La Audiencia Provincial de Málaga, con fecha 4 de abril de 1994, ha dictado sentencia número 152, en el procedimiento abreviado número 650/1991 procedente del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, por los delitos de prevaricación y cohecho, contra don Juan Draper Matheu, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, en la que se condena al citado funcionario, entre otras, a las penas de diez años de inhabilitación especial por el delito de prevaricación y diez años de inhabilitación especial por el delito continuado de cohecho. Procedimiento en el que se ha dictado auto de firmeza con fecha 12 de enero de 1996.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo mediante sentencia de 17 de julio de 1995, dictada en el recurso de casación número 1753/1994, declaró no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la sentencia anteriormente mencionada.
La Sala Primera del Tribunal Constitucional, mediante resolución de 25 de marzo de 1996, ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de amparo interpuesto contra la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo antes citada.
Teniendo en cuenta que la condición de funcionario se pierde en virtud de pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público, a tenor de lo establecido en el artículo 37.1.d) de la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado, aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 15).
Esta Subsecretaría, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 10.6 del Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» de 7 de diciembre), ha acordado:
Primero.-Declarar la baja en el servicio por pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social de don Juan Draper Matheu.
Segundo.-Declarar, en consecuencia, extinguido el procedimiento sancionador incoado por resolución de 16 de abril de 1991, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal declaradas, ordenando el archivo de las actuaciones.
Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 2 de abril de 1996.-El Subsecretario, Carlos Navarro López.
Dirección General de Personal.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid