución syncrolite / 6.500
Repiter box syncrolite / 2.500
Mesa control Martin / 15.000
Control ordenador syncrolite / 25.000
Cableado:
50 m. señal analógica 12 canales / 2.000
100 m. señal analógica 12 canales / 3.500
Prolongadores Shucko/Shucko / 300
Manguera multipar Harting/Harting 20 m. / 2.000
Configuraciones ejemplos:
Equipo de iluminación de 12.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 30.000
Equipo de iluminación de 24.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 50.000
Equipo de iluminación de 48.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 95.000
Equipo de iluminación de a partir de 48.000 / (Consultar)
Imagen
Pesetas
Proyectores de diapositivas:
Kodak 2050 o similar completo 250 W (objetivo, carrusell, mando a distancia) / 5.000
Kodak 2055 o similar completo 400 W (objetivo, carrusell, mando distancia) / 8.000
Xenon 600 W / 40.000
Xenon 1.000 / 60.000
Diapositivas 20 x 25 megaproyecciones:
Xenon 4.000 W / 140.000
Xenon 7.000 W / 175.000
Proyectores de transparencia:
Retroproyector estacionario 250 W / 5.000
Retroproyector DIN A-4 portátil / 6.000
Retroproyector 400 W alta luminosidad / 9.000
Opticas:
Objetivo 70-120 mm. / 1.500
Objetivo 100-200 mm. / 2.000
Objetivo 180-300 mm. / 4.000
Objetivo 85 mm. / 1.500
Objetivo 35 mm. / 2.500
Objetivo 60 mm. / 1.500
Objetivo 250 mm. / 2.500
Accesorios:
Bandeja circular carrusell / 250
Mando a distancia cable / 1.000
Mando a distancia infrarrojo / 3.000
Mesa de proyección / 1.000
Temporizador / 1.000
Puntero láser / 4.000
Alargador 4 m. mando a distancia / 225
Alargador 16 m. mando a distancia / 300
Stand para dos proyectores / 1.000
Stand para cuatro proyectores / 3.000
Flipchart / 1.500
Equipo de control:
Kodak:
S-AV dos proyectores programable / 6.000
AVL:
Unidad de fundido Dove XM Super Dove / 10.000
Génesis (disco duro) / 60.000
Protraveller III / 20.000
Booster / 3.500
Arion / (Consultar)
Dataton / (Consultar)
Electrosonic / (Consultar)
Pantalla
Pesetas
Trípode:
150 x 150 / 1.500
180 x 180 / 2.000
200 x 200 / 2.500
Estructura:
120'' 6 x 8 pies 180 x 240 cm. / 6.000
180'' 9 x 12 pies 270 x 360 cm. / 11.000
200'' 10,5 x 14 pies 315 x 420 cm. / 15.000
300'' 16 x 21 pies 480 x 630 cm. / 36.000
Panorámicas:
6 x 18 pies 210 x 570 / 35.000
8 x 24 pies 270 x 750 / 45.000
10 x 30 pies 300 x 900 / 55.000
Imagen
Pesetas
Magnetoscopio:
VHA o Beta Pai / 5.000
VHS trinorma / 8.000
VHS o Beta Pal cuatro cabezales / 6.000
U-Matic LB Pal / 8.000
U-Matic LB trinorma / 11.000
U-Matic LB/HB SP / 20.000
U-Matic HB portátil / 20.000
Betacam estacionario, grabador reproductor / 70.000
Betacam portátil / 35.000
Videodisco:
Reproductor videodisco Pal / 8.000
Reproductor videodisco Pal/NTSC / 10.000
Monitores:
Monitor trinorma 27'' / 8.500
Monitor trinorma 24'' / 6.000
Monitor trinorma 14'' / 5.000
Monitores informáticos:
Barco Multiscan 27'' / 18.000
Barco Multiscan 33'' / 25.000
Pantalla de cristal líquido:
CGA / 10.000
EGA / 15.000
VGA (16 colores) / 20.000
VGA (25.000 colores) / 25.000
(LCD, no incluyen retroproyector).
Vídeo Wall / (Consultar)
Proyectores de vídeo:
300 lumens para pequeñas pantallas / 22.000
Sony 1.031 / 60.000
Barco visión 600 lumens / 50.000
Barco visión HDTV 1.500 lumens / 90.000
Barco data 600 lumens autoscan / 50.000
Barco data 800 lumens / 80.000
Barco data 1.200 lumens autoscan / 110.000
Barco data 5.000 lumens / 250.000
Cámaras:
Compacta con alimentador y baterías / 10.000
JVC KY-17 3 CCD S-VHS* / 35.000
Sony M3 3 tubos o Sony 3000 3 CCD* / 45.000
Sony M7 3 CCD (750 líneas)* / 60.000
Camcorder Sony DXC 537P Betacam SP* / 100.000
----------
* Se alquilan con operador.
Autocue:
PC para atril / 45.000
PC para cámara / 50.000
Con una pantalla para atril / 45.000
Con dos pantallas para atril / 55.000
Accesorios:
Interface EGA/VGA analógico / 10.000
RCV para barco data / 10.000
Módulo RGBS para RCV / 5.000
Stand para monitor / 2.000
Batería / 1.500
Trípode Satchler / 20.000
Trípode Manfrotto MK 116 / 10.000
TBC / 20.000
Foco portátil / 4.000
Varios
Pesetas
Módulos y escenarios:
Tarimas rosco noviflex o similar 2 m. x 1 m. (alt. de 0,20 a 100 cm.) / 6.000
Tarima m.s. 2 m. x 1 m. (alt. de 0,40 y 0,60 cm.) / 4.000
Tarima 2 m. x 1 m. (alt. de 0,20 y 0,40) / 2.500
Biombo varias medidas desde / 1.500
Atril con luz / 3.000
Gandes escenarios hasta 300 m. con varias / (Consultar)
Escenarios y decoración a medida / (Consultar)
Equipo de oficina:
Fotocopiadora desde / 7.000
Ordenadores desde / 7.000
Generadores:
Desde 2.5 kw hasta 2000 kw / (Consultar)
Telefax / 8.500
Personal técnico
Los servicios en los que se requiera personal técnico se facturarán al cliente atendiendo a los siguientes criterios:
Jornada normal: De lunes a viernes, de nueve a catorce y de dieciséis a diecinueve.
Pesetas
Técnico superior:
Una jornada / 30.000
Media jornada / 20.000
Hora / 5.000
Responsable Técnico/Operador:
Una jornada / 20.000
Media jornada / 12.000
Hora / 3.500
Técnico Instalador/Operador:
Una jornada / 14.000
Media jornada / 9.000
Hora / 2.800
Facturación mínima dos horas:
Dietas territorio nacional / 5.000
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid