Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-18414

Orden de 31 de julio de 1996 por la que se resuelve el concurso público de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden de 16 de febrero de 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 8 de agosto de 1996, páginas 24576 a 24587 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-18414

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 16 de febrero de 1996 («Boletín Oficial del Estado» del 27), se convocó concurso público de méritos para la provisión de vacantes existentes en centros de titularidad española, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, secciones españolas de las escuelas europeas y agrupaciones de lengua y cultura españolas, todas ellas en el extranjero, para funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores técnicos de Formación Profesional, y de Maestros, en régimen de adscripción temporal.

En cumplimiento de lo dispuesto en la base octava.1 de la Orden de convocatoria, la Comisión de Selección nombrada en virtud de la base tercera ha elevado a la Dirección General de Personal y Servicios, a través de la Subdirección General de Cooperación Internacional, propuesta de resolución del concurso.

Cumplidos todos los trámites y requisitos del concurso previstos en la Orden de convocatoria,

Este Ministerio ha resuelto:

Primero.-Adscribir temporalmente, de acuerdo con la base octava de la Orden de convocatoria, a los Profesores relacionados en el anexo a la presente Orden, a las plazas y por los períodos que se especifican, con indicación de las plazas que han resultado desiertas por falta de candidatos que reunieran los requisitos exigidos. Los Asesores técnicos lingüísticos, de acuerdo con lo establecido en la Orden de convocatoria, desempeñarán sus funciones en la plaza adjudicada, durante el primer año, en régimen de comisión de servicio.

Segundo.-A los Profesores adscritos les será de aplicación el régimen económico-administrativo contenido en las bases de la convocatoria, estando obligados a cumplir todos los requisitos establecidos en la misma.

Tercero.-Estos Profesores tomarán posesión en sus destinos ante el órgano competente, que remitirá la certificaciones de toma de posesión, con carácter de urgencia, a la Subdirección General de Cooperación Internacional, a fin de que por la misma se tramiten a la Dirección General de Personal y Servicios, a los efectos de formalizar el documento de inscripción de la toma de posesión en el Registro Central de Personal.

Cuarto.-La adscripción de los Profesores dependientes de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de competencias plenas en materia de educación quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Las liquidaciones de haberes de los Profesores adscritos deberán ser remitidas a la Habilitación Central del Ministerio de Educación y Ciencia, a los efectos de ser incluidos en la nómina de personal en el extranjero.

Quinto.-Contra la presente Orden, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», previa comunicación a la Dirección General de Personal y Servicios, según lo establecido en el artículo 37 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956, y en el artículo 110 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992.

Madrid, 31 de julio de 1996.-P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, «Boletín Oficial del Estado» del 2), la Directora general de Personal y Servicios, Carmen González Fernández.

Ilmos. Sres. Directora general de Personal y Servicios y Secretario general Técnico.

(ANEXO OMITIDO)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid