Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-24272

Orden de 8 de octubre de 1996 de cesión de cartera del ramo de vida de la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», a la entidad Assicurazioni Generali, S. P. A., Delegación en España de Sociedad Italiana de Seguros, y revocación del ramo de vida a la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 4 de noviembre de 1996, páginas 33325 a 33325 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-24272

TEXTO ORIGINAL

La entidad Assicurazioni Generali, S. P. A., Delegación en España de Sociedad Italiana de Seguros y Reaseguros, y la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», han presentado en la Dirección General de Seguro solicitud de la cesión de la totalidad de la cartera y de los elementos patrimoniales del Activo y del Pasivo del ramo de vida en la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los artículos 22 y 79 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, sobre ordenación y supervisión de los seguros privados, así como a lo establecido en el artículo 3 punto 16 del protocolo, sobre colaboración de las autoridades de control de los Estados miembros de la Unión Europea.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Primero.-Autorizar la cesión de la cartera del ramo de vida de la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», a la entidad Assicurazioni Generali, S. P. A., Delegación en España de Sociedad Italiana de Seguros.

Segundo.-Revocar a la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», la autorización administrativa para operar en el ramo de vida, conforme a lo establecido en el artículo 25.1, letra b), de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, procediéndose en consecuencia, a la inscripción del acuerdo de revocación en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras, según lo establecido en el artículo 30 de la Orden de 7 de septiembre de 1987.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 8 de octubre de 1996.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Ilmo. Sr. Director general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid