Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-21401

Resolución de 24 de julio de 1995, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se concede la modificación no sustancial de modelo de balanza electrónica de mesa marca «Campesa», con denominaciones comerciales «Dina», «Micra», «Pibernat», «Arisó» y «Defor», modelo GP, de 6 y 15 kilogramos de alcance máximo, presentada por «Campesa, Sociedad Anónima». Número de Registro de Control Metrológico 0111.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 26 de septiembre de 1995, páginas 28694 a 28695 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-1995-21401

TEXTO ORIGINAL

Vista la petición interesada por la entidad «Campesa, Sociedad Anónima», domiciliada en la avenida Can Sucarrats, sin número, del polígono industrial «Cova Solera», de Rubí (Barcelona), en solicitud de modificacióno no sustancial de modelo de balanza eletrónica de mesa GP, de la marca «Campesa», de 6 y 15 kilogramos de alcance máximo, aprobada por Resolución de 28 de diciembre de 1992, de acuerdo con la Orden de 28 de diciembre de 1988 por la que se regulan los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.

Esta Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, por el que se determinan los órganos competentes en materia de control metrológico; el Real Decreto 89/1987, de 23 de enero; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, y la Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, de 28 de diciembre de 1988, por el que se regulan los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, ha resuelto:

Primero.-Autorizar a favor de la entidad «Campesa, Sociedad Anónima», la modificación no sustancial de modelo de balanza electrónica de mesa, marca «Campesa», modelo GP, aprobada por Resolución de 28 de diciembre de 1992, consistente en:

A) Opción en precintos: En los tornillos que fijan la tapa posterior en las balanzas de mesa, se añade la posibilidad de precintarlos con dos etiquetas autoadhesivas autodestructibles.

En la nueva opción de balanza colgada, hay dos posibilidades de precintado:

a) Cuatro tapones de plomo en los ocho tornillos que fijan las dos tapas frontales; uno en la parte superior y uno en la parte inferior de cada tapa frontal, entrecruzados.

b) Dos etiquetas autoadhesivas autodestructibles entre las dos tapas frontales, una a cada uno de los lados.

B) Ubicación y tipo de la placa de características: En las balanzas colgadas, la placa de características se encuentra en la parte superior, en la tapa frontal correspondiente al vendedor.

Para todas las placas se prevén tres posibilidades:

Placa de plástico o aluminio, fijada con roblones o autoadhesiva y precintada con una etiqueta autoadhesiva autodestructible.

Placa de plástico o aluminio, fijada con un reblón y precintada con plomos en los lugares previstos en la placa de punzonamiento.

Placa de poliéster o PVC, autoadhesiva y autodestructible, sin precinto.

C) Nuevos alcances máximos: Se incluye un nuevo alcance de 30 kilogramos.

Tienen las siguientes características metrológicas, conservando la clase de precisión bIII :

n: 3.000.

Máx.: 30 kilogramos.

Mín.: 200 gramos.

e: 10 gramos.

T: -1,990 kilogramos.

La célula de carga es marca «Arbe», modelo MB-N de 30 kilogramos de alcance máximo. Es uno de los modelos de célula de carga incluidos en el modelo GP en su aprobación inicial, con un alcance que ya figuraba en la aprobación del modelo de la célula de carga.

D) Nuevas células de carga: En el alcance de 15 kilogramos, ya incluido en la aprobación inicial, se incluyen la célula de carga marca «Arbe», modelo CB de 20 kilogramos de alcance máximo.

La célula de carga marca «Arbe», modelo CB de 20 kilogramos ha sido sometida al proceso de aprobación de modelo, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 11 de julio de 1988, por las que se regulan las células de carga, por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones, con resultado positivo. Este Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones ha emitido el informe de examen 94006836, dirigido a la Dirección General de Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, para la aprobación de modelo.

E) Opción dispositivo receptor y transmisor de carga: Se incorpora una opción como balanza colgada.

Hay un brazo que en la parte inferior tiene un soporte para el plato portamercancías y en la parte superior está unido, con forma cóncava, a una rótula fijada a la parte inferior de la célula de carga.

La balanza está suspendida de una anilla que permite la rotación completa y el alineamiento con la vertical.

F) Opción balanza sólo peso: Se añade una opción sólo peso, sin indicación ni de precio ni de importe.

G) Diseño externo: En todas las opciones se modifica el teclado, pasando a ser un circuito impreso cubierto con una pieza de policarbonato serigrafiada.

En la opción de balanza plana se cambia la situación del visualizador.

La balanza colgada tiene un diseño externo diferente del de la balanza plana. Tiene una caja exterior donde se contienen los diversos elementos y dos tapas frontales, correspondientes al lado comprador y vendedor.

H) Opción portavisualizador elevado: Se incorpora una opción de diseño exterior, con el portavisualizador elevado.

En el extremo de la base correspondiente al comprador, con la modificación correspondiente de la tapa, se fija una columna que en su extremo superior tiene el portavisualizador donde se encuentran los circuitos impresos de los visualizadores. Hay diferentes formas de portavisualizadores.

I) Nuevos formatos de teclados: Las nuevas prestaciones de funcionamiento conllevan nuevas configuraciones de teclado a partir de circuitos de 24 ó 56 teclas.

J) Diferentes formas y tipos de visualizador: Hay diferentes formas de los circuitos impresos de los visualizadores, para adaptarlos a las variaciones del diseño externo.

Además de los visualizadores de LCD presentados en la aprobación de modelo inicial, se incluyen visualizadores de LCD con diseño «Custom».

K) Diferentes prestaciones de funcionamiento: Las modificaciones indicadas anteriormente implican la posibilidad de nuevas prestaciones de funcionamiento (acumulación para uno o dos vendedores, PLU directos e indirectos).

L) Opción alimentación baterías: Además de las opciones de pilas, batería y alimentador externo, se incluyen ahora las opciones de alimentador interno, permitiendo la conexión directa a la red de 100/220V y 50/60 Hz, y de baterías internas y externas.

M) Diferentes acabados: La caja que cubre el sistema equilibrador de carga y los circuitos electrónicos, puede ser también de acero inoxidable; las columnas y portavisualizadores elevados pueden ser de plástico ABS cromado.

Segundo.-Esta modificación no sustancial de aprobación de modelo se efectúa con independencia de la resolución de aprobación de modelo de 28 de diciembre de 1992 pudiendo la entidad solicitante seguir fabricando balanzas, según el modelo aprobado por la mencionada resolución.

Tercero.-Esta modificación no sustancial de aprobación de modelo estará afectada por los mismos plazos de validez de la resolución de aprobación de modelo de 28 de diciembre de 1992.

Cuarto.-Las balanzas correspondientes a la modificación no sustancial a que se refiere esta disposición, llevarán las mismas inscripciones de identificación de la resolución de aprobación de modelo de 28 de diciembre de 1992.

Barcelona, 24 de julio de 1995.-El Director general, Albert Sabala i Durán.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid