Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-21403

Resolución de 31 de julio de 1996, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se conceden ayudas y subvenciones, a tenor de lo dispuesto en la Orden de 13 de marzo de 1996, por la que se convocan para 1996 las ayudas y subvenciones a proyectos o programas de cooperación al desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales.

Publicado en:
«BOE» núm. 233, de 26 de septiembre de 1996, páginas 28783 a 28788 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-1996-21403

TEXTO ORIGINAL

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, a tenor de lo dispuesto en la Orden de 13 de marzo de 1996 («Boletín Oficial del Estado» del 30), por la que se convocan para 1996 las ayudas y subvenciones a proyectos o programas de cooperación al desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales, ha resuelto conceder las siguientes ayudas y subvenciones:

50.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Cursos de especialización de poslicenciatura», en Centroamérica, para su ejecución por Asociación Catalana de Profesionales para la Cooperación con Nicaragua.

60.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto piloto de desarrollo rural integral en Ard El-Kef», en Túnez, para su ejecución por Asamblea de Cooperación por la Paz.

86.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Actuación piloto de implantación y desarrollo de la red de asistencia sanitaria primaria. Cisjordania», Territorios Palestinos, para su ejecución por Asamblea de Cooperación por la Paz.

29.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Capacitación y producción cafetalera y hortícola para los retornados en la finca La Providencia», en Guatemala, para su ejecución por Asamblea de Cooperación por la Paz.

15.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto integral de desarrollo para mujeres y atención a la infancia en el sur del país», en Jordania, para su ejecución por Asamblea de Cooperación por la Paz.

54.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de recursos formativos para una gestión forestal sostenible en el Líbano», para su ejecución por Asociación para la Defensa de la Naturaleza.

23.560.000 pesetas para el proyecto denominado «Escuela superior de gerencia municipal», en Perú, para su ejecución por Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos, en representación de sí misma y del Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina (CIDEAL).

6.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo rural integrado Raan Fase II», en Nicaragua, para su ejecución por Alternativa Solidaria Plenty.

15.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Promoción del autodesarrollo integrado de los pueblos Satere Mawe y Hexkaryana», en Brasil, para su ejecución por Alternativa Solidaria Plenty.

4.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa de sensibilización sobre cooperación con pueblos indígenas», en España, para su ejecución por Alternativa Solidaria Plenty.

2.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Guía práctica de recursos del voluntario cooperante», en España, para su ejecución por Asociación Cultural de Amigos de la Unesco-País Vasco.

6.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Remodelación talleres de enseñanza del centro de educación ocupacional "Jesús Obrero de Caijo"», en Perú, para su ejecución por Asociación Juan Carlos Lavalle.

43.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la producción agropecuaria y seguridad alimentaria en treinta comunidades Andinas de Ayacucho», en Perú, para su ejecución por Asociación Pro Perú.

10.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Utilización de energía solar y cocinas mejoradas en los caseríos de Cucuya Alto y Achalay», en Perú, para su ejecución por Asociación Pro Perú.

22.445.000 pesetas para el proyecto denominado «Fomento al desarrollo agroecológico y autogestionario de campesinos pobres», en Nicaragua, para su ejecución por Asociación Rubén Darío de Amistad Hispano-Nicaragüense.

41.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación de 863 plazas escolares en distritos de Mirebalais, Thierra Mouscady y Palmiste», en Haití, para su ejecución por Arquitectos sin Fronteras-España, en representación de sí misma, de la Asamblea de Cooperación por la Paz, y del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

46.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro niños discapacitados II Fase. Mostar Este», en Bosnia-Herzegovina, para su ejecución por Arquitectos sin Fronteras-España, en representación de sí misma y de la Asociación Española Ingenieros sin Fronteras.

70.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a rehabilitación estructural y funcional de atención primaria de salud de Mostar», en Bosnia-Herzegovina, para su ejecución por Arquitectos sin Fronteras-España, en representación de sí misma y de Médicos del Mundo.

23.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Sistema de unidades sanitarias y sépticos filtrantes. Zona norte y noroeste de Santo Domingo», en República Dominicana, para su ejecución por Arquitectos sin Fronteras-España.

18.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro nutricional para la recuperación de niños desnutridos y educación nutricional», en Guatemala, para su ejecución por Arquitectos sin Fronteras-España.

11.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa apoyo integral a colectivos de mujeres de León: Atención producción salud», en Nicaragua, para su ejecución por Asociación de Técnicos Especialistas en Investigación y Estudios sobre la realidad Latinoamericana (ATELIER).

41.100.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo y mejora de la producción agropecuaria y la infraestructura social en municipios de Nueva Guinea», en Nicaragua, para su ejecución por Ayuda en Acción.

18.470.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la producción agrícola: Construcción de un sistema de riego en la comunidad de Llayzhatan», en Ecuador, para su ejecución por Ayuda en Acción.

30.160.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación y puesta en marcha de escuela de formación profesional y comercialización», en República Dominicana, para su ejecución por Fundación Cultural Privada Cánovas del Castillo.

13.100.000 pesetas para el proyecto denominado «Clínica Nuestra Señora de la Antigua», en Guatemala, para su ejecución por Fundación Cultural Privada Cánovas del Castillo.

16.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Clínica Médica Orópoli, El Paraíso», en Honduras, para su ejecución por Fundación Cultural Privada Cánovas del Castillo.

29.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Flores con Futuro», en Mozambique, para su ejecución por Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

4.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Érase una vez la Paz», en España, para su ejecución por Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

30.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de atención integral para niños de la calle, en el sector marginal de "Juan Rey"», en Colombia, para su ejecución por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

29.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de apoyo a la comercialización de productos agroindustriales», en Perú, para su ejecución por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

43.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa de reinserción de niños de la calle, en el distrito cercado de Lima», en Perú, para su ejecución por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

23.630.000 pesetas para el proyecto denominado «Prevención y atención integral a afectados por el sida y sus familias, en barrios marginales Kampala», en Uganda, para su ejecución por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

30.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Formación de Técnicos de Anestesia», en Mozambique, para su ejecución por Consejo Interhospitalario de Cooperación.

9.079.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa integrado para potenciar la acción de la sociedad española en su nueva etapa de cooperación», en España, para su ejecución por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina (CIDEAL), en representación de sí misma y de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.

30.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo humano y económico del polo cooperativo de Rancherías», en Nicaragua, para su ejecución por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina (CIDEAL), en representación de sí misma y de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.

2.810.000 pesetas para el proyecto denominado «Identificación proyectos de apoyo al sector microempresarial en Taounate», en Marruecos, para su ejecución por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina (CIDEAL), en representación de sí misma y de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.

50.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo comunitario y autogestión para la recuperación de asentamientos marginales en Bogotá», en Colombia, para su ejecución por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina (CIDEAL), en representación de sí misma y de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.

43.580.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de desarrollo social y humano para población desplazada y refugiada», en Costa Rica, para su ejecución por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

31.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de mejora de la producción y capacitación medioambiental para mujer y niños», en Marruecos, para su ejecución por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

30.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Capacitación en autodesarrollo comunitario y saneamiento ambiental en el barrio de Los Manguitos», en República Dominicana, para su ejecución por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

21.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Creación de un centro para la defensa de los derechos y el desarrollo integral de las mujeres», en Colombia, para su ejecución por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

47.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Problemas gobernabilidad que afectan al desarrollo del país», en Ecuador, para su ejecución por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

9.950.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación de líderes y responsables de Asociaciones de personas discapacitadas», en Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Bolivia, para su ejecución por Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), en representación de sí misma y de Fe y Alegría.

16.150.000 pesetas para el proyecto denominado «Capacitación y asistencia financiera a microempresas rurales. Departamentos de Atlántida, Lempira», en Honduras, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

43.660.000 pesetas para el proyecto denominado «Crédito y capacitación a la mujer y joven urbano y rural microempresario», en Honduras, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

20.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Fondo de crédito para el desarrollo local», en Nicaragua, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

45.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo empresarial rural sostenible de los altiplanos de Zambrano, Marcala (Prozasima)», en Honduras, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

38.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejoramiento producción caprina. Departamento de Lima», en Perú, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

49.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de desarrollo alternativo (Fase III)», en Bolivia, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

8.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «El planeta de los jóvenes solidarios», en España, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

7.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Investigación sobre microempresas en países en vías de desarrollo. Formación de expertos y voluntarios», en España, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

40.180.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de crédito directo: Diseño de una solución integral (II Fase), Guayaquil», en Ecuador, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

45.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Fomento empleo femenino en el sur de Jordania: Centro de formación artesanía y producción de joyería», en Jordania, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

50.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento de empleo juvenil en Cisjordania mediante programas de capacitación profesional», en territorios palestinos, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

35.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro de capacitación vocacional. Atil», en Marruecos, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

36.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de Servicios Básicos Comunitarios (CSBC), en el municipio de Yumbo, valle del Cauca», en Colombia, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

57.100.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la capacitación técnica y financiamiento a pequeños agricultores en el valle de Cañete», en Perú, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

45.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro para la formación en técnicas de educación informal», en Túnez, para su ejecución por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

21.310.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de semillas e insumos agrícolas. Nippes Fase de fortalecimiento extensión», en Haití, para su ejecución por Associacio Cooperaccio.

8.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Un mundo que se mueve... Proyecto de sensibilización y educación para el Desarrollo», en España, para su ejecución por Associacio Cooperaccio.

9.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Actividades de formación, dinamización y sensibilización de la Coordinadora 1996-1997», en España, para su ejecución por Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

43.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro nacional de capacitación de Viana», en Angola, para su ejecución por Cruz Roja Española Asamblea Suprema.

26.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Abastecimiento de agua potable a la comunidad de Langue», en Honduras, para su ejecución por Cruz Roja Española Asamblea Suprema.

32.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Salud y desarrollo comunitario», en Nicaragua, para su ejecución por Cruz Roja Española Asamblea Suprema.

22.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la seguridad transfusional en países de Hispanoamérica», Honduras y El Salvador, para su ejecución por Cruz Roja Española Asamblea Suprema.

59.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Construcción de viviendas para nuevo asentamiento de la Cooperativa "Los Pinos", finca Chacula», en Guatemala, para su ejecución por Asociación Entrepueblos.

15.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Comunidad educativa ecológica "La Floresta", Comunidad Agraria de Collpapampa. Cochabamba», en Bolivia, para su ejecución por Educación Sin Fronteras-España.

40.850.000 pesetas para el proyecto denominado «Generación de empleo y autoempleo para jóvenes de la casa taller. Cuzco», en Perú, para su ejecución por Educación Sin Fronteras-España.

18.420.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de rendimiento del servicio de cirugía maxilofacial del hospital clínico «Hermanos Ameijeir», en Cuba, para su ejecución por Fundación Cultural Rey Don Alfonso XIII.

22.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Cooperación para el desarrollo, infancia y adolescencia de Cochabamba», en Bolivia, para su ejecución por Fundación Cultural Rey Don Alfonso XIII.

6.270.000 pesetas para el proyecto denominado «Nuestro hogar-Colombia. Hogar Quibdo-Choco», en Colombia, para su ejecución por Fundación Nuestro Hogar Anar.

8.689.000 pesetas para el proyecto denominado «Nuestro Hogar y nuestro teléfono», en Méjico, para su ejecución por Fundación Nuestro Hogar Anar.

21.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de almacenaje y distribución de productos en la granja de Kimlea», en Kenia, para su ejecución por Fundación Benéfica del Valle.

25.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Formación integral en ciencia y tecnología», en El Salvador, para su ejecución por Fundación para el Impulso de la Obra Social de la Compañía de Jesús en Centroamérica (Fundación Padre Arrupe).

54.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Equipamiento médico-social para atención de población desplazada y refugiada», en Líbano, para su ejecución por Fundación Promoción Social de la Cultura.

25.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de capacitación profesional en Gaza», territorios palestinos, para su ejecución por Fundación Promoción Social de la Cultura.

78.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Construcción de una nueva escuela-centro de recursos en Zababdeh. Cisjordania», en territorios palestinos, para su ejecución por Fundación Promoción Social de la Cultura.

4.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Tratamiento oftalmológico y oncológico a 12 niños iraquíes», en Irak, para su ejecución por Fundación Josep Comaposada.

6.031.000 pesetas para el proyecto denominado «Producción bovina en el resguardo de Santa Rosalía», en Colombia, para su ejecución por Fundación de Artistas e Intelectuales por los Pueblos Indígenas de Iberoamérica.

40.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto integral para el desarrollo sostenible del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos», en Nicaragua, para su ejecución por Amigos de la Tierra.

42.250.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo de servicios educativos populares en zonas de alta emergencia», en Venezuela, para su ejecución por Fe y Alegría.

29.250.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo de servicios educativos populares en zonas de alta emergencia», en Ecuador y Nicaragua, para su ejecución por Fe y Alegría.

6.820.000 pesetas para el proyecto denominado «Capacitación de maestros de áreas marginales», en Guatemala, para su ejecución por Fe y Alegría.

45.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa rural educación bilingüe intercultural de adultos por radio», en Paraguay, para su ejecución por Fe y Alegría.

200.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Plan cuatrienal de acción educativa 1996-1997 1999-2000 proyecto Preescolar primaria», en Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

55.779.000 pesetas para el proyecto denominado «Plan cuatrienal de acción educativa 1996-1997 1999-2000 proyecto Bachillerato», en Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

64.980.000 pesetas para el proyecto denominado «Plan cuatrienal de acción educativa 1996-1997 1999-2000. Escuela de Formación Profesional», en Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

24.450.000 pesetas para el proyecto denominado «Plan cuatrienal de acción educativa 1996-2000. Escuelas normales de Magisterio», en Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

111.774.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al desarrollo de la atención primaria de salud y a la asistencia hospitalaria», en Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Federación Española de Religiosas Sanitarias (FERS).

7.085.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora, acondicionamiento del hospital de Kole», en Zaire, para su ejecución por Fundación Hospitalaria de la Soberana Orden Militar de Malta en España.

10.480.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación de la Clínica del este en Isiro», Zaire, para su ejecución por Fundación Hospitalaria de la Soberana Orden Militar de Malta en España.

11.690.000 pesetas para el proyecto denominado «Modernización de la administración municipal», en Paraguay, para su ejecución por Fundación Internacional para el Desarrollo Local y Social (FIADELSO).

2.430.000 pesetas para el proyecto denominado «Construcción e instalación de letrinas sanitarias caserío Nuevo Porvenir», en Perú, para su ejecución por Fundación Internacional para el Desarrollo Local y Social (FIADELSO).

10.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Ampliando redes. La educación para el desarrollo en Internet. Metodologías, enfoques y recursos educativos», en España, para su ejecución por Fundación BenéficoSocial «Hogar del Empleado».

31.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Oficinas de servicios de información, comunicación para reforzamiento de la capacidad de prevención y tratamiento de centros de salud», en República Dominicana, para su ejecución por Fundación para el Fomento de la Información Automatizada Fuinca.

23.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa integral de educación para el desarrollo», en España, para su ejecución por Fundación «Cooperación y Educación (FUNCOE)».

40.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación, rehabilitación sistema de abastecimiento de agua potable en centros escolares urbanos», en Cuba, para su ejecución por Fundación «Cooperación y Educación (FUNCOE)».

292.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo, aplicación y evaluación de la vacuna de la malaria», en Mozambique, para su ejecución por Fundación Privada «Clinic per a la Recerca Biomédica».

132.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de desarrollo y evaluación de la vacuna SPF66 para su aplicación en control de la malaria», en Tanzania, para su ejecución por Fundación Privada «Clinic per a la Recerca Biomédica».

5.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de educación al desarrollo. La juventud ante los retos del fin de siglo en las relaciones Sur-Norte», en España, para su ejecución por Prevención Escolar contra la Droga.

44.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la organización campesina y mejoramiento de la agricultura y la ganadería en el sudoeste de Cochabamba y norte de Potosí», en Bolivia, para su ejecución por Prevención Escolar contra la Droga.

2.251.000 pesetas para el proyecto denominado «Material didáctico para campañas escolares y de sensibilización: Guía mujeres del mundo, culturas, desarrollo y cooperación», en España, para su ejecución por Centro de Documentación e Investigaciones sobre Países en Desarrollo.

3.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Elaboración base de datos y creación de catálogo bibliográfico para la formación en cooperación», en España, para su ejecución por Centro de Documentación e Investigaciones sobre Países en Desarrollo.

7.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Investigación, formación y sensibilización sobre migraciones y cooperación al desarrollo», en España, para su ejecución por Centro de Documentación e Investigaciones sobre Países en Desarrollo.

19.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Capacitación de líderes sociales para fortalecer la sociedad civil», en Chile, para su ejecución por Fundación Humanismo y Democracia.

39.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Creación de tres granjas comunitarias. Producción y capacitación», en Panamá, para su ejecución por Fundación Humanismo y Democracia.

71.100.000 pesetas para el proyecto denominado «Microempresas desarrollo de juventud rural en Paravia, Azua y San Cristóbal», en República Dominicana, para su ejecución por Fundación Humanismo y Democracia.

65.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo agrario y cooperativo en programa a medio plazo. Participación de mujeres 4.º año», en territorios palestinos, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

49.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro de formación técnica para el desarrollo de las comunidades marginales área de San Salvador», en El Salvador, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

39.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Organización y agro alimentación para una estrategia de desarrollo comunitario sostenido», en Colombia, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

35.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de experimentación, capacitación, producción agrícola y conservación de suelos "La Ermita"», en Ecuador, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

51.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Seguridad alimentaria y sanidad animal para Chuquisaca», en Bolivia, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

39.903.000 pesetas para el proyecto denominado «Reconversión productiva campesina. Tucumán», en Argentina, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

9.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «El voluntariado en la cooperación al desarrollo. Programa de sensibilización y formación. Plan bianual», en España, para su ejecución por Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África.

69.700.000 pesetas para el proyecto denominado «"Halad Mag UUma". Ofrenda al campesino. Programa integrado de desarrollo rural en agricultura y cooperativas», en Filipinas, para su ejecución por Fundación Intered.

12.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación de agentes sociales para defensa, derechos humanos y fortalecimiento de la ciudadanía», en Brasil, para su ejecución por Fundación Intered.

6.990.000 pesetas para el proyecto denominado «II Curso taller de voluntariado internacional: Interdependencia solidaria», en España, para su ejecución por Fundación Intered.

100.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo rural de las comunidades campesinas del norte y noroeste del país», en Guatemala, para su ejecución por Fundación Intermón, en representación de sí misma y de la Asociación Entrepueblos.

67.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a procesos de autodesarrollo y reestructuración de la sociedad civil», en Haití, para su ejecución por Fundación Intermón, en representación de sí misma y de la Asociación Entrepueblos.

110.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo económico y social de las comunidades Guaraníes de Charagua Sur e Isoso. Camiri», en Bolivia, para su ejecución por Fundación Intermón.

112.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Kufundissa Makaliro. Escolarización, formación profesional zonas rurales de Sofala», en Mozambique, para su ejecución por Fundación «Intermón».

75.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de capacitación, organización y desarrollo agropecuario en comunidades rurales», en Paraguay, para su ejecución por Fundación Intermón.

67.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo rural integral de comunidades campesinas», en Nicararua, para su ejecución por Fundación Intermón.

39.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Diversificación agrícola y comercialización en la Aldea de Tzampoj», en Guatemala, para su ejecución por Fundación Intermón.

32.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Acceso a escolarización en barrios marginales de Luanda», en Angola, para su ejecución por Fundación Intermón.

26.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al desarrollo rural e integral en Tufunde-Cive», en Mauritania, para su ejecución por Fundación Intermón.

18.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Acciones sensibilización ciudadana de la campaña "Comercio justo, la otra ayuda al desarrollo"», en España, para su ejecución por Fundación Intermón.

44.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Electrificación doméstica de 200 hogares en Le Kef», en Túnez, para su ejecución por Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo.

100.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto comunitario de desarrollo rural integral y de gestión de la energía solar fotovoltaica», en Filipinas, para su ejecución por Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo.

16.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de formación en alta gerencia para una moderna gestión empresarial en cooperativas azucareras», en Perú, para su ejecución por Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOD).

25.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Educación y capacitación popular a distancia y apoyo institucional para organizaciones de base de la Asociación Boliviana para la Cultura de los Trabajadores», en Bolivia, para su ejecución por Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOD).

45.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Autoconstrucción de 68 viviendas en la comunidad de repatriados de guerra de Ita Maura», en El Salvador, para su ejecución por Asociación Española de Ingenieros sin Fronteras, en representación de sí misma y de Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

12.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Hidrosanitario en Mang'ola Barazani», en Tanzania, para su ejecución por Asociación Española de Ingenieros sin Fronteras.

27.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Construcción y equipamiento centro promoción social y cultural en sector 15 de Bobo. Dioulasso», en Burkina Fasso, para su ejecución por Jóvenes del Tercer Mundo.

39.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación profesional en artes gráficas a jóvenes de bajos recursos económicos», en República Dominicana, para su ejecución por Jóvenes del Tercer Mundo.

56.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro educativo de capacitación técnico-industrial para jóvenes desocupados, en Arequipa», Perú, para su ejecución por Jóvenes del Tercer Mundo.

100.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Plan ambiental interregional para el desarrollo sostenible de tres regiones del país», en Chile, para su ejecución por Fundación Francisco Largo Caballero.

37.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo rural en la comunidad de Tolten», en Chile, para su ejecución por Fundación Francisco Largo Caballero.

99.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de producción, procesamiento y comercialización de plantas medicinales en Usulután, Chalatenango, San Vicente y San Salvador», en El Salvador, para su ejecución por Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias (ACSUR).

20.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Esta es nuestra gente. Programa sensibilización para promover el derecho al desarrollo pueblos Sur», en España, para su ejecución por Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias (ACSUR).

37.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Rehabilitación viviendas populares en el barrio Zamora de Marianao-La Habana», en Cuba, para su ejecución por Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias (ACSUR), en representación de sí misma y de Arquitectos sin Fronteras-España.

99.100.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de promoción femenina "Madeleine Morano"», en Zaire, para su ejecución por Asociación Juvenil Madreselva.

70.170.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo económico y social en las comunidades guaraníes de Charagua Norte», en Bolivia, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

69.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa de vivienda y organización comunitaria en Asunción», Paraguay, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

76.750.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de capacitación organización y desarrollo agropecuario en comunidades rurales», en Paraguay, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

70.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Autodesarrollo barrio La Quinta. Saneamiento ecológico y fomento programas educación y salud», en Venezuela, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

100.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Contribución desarrollo área rural», en Guatemala, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

42.260.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de las condiciones de vida de la población femenina del área de Minglanilla. Isla de Cebu», en Filipinas, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

59.630.000 pesetas para el proyecto denominado «La comunicación y el fortalecimiento organizativo al servicio de la democracia», en Honduras, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

23.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Educación para la salud y el bienestar», en España, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

30.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento trabajo de promoción de la mujer en la provincia de Sucumbios, en Ecuador, para su ejecución por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

240.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo del sistema local de salud del municipio de Dande. Región de Bengo», en Angola, para su ejecución por Médicos del Mundo.

18.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Planificación familiar en la Hoceima», en Marruecos, para su ejecución por Médicos del Mundo.

7.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Educar para el desarrollo y la cooperación», en España, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

6.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «En busca del Sur», en España, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

54.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de organización y apoyo de un sistema de salud local comunitario en el Cantón de Pucara», en Ecuador, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

20.980.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al sistema de salud del área sanitaria de Mlale», en Malawi, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

27.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Educación sanitaria para las mujeres de Hay Ettadhamen», en Túnez, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

1.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Identificación y elaboración del proyecto de apoyo a la red nacional de Ortopedia y rehabilitación funcional», en Mauritania, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

49.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al laboratorio de producción de medicamentos del pueblo de Tindouf», Refugiados Saharauis, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

100.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto guaraní de atención a la salud en provincias Chaqueñas de Luis Calvo, Hermanos de Siles y Cordillera», en Bolivia, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

43.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento y ampliación del programa de salud materno-infantil en Sonsonate», El Salvador, para su ejecución por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

65.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Residencia mixta de ancianos para españoles residentes en precarias condiciones de vida», en Perú, para su ejecución por Asociación Mensajeros de la Paz.

18.140.000 pesetas para el proyecto denominado «Residencia juvenil mixta para adolescentes de la calle en Cuenca», Ecuador, para su ejecución por Asociación Mensajeros de la Paz.

3.600.000 pesetas para el proyecto denominado «III Curso de postgrado de especialización agroecológica», en Mauritania, para su ejecución por MON 3 Universitaris pel Tercer Mon de Barcelona.

17.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Formación de oficios en Nouakchott», Mauritania, para su ejecución por MON 3 Universitaris per Tercer Mon de Barcelona.

10.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Elaboración y puesta en práctica del taller-escuela "Un mundo plural y diverso"», en España, para su ejecución por MON 3 Universitaris pel Tercer MON de Barcelona.

10.250.000 pesetas para el proyecto denominado «Educación para la consolidación de la democracia», en El Salvador, para su ejecución por Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL).

1.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Acción de cooperación para la identificación y formulación de proyectos», en Jordania, para su ejecución por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

60.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al lanzamiento de la medicina preventiva para la comunidad rural del distrito de Hebrón», en territorios palestinos, para su ejecución por Médicos sin Fronteras-España.

7.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento y desarrollo del sistema de salud. Distrito de Illampu», en Bolivia, para su ejecución por Médicos sin Fronteras-España.

9.750.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto "Meteor"», en España, para su ejecución por Médicos sin Fronteras-España.

21.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento y capacitación de la mujer indígena. Taller Molas Kikardiyai. Kuna Yala», en Panamá, para su ejecución por Mugarik Gabe Organización para la Ayuda y Cooperación con Países del Tercer Mundo.

10.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Construcción de un centro de salud en la Amazonia. Novo-Aripua. Estado de Amazonas», en Brasil, para su ejecución por Asociación Balear Pro Niños de la Amazonia.

15.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Salud comunitaria en Angar Guten», Etiopía, para su ejecución por Nous Camins de Barcelona.

21.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Promoción y desarrollo social estado de Sucre a través de educación de adultos por radio», en Venezuela, para su ejecución por Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional.

18.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de los servicios sanitarios de la comunidad palestina de Beit-Sahour, Ribera Occidental del Jordán», en territorios palestinos, para su ejecución por Paz y Cooperación.

17.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Equipamiento de material diverso para la escuela 12 de Octubre», Refugiados Saharauis, para su ejecución por Paz y Cooperación.

13.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Fondo rotatorio para el desarrollo autosostenible de productos campesinos», en Nicaragua, para su ejecución por Asociación por la Paz y el Desarrollo.

57.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo de unidades productivas autosostenibles con pequeños productores de la Provincia de Guayas», en Ecuador, para su ejecución por Fundación Paz y Solidaridad.

40.534.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de desarrollo integral comunidades en resistencia de la Sierra. Educación primaria, alfabetización y educación popular», en Guatemala, para su ejecución por Fundación Paz y Solidaridad.

34.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Promoción de piscicultura de autoconsumo con familias campesinas Valle de Tarija», en Bolivia, para su ejecución por Fundación Paz y Solidaridad.

17.650.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de formación para fortalecimiento de organizacion sindical de la mujer trabajadora», en Chile, para su ejecución por Fundación Paz y Solidaridad.

87.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la estructura sanitaria de refugiados saharauis. Especial incidencia en Auserd», refugiados saharauis, para su ejecución por Hirugarren Mundua Ta Bakea. Paz y Tercer Mundo.

15.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Producción de semillas para alimentación animal en sistemas sostenibles de producción», en Cuba, para su ejecución por Hirugarren Mundua Ta Bakea. Paz y Tercer Mundo.

55.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo para desarrollo de población retornada de la comunidad de Santa María del Tzeja, Ixcán, Quiché», en Guatemala, para su ejecución por Hirugarren Mundua Ta Bakea. Paz y Tercer Mundo.

30.200.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo integral de la comunidad Nueva Libertad», en Guatemala, para su ejecución por Hirugarren Mundua Ta Bakea. Paz y Tercer Mundo.

5.230.000 pesetas para el proyecto denominado «Sensibilización de la opinión pública sobre trabajo de desarrollo con población desarraigada», en España, para su ejecución por Hirugarren Mundua Ta Bakea. Paz y Tercer Mundo, en representación de sí misma y de Equipo de Comunicación Educativa.

18.900.000 pesetas para el proyecto denominado «Creación equipo gestión taller formación y empleo de imprenta rápida y taller floristería plantas ornamentales», en Venezuela, para su ejecución por Asociación Petjades.

10.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de desarrollo y producción integral Mistaja», en Venezuela, para su ejecución por Asociación Petjades.

1.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Curso de formulación, evaluación y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo y formación de cooperantes», en España, para su ejecución por Asociación Petjades.

47.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Suministro de agua a Isabela Basilán», en Filipinas, para su ejecución por Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE).

10.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Empleo rural cooperativo», en India, para su ejecución por Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE).

8.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Construcción de un ala de pacientes tuberculosos y apoyo programa atención primaria de salud», en Ghana, para su ejecución por PROSALUS.

60.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Creación del centro Torch de atención a personas discapacitadas en Harare», Zimbawe, para su ejecución por PROSALUS.

6.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Exposición educativa "Historias de Nuestro Mundo"», en España, para su ejecución por PROSALUS.

150.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro de bachillerato La Salle en Lea-Bata», Guinea Ecuatorial, para su ejecución por Asociación PROYDE.

45.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo transfronterizo integrada en el Río Uruguay», Uruguay y Argentina, para su ejecución por proyecto local.

40.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa integrado para la revitalización del barrio de Hay Abi Regreg (Rabat)», en Marruecos, para su ejecución por proyecto local.

11.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Campaña de sensibilización "Hecho con dignidad" el sector textil y el tercer mundo», en España, para su ejecución por Asociación para Servicio y Promoción de Educación de Infancia y Juventud en el Tercer Mundo (SETEM).

95.400.000 pesetas para el proyecto denominado «Acueductos y educación sanitaria popular», en Guatemala, para su ejecución por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

44.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto de organización y funcionamiento de casa-taller de medio ambiente y desarrollo. II Etapa», en Perú, para su ejecución por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

60.690.000 pesetas para el proyecto denominado «Equipamiento de servicio de maquinaria para rotura tierras en el distrito de Hebrón», en territorios palestinos, para su ejecución por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

55.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al relanzamiento productivo del complejo avícola en campamentos de refugiados saharauis», para su ejecución por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

9.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Campaña educativa de emergencia, rehabilitación y cooperación para el desarrollo», en España, para su ejecución por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

2.390.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro de acogida para población infantil marginada en Managua (II)», Nicaragua, para su ejecución por Solidarios para el Desarrollo.

3.300.000 pesetas para el proyecto denominado «II Curso especialización periodismo y cooperación internacional», en España, para su ejecución por Solidarios para el Desarrollo.

16.300.000 pesetas para el proyecto denominado «Continuidad del banco ganadero Duao-Radal: Centro de acopio lechero de San Clemente», en Chile, para su ejecución por VETERMON.

47.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Mejoramiento ovino en la microrregión de Tiraque», en Bolivia, para su ejecución por VETERMON.

Madrid, 31 de julio de 1996.-El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando Villalonga Campos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid