Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-13118

Resolución de 23 de mayo de 1996, de la Universidad del País Vasco, por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Economía, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de esta Universidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 140, de 10 de junio de 1996, páginas 19073 a 19073 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-A-1996-13118

TEXTO ORIGINAL

Resultando que el plan de estudios de la titulación de Licenciado en Economía, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad, con fecha 6 de abril de 1993 y homologado por la Comisión Académica del Consejo de Universidades, con fecha 28 de septiembre de 1993;

Resultando que la Junta de Gobierno de la Universidad, con fecha 29 de junio de 1995, procedió a aprobar la modificación del citado plan de estudios, consistente en suprimir los prerrequisitos que constan en el plan de estudios y con fecha 26 de julio de 1995 aprueba modificar los contenidos de diversas asignaturas de carácter troncal y obligatorio de universidad;

Resultando que la Comisión Académica del Consejo de Universidades, con fecha 13 de marzo de 1996, ha resuelto homologar las modificaciones citadas anteriormente;

Considerando que es competencia de la Universidad del País Vasco ordenar la publicación de los planes de estudios homologados y modificados en el "Boletín Oficial del Estado" y en el "Boletín Oficial del País Vasco", conforme a lo establecido en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre ("Boletín Oficial del Estado" de 14 de diciembre), modificado por el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio ("Boletín Oficial del Estado" del 11), y en el artículo 6.2 de la Orden de 10 de diciembre de 1992 ("Boletín Oficial del País Vasco" del 23),

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del Acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de Universidades, de fecha 13 de marzo de 1996, por el que se homologan las modificaciones del plan de estudios conducente a la titulación de Licenciado en Economía ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de diciembre de 1993 y "Boletín Oficial del País Vasco" de 3 de marzo de 1994), que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas, y Empresariales de esta universidad, consistentes en:

Suprimir la totalidad de los; prerrequisitos existentes en el plan de estudios.

Modificar los contenidos de las asignaturas Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas III y Matemáticas IV, en las que se diversifica la materia troncal Matemáticas, así como de la materia obligatoria de universidad "Matemáticas (ampliación), según se indica a continuación:

Matemáticas I, de carácter troncal, donde dice: "Elementos básicos de álgebra lineal (I): espacio vectorial, espacio euclídeo, matrices y sistemas. Cálculo diferencial (I): nociones de topología, límites y continuidad, derivadas parciales"; debe decir. "Elementos básicos de álgebra lineal: espacio vectorial, espacio euclídeo, matrices, sistemas, valores y vectores propios, diagonalización".

Matemáticas II, de carácter troncal, donde dice: Cálculo diferencial (II): diferencial, funciones implícitas y homogéneas. Programación matemática (I): extremos locales condicionados e incondicionados. Cálculo integral (I): Integral de Riemann en R, regla de Barrow, métodos de integración. Integrales impropias"; debe decir: "Cálculo diferencial (I): nociones de topología, límites y continuidad, derivación y diferenciación, funciones implícitas y homogéneas. Programación matemática (I): extremos locales condicionados e incondicionados".

Matemáticas III, de carácter troncal, donde dice: "Elementos de álgebra lineal (II): Diagonalización de matrices, formas cuadráticas. Programación matemática (II): caso no lineal; debe decir: "Cálculo integral: Integral de Riemann en R, regla de Barrow, métodos de integración, integrales impropias y paramétricas, integración en Rn. Cálculo diferencial (II): Funciones definidas mediante sistemas. Teoremas; de la función inversa y de la función implícita. Ecuaciones en diferencias finitas y diferenciales".

Matemáticas IV, de carácter troncal, donde dice: "Programación matemática (III): caso lineal. Cálculo integral (II): integral de Riemann de funciones de varias variables. Ecuaciones diferenciales y en diferencias finitas; debe decir: "Programación matemática (II): propiedades extremales de las funciones cóncavas y convexas. Programación no lineal. Introducción a la programación lineal".

Matemáticas (Ampliación), de carácter obligatorio de universidad, donde dice: "Prerrequisitos: aplicaciones, correspondencias. Cálculo diferencial: aproximaciones polinómicas. Análisis convexo: conjuntos convexos y funciones convexas. Cálculo diferencial: funciones vectoriales"; debe decir: "Prerrequisitos: aplicaciones, correspondencias. Cálculo diferencial: aproximaciones polinómicas. Análisis convexo: conjuntos convexos, funciones cóncavas y convexas. Cálculo diferencial: funciones vectoriales".

Leioa, 23 de mayo de 1996.- El Rector, Pello Salaburu Etxeberría.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/05/1996
  • Fecha de publicación: 10/06/1996
  • Publicada en el BOPV núm. 114, de 14 de junio de 1996.
Referencias anteriores
  • MODIFICA plan aprobado por Resolución de 19 de noviembre de 1993 (Ref. BOE-A-1993-30011).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • art. 6.2 de la Orden de 10 de diciembre de 1992 (BOPV del 23).
    • art. 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre (Ref. BOE-A-1987-27707).
Materias
  • Economía
  • Planes de estudios
  • Universidad del País Vasco

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid