Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-17811

Resolución de 1 de julio de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación de la Unidad Móvil del Instituto Social de la Marina, para impartir cursos de especialidad marítima.

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 2 de agosto de 1996, páginas 23919 a 23919 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1996-17811

TEXTO ORIGINAL

Recibida en el Ministerio de Fomento la documentación presentada por el ilustrísimo señor don Fernando Alvarez-Blázquez y Fernández, en solicitud de prórroga de homologación de la Unidad Móvil del Instituto Social de la Marina, para impartir cursos de especialidad.

Vista la Orden de 16 de octubre de 1990 («Boletín Oficial del Estado» número 278) por la que se establecen los cursos de especialidad marítima,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero.-Prorrogar la homologación de la Unidad Móvil del Instituto Social de la Marina para impartir los cursos de especialidad marítima: Cursos de especialidad de Observador Radar de Punteo Automático (ARPA).

Segundo.-Esta prórroga de homologación tendrá validez por dos años a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», pudiendo prorrogarse por períodos iguales, siempre que se solicite por el interesado antes de la fecha de su expiración.

Tercero.-Quince días antes de la celebración de cada curso, la Unidad Móvil del Instituto Social de la Marina solicitará la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante, Subdirección General de Inspección Martítima, acompañando a esta solicitud de autorización, currículum profesional de los profesores que impartan los cursillos, así como fechas, lugares y horarios de los mismos.

Cuarto.-El personal marítimo que haya finalizado con aprovechamiento los cursillos impartidos por la Unidad Móvil del Instituto Social de la Marina, siempre que los planes de estudios y las prácticas se acomoden a los contenidos en la Orden que regula estos cursos, podrán canjear el certificado extendido por el centro por el que expide la Dirección General de la Marina Mercante (Subdirección General de Inspección Marítima).

Quinto.-Al objeto de comprobar que el desarrollo de los cursos se lleva a cabo con los planes aprobados por la Subdirección General de Inspección Marítima, ésta efectuará inspecciones periódicas.

Madrid, 1 de julio de 1996.-El Director general, Pedro Anatael Meneses Roqué.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Inspección Marítima.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid