Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-27344

Decreto 349/1996, de 29 de octubre, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Picamoixons, en el término municipal de Valls.

Publicado en:
«BOE» núm. 293, de 5 de diciembre de 1996, páginas 36605 a 36605 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-1996-27344

TEXTO ORIGINAL

En fecha 16 de marzo de 1995, la mayoría de los vecinos de Picamoixons presentaron ante el Ayuntamiento de Valls el inicio de un expediente para constituirse en entidad municipal descentralizada, de acuerdo con lo que prevé el artículo 76.1.a) de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

El Ayuntamiento de Valls, en fecha 29 de agosto de 1995, acordó aprobar el expediente y lo remitió al Departamento de Gobernación para su resolución.

La Comisión de Delimitación Territorial emitió, en la sesión de 21 de mayo de 1996, informe favorable sobre el expediente al considerar que se cumplen las consideraciones exigidas por el ordenamiento jurídico vigente para constituir entidades municipales descentralizadas y hay consenso entre el Ayuntamiento de Valls y los vecinos de Picamoixons en relación con la creación de esta entidad.

La Comisión Jurídica Asesora emitió, en la sesión de 25 de julio de 1996, el dictamen preceptivo sobre el expediente, que también fue favorable a la constitución de la entidad municipal descentralizada, al entender que se habían seguido los trámites procedimentales previstos legalmente.

Por lo cual, teniendo en cuenta que la constitución de la entidad municipal descentralizada no supone una pérdida en la prestación de los servicios generales del municipio, que la entidad dispondrá de recursos suficientes y que concurren circunstancias de orden geográfico, histórico, social, económico y administrativo,

Considerando lo dispuesto en los artículos 76 y 77 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña, y concordantes del Decreto 140/1988, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Territorial y Población en los Entes Locales de Cataluña,

De acuerdo con el informe de la Comisión de Delimitación Territorial y con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del Consejero de Gobernación y con la deliberación previa del Gobierno, decreto:

Artículo 1.

Se aprueba la constitución del núcleo de Picamoixons, que pertenece al municipio de Valls, como entidad municipal descentralizada.

Artículo 2.

El nombre oficial es de Entidad Municipal Descentralizada y su ámbito territorial es el que consta en el plano número 1 del expediente administrativo. El patrimonio de la entidad es el formado por los bienes que constan detallados en el expediente.

Artículo 3.

Se faculta al Consejero de Gobernación para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y la ejecución del presente Decreto.

Barcelona, 29 de octubre de 1996.-El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol.-El Consejero de Gobernación, Xavier Pomés i Abella.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid