Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-24348

Orden de 31 de octubre de 1996 por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se nombra Vicepresidente del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 5 de noviembre de 1996, páginas 33573 a 33573 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1996-24348

TEXTO ORIGINAL

El Consejo de Ministros, en su reunión del día de hoy, ha aprobado un Acuerdo por el que se nombra Vicepresidente del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a don Florenci Bach i Montserrat. A fin de dar publicidad a ese nombramiento he resuelto ordenar la publicación del texto del citado Acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 31 de octubre de 1996.

ARIAS-SALGADO MONTALVO

Acuerdo por el que se nombra Vicepresidente del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

El Real Decreto-ley 6/1996, de 7 de junio, de liberalización de las telecomunicaciones, creó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como entidad de derecho público de las comprendidas en el apartado 5 del artículo 6 de la Ley General Presupuestaria. Posteriormente el Real Decreto 1994/1996, de 6 de septiembre, aprobó el Reglamento de la citada Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Según las previsiones contenidas en la normativa antes mencionada la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estará regida por un Consejo al que corresponderá el ejercicio de todas sus funciones. Este Consejo estará compuesto por un Presidente y un Vicepresidente, que serán nombrados por el Gobierno a propuesta del Ministro de Fomento, entre personas de reconocida competencia profesional relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, en especial en sus ámbitos técnico, económico y jurídico, y por cinco Consejeros, nombrados por el Ministro de Fomento entre personas con la misma competencia profesional exigida al Presidente y Vicepresidente.

Además de ello, y en lo que se refiere al Presidente y Vicepresidente del Consejo, el artículo 33.2 del Real Decreto 1994/1996 establece que el Ministro de Fomento deberá comparecer ante la Comisión competente del Congreso de los Diputados para informar sobre las personas a las que se pretenda designar para tales cargos, con carácter previo a su nombramiento. Este trámite ya ha sido cumplido respecto al nombramiento que se instrumenta en este Acuerdo.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Fomento y previa deliberación, el Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de octubre de 1996, acuerda nombrar Vicepresidente del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a don Florenci Bach i Montserrat.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid