Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-15840

Orden de 27 de junio de 1996 por la que se dispone la continuidad de actividades del centro público de Educación Especial «Infanta Elena», de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 11 de julio de 1996, páginas 22020 a 22020 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-15840

TEXTO ORIGINAL

Mediante la Orden de 19 de febrero de 1996 por la que se modifica la plantilla, la composición de unidades y otros datos de determinados centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, y por la que se constituyen colegios rurales agrupados de Educación Infantil y Primaria, publicada en el «Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia» de 4 de marzo de 1996, se dispuso el cese de actividades del centro público de Educación Especial «Infanta Elena», de Madrid.

De acuerdo con el principio de sectorización de la oferta educativa, analizadas las necesidades de escolarización para el próximo curso académico de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad motora y plurideficiencias, se hace necesario mantener en la ciudad de Madrid la actual red de centros de Educación Especial para garantizar un puesto escolar acorde con las necesidades de este tipo de alumnado.

Por otra parte, producto del descenso de natalidad, de la prevención y control de nacimientos de personas con minusvalía y de la integración escolar, se ha reducido la demanda de puestos escolares de esta naturaleza y en consecuencia se hace neceesario, manteniendo la actividad del centro de referencia, adecuar su composición jurídica y número de unidades a la previsión real de escolarización.

Por todo ello, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Dejar sin efecto el cese de actividades del centro público de Educación Especial «Infanta Elena», de Madrid, previsto en la Orden de 19 de febrero de 1996, por la que se modifica la plantilla, la composición de unidades y otros datos de determinados centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, y por la que se constituyen colegios rurales agrupados de Educación Infantil y Primaria.

Segundo.-Modificar la composición de unidades y la plantilla orgánica del centro de acuerdo con el anexo de esta Orden.

Tercero.-Para establecer qué Maestros han de ser desplazados se aplicará lo dispuesto en la Orden de 1 de junio de 1992 («Boletín Oficial del Estado» del 9), sobre desplazamiento de Maestros en centros públicos de Preescolar, Educación General Básica y Educación Especial, como consecuencia de la supresión o modificación de puestos de trabajo docente.

Lo que digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 27 de junio de 1996.-P. D. (Orden de 17 de junio de 1996), el Secretario general de Educación y Formación Profesional, Eugenio Nasarre Goicoechea.

Ilmos. Sres. Director general de Centros Educativos y Directora general de Personal y Servicios.

ANEXO

1. Datos de identificación del centro

Código: 28036942. Denominación: Centro de Educación Especial «Infanta Elena». Domicilio: Avenida de Badajoz, sin número. Código postal: 28027. Municipio: Madrid. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid.

2. Actuaciones realizadas

1. Se modifica la composición de unidades.

2. Se modifica la plantilla del centro.

3. Composición de unidades

Primaria/

EGB / Educación

Especial / Total / Composición de unidades / Infantil

Situación anterior / - / - / 9 / 9

Situación resultante / - / - / 6 / 6

4. Plantilla de Maestros

Plantilla de Maestros / Situación / Tipo de puestos / E.F. / P.T. / A.L.

Anterior / Ordinario / 1 / 10 / 3

Resultante / Ordinario / 1 / 8 / 2

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid