Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-28843

Resolución de 27 de noviembre de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos relacionados con el programa de creación de plazas residenciales del Plan Gerontológico.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 25 de diciembre de 1996, páginas 38459 a 38461 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-1996-28843

TEXTO ORIGINAL

Suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos relacionados con el programa de creación de plazas residenciales del Plan Gerontológico, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» del 27), procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 27 de noviembre de 1996.-El Secretario general técnico, Julio Sánchez Fierro.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DEL PLAN GERONTOLÓGICO

En Madrid a 31 de octubre de 1996.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Javier Arenas Bocanegra, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, por delegación conferida por Acuerdo del Consejo de Ministros del día 21 de julio de 1995, y, de otra parte, el excelentísimo señor don Julio Fernández Mato, Consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

EXPONEN

Primero.-Que la finalidad del presente convenio es la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para financiar conjuntamente programas del Plan Gerontológico a través de proyectos específicos de: Construcción, adaptación y mantenimiento de plazas residenciales, viviendas tuteladas, estancias diurnas y alojamientos alternativos, de titularidad pública, para personas mayores de sesenta y cinco años con problemas de autonomía personal, de conformidad con lo aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del día 15 de marzo de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 12 de abril), a propuesta de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales en su reunión celebrada el día 22 de enero de 1996.

Segundo.-Que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en virtud de las competencias que le vienen atribuidas por la Constitución y los Reales Decretos 839/1996, de 10 de mayo; 1888/1996, de 2 de agosto, y 758/1996, de 5 de mayo, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, y 7/1994, de 24 de marzo, que aprueba y reforma el Estatuto de Autonomía de la misma, tienen competencias en materia de acción social y servicios sociales.

Tercero.-Que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con cargo a su dotación presupuestaria, tiene consignado un crédito de 3.731.463.000 pesetas en las aplicaciones 27.01.313L.451 y 27.01.313L.751.

Cuarto.-Que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha dispone asimismo de dotaciones presupuestarias para similares fines.

Quinto.-Que por todo lo anterior suscriben el presente convenio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-El presente convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el desarrollo de los proyectos que se especifican en el anexo I de este convenio.

Segunda.-Para sufragar los costes de los mencionados proyectos, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, directamente o con la cooperación de las Corporaciones Locales afectadas, aporta la cantidad de 201.554.974 pesetas como participación en la financiación de los proyectos durante el ejercicio económico 1996, de acuerdo con el desglose que se mantiene en el anexo II del Convenio.

Tercera.-El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con cargo a su dotación presupuestaria para el ejercicio 1996, aporta como participación en la financiación de dichos proyectos la cantidad de 201.554.974 pesetas (concepto 27.01.313L.451), 113.431.500 pesetas (concepto 27.01.313L.751) y 88.123.474 pesetas con el desglose que se contiene en el anexo II del convenio.

Cuarta.-El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales transferirá la cantidad señalada en la cláusula anterior, conforme a lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de marzo de 1996.

Quinta.-La Comunidad Autónoma deberá aplicar los fondos aportados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los gastos correspondientes a la ejecución y desarrollo de los proyectos que se especifican en este convenio de colaboración dentro del período de vigencia del mismo.

Sexta.-Se habilitarán los cauces y mecanismos necesarios para la colaboración, coordinación e información entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales.

Séptima.-La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha elaborará y facilitará al finalizar la vigencia del convenio, una memoria financiera y técnica que recoja el estado de situación de los diferentes proyectos y la información sobre la aplicación de los fondos previstos. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por su parte, con los datos aportados por cada una de las Comunidades Autónomas, elaborará una memoria estatal de las actuaciones financieras con cargo a los citados créditos, que será presentada a la Conferencia Sectorial para su aprobación.

Octava.-La Comunidad Autónoma deberá comunicar cualquier modificación que pudiera surgir en el desarrollo y ejecución de los proyectos, con el fin de acordar conjuntamente el Ministerio y la Comunidad Autónoma la aceptación de cualquier variación en el desarrollo de los mismos.

La solicitud de modificación deberá estar suficientemente motivada y deberá presentarse con carácter inmediato a la aparición de las circunstancias que la justifiquen y con anterioridad al momento en que finalice el plazo de ejecución del proyecto en cuestión.

Novena.-La Comisión de Prioridades del Plan Gerontológico, órgano colegiado, creado por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales al objeto de presentar a la misma informes y propuestas en relación con el desarrollo de dicho plan, realizará el seguimiento y evaluación de los proyectos según sus propias normas de funcionamiento.

Décima.-El presente convenio tiene naturaleza administrativa, quedando excluido de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, al amparo del artículo 3.C, de la misma. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa será la competente para enjuiciar las cuestiones litigiosas que puedan surgir de su aplicación.

Undécima.-Este convenio tendrá vigencia durante el período de un año desde la fecha de su firma.

Y en prueba de conformidad, firman el presente convenio en duplicado ejemplar, quedándose uno en poder de cada parte, en el lugar y fecha anteriormente indicados.-El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas Bocanegra.-El Consejero de Bienestar Social, Julio Fernández Mato.

ANEXO I

Relación de proyectos objeto del presente convenio

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Conceptos

Mantenimiento / Inversión

R. Albacete-San Vicente de Paúl / X

R. Casas Ibáñez (Albacete) / X

R. El Pedernoso (Cuenca) / X

CD. Ciudad Real-Hogar II / X

R. Almadén (Ciudad Real) / X

R. Socuéllamos (Ciudad Real) / X

R. Miguelturra (Ciudad Real) / X

VT. Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) / X

VT. Torre Juan Abad (Ciudad Real) / X

VT. El Provencio (Cuenca) / X

CD. Guadalajara-Hogar Rosaleda / X

R. Azuqueca de Henares (Guadalajara) / X

R. Sacedón (Guadalajara) / X

VT. Mondéjar (Guadalajara) / X

VT. Cogolludo (Guadalajara) / X

VT. Almoguera (Guadalajara) / X

R. Lagartera (Toledo) / X

R. Navahermosa (Toledo) / X

R. Socovos (Albacete) / X

VT. El Bonillo (Albacete) / X

VT. Munera (Albacete) / X

VT. Guadalmez (Ciudad Real) / X

R. Chillón (Ciudad Real) / X

VT. Puebla del Príncipe (Ciudad Real) / X

VT. Santa Cruz de Moya (Cuenca) / X

R. Montalbo (Cuenca) / X

R. Carboneras de Guadazón (Cuenca) / X

VT. Villanueva de Alcorcón (Guadalajara) / X

VT. Corduente (Guadalajara) / X

VT. Anguita (Guadalajara) / X

R. Jadraque (Guadalajara) / X

VT. Casarrubios del Monte (Toledo) / X

R. Sevilleja de la Jara (Toledo) / X

R. Carmena (Toledo) / X

R. Camarena (Toledo) / X

VT. Lillo (Toledo) / X

ANEXO II

Coste de los proyectos correspondientes a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y especificación de las aportaciones de las partes que los cofinancian

FINANCIACIÓN 1996 (SEGÚN CONVENIO)

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

CA/CL

-

Pesetas / MTYAS

-

Pesetas

Proyectos Mantenimiento

(27.01.313L.451)

R. Albacete-San Vicente de Paúl / 38.903.975 / 38.903.975

R. Casas Ibáñez (Albacete) / 5.010.284 / 5.010.284

R. El Pedernoso (Cuenca) / 5.102.000 / 5.102.000

CD. Ciudad Real-Hogar II / 4.489.973 / 4.489.973

R. Almadén (Ciudad Real) / 5.100.000 / 5.100.000

R. Socuéllamos (Ciudad Real) / 5.748.750 / 5.748.750

R. Miguelturra (Ciudad Real) / 4.106.250 / 4.106.250

VT. Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) / 1.478.988 / 1.478.988

VT. Torre Juan Abad (Ciudad Real) / 1.514.750 / 1.514.750

VT. El Provencio (Cuenca) / 1.514.750 / 1.514.750

CD. Guadalajara-Hogar Rosaleda / 6.153.156 / 6.153.156

R. Azuqueca de Henares (Guadalajara) / 5.175.000 / 5.175.000

R. Sacedón (Guadalajara) / 10.350.000 / 10.350.000

VT. Mondéjar (Guadalajara) / 1.893.437 / 1.893.437

VT. Cogolludo (Guadalajara) / 1.893.437 / 1.893.437

VT. Almoguera (Guadalajara) / 1.514.750 / 1.514.750

R. Lagartera (Toledo) / 7.452.000 / 7.452.000

R. Navahermosa (Toledo) / 6.030.000 / 6.030.000

Total / 113.431.500 / 113.431.500

Proyectos Inversión

(27.01.313L.751)

R. Socovos (Albacete) / 12.500.000 / 12.500.000

VT. El Bonillo (Albacete) / 1.000.000 / 1.000.000

VT. Munera (Albacete) / 1.000.000 / 1.000.000

VT. Guadalmez (Ciudad Real) / 3.500.000 / 3.500.000

R. Chillón (Ciudad Real) / 5.000.000 / 5.000.000

VT. Puebla del Príncipe (Ciudad Real) / 3.500.000 / 3.500.000

VT. Santa Cruz de Moya (Cuenca) / 3.500.000 / 3.500.000

R. Montalbo (Cuenca) / 1.880.562 / 1.880.562

R. Carboneras de Guadazón (Cuenca) / 20.000.000 / 20.000.000

VT. Villanueva de Alcorcón (Guadalajara). / 3.500.000 / 3.500.000

VT. Corduente (Guadalajara) / 3.500.000 / 3.500.000

VT. Anguita (Guadalajara) / 2.500.000 / 2.500.000

R. Jadraque (Guadalajara) / 6.242.912 / 6.242.912

VT. Casarrubios del Monte (Toledo) / 500.000 / 500.000

R. Sevilleja de la Jara (Toledo) / 6.000.000 / 6.000.000

R. Carmena (Toledo) / 1.500.000 / 1.500.000

R. Camarena (Toledo) / 7.500.000 / 7.500.000

VT. Lillo (Toledo) / 5.000.000 / 5.000.000

Total / 88.123.474 / 88.123.474

Totales / 201.554.974 / 201.554.974

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid