Por Resolución de 30 de mayo de 1995 del Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Presidente de la Comisión Permanente de la Interministerial de Ciencia y Tecnología, se convocaban acciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España.
En cumplimiento del punto 6.5.1 de la mencionada Resolución, procede resolver las solicitudes presentadas hasta el pasado 28 de febrero.
Igualmente, las Resoluciones de 18 de diciembre de 1995 y de 25 de abril de 1996, de la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior, por la que se concedían subvenciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España, incluían en el anexo IV la relación de candidatos cuyas solicitudes quedaban pendientes por considerar su admisión al programa más favorable en fecha posterior, o por estar pendientes de aprobación los proyectos de investigación a los que solicitaban adscribirse. Una vez solventadas las circunstancias que impidieron resolver algunos de estos casos, he considerado conveniente determinar sobre los mismos.
En consecuencia, examinada la propuesta de la Comisión de Selección basada en la evaluación científica de las solicitudes de los candidatos, así como en los informes de interés de los organismos avalantes, y haciendo uso de las atribuciones delegadas por la misma Resolución de convocatoria, he acordado:
Primero.-Conceder, en la modalidad A, subvenciones a los organismos incluidos en el anexo I, destinadas a financiar la contratación de los Doctores que se relacionan en los proyectos que se indican, por el número de meses y dentro del período señalado en cada caso.
Segundo.-Conceder, en la modalidad B, subvenciones a los organismos que se incluyen en el anexo II, destinadas a financiar la contratación de los Doctores y Tecnólogos que se especifican, en los proyectos de investigación relacionados, por el número de meses que se indican dentro del período señalado en cada caso.
Cuando así se haga constar, los candidatos seleccionados tendrán derecho al reintegro de gastos de viaje e instalación, por la cuantía que se indique.
Tercero.-Denegar las solicitudes de los candidatos relacionados en el anexo III por no haber alcanzado la priorización necesaria impuesta por la concurrencia competitiva o por incumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.
Cuarto.-Posponer a una Resolución posterior la decisión sobre los candidatos relacionados en el anexo IV, por considerar su admisión al programa más favorable en fecha posterior, o por estar pendientes de aprobación los proyectos a los que solicitaban adscribirse.
Quinto.-Conceder, en la modalidad A, subvenciones a los organismos incluidos en el anexo V, destinadas a financiar la contratación, en los proyectos que se indican, por el número de meses y dentro del período señalado en cada caso, de los Doctores que se relacionan, cuyas solicitudes quedaron pendientes en las Resoluciones de 18 de diciembre de 1995 y 25 de abril de 1996.
Sexto.-Denegar las solicitudes de los candidatos relacionados en el anexo VI, que quedaron pendientes en la mencionada Resolución de 25 de abril de 1996, por no haber sido aprobados los proyectos de investigación a los que solicitaban adscribirse.
Séptimo.-El monto total de las subvenciones se calcula en función del número de mensualidades concedidas, hasta un máximo de doce por año, sobre la base de un coste total anual financiado para cada contrato de 4.450.000 pesetas, incluyendo la cuota patronal de las prestaciones sociales.
La contratación podrá formalizarse a partir de la fecha de inicio señalada para cada subvención concedida.
Octavo.-Las entidades receptoras de estas subvenciones están obligadas a establecer con la Dirección General de Enseñanza Superior el Convenio previsto en el punto 5.1 de la Resolución de convocatoria. Si este Convenio ya existiera previamente, las entidades deberán actualizarlo en el anexo pertinente.
Noveno.-Las entidades colaboradoras deberán notificar a la Dirección General de Enseñanza Superior la formalización de las contratos que se suscriban al amparo de la presente Resolución, en las setenta y dos horas siguientes a que ésta se produzca.
Décimo.-El gasto del programa será imputado al crédito 18.08.781 del programa 541A, Investigación Científica, con recursos procedentes de la aplicación 18.13.780, programa 542A, Investigación Técnica.
La efectividad de la concesión en el presente ejercicio queda supeditada a la previa fiscalización del gasto por la Intervención Delegada del Departamento.
El compromiso de gasto sobre ejercicios futuros queda condicionado a la aprobación de los créditos correspondientes en los Presupuestos Generales del Estado.
Undécimo.-Las entidades receptoras de las subvenciones remitirán a esta Dirección General certificación de incorporación de las mismas a los presupuestos del centro. Las entidades no sujetas a jurisdicción del Tribunal de Cuentas deberán justificar la subvención recibida de conformidad con lo dispuesto en los artículos 81 y 82 del Real Decreto legislativo 1091/1988, de 25 de septiembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General Presupuestaria. La justificación de la adecuación de la subvención a sus fines se efectuará mediante los informes periódicos de seguimiento y memoria final, señalados en los puntos 8.1.3 y 8.1.4 de la convocatoria.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa.
Madrid, 28 de junio de 1996.-El Director general, Alfonso Fernández-Miranda Campoamor.
Ilma. Sra. Subdirectora general de Formación de Personal Investigador.
ANEXO I
Relación de organismos perceptores de subvenciones en la presente Resolución
MODALIDAD A
Candidato a contratar / Referencia del proyecto / Investigador / Número máximo
de meses
a contratar / Intervalo de contratación
Organismo: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Andreu Cáceres, Luis / CT95-0114 / Rosa Acosta, Diego de la / 31 / 1- 7-1996 31- 1-1999
Aparicio Munera, José Miguel / PB1994-0070-C02-01 / Veiga Relea, José Pablo / 25 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Azpiazu Torres, Natalia / PB1993-0174 / Morata Pérez, Ginés / 12 / 1- 7-1996 27- 7-1999
Bahamonde Santos, Ana María / I+D0057/94 / Ávila García, Pedro / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Bautista Sopelana, Luis Miguel / PB1994-0068 / Alonso López, Juan Carlos / 24 / 1- 7-1996 1- -8-1998
Belzunce Segarra, María Jesús / CT92-0558 / Vázquez Rodríguez, Antonio / 6 / 1- 7-1996 31-12-1996
Bioque Torralba, Gloria / FIS95-1009 / Gelpi Monteys, Emilio / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Bueno Laraño, Pablo / PB1994-0118-C02-01 / Donaire Navarro, Juan Pedro / 25 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Celada Pedrosa, María Paz / FIS95-0266 / Artigas Pérez, Francisco / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Fernández Galaz, Carmen / FRA-IXCN-NR / García Segura, Luis Miguel / 12 / 1- 7-1996 31- 1-1998
Fernández Jalvo, Yolanda / PB1993-0066-C03-03 / Bermúdez de Castro Risueño, José María / 12 / 1- 7-1996 8- 7-1997
Fernández Urrusuno, Rocío / AMB95-0904 / Morillo González, Esmeralda / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Fuertes Aguilar, F. Javier / PB1994-0110 / Nieto Feliner, Gonzalo / 30 / 1- 7-1996 1- 7-1998
García Pichel, José Manuel / PB1994-0052 / Pablo Dávila, María Flora de / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
González de Oleaga, Marisa / PS1993-0005 / Pérez Garzón, Juan Sisinio / 6 / 1- 7-1996 27- 6-1997
Guasch Sanroma, Joan Francesc / FIS95-0917 / Badimon Maestro, Lina / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Hernández Hernández, Marta Isabel / CT94-0128(CSIC) / Delgado Barrio, Gerardo / 17 / 1- 7-1996 28- 2-1998
Irurozqui Victoriano, Marta / PB1994-0060 / Puig Samper Mulero, Miguel Ángel / 22 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Martín Nieto, José / SAF96-0035 / Villalobo Polo, Antonio / 7 / 1- 7-1996 26- 4-1999
Pertierra Vera, Juan Pablo / MAR95-1767 / Lleonart Aliberas, Jordi / 17 / 1- 8-1996 15-12-1998
Sahrawy Barragán, Mariam / PB1994-0116 / Barón Ayala, Matilde María / 3 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Sala Farre, M. Montserrat / CT95-0016 / Marrase Peña, Celia / 31 / 1- 7-1996 31- 1-1999
Organismo: Hospital Clínico y Provincial de Barcelona
Ruiz Ávila, Luis Antonio / FIS96-1320 / Cruz Sánchez, Félix / 24 / 1- 1-1996 31-12-1998
Organismo: Instituto Nacional de Inv. y Tec. Agraria y Alimentaria
Borja y Tomé, María José / SC94-102 / Coll Morales, Julio / 7 / 1- 7-1996 31-12-1997
Organismo: Universidad Autónoma de Barcelona
Farjas Silva, Jorge / PB1993-0842 / Orriols Tubella, Gaspar / 12 / 1- 7-1996 8- 7-1997
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Morales Kucharski, Gracia / I+D 0020/94 / Alonso Bedate, Carlos / 4 / 1- 7-1996 31-12-1996
Peña Chocarro, Leonor / PB1994-0186 / Morales Muñiz, Arturo / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Organismo: Universidad Complutense de Madrid
Ramírez Castellanos, Julio / MAT95-0642 / González Calbet, José María / 25 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Organismo: Universidad de Barcelona Alberti Serrano, Sebastián / PB1994-0906 / Tomás Magaña, Juan / 21 / 1-11-1996 1- 8-1998
Burgaya Márquez, Ferrán / PM1995-0102 / Río Fernández, José Antonio del / 35 / 1- 7-1996 7- 6-1999
Verges Masip, Jaime / PB1994-0871 / Colombo Piñol, Fernando / 5 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Viguera Rincón, Ana Rosa / PB1994-0924 / Pons Valles, Miquel / 18 / 1- 1-1997 1- 7-1998
Organismo: Universidad de Córdoba
Blasco Pla, Rafael / JA95-3036 / Castillo Rodríguez, Francisco / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Macho Quirós, Antonio / SAF95-0474 / Muñoz Blanco, Eduardo / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Tarazona Lafarga, Raquel / FIS95-1169 / Peña Martínez, José / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Organismo: Universidad de Granada
Bárcena Madera, Elena / JA95-1277 / Faber, Pamela / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
Gálvez Ruiz, M. Ángeles / PS1994-0129 / Birriel Salcedo, Margarita María / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Organismo: Universidad de las Islas Baleares
Viudez Lomba, Álvaro / CT95-0001 (UIB) / Tintore Subirana, Joaquín / 25 / 1- 1-1997 31- 1-1999
Organismo: Universidad de Salamanca
Salinero Rodero, Miguel Ángel / JCL-SA35/94 / Gordaliza Escobar, Marina / 17 / 1- 8-1996 26-12-1997
Organismo: Universidad de Santiago de Compostela
Caruncho Michinel, Héctor Juan / XUGA20803-B95 / Labandeira García, José Luis / 6 / 1- 7-1996 31-12-1996
Martínez Costas, José Manuel / PB1994-0660 / Benavente Martínez, Francisco Javier / 25 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Zalvide Torrente, Juan Bautista / FIS96-1145 / Domínguez Puente, Fernando / 30 / 1- 7-1996 31-12-1998
Organismo: Universidad de Valencia/Estudi General
Cruselles Gómez, José María / GV-3318/95 / Mestre Sanchís, Antonio / 30 / 1- 7-1996 31-12-1998
Faus Golfe, Ángeles / PB1992-0820 / Guardiola Bárcena, Rafael / 22 / 1- 7-1996 26- 5-1998
Guirado Puerta, José Carlos / PB1993-0030 / Marcaide Osoro, Juan María / 12 / 1- 7-1996 8- 7-1997
Organismo: Universidad de Zaragoza
López Calvo, José Antonio / PB1994-1186 / Oro Giral, Luis Antonio / 5 / 1- 7-1996 1- 7-2000
Organismo: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Ibarrola López de Davalillo, Ignacio / PB1994-1357 / Marino Sánchez, Aida / 25 / 1- 7-1996 1- 8-1998
Santamaría Elola, Carolina / PB1994-1364-C02-01 / Fernández Otero, Toribio / 24 / 1- 7-1996 1- 7-1998
Organismo: Universidad «Rovira i Virgili»
Subias Pascual, Eva / PB1993-1276 / Mar Medina, Ricardo / 11 / 1- 7-1996 27- 6-1997
ANEXO II
Relación de organismos perceptores de subvenciones en la presente Resolución
MODALIDAD B
Candidato a contratar / Referencia del proyecto / Investigador / Número máximo
de meses
a contratar / Intervalo de contratación / Ayuda viaje
Organismo: Universidad de Córdoba
Planas Vilarnau, José / PB1994-0451-C02-01 / Gracia Navarro, Francisco / 24 / 1-7-1996 1-7-1998 / 0
Organismo: Universidad de Santiago de Compostela
Ramón Torres, Eduardo / PB1993-0344 / Fernández Labastida del Olmo, José Manuel . / 12 / 1-7-1996 8-7-1997 / 0
ANEXO III
Relación de candidatos cuya solicitud se deniega
Alcalde García, Laura.
Arrizabalaga Arrizabalaga, María Begoña.
Burjachs Casas, Francesc.
Collet Hernández, Joan.
Domingo Acebrón, M. Dolores.
Escribano Garaizábal, María Isabel.
Escuin Rubio, Marta.
Espinas Janer, María Luisa.
Ferrer Sánchez, Albert.
García Labiano, Francisco Javier.
García López, Francisco Javier.
Gómez Santamaría, Mario Emilio.
Johnson Thomas, Raoul Ansah.
Joosten, Henricus.
Lozano Puerto, Rosa María.
Marfa Riera, M. Victoria.
Martín Rendón, Encarnación.
Matesanz del Barrio, María.
Matesanz del Barrio, María Fuencisla.
Molins Legua, Carmen.
Monterde Villar, María Pilar.
Moreno Salas, María Belén.
Muñoz Aguado, María Josefa.
Pereda Martínez, José Antonio.
Prades Hernández, Joaquín Salvador.
Reinecke, Helmut.
Rodríguez Vázquez de Aldana, Beatriz.
Sáez Pérez, Rosana.
Salinero Rodero, Miguel Ángel.
Tarrio Fernández, Rosa María.
Zunzunegui Lasa, María Nieves. ANEXO IV
Relación de candidatos cuya solicitud queda pendiente
hasta una próxima resolución
Alcaraz Maestre, Juan.
Andrés Lacueva, José Luis.
Andreu Masía, Cecilia.
Cercos Sánchez, Manuel.
Claros Díaz, Manuel Gonzalo.
Esteban Ruiz, María Luisa.
Fernández Figueroa, Carlos Antonio.
Galán Vioque, Manuel.
García Perea, Rosa María.
Gogorcena Aoiz, María Yolanda.
Josa Mutuberria, María Isabel.
Jubete Castañeda, Yolanda.
Marcote Zaragoza, María Jesús.
Mérida Berlanga, Ángel.
Millán Escolano, Ángel.
Morales Navas, Francisco José.
Muñoz Olivas, Riansares.
Muñoz Tapia, Ramón.
Noreña Janssen, Carolina.
Obón de Castro, José María.
Roche Collado, Enrique.
Rodríguez Pappalardo, Rafael.
Rodríguez Pérez, Carmen María.
Ruiz Bobadilla, Natividad.
Sánchez León, Pablo.
Sanz Morales, Jesús Miguel.
Soler Pestano, Marcos Antonio.
Verde Lusquiños, José Ignacio.
ANEXO V
Relación de organismos perceptores de subvenciones en la presente Resolución (solicitudes que quedaron pendientes en las Resoluciones de 18 de diciembre de 1995 y 25 de abril de 1996)
Candidato a contratar / Referencia del proyecto / Investigador / Número máximo
de meses
a contratar / Intervalo de contratación
Organismo: Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas
Sáez Pérez, Rosana / CT96-0173 / Felipo Orts, Vicente / 32 / 1- 7-1996 31- 3-1999
Organismo: Universidad de Sevilla
Oria Segura, Mercedes / JA95-5027 / Chaves Tristán, Francisca / 18 / 1- 7-1996 31-12-1997
ANEXO VI
Relación de candidatos cuya solicitud quedó pendiente en la Resolución de 25 de abril de 1996, a quienes se deniega dicha solicitud
Esteban Ruiz, María Luisa.
Morales Navas, Francisco José.
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