Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-11976

Orden de 7 de mayo de 1996 por la que se convoca concurso para la provisión de dos puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en cumplimiento de sentencia de la Audiencia Nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 25 de mayo de 1996, páginas 17862 a 17867 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-11976

TEXTO ORIGINAL

Con el fin de atender al cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,

Sección Cuarta, de 2 de diciembre de 1985, recaída en el recurso número 04/0042897/1981, interpuesto por don José Luis Castro Núñez,

Este Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.1, a), de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, previa autorización de las bases de la presente convocatoria por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, y de conformidad con lo previsto en el artículo 40.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, ha dispuesto:

Convocar concurso de méritos para la provisión de dos puestos de trabajo de Sociólogos del extinguido Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario que se describen a continuación:

Denominación: Técnico Superior N.20 (complemento específico anual: 67.320 pesetas).

Localidades: Avila y Santiago de Compostela.

Adscripción a grupo A.

Titulación requerida: Sociólogo.

El concurso se desarrollará conforme a las siguientes bases:

Primera.-De conformidad con lo previsto en la sentencia de la Audiencia Nacional, podrán participar en el presente concurso los funcionarios que se encontrasen en activo como Sociólogos del IRYDA con anterioridad al día 31 de enero de 1979.

Segunda.-Las solicitudes para tomar parte en este concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo 1 de esta Orden y dirigidas a la Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se presentarán en el plazo de quince días hábiles, en el Registro General del Ministerio, paseo Infanta Isabel, número 1, 28014 Madrid, o en las oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios, no admitiéndose renuncia alguna salvo lo dispuesto en la base quinta.

Tercera.-En el presente concurso se valorarán los siguientes méritos:

1. Grado personal consolidado: Por la posesión de grado personal se adjudicarán hasta un máximo de tres puntos distribuidos de la siguiente manera:

Por tener grado personal superior al nivel del puesto solicitado, 3 puntos.

Por tener grado personal igual al nivel del puesto solicitado, 2 puntos.

Por tener grado personal inferior al nivel del puesto solicitado, 1 punto.

2. Trabajo desarrollado:

2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de un punto, distribuido de la forma siguiente:

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior al del puesto al que se concursa, 0,5 puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se concursa, 1 punto.

Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o más niveles al del puesto al que se concursa, 0,25 puntos.

A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá que prestan sus servicios en un puesto del nivel mínimo correspondiente al grupo de su cuerpo o escala.

2.2 Por el desempeño de puestos pertenecientes al área funcional o sectorial a que corresponden los convocados y la similitud entre el contenido técnico y la especialización de los puestos ocupados por los candidatos con los ofrecidos, hasta un máximo de 3 puntos, cuya valoración se efectuará a la vista de la documentación aportada por los concursantes.

3. Antigüedad: Por cada año completo de servicios en las distintas Administraciones Públicas, 0,20 puntos, hasta un máximo de 4 puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo al ingreso en el cuerpo o escala, expresamente reconocidos. No se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 4 puntos para la adjudicación de las vacantes convocadas.

Debido a la especial naturaleza de los puestos que se convocan, no se considera conveniente la valoración de méritos específicos ni la de cursos de formación y perfeccionamiento.

Todos los méritos alegados deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que figura como anexo 2 de la presente Orden.

Cuarta.-Comisión de Valoración.-La valoración de los méritos y la consiguiente propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos al solicitante que haya obtenido mayor puntuación será realizada por una Comisión de Valoración compuesta por:

Presidente: El Subdirector general de Personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o persona en quien delegue.

Vocales: Dos funcionarios en representación del centro donde radican los puestos de trabajo, y dos en representación de la Dirección General de Servicios.

Secretario: Un funcionario de la Subdirección General de Personal.

Podrá formar parte de la Comisión de Valoración, asimismo, un representante de cada una de las organizaciones sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10 por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas o en el ámbito correspondiente.

Los miembros de la Comisión de Valoración deberán pertenecer a grupo de titulación igual al exigido para los puestos convocados.

Quinta.-El plazo para la resolución del presente concurso será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública. El escrito de opción por uno u otro puesto se dirigirá a la autoridad a que se refiere la base segunda.

Los traslados que hayan de producirse por resolución del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

Sexta.-El presente concurso se resolverá por Orden de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», en la que figurarán los datos personales del funcionario, el puesto adjudicado y el de cese y el grupo de titulación.

El plazo máximo para la toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes, si comporta cambio de residencia.

Séptima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación, previa comunicación a este órgano de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 7 de mayo de 1996.-P. D. (Orden de 14 de marzo de 1995, «Boletín Oficial del Estado» del 17), el Director general de Servicios, José Manuel Sánchez San Miguel.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Personal. Departamento.

(ANEXOS OMITIDOS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid