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Documento BOE-A-1996-2842

Orden de 16 de enero de 1996 inscribiendo en el Registro de Fundaciones asistenciales la Delegación en España de la Fundación «Christian Foundation for Children and Aging», en denominación abreviada «CFCA España», instituida en el Estado de Missouri (EE.UU.).

Publicado en:
«BOE» núm. 35, de 9 de febrero de 1996, páginas 4754 a 4754 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-1996-2842

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente sobre inscripción en el Registro de Fundaciones de una Delegación en España de la Fundación «Christian Foundation for Children and Aging», constituida en el Estado de Missouri de los Estados Unidos de América.

Antecedentes de hecho

Primero.-Por don Fernando López Tapia, en nombre de la Fundación indicada, fue solicitada la inscripción de la Delegación de la misma en España, en el Registro de Fundaciones.

Segundo.-A los efectos indicados se aportan al expediente los siguientes documentos, en su caso, con traducción fidedigna al castellano: 1) Ley General de Corporaciones no Lucrativas del Estado de Missouri; 2) Certificado del Secretario de Estado de Missouri sobre la incorporación de la Fundación como una Corporación General no Lucrativa; 3) Certificado sobre el buen estado de la Fundación y el pleno cumplimiento de los requisitos de la oficina de la División de Corporaciones; 4) Certificado sobre reunión de la Junta Directiva de la Fundación el 13 de septiembre de 1995, acordando constituir la delegación en España, establecer la dotación de la misma en 1.000.000 de pesetas y nombrar patronos, que han aceptado el cargo en escritura pública a don Francisco Carlos Páez Caro (Presidente); doña María de las Mercedes Beatriz González Corrales (Vicepresidenta); don Juan Antonio Fernández Rodríguez (Vocal); don P. Jesús Vázquez Gutiérrez (Vocal), y doña María del Pilar Saceda Sánchez (Secretaria).

Tercero.-El objeto de la Delegación, según resulta de los Estatutos que obran en el expediente aprobados en la Junta Directiva de la entidad de fecha 13 de septiembre de 1995, es el siguiente:

a) Fomentar la protección, alimentación, educación y la atención de las demás necesidades básicas de los niños y los ancianos y favorecer el desarrollo del núcleo familiar en el Tercer Mundo; b) Sensibilizar e informar a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los pueblos empobrecidos para impulsar un nuevo marco de relaciones y actitudes que promuevan la justicia; c) Promover el voluntariado social; d) Colaborar con las ONGs y los poderes públicos para promover el desarrollo sostenido del Tercer Mundo; e) Fomentar el apadrinamiento de niños y ancianos del Tercer Mundo.

Cuarto.-La Delegación tendrá su domicilio en Laguna de Duero (Valladolid), calle Real, número 21, y desarrollará sus actividades en todo el territorio del Estado español, siendo la dotación inicial de la Delegación de 1.000.000 de pesetas, depositado en el Banco de Santander (sucursal principal de Valladolid), a nombre de la Delegación.

Quinto.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Delegación que se constituye queda recogido en los Estatutos por los que se rige, constando expresamente el carácter gratuito de los cargos del Patronato, estando dicho órgano de gobierno obligado a rendición de cuentas y presentación de presupuestos al Protectorado.

Sexto.-Sobre el expediente ha emitido informe el Servicio Jurídico del Departamento.

Vistos la Constitución Española, la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, los Reales Decretos de 8 de abril de 1985, 11 de julio de 1988, 20 de julio de 1988 y la Orden de 17 de marzo de 1994.

Fundamentos de derecho

Primero.-Esta Subsecretaría es competente para resolver el presente expediente en uso de las atribuciones que en orden al ejercicio del Protectorado del Gobierno sobre Fundaciones tiene delegadas de la titular del Departamento por el apartado primero de la Orden de 17 de marzo de 1994 («Boletín Oficial del Estado» número 71), en relación con los Reales Decretos 530/1985, de 8 de abril («Boletín Oficial del Estado» número 98), 727/1988, de 11 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 166), por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, 791/1988, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 176), por el que se determina la estructura orgánica inicial del Ministerio de Asuntos Sociales, el artículo 7, apartado 1.º, de la Instrucción de 14 de marzo de 1899, la disposición derogatoria única de la Ley 30/1994, y la disposición transitoria cuarta de esta última Ley en cuanto dispone que en tanto no entre en funcionamiento el registro de Fundaciones a que se refiere el artículo 36 de dicha Ley, subsistirán los registros de Fundaciones actualmente existentes.

Segundo.-La Delegación de la Fundación persigue fines de interés general de asistencia social, la dotación se considera inicialmente suficiente, y la documentación aportada reúne los requisitos exigidos en el artículo 5 y concordantes de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre.

Por cuanto antecede este Departamento ha tenido bien acordar:

Primero.-Ordenar la inscripción en el registro de Fundaciones Asistenciales de la Delegación en España de la Fundación «Christian Foundation for Children and Aging», en denominación abreviada «CFCA España», instituida en el Estado de Missouri.

Segundo.-Inscribir en el registro de Fundaciones las aceptaciones del cargo de Patrono de las personas relacionadas en el antecedente de hecho segundo de la presente Orden, como miembros del Patronato de la Fundación.

Tercero.-Que de esta Orden se den los traslados reglamentarios.

Madrid, 16 de enero de 1996.-P. D. (Orden de 17 de marzo de 1994), el Subsecretario, Javier Valero Iglesias.

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