Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-10297

Resolución de 16 de abril de 1996, de la Universidad de Valladolid, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el recurso promovido por doña Lourdes Torio Fernández, y recurso de acumulación promovido por doña Isabel Velasco Lemos.

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 8 de mayo de 1996, páginas 16091 a 16091 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1996-10297

TEXTO ORIGINAL

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado sentencia, con fecha 8 de noviembre de 1994, en el recurso contencioso-administrativo número 1.052/1991 y acumulado 1.066/1991, como demandantes, respectivamente, doña Lourdes Torio Fernández y doña Isabel Velasco Lemos, y como demandada la Universidad de Valladolid.

El recurso 1.052/1991 impugnaba la resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid de 25 de junio de 1991, que desestimó el recurso de reposición interpuesto por la recurrente contra la resolución rectoral que resolvió el concurso de méritos convocado para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios de la citada Universidad. Asimismo, se acumuló a éste el 1.066/1991, en virtud del cual se impugnaba la resolución rectoral de la Universidad de Valladolid de 30 de enero de 1991, que resolvió el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios de dicha Universidad, así como resolución de dicho Rectorado de 25 de junio de 1991, que desestimó el recurso de reposición interpuesto por la recurrente contra la anterior.

La parte dispositiva de la citada sentencia contiene el siguiente pronunciamiento:

«Fallamos: Que, rechazando la inadmisibilidad alegada por la Administración demandada, debemos desestimar y desestimamos el presente recurso contencioso-administrativo número 1.052/1991 interpuesto por la representación de doña María Lourdes Torio Fernández, sin costas. Y, estimando en parte el recurso número 1.066/1991, acumulado al anterior, interpuesto por doña Isabel Velasco Lemos contra la resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid de 30 de enero de 1991, que resolvió el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios de dicha Universidad, en cuanto adjudicó, entre otros, los puestos de Jefatura de Negociado de Coordinación con el CPD y el puesto de Jefe de Negociado de ETS de Arquitectura, y contra la resolución de dicho Rectorado de 25 de junio de 1991, que desestimó el recurso de reposición interpuesto por dicha recurrente contra la anterior, debemos declarar y declaramos: 1. Que los actos recurridos son contrarios a Derecho en cuanto adjudicaron el puesto de Jefe de Negociado de ETS de Arquitectura a don Fernando Vega Benavides por lo que en este aspecto les debemos anular y anulamos. 2. El reconocimiento del derecho de la recurrente doña Isabel Velasco Lemos a la adjudicación de dicho puesto de Jefa de Negociado de ETS de Arquitectura. 3. El reconocimiento del derecho de dicha recurrente a ser indemnizada por la Universidad de Valladolid por los daños y perjuicios causados en la cuantía que fije en ejecución de sentencia, conforme a las bases señaladas en el fundamento noveno de esta sentencia. 4. Desestimar las demás pretensiones formuladas por la actora. 5. No hacer una especial condena en costas.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá testimonio a los autos, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.»

En su virtud, este Rectorado, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, ha dispuesto la publicación de dicho fallo y el cumplimiento en sus propios términos de la expresada sentencia.

Valladolid, 16 de abril de 1996.-El Rector, Fco. Javier Alvarez Guisasola.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid