Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-22893

Orden de 16 de octubre de 1996 por la que se designa a los integrantes de la Comisión Interministerial para el estudio y propuesta de medidas sobre la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas.

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 18 de octubre de 1996, páginas 31218 a 31219 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1996-22893

TEXTO ORIGINAL

Por acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de junio de 1996, se constituye la Comisión Interministerial para el estudio y propuesta de medidas sobre la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas, a la que se encomienda evaluar la fiscalidad de dichas empresas en tres órdenes: a) la adecuación de aquélla a la realidad económica de cada sector, con especial referencia al Impuesto sobre Actividades Económicas, el régimen de signos, índices o módulos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen simplificado y otros regímenes especiales en el Impuesto sobre el Valor Añadido; b) su impacto en la creación de empleo, y c) la necesidad de evitar posibles situaciones de fraude fiscal.

El punto segundo del precitado acuerdo determina que dicha Comisión Interministerial estará compuesta por un Presidente, designado por el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, cuatro representantes del Ministerio de Economía y Hacienda (dos de la Secretaría de Estado de Hacienda, uno de la Secretaría de Estado de Economía y uno de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa), dos de cada uno de los siguientes Ministerios: Trabajo y Asuntos Sociales, Industria y Energía, y Agricultura, Pesca y Alimentación, designados por el Ministro correspondiente entre funcionarios particularmente cualificados en los cometidos asignados a la Comisión; y uno de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que será designado por su Presidente.

En su virtud, y a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y de los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, de Industria y Energía, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, dispongo:

Designar a los siguientes señores como miembros de la Comisión Interministerial para el estudio y propuesta de medidas sobre la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas:

Presidente: Don Teodoro Cordón Ezquerro.

Secretario: Don Fernando Martínez Gómez.

Representantes de Economía y Hacienda: Don Esteban Roca Morales, don Jaime Parrondo Aymerich, don Luis Albentosa Puche y don Fernando Martínez Gómez.

Representantes de Trabajo y Asuntos Sociales: Don Joan Farga Collgros y don Alfonso Prieto Prieto.

Representantes de Industria y Energía: Don José Delgado González y don Arturo González Romero.

Representantes de Agricultura, Pesca y Alimentación: Don Pedro Menchero Márquez y don Vicente Fortaleza del Rey Morales.

Representante de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria: Don Alberto Serrano López.

Lo que comunico para su conocimiento, el de los interesados y efectos oportunos.

Madrid, 16 de octubre de 1996.

ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ

Excmos. Sres. Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, y Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, de Industria y Energía y de Agricultura, Pesca y Alimentación.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid