Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-14017

Resolución de 30 de mayo de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el ofrecimiento de la Embajada de Italia de ocho becas para cursos de actualización en Civilización, Lingüistica y didáctica italianas en la Universidad de Perugia.

Publicado en:
«BOE» núm. 147, de 18 de junio de 1996, páginas 20013 a 20013 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-14017

TEXTO ORIGINAL

La Embajada de Italia en cumplimiento del artículo 6 del Convenio cultural de 11 de agosto de 1955, actualmente vigente, así como lo estipulado en el Programa de Cooperación Cultural, ofrece al Ministerio de Educación y Cultura español ocho becas para el verano de 1996, de la Universidad italiana de Perugia, para cursos de actualización en Civilización italiana, o Lingüística y Didáctica del italiano, para profesores españoles de italiano.

En consecuencia, esta Secretaría General Técnica ha resuelto hacer pública dicha oferta, que estará sujeta a las siguientes condiciones:

Primera. Lugar y duración.-Los dos cursos citados tendrán lugar en la Universidad para extranjeros de Perugia. Ambos se celebrarán del 29 de julio al 9 de agosto de 1996; la llegada será el 28 de julio.

Segunda. Alojamiento y manutención.-Serán gratuitos para los participantes. Los gastos de viaje correrán a cargo de los seleccionados.

Tercera. Solicitudes.-Las becas están destinadas a profesores españoles de lengua italiana que ejerzan la docencia en Institutos de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuela Superior de Canto.

Cuarta. Peticiones y plazo de admisión.-Los interesados formularán por duplicado instancia dirigida al ilustrísimo señor Secretario general técnico del Ministerio de Educación y Cultura (Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo del Prado, 28, segunda planta, 28071 Madrid).

Las solicitudes se enviarán directamente al Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, o a las oficinas de Correos de la forma establecida reglamentariamente, conforme lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El plazo será de veinte días naturales, contados desde la fecha siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Quinta. Selección.-La selección de los candidatos la realizará una subcomisión mixta hispano-italiana que juzgará sobre la base de méritos de los solicitantes y decidirá la adjudicación de las becas. Por parte española estará presidida por la ilustrísima señora Subdirectora general de Cooperación Internacional o funcionario en quien delegue.

Sexta. La relación de candidatos seleccionados se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos.

Madrid, 30 de mayo de 1996.-El Secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver Martínez.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Cooperación Internacional.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid