Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-26442

Resolución de 19 de junio de 1996, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por al que se acuerda conceder las ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Intercampus/E.AL para el establecimiento de redes temáticas de docencia entre Universidades españolas y latinoamericanas, del Instituto de Cooperación Iberoamericana, para el año 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 1996, páginas 35678 a 35679 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-1996-26442

TEXTO ORIGINAL

En el «Boletín Oficial del Estado» de 19 de abril de 1996 se publicó la Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Intercampus E.AL. para el establecimiento de redes temáticas de docencia entre Universidades españolas y latinoamericanas (Intercampus redes temáticas), del Instituto de Cooperación Iberocamericana (ICI), para el año 1996.

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, el Comité de Evaluación previsto en el punto séptimo del anexo de la convocatoria ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de ayudas.

Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas por el Real Decreto 1141/1996, de 24 de mayo, acuerda:

Primero.-Conceder las ayudas del Programa de Cooperación Intercampus E.AL./96 para el establecimiento de redes temáticas de docencia entre Universidades españolas y latinoamericanas (Intercampus redes temáticas), a los proyectos y Universidades coordinadoras incluidos en la relación que se adjunta como anexo, integrada por cinco proyectos y que comienzan en «Comstrategy»/Teoría y técnicas de comunicación estratégica (Universidad Autónoma de Barcelona) y finaliza en: «Los derechos humanos entre dos mundos. Retórica y realidad de los derechos humanos en América Latina y Europa» (Universidad de Zaragoza).

Segundo.-Aprobar el pago de una ayuda económica de 2.000.000 de pesetas a cada una de las Universidades coordinadoras de los proyectos adjudicatarios, de acuerdo con lo establecido en el punto quinto del anexo de la convocatoria.

Tercero.-Establecer, como justificación de la actividad realizada, la obligación de presentar, por parte de la Universidad coordinadora, y en el plazo máximo de un año a partir de la concesión, la siguiente documentación:

a) Memoria descriptiva de las actividades realizadas por la red, que deberán ajustarse a las establecidas en el documento «Plan de Docencia y Plan de Trabajo» adjuntado en su día a la solicitud.

b) Justificantes originales de los gastos incurridos en la realización de las actividades de la red.

Así como lo establecido en el apartado octavo del anexo de la convocatoria.

Cuarto.-Ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del presente acuerdo.

Madrid, 19 de junio de 1996.-P. D. (Resolución de 30 de mayo de 1996, «Boletín Oficial del Estado» de 4 de junio), el Secretario general, Luis Espinosa Fernández.

ANEXO

Redes temáticas

Título/materia: «Comstrategy»/Teoría y técnicas de comunicación estratégica. Universidad coordinadora: Universidad Autónoma de Barcelona.

Título/materia: «Promoción de la salud y educación sanitaria». Universidad coordinadora: Universidad de Barcelona.

Título/materia: Diseño/Diseño asistido por ordenador para aplicaciones industriales. Universidad coordinadora: Universidad Politécnica de Valencia.

Título/materia: «Tecdemena»/Estudios sobre degradación del medio ambiente. Universidad coordinadora: Universidad de Salamanca.

Título/materia: «Los derechos humanos entre dos mundos. Retórica y realidad de los derechos humanos en América Latina y Europa. Universidad coordinadora: Universidad de Zaragoza.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid