Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-28020

Resolución de 3 de diciembre de 1996, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se anuncia el plazo de presentación de determinados proyectos susceptibles de ser financiados por el Instrumento Financiero para el Medio Ambiente (LIFE) de la Unión Europea.

Publicado en:
«BOE» núm. 301, de 14 de diciembre de 1996, páginas 37251 a 37252 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-1996-28020

TEXTO ORIGINAL

El Reglamento (CE) número 1.404/1996, del Consejo, de 15 de julio de 1996, que modifica el Reglamento CE número 1.973/1992, por el que se crea un Instrumento Financiero para el Medio Ambiente (LIFE) constituye el fundamento jurídico de la segunda etapa de LIFE, a desarrollar de 1996 a 1999.

De conformidad con lo dispuesto en el citado Reglamento, los Estados miembros remitirán a la Comisión las propuestas de financiación de iniciativas.

La Comisión de las Comunidades Europeas ha publicado en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», serie C, número 343, de 15 de noviembre de 1996, la convocatoria de propuestas que podrán acogerse a la selección de LIFE para 1997. La convocatoria determina que serán los Estados miembros los que fijen durante los meses de noviembre o diciembre el plazo de presentación de las propuestas relativas a LIFE, Medio Ambiente.

En virtud de lo cual resuelvo:

Primero.-Las actuaciones a que está referida esta Resolución y que, por tanto, podrán ser objeto de financiación con cargo al instrumento LIFE, son las definidas en el artículo 2.1.b) del Reglamento (CE) número 1.404/1996:

i) Acciones innovadoras y de demostración destinadas a fomentar el desarrollo sostenible en actividades industriales.

ii) Acciones de demostración, promoción y asistencia técnica a las autoridades locales para fomentar la integración de las consideraciones medioambientales en la ordenación territorial y en la planificación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible.

iii) Iniciativas preparatorias destinadas a contribuir a la aplicación de la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente, en particular:

Protección y gestión racional de las zonas costeras, de los cursos de agua que tengan desembocadura en dichas zonas y, en su caso, de sus zonas húmedas y gestión sostenible de dichas zonas y cursos de agua.

Reducción de los residuos industriales, en particular tóxicos y peligrosos.

Protección de los recursos hídricos y gestión de las aguas usadas o contaminadas.

Contaminación atmosférica, acidificación y ozono de la troposfera.

Segundo.-Hasta el día 31 de diciembre de 1996, inclusive, se podrá presentar la documentación correspondiente a los proyectos susceptibles de recibir financiación con cargo al instrumento LIFE durante el año 1997, para su posterior remisión a la Comisión Europea.

Los interesados tendrán a su disposición un folleto explicativo elaborado por la Comisión Europea con los requisitos aplicables y los formularios de propuesta, que se podrá solicitar en la siguiente dirección:

Ministerio de Medio Ambiente. Secretaría General de Medio Ambiente. Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Subdirección General de Evaluación Ambiental y Actuaciones Sectoriales. Plaza de San Juan de la Cruz, sin número, 28071 Madrid. Telefax (91) 597 85 42 y 597 85 44.

También disponible en Internet, en la siguiente dirección:

Http:/europa.eu.int/en/comm/dgll/env-proj/env/life.htm. La documentación señalada en el párrafo anterior, junto con el modelo de solicitud que se acompaña como anexo de la presente Resolución, será remitida en sobre cerrado con la inscripción «Programa LIFE 97. Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental». Se indicará al dorso el nombre de la institución solicitante y se presentará en el Registro General del Ministerio de Medio Ambiente (Plaza de San Juan de la Cruz, sin número, 28071 Madrid).

Tercero.-El examen y aprobación por la Comisión Europa de las solicitudes presentadas se hará de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) número 1.404/1996, del Consejo, de 15 de julio de 1996, que modifica el Reglamento CE número 1.973/1992, por el que se crea un Instrumento Financiero para el Medio Ambiente (LIFE).

Madrid, 3 de diciembre de 1996.-La Directora general, Dolores Carrillo Dorado.

ANEXO

Modelo de solicitud. LIFE 97

Nombre del Director/Coordinador del proyecto Denominación de la empresa/institución Dirección completa Teléfono fax Título del proyecto Tipo del proyecto (señálese el que corresponda).

i Acción sobre actividades industriales.

i Acción en favor de las autoridades locales.

i Acción preparatoria.

Solicita acepte el proyecto adjunto, susceptible de ser financiado por el instrumento financiero LIFE, para su presentación a la Comisión Europea.

En a de de 1996.

Ilma. Sra. Directora general de Calidad y Evaluación Ambiental.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid