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Documento BOE-A-1995-14847

Resolución de 27 de marzo de 1995, del Instituto de Turismo de España, correspondiente a los servicios que presta el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol (Torremolinos-Málaga).

Publicado en:
«BOE» núm. 144, de 17 de junio de 1995, páginas 18348 a 18353 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-1995-14847

TEXTO ORIGINAL

Esta Presidencia, previa aprobación del Ministro de Comercio y Turismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, tiene a bien disponer:

Primero.-La aprobación de los precios públicos para 1995 correspondientes a los servicios que presta el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol (Torremolinos-Málaga) y que figura en el anexo.

Segundo.-La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de marzo de 1995.-El Presidente, Miguel Góngora Benítez de Lugo.

ANEXO

TARIFAS DE ALQUILER DE SALAS Y SERVICIOS 1995

I. Alquiler de salas y otras dependencias

Salas de reuniones

Nombre / Capacidad / Precio (día-Pesetas)

Málaga / 909 / 262.000

Ronda / 440 / 157.000

Nerja / 240 / 115.000

Antequera / 109 / 94.000

Estepona / 49 / 42.000

Benalmádena / 49 / 42.000

Mijas * / 49 / 34.000

Fuengirola * / 49 / 34.000

Sierra Llana * / 40 / 22.000

Torrox * / 40 / 20.000

Sala comisión A * / 50 / 25.000

Sala comisión B * / 30 / 20.000

Sala comisión C * / 30 / 20.000

Sala comisión D * / 30 / 20.000

Sala comisión E * / 30 / 20.000

Sala comisión F * / 30 / 20.000

Sala comisión G * / 30 / 20.000

Torremolinos * / 12 / 12.000

Vélez-Málaga * / 12 / 12.000

Marbella * / 12 / 12.000

* Estas salas no cuentan con megafonía pero puede instalarse en ellas un sistema móvil de megafonía o traducción simultánea que se presupuestará independientemente.

Las salas dotadas de megafonía cuentan con una potencia específica para congresos. Para la celebración de convenciones u otro tipo de reuniones que así lo precisen se instalará un sistema de megafonía de mayor potencia que se presupuestará independientemente.

Secretarías de congresos

(Compuestas por dos despachos y una sala de juntas para doce personas), durante la celebración y preparación de actos:

Sierra Blanca: 18.000 pesetas.

Sierra Nevada: 18.000 pesetas.

Otras dependencias

Alquiler del «hall», primera y segunda plantas, para espectáculos, banquetes y otros actos, incluyendo una secretaría de congresos (horario de ocho treinta a diecisiete horas): 350.000 pesetas.

Alquiler del «hall», primera planta, exclusivamente para «workshops» (horario de ocho treinta a diecisiete horas): 100.000 pesetas.

Sala de autoridades: 25.000 pesetas.

Almacén «hall» primera planta: 5.000 pesetas.

Despachos de delegados, durante la celebración o preparación de actos: 4.000 pesetas.

Tarifas especiales por alquileres globales del palacio

Salas comisiones A + B: 35.000 pesetas.

Salas comisiones A + B + C: 55.000 pesetas.

Salas comisiones A + B + C + D: 70.000 pesetas.

Salas comisiones A + B + C + D + E: 80.000 pesetas.

Salas comisiones A + B + C + D + E + F: 100.000 pesetas.

Salas comisiones A + B + C + D + E + F + G: 120.000 pesetas.

Alquiler de salas Torremolinos, Marbella y Vélez-Málaga, conjuntamente: 30.000 pesetas.

Alquiler de todas las dependencias «hall» primera planta (incluye salas Málaga, Ronda, Nerja, Antequera, Estepona, Benalmádena, Mijas y Fuengirola, dos secretarías y «hall» primera planta): 625.000 pesetas.

Alquiler de todas las dependencias «hall» segunda planta (incluye salas comisión A a G, sala Sierra Llana y «hall» segunda planta): 225.000 pesetas.

Alquiler de todo el palacio: 850.000 pesetas.

En el precio de alquiler de la totalidad del palacio no se incluye el «hall» para uso de exposiciones, desfiles de moda, etc.

En el caso de que no se contrate la totalidad de las salas la dirección del palacio se reserva la facultad de contratar las partes del edificio no comprometidas, para celebrar otros actos simultáneamente.

II. Alquiler del suelo y otros servicios para exposiciones

Alquiler del suelo

Precio por metro cuadrado Pesetas

Modalidad A:

Alquiler de suelo y «stand» con moqueta, paredes modulares, soportes de aluminio, cartela y rótulo normalizado y una regleta de cuatro focos orientables por cada «stand» (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 5.500

Modalidad B:

Alquiler del suelo con moqueta (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 3.900

Modalidad C:

Alquiler del suelo. Moqueta a cargo del cliente (superficie mínima de «stand», 12 metros cuadrados) / 3.400

Modalidad D:

Alquiler del suelo en el exterior / 1.154

(Es obligatorio la instalación de moqueta antes del montaje del «stand»)

Estos precios suponen el uso del espacio de uno a siete días, incluyendo montaje y desmontaje. Cada día que exceda la exposición se cargará proporcionalmente 1/7 incluido montaje y desmontaje.

En las exposiciones, cuando no sean parte de un congreso, se cargará un mínimo de 700 metros cuadrados y se incluirán las secretarías de congresos.

Limpieza en exhibiciones

Se cobrará una fianza en concepto de limpieza por todo acto de este tipo, siendo devuelta al cliente una vez verificada la limpieza del suelo ocupado. Caso contrario, la fianza se destinará a la limpieza de tal superficie. La cuantía de ésta será la siguiente:

Hasta 700 metros cuadrados: 50.000 pesetas.

A partir de 700 metros cuadrados: 100.000 pesetas.

Limpieza de «stand»: 100 pesetas/metro cuadrado/día.

Materiales y accesorios en alquiler

Precio unidad/semana Pesetas

Paneles en melamina de 0,94 x 2,50 / 2.500

Regletas provistas de cuatro focos orientables / 3.900

Foco adicional en regleta instalada / 800

Regleta de un foco orientable / 2.750

Prolongar con base de enchufe / 2.000

foco con lámpara halógena de 500 watios / 4.500

Acometida, por cada watio / 3

Consumo de energía, por watio / 1,5

Varios

Conexión teléfono directo: 16.500 pesetas.

Fotocopia (unidad): 7 pesetas.

Fax: Según destino.

III. Audiovisuales

Según listado anexo I.

IV. Otros servicios ofertados

Equipos de traducción simultánea (sin intérpretes): 20 por 100 incremento sobre el precio de la sala.

Guarda de seguridad: 1.500 pesetas/hora.

Vigilante jurado: 1.800 pesetas/hora.

Azafatas: Según presupuesto.

Banderas: 1.000 pesetas/unidad (todo el congreso).

Máquina de escribir: 5.000 pesetas/día.

Microordenador: Desde 7.000 pesetas/día.

Fotocopiadora: Desde 7.000 pesetas/día.

Fax: 8.500 pesetas/día.

Sillas y mesas:

Sillas de madera plegables: 55 pesetas/unidad/día.

Sillones blancos de resina: 88 pesetas/unidad/día.

Sillas tapizadas color malva: 110 pesetas/unidad/día.

Mesas de madera plegables: 110 pesetas/unidad/día (medidas: 0,70 x 0,50 de ancho).

Tableros rectangulares: 550 pesetas/unidad/día (medidas: 2 metros de largo x 0,80 de ancho).

Tableros redondos: 770 pesetas/unidad/día (medidas: 1,50 metros de diámetro).

Transporte del material al palacio: 10.000 pesetas.

Flores: Según presupuesto.

El palacio ofrece en exclusiva el servicio de cafetería y restaurante previa concertación.

V. Descuentos especiales

1. Para actos de más de diez días de duración: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.

2. Cliente preferente *: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.

3. Organismos públicos y colegios profesionales: 10 por 100 s./alquiler salas y suelo.

4. Cuando concurran dos o más condiciones: 15 por 100 s./alquiler salas y suelo.

* Se entenderá como tal a la organización de un mismo acto que se celebre varias veces en un mismo año, anualmente o bianualmente en el palacio (a partir de la segunda celebración).

VI. Condiciones de utilización

(Extracto de las normas de contratación)

Contrato

Para la utilización total o parcial del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol será necesaria la formalización del correspondiente contrato de locales y servicios.

Forma de pago

En concepto de depósito y reserva de fechas deberá abonarse el 25 por 100 del importe total del presupuesto realizado al efecto. El 75 por 100 restante deberá liquidarse antes del comienzo del acto. Los talones deberán estar conformados por banco.

En caso de tratarse de organismos públicos de la Administración central, autonómica, local, institucional, corporativa, judicial o legislativa, es bastante la aprobación fiscal del gasto público.

Horario de alquiler y recargo por horas extraordinarias

El horario normal de alquiler de dependencias es de ocho treinta a veinte horas, considerándose cualquier otro como exceso de horario, aplicándose un recargo del 10 por 100 del precio de la dependencia alquilada, por cada hora de exceso.

Tarifas para los días de montaje y desmontaje en salas y para actos en el «hall»

Para montaje y desmontaje en las salas de reunión y en el «hall» (cuando se trate de montajes para actos o espectáculos), hasta un máximo de tres días, 25 por 100 de descuento sobre tarifas entre las ocho treinta y las veinte horas.

Horario de media jornada

Este horario se aplicará exclusivamente en el alquiler individualizado de salas de capacidad igual o inferior a 50 pax (utilización de salas para reuniones de empresa, seminarios, cursos, almuerzos privados, etc., no siendo válida esta modalidad cuando el alquiler de dichas salas forme parte de un congreso, exposición, o alquiler global del palacio).

Cuando las salas se utilicen únicamente en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (quince a veinte horas) su precio se reducirá en un 25 por 100. Esta reducción no será acumulable a ningún otro tipo de descuento especial.

Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje, desmontaje o cualquier otro trabajo de preparación.

El recargo por exceso de horario en este tipo de alquiler será el importe correspondiente al descuento efectuado del 25 por 100 sobre la tarifa de jornada completa. Si el exceso de horario excediera el correspondiente a la jornada normal completa se le aplicaría el recargo general.

Otros

En cualquier caso, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol se compromete a prestar los siguientes servicios sin cargo añadido:

Aire acondicionado.

Luces y fuerza eléctrica para las instalaciones en los lugares que el palacio designe la toma de corriente. (Para las exposiciones ver tarifas de materiales.)

Limpiezas de zonas comunes.

Mobiliario normalizado en despachos y salas.

A todos los precios se cargará el IVA.

La presente tarifa ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio y Turismo, teniendo la consideración de precios públicos a los efectos de la Ley 8/1989, de 13 de abril.

Sonido

Pesetas

Megafonías:

Pareja altavoces 65 W. / 3.500

Pareja altavoces 100 W. / 4.500

Pareja altavoces 150 W. / 5.000

Pareja de bose 802 con ecualizador y trípodes / 8.000

Pareja de bose 402 con ecualizador y trípodes / 6.000

Pareja de bose 302 graves y dos 802 agudos / 30.000

Micrófonos:

Cardioide con cable / 2.500

Corbata / 3.000

Inalámbrico con receptor (baja frecuencia) / 6.000

Inalámbrico con receptor Broadcast UHF / 12.000

Mesa de mezclas:

Hasta ocho canales / 8.000

Hasta 16 canales / 10.000

Hasta 24 canales / 20.000

Sistemas de conferencias:

Unidad central de alimentación / 8.000

Unidad de delegado / 2.000

Una unidad de Presidente / 3.000

Grabadores/reproductores:

Pletina estéreo / 4.000

TEAC AV / 7.500

Cinta abierta Revox 1/2 pista / 5.500

Cinta abierta cuadrafónico Teaco Tascam 133 / 7.500

Cinta abierta Tascam ocho pistas / 25.000

Giradiscos / 4.500

Compact disc / 4.000

Dat / 8.000

Amplificadores:

100 W + 100 W / 3.000

200 W + 200 W / 5.000

400 W + 400 W / 6.000

800 W + 800 W / 9.000

Efectos especiales:

Rever analógico / 5.000

Ecualizador paramétrico / 4.000

Compresor-limitador / 4.000

Accesorios:

Unidad distribuidora para prensa (16 salidas) / 15.000

Grabación sonora (hora) / 1.500

Intercomunicadores:

Unidad central + 4 estaciones / 23.000

Unidad central + 7 estaciones / 32.000

Pie micrófono jirafa / 1.000

Pie micrófono sobremesa / 500

Auricular estéreo / 500

Configuraciones ejemplos:

Equipo de sonido 40 pax con mesa, un micrófono, dos altavoces y accesorios / 20.000

Equipo de sonido 100 pax con mesa, ocho canales, dos cajas bose 802, dos micros, amplificación y accesorios / 35.000

Equipo de sonido 200 pax con mesa, 16 canales, cuatro cajas bose 802 o similar, dos micros, amplificación y accesorios / 45.000

Equipo de sonido de 500 pax con mesa, 16 canales, seis cajas bose 802 o similar, cuatro micros, amplificación y accesorios / 55.000

Equipo de sonorización hasta 80.000 W de potencia, mesa de P. A. Yamaha, Dda. Soundcraf de 40 canales, mesa de monitores Yamaha, Soundcraf de 40 canales, efectos Yamaha SPX 1000, RV5, SPX 900, ecualizador Yamaha, Klarteknik, micros, Shure, Senheisser, Beyerdynamic, AKC / (Consultar)

Traducción simultánea

Pesetas

Equipos de traducción Sony inalámbrica tres canales:

Cabina internacional / 7.000

Unidad de intérprete con dos micros y dos cascos / 8.000

Emisora Sony de tres canales / 10.000

Receptor inalámbrico Sony de seis canales / 500

Equipo de traducción Philips infrarroja:

Cabina internacional / 7.000

Pupitre de interpretación / 4.000

Fuente de alimentación / 8.000

Transmisor seis canales / 10.000

Transmisor 12 canales / 20.000

Radiador / 7.500

Receptor más auricular / 500

Por las especiales características de los equipos utilizados recomendamos que consulte siempre con nosotros.

Iluminación

Pesetas

Luminarias y controles:

Foco de 300 W / 1.000

Foco de 1.000 W / 2.000

Barras 4 Aircraft 250 W / 4.000

Cuarzo simétrico y asimétrico de 1.000 W / 1.500

Foco de recorte atril / 3.500

Foco Fresnel 1.000 W / 3.000

Foco Fresnel 2.000 W / 5.000

Proyector Fresnel de 2,5 KW / 6.000

Proyector Fresnel de 6 KW / 10.000

Cirio HMI 575 / 4.500

Cirio HMI 1.200 / 5.000

Cañón de seguimiento alógeno de 1.000 W / 15.000

Cañón de seguimiento arco de 1.0002 / 20.000

Cañón de seguimiento HMI 1.200 W / 25.000

Mesa de luces hasta 12 canales / 10.000

Mesa de luces hasta 24 canales / 20.000

Mesa de luces 48 canales digitales / 30.000

Mesa de luces 90 canales digitales / 45.000

Dimmer 12.000 W / 12.500

Accesorios:

Maquinaria de humo / 10.000

Líquido de humo 1 litro / 2.000

Flash 1.500 W / 5.000

Robozap móvil / 6.000

Portagobos y gobos a medida / (Consultar)

Cambios de color Par 64 Rainbow / 3.500

Telones 12 m. x 7 m. blancos y negros / 10.000

Seferinos / 500

Estructuras:

Torre de elevación tipo T 5 m. de altura / 5.000

Torre Genie Super Towel ST-24 / 10.000

Truss triangular 3 m. x 30 m. x 30 m. / 2.000

Truss cuadrado 3 m. x 52 m. x 52 m. / 3.000

Truss cuadrado 2 m. x 52 m. x 52 m. / 2.500

Par Truss 2,40 m. / 3.500

Garras Par 64 / 200

Motores de elevación:

Motor de 250 Kg. cable de acero, 12 m. 220 V. / 3.000

Motor de 1.000 Kg. de cadena 18 m. altura manual / 5.000

Motor CM 1.000 Kg. cadena 15 m. trifásico / 10.000

Motor Verlinde 1.000 Kg. cadena 15 m. trifásico / 12.000

Proyectores móviles:

Roboscan Martin 1.200 HMI / 12.500

Syncrolite mini-ARC II 600 HTI / 25.000

Caja distribución syncrolite / 6.500

Repiter box syncrolite / 2.500

Mesa control Martin / 15.000

Control ordenador syncrolite / 25.000

Cableado:

50 m. señal analógica 12 canales / 2.000

100 m. señal analógica 12 canales / 3.500

Prolongadores Shucko/Shucko / 300

Manguera multipar Harting/Harting 20 m. / 2.000

Configuraciones ejemplos:

Equipo de iluminación de 12.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 30.000

Equipo de iluminación de 24.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 50.000

Equipo de iluminación de 48.000 W de potencia completo con mesa Dimmer y accesorios / 95.000

Equipo de iluminación de a partir de 48.000 / (Consultar)

Imagen

Pesetas

Proyectores de diapositivas:

Kodak 2050 o similar completo 250 W (objetivo, carrusell, mando a distancia) / 5.000

Kodak 2055 o similar completo 400 W (objetivo, carrusell, mando distancia) / 8.000

Xenon 600 W / 40.000

Xenon 1.000 / 60.000

Diapositivas 20 x 25 megaproyecciones:

Xenon 4.000 W / 140.000

Xenon 7.000 W / 175.000

Proyectores de transparencia:

Retroproyector estacionario 250 W / 5.000

Retroproyector DIN A-4 portátil / 6.000

Retroproyector 400 W alta luminosidad / 9.000

Opticas:

Objetivo 70-120 mm. / 1.500

Objetivo 100-200 mm. / 2.000

Objetivo 180-300 mm. / 4.000

Objetivo 85 mm. / 1.500

Objetivo 35 mm. / 2.500

Objetivo 60 mm. / 1.500

Objetivo 250 mm. / 2.500

Accesorios:

Bandeja circular carrusell / 250

Mando a distancia cable / 1.000

Mando a distancia infrarrojo / 3.000

Mesa de proyección / 1.000

Temporizador / 1.000

Puntero láser / 4.000

Alargador 4 m. mando a distancia / 225

Alargador 16 m. mando a distancia / 300

Stand para dos proyectores / 1.000

Stand para cuatro proyectores / 3.000

Flipchart / 1.500

Equipo de control:

Kodak:

S-AV dos proyectores programable / 6.000

AVL:

Unidad de fundido Dove XM Super Dove / 10.000

Génesis (disco duro) / 60.000

Protraveller III / 20.000

Booster / 3.500

Arion / (Consultar)

Dataton / (Consultar)

Electrosonic / (Consultar)

Pantalla

Pesetas

Trípode:

150 x 150 / 1.500

180 x 180 / 2.000

200 x 200 / 2.500

Estructura:

120'' 6 x 8 pies 180 x 240 cm. / 6.000

180'' 9 x 12 pies 270 x 360 cm. / 11.000

200'' 10,5 x 14 pies 315 x 420 cm. / 15.000

300'' 16 x 21 pies 480 x 630 cm. / 36.000

Panorámicas:

6 x 18 pies 210 x 570 / 35.000

8 x 24 pies 270 x 750 / 45.000

10 x 30 pies 300 x 900 / 55.000

Imagen

Pesetas

Magnetoscopio:

VHA o Beta Pai / 5.000

VHS trinorma / 8.000

VHS o Beta Pal cuatro cabezales / 6.000

U-Matic LB Pal / 8.000

U-Matic LB trinorma / 11.000

U-Matic LB/HB SP / 20.000

U-Matic HB portátil / 20.000

Betacam estacionario, grabador reproductor / 70.000

Betacam portátil / 35.000

Videodisco:

Reproductor videodisco Pal / 8.000

Reproductor videodisco Pal/NTSC / 10.000

Monitores:

Monitor trinorma 27'' / 8.500

Monitor trinorma 24'' / 6.000

Monitor trinorma 14'' / 5.000

Monitores informáticos:

Barco Multiscan 27'' / 18.000

Barco Multiscan 33'' / 25.000

Pantalla de cristal líquido:

CGA / 10.000

EGA / 15.000

VGA (16 colores) / 20.000

VGA (25.000 colores) / 25.000

(LCD, no incluyen retroproyector).

Vídeo Wall / (Consultar)

Proyectores de vídeo:

300 lumens para pequeñas pantallas / 22.000

Sony 1.031 / 60.000

Barco visión 600 lumens / 50.000

Barco visión HDTV 1.500 lumens / 90.000

Barco data 600 lumens autoscan / 50.000

Barco data 800 lumens / 80.000

Barco data 1.200 lumens autoscan / 110.000

Barco data 5.000 lumens / 250.000

Cámaras:

Compacta con alimentador y baterías / 10.000

JVC KY-17 3 CCD S-VHS* / 35.000

Sony M3 3 tubos o Sony 3000 3 CCD* / 45.000

Sony M7 3 CCD (750 líneas)* / 60.000

Camcorder Sony DXC 537P Betacam SP* / 100.000

----------

* Se alquilan con operador.

Autocue:

PC para atril / 45.000

PC para cámara / 50.000

Con una pantalla para atril / 45.000

Con dos pantallas para atril / 55.000

Accesorios:

Interface EGA/VGA analógico / 10.000

RCV para barco data / 10.000

Módulo RGBS para RCV / 5.000

Stand para monitor / 2.000

Batería / 1.500

Trípode Satchler / 20.000

Trípode Manfrotto MK 116 / 10.000

TBC / 20.000

Foco portátil / 4.000

Varios

Pesetas

Módulos y escenarios:

Tarimas rosco noviflex o similar 2 m. x 1 m. (alt. de 0,20 a 100 cm.) / 6.000

Tarima m.s. 2 m. x 1 m. (alt. de 0,40 y 0,60 cm.) / 4.000

Tarima 2 m. x 1 m. (alt. de 0,20 y 0,40) / 2.500

Biombo varias medidas desde / 1.500

Atril con luz / 3.000

Gandes escenarios hasta 300 m. con varias / (Consultar)

Escenarios y decoración a medida / (Consultar)

Equipo de oficina:

Fotocopiadora desde / 7.000

Ordenadores desde / 7.000

Generadores:

Desde 2.5 kw hasta 2000 kw / (Consultar)

Telefax / 8.500

Personal técnico

Los servicios en los que se requiera personal técnico se facturarán al cliente atendiendo a los siguientes criterios:

Jornada normal: De lunes a viernes, de nueve a catorce y de dieciséis a diecinueve.

Pesetas

Técnico superior:

Una jornada / 30.000

Media jornada / 20.000

Hora / 5.000

Responsable Técnico/Operador:

Una jornada / 20.000

Media jornada / 12.000

Hora / 3.500

Técnico Instalador/Operador:

Una jornada / 14.000

Media jornada / 9.000

Hora / 2.800

Facturación mínima dos horas:

Dietas territorio nacional / 5.000

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