Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-23356

Resolución de 12 de septiembre de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 1 de agosto de 1996, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya, de la provincia de Madrid, para adoptar escudo heráldico y bandera municipal.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 22 de octubre de 1996, páginas 31650 a 31650 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-A-1996-23356

TEXTO ORIGINAL

El Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya, de la provincia de Madrid, inició expediente para la adopción de escudo heráldico y bandera municipal, conforme al artículo 22.2, b), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y Decreto de la Comunidad Autónoma de Madrid 30/1987, de 9 de abril, por el que se regula el proceso de rehabilitación de banderas y escudos por los municipios de la Comunidad de Madrid.

El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las normas establecidas en el artículo 187 del mencionado Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y el Decreto 30/1987, de 9 de abril, citado. Al no haberse recibido informe de la Real Academia de la Historia en plazo se continuó el expediente de acuerdo con el artículo 83.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, de conformidad con el artículo 15.1, d), del Decreto de la Comunidad de Madrid 33/1996, de 21 de marzo, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 1 de agosto de 1996, acuerda:

Primero.-Aprobar el escudo municipal de Villavieja del Lozoya, de la provincia de Madrid, de conformidad con el expediente incoado por el Ayuntamiento y a solicitud de informe al que hace referencia el artículo 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y el Decreto 30/1987, cuya descripción queda como sigue: Escudo. «Partido. Primero de plata, ondas de azur y plata surmontadas de lienzo de muralla con puerta en arco de herradura de gules, mazonado de sable; segundo, cuartelado en aspa; primero y cuarto de sinople una banda de gules perfilada de oro; segundo y tercero de oro con la leyenda "Ave María". Al timbre Corona Real Cerrada».

Segundo.-Aprobar la bandera municipal de Villavieja del Lozoya, de la provincia de Madrid, con la descripción siguiente: Bandera. «De proporciones 2:3, paño rojo, dos franjas paralelas verdes de grosor 1:10 de la altura del paño, cada una, formando una "V", cuyos vértices superiores van en los vértices superiores del asta y batiente y el inferior en el centro del lado inferior. Centrado en el vano superior, el escudo municipal».

Tercero.-Comunicar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya.

Cuarto.-Proceder a la publicación del presente Acuerdo en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 12 de septiembre de 1996.-La Secretaría general técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid