Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-10279

Resolución 442/38361/1996, de 30 de abril de la Dirección General de Enseñanza, por la que se ordena la publicación de la Resolución del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sobre el Centro Asociado de las Fuerzas Armadas

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 8 de mayo de 1996, páginas 16057 a 16057 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-1996-10279

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito con fecha 24 de abril del presente año la resolución del Convenio firmado el 5 de diciembre de 1986, entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sobre el Centro Asociado de las Fuerzas Armadas con dicha Universidad, resuelvo publicar el mencionado documento, el cual figura como «Anexo» de esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 30 de abril de 1996.-El Director general, Juan Ramón de Páramo Argüelles.

ANEXO

Resolución del Convenio, firmado el 5 de diciembre de 1986, entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre el Centro Asociado de las Fuerzas Armadas con dicha Universidad

En Madrid a 24 de abril de 1996.

REUNIDOS

De una parte, el Director general de Enseñanza, excelentísimo señor don Juan Ramón de Páramo Argüelles, en representación del Secretario de Estado de Administración Militar del Ministerio de Defensa, y de otra, el excelentísimo señor Rector magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia don Jenaro Costas Rodríguez.

EXPONEN

Que desde el año 1975 las Fuerzas Armadas (FAS) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han mantenido unas relaciones altamente satisfactorias y rentables para las partes, posibilitando un conocimiento mutuo de las instituciones y facilitando al personal militar el acceso a estudios universitarios.

Que las circunstancias a lo largo de estos años han variado sustancialmente y que los objetivos y finalidades que en su día se pretendieron alcanzar con el Centro Asociado, aunque logrados, han quedado obsoletos.

Que las necesidades de los Ejércitos requieren nuevas fórmulas de colaboración con la Universidad más dinámicas y acordes con la situación actual, para lo cual y con la finalidad de satisfacer estas necesidades, se firma el 12 de febrero de 1996, un nuevo Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el que se promueve la creación del Instituto Universitario «General Gutiérrez Mellado» sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa.

Que este nuevo Centro nace con la clara y firme voluntad de que las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia se vean mantenidas y reforzadas.

Que vistas las circunstancias actuales, la falta de contenido del Centro Asociado de la FAS con la UNED y la propuesta aprobada por el Patronato Rector del Centro Asociado, en su Junta celebrada el 24 de abril de 1996

ACUERDAN

Resolver, de mutuo acuerdo, el Convenio firmado el 5 de diciembre de 1986 y, como consecuencia, cerrar el Centro Asociado de las Fuerzas Armadas con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y disolver su Patronato Rector.

El Secretario de Estado de Administración Militar, P. D., el Director general de Enseñanza, Juan Ramón de Páramo Argüelles.-El Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Jenaro Costas Rodríguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid