Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-26501

Decreto 245/1996, de 24 de octubre, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, el claustro del Convento del cCrpus Christi, de las Clarisas Descalzas, en Zamora.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 1996, páginas 35718 a 35718 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-A-1996-26501

TEXTO ORIGINAL

Interesante claustro del siglo XVI en torno al cual se organizan las distintas dependencias del Convento del Corpus Christi. De planta rectangular, consta de dos pisos, cerrados con fábrica de ladrillo, el inferior con arcos carpaneles que apoyan en columnas dóricas, y columnas de orden jónico en el superior.

La Dirección General del Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 10 de noviembre de 1995, incoó expediente de declaración de bien de interés cultural, con categoría de monumento a favor del claustro del Convento del Corpus Christi de las Clarisas Descalzas, en Zamora.

Con fecha 20 de diciembre de 1995, la Universidad de Valladolid, informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en el artículo 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto declarar bien de interés cultural dicho inmueble con la categoría de monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986 de 10 de enero de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 24 de octubre de 1996, dispongo:

Artículo 1.º

Se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, el claustro del Convento del Corpus Christi de las Clarisas Descalzas, en Zamora.

Artículo 2.º

El entorno de protección queda definido por una línea que recoge en su totalidad la parcela número 41 de la manzana 07-82-0 (que acoge al monumento), transcurriendo por los ejes de las calles Rúa de los Francos, calle Peñasbrinques y calle Pizarro, así como por el límite de esta parcela con sus colindantes.

La descripción complementaria del bien a que se refiere el presente Decreto, así como la zona afectada por la declaración, son los que constan en el plano y demás documentación que obra en el expediente de su razón.

Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

Valladolid, 24 de octubre de 1996.-El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas Jiménez.-La Consejera de Educación y Cultura, Josefa Eugenia Fernández Arufe.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid